Qué ver y visitar en OVIEDO en 1 día | Capital de ASTURIAS

Conocemos una de las ciudades más importantes del norte de España. Llegamos a Oviedo la capital del Principado de Asturias para descubrir sus principales atractivos turísticos. Oviedo es una ciudad elegante y tranquila que estamos seguros llamará vuestra atención. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Oviedo? ¿Te lo vas a perder?


Ver más artículos del PRINCIPADO DE ASTURIAS


¿Cómo llegar a Oviedo? Transporte

Al ser la capital de Asturias, Oviedo es una ciudad muy bien comunicada. Podéis llegar por aire y por tierra.

Llegar a Oviedo en avión

La primera opción a tener en cuenta es llegar a Oviedo en avión. Que sepáis que el aeropuerto de Asturias se encuentra en Santiago del Monte. A unos 50 km de Oviedo. Es importante que sepáis que este aeropuerto cuenta con varias conexiones directas con diferentes ciudades importantes del país y de Europa. Algunas de estas ciudades son Madrid, Barcelona, Ibiza, Menorca, Lanzarote, Alicante-Elche, Valencia, Lisboa, Londres, etc.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Una vez lleguéis al aeropuerto de Asturias, no tendréis problemas en llegar hasta Oviedo, ya que el propio aeropuerto cuenta con una plataforma de buses-lanzadera que te llevan hasta las principales ciudades de Asturias, que son, Oviedo, Gijón y Avilés. Dependiendo a la ciudad que vayáis el precio del bus cambia. Por otra parte, también tenéis la opción de transporte privado, recomendable sobre todo si viajáis en grupo.


Traslado privado del aeropuerto de Asturias hasta tu hotel


Llegar a Oviedo en tren

La siguiente opción interesante a tener en cuenta para llegar a Oviedo es el tren. La estación de tren de la ciudad se encuentra a poco más de 1 km del centro. Los trayectos directos que llegan a Oviedo son desde la ciudad de Madrid, Barcelona y Alicante.


Viaja en tren por España al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Llegar a Oviedo en coche

Por último os recomendamos llegar en coche como nosotros. Esta opción es la más recomendada en especial si vais a realizar un recorrido por toda Asturias. También podéis llegar en avión o tren y luego en Asturias alquilar un coche, que os permita moveros libremente y con vuestros horarios.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Cómo moverse por Oviedo?

Oviedo no es una ciudad muy grande y tiene la ventaja que los principales atractivos turísticos se encuentran en su casco histórico. Por lo tanto, os podréis mover a pie sin problemas. Aunque si que os recomendamos subir con vehículo hasta las iglesias prerrománicas de Oviedo y hasta la cima del Monte Naranco. En ambos lugares hay parking habilitado por si vais con vuestro propio coche.


Reserva tu parking de forma rápida y segura


¿Dónde dormir en Oviedo? Mejores Alojamientos

Asturias es de los lugares más especiales de toda España. Es una tierra verde y que cuenta con pueblos y ciudades llenos de historia. Pero sobre todo destaca su naturaleza de cuento. Oviedo cuenta con numerosos alojamientos que dependiendo la época del año los precios cambian.


Encuentra la mejor casa rural al mejor precio en Asturias


Casas Rurales Aldeas Asturias
Estudio en Balcón Real en Campiello – Aldeas Asturias
Casas rurales Aldeas Asturias
Estudio en Balcón Real en Campiello – Aldeas Asturias

Tenéis por una parte la opción de alojaros en la ciudad o por otra parte hacer como nosotros que nos alojamos en una casa rural. Nuestra experiencia fue estupenda calidad-precio de lo mejor de Asturias.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Oviedo 


Booking.com


¿Qué ver y visitar en Oviedo? Top imprescindibles 

Ahora toca hablar de cuáles son las visitas más importantes qué ver y visitar en Oviedo. Al ser la capital de Asturias podréis ver que cuenta con varios lugares interesantes y con mucha historia.


Top 20 lugares imprescindibles qué ver y visitar en ASTURIAS


Casco Antiguo

Empezamos las visitas por la ciudad por su zona histórica ubicada en el centro de Oviedo. Una de las ventajas que tiene pasear por el casco antiguo de la ciudad es que las calles son peatonales y esto le aporta mucha ventaja. Y es que aquí es donde se encuentran varios edificios importantes de la ciudad y rincones bonitos como la plaza de la Escandalera.

Asturias turismo
Estatua la Regenta

También es interesante destacar las diferentes esculturas que se pueden ir encontrando en el casco antiguo de Oviedo. Si tenéis la oportunidad os podéis encontrar con la escultura de La Regenta, La Lechera, Woody Allen, entre otras.

Plaza de la Constitución

Sin lugar a dudas es una de las plazas más bonitas de Oviedo y una de las más especiales de toda Asturias. La plaza se encuentra en el casco histórico y en ella destacan varios edificios importantes de la ciudad. Aquí se ubica el Ayuntamiento de Oviedo y la Iglesia San Isidoro El Real. Además hay que decir que es un importante cruce de caminos del centro histórico.

Asturias turismo
Ayuntamiento Oviedo (Foto de Saúl Tuñón)

Mercado y Plaza del Fontán

Otro de los lugares especiales de la capital de Asturias es su mercado central que se conoce actualmente como Mercado del Fontán. Hay que decir que este mercado es todo un epicentro en la ciudad y justamente se encuentra junto a la Plaza del Fontán. Esta plaza es realmente singular con forma rectangular y fachadas pintorescas. Que sepáis que es de los rincones más bonitos de Oviedo.

Asturias mercados
Mercado el Fontán Oviedo
Oviedo turismo
Plaza del Fontán

Catedral de Oviedo

No podíamos olvidarnos del edificio religioso por excelencia de la ciudad. La Catedral de Oviedo es de estilo gótico y se encuentra también en una plaza muy representativa del centro. Hay que destacar sin lugar a dudas la torre del campanario que con sus 80 metros de alto, no pasa desapercibida. También es interesante detenerse a contemplar los detalles del pórtico de la Catedral, el Claustro y su Retablo Mayor.

Oviedo turismo
Catedral de Oviedo (Foto de Secretos de Asturias)

Parque San Francisco

El pulmón de la ciudad se podría decir que es el Parque de San Francisco o también conocido como Campo de San Francisco. La visita a la zona verde nos gustó muchísimo, ya que te olvidas por un momento que estás en una ciudad. Mientras paseas por el parque es posible disfrutar de su estanque y de varias estatuas de la que sin lugar a dudas destacamos la estatua de Mafalda.

Oviedo parques
Estatua Mafalda

Basílica San Juan el Real

Otro de los templos católicos importantes en Oviedo es esta basílica que destaca principalmente por su arquitectura. Hay que decir que tanto su fachada con ese estilo historicista ecléctico muy ornamentado no deja indiferente a nadie. Y es que en la fachada es posible ver el predominio de formas neorrománicas y bizantinas. Y si os fijáis bien podréis ver clavada en su fachada una bomba de la Guerra Civil no detonada.

Oviedo monumentos
Exterior de la Basílica San Juan el Real

Iglesias Prerrománicas

A nosotros nos encantan los monumentos históricos y que cuentan con varios siglos de antigüedad. En Oviedo tendréis la oportunidad de conocer dos iglesias prerromanicas, es decir, que nos remontamos a monumentos construidos allá por el siglo IX. Las dos iglesias que os recomendamos visitar son la Iglesia Santa Maria del Naranco y la iglesia San Miguel de Lillo. Se encuentran a las afueras de la ciudad, muy cerca una de la otra.

iglesia prerrománica
Iglesia Santa María del Naranco

Monte Naranco

Para finalizar las visitas en Oviedo podéis hacerlo subiendo hasta el Monte Naranco. Este monte tiene poco más de 630 metros de altura y desde aquí se pueden tener unas vistas estupendas. Os recomendamos que lleguéis hasta el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra justo en la cima.

Oviedo turismo
Monumento del Monte Naranco

Mejores tours y Actividades en Oviedo

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Oviedo. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Oviedo.

¿Dónde comer en Oviedo? Gastronomía típica

Cada una de las regiones de España cuenta con una gastronomía o algún plato propio. Si estáis en Oviedo os recomendamos probar la famosa Fabada Asturiana o el Queso de Cabrales.


Encuentra los mejores restaurantes en Oviedo


Y si sois más de dulces tenéis que hacer una parada en la pastelería Dulces Camilo de Blas. Además de ser un lugar histórico aquí encontraréis una repostería variada y de las mejores de toda España.

Oviedo qué comer
Interior Dulces Camilo de Blas

Consejos generales para viajar a Oviedo

Época del año: los mejores meses para poder disfrutar de un buen tiempo en Oviedo son de mayo a octubre. Sobre todo evitar los meses de frío que van de noviembre hasta abril. Nosotros visitamos Asturias en el mes de Octubre y tuvimos mucha suerte, ya que no nos llovió ningún solo día. Os recomendamos llevar paraguas en especial si vais en los meses de entre tiempo. Asturias es muy verde y esto se debe a que llueve bastante.

Tiempo de visita: Para conocer Oviedo es suficiente con estar un día completo en la ciudad. 

Fiestas tradicionales: Como toda gran ciudad Oviedo cuenta con varias fiestas tradicionales que si tenéis la ocasión os recomendamos disfrutar. De entre todas sus fiestas hay que destacar la Fiesta de San Mateo y La Feria de la Ascensión de Oviedo.

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here