15 lugares que ver en Nápoles: Guía Completa + Mapa

¿Qué ver en Nápoles? Sin duda estamos hablando de una de las ciudades más turísticas de toda Italia, considerada una de las urbes más auténticas de todo el país. Aquí el viajero podrá disfrutar de una metrópoli vibrante y con una larga historia siendo cuna de la pizza, y es que sí viajeros, fue aquí donde se inventó la famosa pizza Margherita.

Viajar a Nápoles es dejarse llevar por todos los sentidos y permitirse poder descubrir una ciudad sobre otra ciudad a los pies del Vesubio, y donde podrás recorrer un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad que tiene personalidad propia y una gran cantidad de lugares imprescindibles que visitar en Nápoles. ¿Te lo vas a perder?

Si estás preparando tu viaje por Italia recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Los 15 imprescindibles qué ver y hacer en Nápoles

1. Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebiscito es el mejor lugar donde comenzar nuestras visitas en Nápoles. Esta gran plaza es justo el corazón de la ciudad y cuenta con 25 mil metros cuadrados. Su historia se remonta a varios siglos atrás aunque el aspecto que tiene en la actualidad data del siglo XIX cuando en época napoleónica se rediseñó totalmente.

Qué ver en Nápoles
Plaza del Plebiscito – Qué ver en Nápoles

Es interesante destacar que en esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes y elegantes que ver en Nápoles como el Palacio Real o la Basílica de San Francisco. Lo que convierte a esta plaza en uno de los rincones más monumentales de la ciudad. Además, si hay algo que nos gustó es que toda la plaza es totalmente peatonal.

Viajar a Nápoles es toda una experiencia inolvidable gracias a sus monumentos, su historia y a todo el ambiente que se puede sentir y vivir cuando caminas por las calles de la ciudad. Sin duda la mejor forma para conocer los imprescindibles en Nápoles es realizando una visita guiada para no perderte ninguna de sus curiosidades, historias y leyendas más apasionantes. ¡Te sorprenderá seguro!

Plaza del Plebiscito Napoles
Plaza del Plebiscito

Existen gran cantidad de visitas guiadas por Nápoles pero para ayudarte en tu elección te recomendamos las mejores en relación calidad-precio. Todas tienen una duración de unas 2 o 3 horas, incluyen guía en español y cancelación gratuita. ¡Tú eliges!

Free tour por Nápoles

Tour por el Nápoles imprescindible

Free tour por el Nápoles antiguo

Tour privado por Nápoles (excelente opción si viajas en grupo)

2. Basílica de San Francisco de Padua

La Basílica de San Francisco de Padua es uno de los templos religiosos más destacados que visitar en Nápoles. Como ya hemos comentado se encuentra en uno de los extremos de la Plaza del Plebiscito y está considerada como una de las iglesias más grandes de la ciudad. El acceso a su interior es gratuito.

Basílica de San Francisco de Padua Napoles
Basílica de San Francisco de Padua – Qué visitar en Nápoles

El templo se mandó a construir en el siglo XIX siguiendo el estilo neoclásico y de este especialmente destacamos dos cosas. De su exterior resalta sus grandes dimensiones y el amplio hemiciclo donde podemos llegar a contar casi 40 columnas gigantes y de su interior destaca su arquitectura que tiene forma circular y en su nave central podemos observar una gran cúpula sostenida sobre 34 columnas corintias.

Basílica de San Francisco de Padua Napoles
Basílica de San Francisco de Padua – Qué hacer en Nápoles

3. Teatro de San Carlos

El Teatro de San Carlos para nuestra sorpresa es uno de los teatros más bellos de Europa, por lo que sin duda es un imprescindible que ver en Nápoles. La construcción del teatro data del siglo XVIII y es más bien el teatro de ópera de Nápoles que tiene la curiosidad de estar conectado con el edificio del Palacio Real.

Teatro Napoles
Teatro de San Carlos – Qué hacer en Nápoles

Es interesante saber que en la actualidad está considerado como el teatro de ópera en activo más antiguo del mundo y fue utilizado como modelo para los teatros que se construyeron posteriormente en Europa, como La Scala de Milán o La Fenice de Venecia. Aunque hay que decir que en el siglo XIX sufrió un incendio tras el cual se tuvo que reconstruir.

Para poder conocer el interior de teatro solo es posible asistiendo a uno de sus espectáculos o realizando una visita guiada por 9 euros. Las entradas solo son posible comprarlas directamente en taquilla. Cuando estés dentro no te pierdas admirar el impresionante lienzo de 500 metros cuadrados dedicado a Apolo y Minerva.

Teatro de San Carlos Napoles
Teatro de San Carlos – Qué visitar en Nápoles

4. Palacio Real, un imprescindible qué visitar en Nápoles

El Palacio Real de Nápoles es uno de esos monumentos que nos recuerdan el esplendor y poderío que en su momento llegó a tener la ciudad de Nápoles. Para conocerlo te recomendamos realizar la visita guiada aunque también puedes visitarlo por tu cuenta. El precio de entrada al Palacio Real de Nápoles es de 10 euros. Entrada gratis con la Naples Pass.

Palacio Real Napoles
Palacio Real – Qué ver en Nápoles

Este impresionante palacio napolitano se encuentra ubicado en la Plaza del Plebiscito y sus orígenes se remontan al siglo XVII aunque a lo largo de los siglos ha sufrido varias ampliaciones y remodelaciones. De su interior especialmente destacamos la gran escalera de honor hecha totalmente en mármol y el salón del trono. Para conocer el palacio te recomendamos reservarte un par de horas.

Qué visitar en Nápoles
Palacio Real

Si eres un amante de los palacios y no quieres perderte conocer el Versalles napolitano te recomendamos conocer el Palacio Real de Caserta considerado como uno de los complejos palaciegos más grandes de Europa y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Entrada gratis con la Naples Pass.

5. Castel Nuovo

El Castel Nuovo se encuentra a pocos metros del Palacio Real y sin duda es uno de los imprescindibles que visitar en Nápoles. A este castillo también se lo suele conocer como Maschio Angioino y su historia se remonta al siglo XIII, que es la época en que fue mandado a construir para la defensa de la ciudad.

Castel Nuovo Napoles
Castel Nuovo – Viajar a Nápoles

Se trata de una fortaleza medieval renacentista situada junto al Puerto de Nápoles que sobre todo destaca por el buen estado de conservación del edificio. Podrás apreciar sus cinco torreones unidos por las murallas y su enorme foso que rodea toda la fortificación. Aunque hay no creemos que merezca la pena entrar a su interior. El precio de la entrada al Castel Nuovo es de 6 euros.

Castel Nuovo Napoles
Castel Nuovo

6. Galería Umberto I

La Galería Umberto I es una de las paradas más importantes que hacer en Nápoles y es que nos encontramos ante una de las galerías comerciales más destacadas de toda Italia en arquitectura semejante a las Galerías de Milán.

Galería Umberto I Napoles
Galería Umberto I – Qué visitar en Nápoles

Estas galerías se construyeron a finales del siglo XIX y en ella podemos admirar una impresionante cubierta con estructura de hierro y vidrio. Además cabe destacar su decoración con imponentes estatuas y llamativos murales que representan los diferentes continentes, las estaciones del año y numerosas divinidades clásicas.

Pero no solo debes mirar hacia arriba sino también admirar el piso donde podrás ver espléndidos mosaicos de los signos zodiacales. Y a diferencia de las Galerías de Milán, en estas galerías las tiendas no son de productos de lujo sino de marcas mucho más populares, donde también hay cafeterías y heladerías.

Qué hacer en Nápoles
Galería Umberto I – Viajar a Nápoles

7. Quartieri Spagnoli, la mejor visita qué hacer en Nápoles

El Quartieri Spagnoli o mejor dicho el barrio español es una de las visitas en Nápoles más importantes. El barrio se ubica en uno de los laterales de la famosa Vía de Toledo desde donde parten y se adentran las callejuelas que lo conforman, ocupando los barrios de San Ferdinando, el Avvocata y el de Montecalvario.

Quartieri Spagnoli Napoles
Quartieri Spagnoli – Qué hacer en Nápoles

Viajar a Nápoles es tener la oportunidad de conocer la que se dice que es la ciudad más auténtica de Italia y la que en su momento fue una de las ciudades más grandes e importantes de Europa, siendo por ello que entre los siglos XVI y XVII en la ciudad hubo cuarteles de las guarniciones militares españolas alojadas o de paso por la ciudad, que como podemos imaginar se encontraban en la zona que hoy en día se conoce como Quartieri Spagnoli.

Quartieri Spagnoli Napoles
Quartieri Spagnoli – Viajar a Nápoles

La experiencia de caminar por estas callejuelas estrechas llenas de ajetreo, motos pasando, lugareños comprando en las pequeñas tiendas, turistas admirando cada uno de los rincones es algo indescriptible. Quizás en un primer momento el aspecto dejado y antiguo haga que uno tenga sensación de inseguridad, pero a medida que caminas por las calles van comprendiendo la singularidad de este barrio y disfrutando cada vez más de su ambiente tan peculiar.

Quartieri Spagnoli Napoles
Quartieri Spagnoli – Qué ver en Nápoles

Te recomendamos reservarte un par de horas para conocer el Quartieri Spagnoli de Nápoles que está lleno de tiendas, restaurantes y arte callejero. Y cómo no si lo deseas puedes llegar hasta el famoso mural de Maradona ubicado en uno de los extremos de la Vía Emanuele de Deo. A pesar de ser un barrio muy turístico, lo que lo hace bastante seguro, igualmente recuerda ir con cuidado con tus pertenencias y sobre todo visitarlo de día.

Quartieri Spagnoli Napoles
Quartieri Spagnoli

8. Plaza del Gesu Nuovo

La Plaza del Gesu Nuovo es una de las plazas más importantes del casco histórico de Nápoles, por lo que en tu paseo por la ciudad te recomendamos no perdértela. Además justo en esta plaza se encuentra la Iglesia del Gesu Nuovo que llama la atención por su fachada almohadillada y destaca por alberga una de las mayores colecciones de pintura y escultura barroca de Nápoles.

Plaza del Gesu Nuovo Napoles
Plaza del Gesu Nuovo – Viajar a Nápoles

9. Basílica de Santa Clara

La Basílica de Santa Clara se encuentra justo en la Plaza del Gesu Nuovo y es uno de los complejos religiosos más destacados que visitar en Nápoles. Este lugar es la mayor iglesia gótica de la ciudad construida en el siglo XIV. De todo el complejo monástico destaca especialmente su espectacular claustro de estilo barroco mandado a realizar en el siglo XVIII donde la cerámica es la estrella del lugar. El precio de entrada al claustro es de 6 euros.

basilica Santa Clara Napoles
Basílica de Santa Clara – Qué visitar en Nápoles

10. Nápoles Subterránea

Una de las visitas en Nápoles más apasionantes e intrigantes es poder realizar un tour por el Nápoles subterráneo que te permitirá conocer una ciudad bajo otra ciudad. Sinceramente la experiencia es de lo más interesante, ya que podrás recorrer uno de los entramados de túneles más grandes de Europa.

Catacumbas Napoles subterranea
Nápoles Subterránea – Qué visitar en Nápoles

Debes saber que la visitar Nápoles Subterránea te permitirá hacer un viaje en el tiempo de 2400 años de historia, comenzando por los antiguos griegos hasta llegar a la actualidad. Siendo dos de las zonas más destacadas las Catacumbas de San Genaro y el Túnel Borbónico.

Tunel borbonico Napoles
Nápoles Subterránea

Estos túneles fueron creados por los griegos como depósitos subterráneos de agua. Luego los romanos los utilizaron como canteras. Durante la Segunda Guerra Mundial estos túneles se utilizaron como refugio, ya que Nápoles fue terriblemente bombardeada, y gracias a estas galerías subterráneas se pudieron llegar a salvar más de 200.000 personas.

Y a mediados del siglo pasado fue cuando se comenzó su recuperación convirtiéndose en la actualidad en uno de los principales atractivos turísticos de Nápoles. El precio de entrada a Nápoles subterránea es de unos 12 euros.

Catacumbas Napoles
Nápoles Subterránea – Viajar a Nápoles

Si tienes pensado visitar Nápoles en 3 días y no quieres gastar tanto dinero. Te recomendamos la tarjeta turística de Nápoles que te permitirá ahorrar en tu viaje y conocer algunos de los lugares turísticos más importantes de la ciudad, además de tener descuentos en más de 100 atracciones.

11. Capilla San Severo, una joya qué visitar en Nápoles

La Capilla San Severo es uno de los mejores lugares que ver en Nápoles en un día. Se trata de una iglesia desacralizada perteneciente a la casa de los príncipes de Sansevero, quienes la mandaron a construir a finales del siglo XVI.

Hoy en día esta capilla es un museo donde es posible ver destacadas obras de arte, siendo una de las más famosas la del Cristo Velado, una impresionante escultura de mármol del siglo XVIII considerada como una de las obras maestras de la escultura mundial. El precio de entrada a la Capilla San Severo es de 8 euros.

Capilla San Severo Napoles
Capilla San Severo – Qué ver en Nápoles

12. Vía San Gregorio Armeno

La Vía San Gregorio Armeno es una de las calles más curiosas que visitar en Nápoles. Se encuentra en pleno centro del casco histórico siendo una de las principales arterias comerciales de la ciudad, también conocida como la calle de los belenes.

Viajar a Nápoles
Vía San Gregorio Armeno – Qué hacer en Nápoles

Si hay algo que destaca de esta concurrida avenida es precisamente porque aquí podrás encontrar gran cantidad de puestos y locales donde venden todo tipo de pesebres napolitanos la gran mayoría hechos a mano. Siendo lo mejor de todo que se venden durante todo el año.

Calle de los Belenes Napoles
Vía San Gregorio Armeno

La historia de esta calle se remonta a varios siglos atrás aunque su estrecha relación con los pesebres data del siglo XVIII. Hoy en día podrás encontrar tanto las figuras religiosas típicas como figuras de oficios tradicionales o figuras más modernas que hasta tienen movimiento.

La verdad que la experiencia es realmente increíble y merece mucho la pena. Sin duda comprar un pequeño pesebre de oficio o belén napolitano es un recuerdo estupendo del viaje. Nosotros compramos una figura de belén hecha a mano por unos 25 euros.

Napoles belenes
Belén Napolitano – Qué ver en Nápoles

13. Catedral de Nápoles

La Catedral de Nápoles es el edificio religioso más destacado de toda la ciudad y sin duda es uno de los imprescindibles de Nápoles. El templo se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad y destaca indiscutiblemente por su arquitectura.

Catedral Napoles
Catedral – Qué ver en Nápoles

Construida entre los siglos XIII y XIV cuenta con una sobria fachada de estilo neogótico con tres portadas que quizás no llame mucho la atención, pero su interior está bellamente decorado con detalles góticos, barrocos y neogóticos. Destacamos también sus grandes dimensiones, ya que cuenta con unos 100 metros de longitud y con casi 50 metros de altura.

Catedral Napoles
Catedral – Qué visitar en Nápoles

Aprovechando la visita a la Catedral de Nápoles no te pierdas conocer en su interior, la  Capilla Real del Tesoro de San Gennaro donde podrás admirar un precioso estilo barroco donde trabajaron los artistitas más sobresalientes de la época. Te recomendamos alzar la mirada para quedarte maravillado con su impresionante cúpula llena de frescos.

Catedral Napoles
Capilla Real del Tesoro de San Gennaro

14. Castillo del Huevo

El Castillo del Huevo es una de las paradas turísticas que hacer en Nápoles en un día. Se trata de conocer la fortaleza más antigua de la ciudad construida en el siglo XII. Siendo su nombre algo de lo más peculiar ya que hace referencia a una curiosa leyenda de que hay escondido un huevo mágico bajo los cimientos de la fortaleza y si este llegara a romperse o desaparecer la ciudad sufriría una enorme catástrofe.

Sobre todo destaca por su imponente arquitectura y por sus increíbles vistas de todo el puerto. Al tener acceso gratuito no hay excusas para visitarlo.

Castillo del Huevo Napoles
Castillo del Huevo – Qué hacer en Nápoles

15. Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

El Museo Arqueológico Nacional es el museo más importante que ver en Nápoles, así que si tienes pensado conocer solo un museo debe ser este. El museo se inauguró en el siglo XIX y en la actualidad está considerado como uno de los museos más importantes de su género en toda Europa.

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
Museo Arqueológico Nacional – Viajar a Nápoles

En su interior es posible admirar una colección compuesta por miles de piezas arqueológicas y del mundo antiguo donde podrás ver algunas de gran valor repartidas en sus cuatro plantas. Algunas de las más destacadas son la colección de Farnesio y la colección de Pompeya.

En tu recorrido no te pierdas el Salón de la Meridiana que es una sala de gran tamaño que quizás te recuerde al Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio de Florencia. El precio de entrada al museo arqueológico es de 22 euros. Entrada gratis con la Naples Pass.

Museo arquelogico Napoles
Museo Arqueológico Nacional- Imprescindible en Nápoles

Si vas a visitar Nápoles 3 días hay otros lugares que te recomendamos visitar como el Mirador de la Cartuja de San Martín, el Castillo San Elmo, el Parque de Capodimonte, la Porta Nolana y el Museo Nacional Ferroviario di Pietrarsa. Y recuerda que para ahorrar dinero en tu viaje lo mejor es adquirir la Naples Pass. ¡Toma nota!

¿Dónde alojarse en Nápoles?

Nápoles es una de las ciudades más turísticas del sur de Italia, por lo que es posible encontrar una gran cantidad de oferta hotelera. Aunque es muy importante saber elegir la ubicación del alojamiento en Nápoles, ya que no todas las zonas de Nápoles son igual de seguras.

Si quieres encontrar buenos precios, lo mejor es hacer la reserva del hotel con antelación, con un mínimo de 2 meses, sobre todo en los meses de temporada alta. Sino los precios se disparan. En especial te recomendamos buscar tu alojamiento en Nápoles en la zona del centro de la ciudad, en la zona de la Plaza Plebiscito o en el barrio de Chiaia.

Mejores hoteles en Nápoles – Barrio de Chiada:

Hotel Poerio 25 Boutique Stay: este coqueto hotel se encuentra ubicado en el barrio de Chiada y es sin duda una de las mejores opciones dónde alojarse en Nápoles barato. Podrás dormir aquí desde los 150 euros.

Hotel Chiada Napoles
Dónde dormir en Nápoles

Mejores hoteles en Nápoles – Centro de Nápoles:

Hotel Le Orchidee: es uno de los hoteles en Nápoles más baratos ubicados en la zona centro de la ciudad más concretamente en la calle so Umberto I. Podrás alojarte aquí desde los 140 euros.

NH Napoli Panorama: es un alojamiento en Nápoles estupendo, de los más solicitados de la ciudad. Este hotel 4 estrellas tiene una ubicación excelente gracias a tener a pocos metros muchos de los principales atractivos turísticos de Nápoles. Podrás alojarte aquí desde los 200 euros con desayuno incluido.

Hotel NH Napoles
Mejores hoteles en Nápoles

Mejores hoteles en Nápoles – Plaza del Plesbicito:

Hotel Matilde: este hotel 4 estrellas tiene excelentes opiniones y una ubicación estupenda cerca de algunos de los principales atractivos turísticos de Nápoles. Podrás encontrar habitación aquí desde los 250 euros.

Grand Hotel Santa Lucia: es una excelente opción dónde dormir en Nápoles ubicada a pocos metros de la Plaza del Plebiscito. En este hotel 4 estrellas podrás encontrar habitaciones desde los 250 euros.

Hotel Matilde Napoles
Alojarse en Nápoles centro

Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Mejores tours qué hacer en Nápoles

Nápoles es una de las ciudades más turísticas del sur de Italia que tiene la ventaja de que no muy lejos cuenta con varios destinos y lugares que bien merecen una visita. Si tienes pensado estar varios días, lo mejor es realizar algunas excursiones desde Nápoles a muy buen precio, por menos de 100 euros, de entre las más destacadas te recomendamos:

Todas estas excursiones desde Nápoles tienen la ventaja de que incluyen transporte y un guía en español, además de otros servicios según la modalidad que elijas. Conociendo estos lugares aprovecharás al máximo tú tiempo y de esta forma sabrás qué hacer cerca de Nápoles.

Aunque si tienes pensado visitar Nápoles en 3 días también tienes la opción de hacer algunas excursiones desde Nápoles que incluyen distintos lugares en el mismo pack:

Si quieres desplazarte libremente por Italia y no depender del transporte público la mejor opción es alquilar un coche. Para no pagar de más te recomendamos hacer tu reserva de vehículo con antelación. O si lo prefieres también puedes viajar por Europa en autobús a precios realmente económicos.

¿Cómo llegar a Nápoles?

Para viajar a Nápoles tienes varias alternativas de transporte, dependiendo tu punto de origen te convendrá uno u otro. Aunque sinceramente la gran mayoría de veces las personas visitan Nápoles realizando una excursión desde Roma de un día.

Llegar a Nápoles desde Roma suele ser la opción más típica ya que ambas ciudades se encuentran relativamente cerca y muy bien comunicadas tanto en tren como en autobús. Por lo que la conexión Nápoles Roma suele ser muy habitual durante todo el año.

Tren de Roma a Nápoles: esta opción es la más rápida. Los trenes salen de la Estación Central de Roma Termini y realizan el trayecto de viaje en una 1h y 10 minutos. El precio del pasaje está entre los 15 y 30 euros. Aunque ten presente que dependiendo el tren que elijas el viaje tiene más o menos duración y el precio cambia. Sobre todo te recomendamos que elijas un tren que te deje en la Estación Central de Nápoles.

tren italia
Viajar en tren por Italia

Bus de Roma a Nápoles: esta es la opción más barata para ir de Roma a Nápoles. Son varias las compañías de buses que realizan la conexión Nápoles Roma siendo Flixbus una de las que más cantidad de salidas tiene. El viaje suele durar unas 2 horas y 30 minutos. Los buses salen de la Estación Tiburtina en Roma y te dejan en la Estación Metropark Centrale. El precio del pasaje es desde los 6 euros.

Si tienes pensado viajar en avión es importante que sepas que el Aeropuerto de Nápoles se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Aeropuerto Internacional de Nápoles (NAP) recibe tanto vuelos nacionales como internacionales.

Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro: tienes varias opciones según tu presupuesto. Puedes ir en autobús por unos 5 euros el trayecto, puedes ir en taxi por 20 – 30 euros o con traslado privado por unos 50 euros, es una opción muy práctica si viajas con niños, en grupo, si llegas muy tarde en la noche o si vas muy cargado con las maletas.

Cuando estés organizando tu viaje por Europa recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner un comparador de aerolíneas que te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses

Mapa itinerario qué visitar en Nápoles

¿Dónde comer en Nápoles?

Uno de los imprescindibles es sin duda probar la gastronomía típica napolitana que ya podemos decirte que está para chuparse los dedos. A decir verdad, podrás probar algunos de los platos típicos de Italia siendo sin duda la Pizza napolitana el plato estrella de la ciudad.

Gastronomía típica Nápoles: algunos de los platos que no debes de dejar de probar además de la Pizza napolitana son la Lasagna napolitana, el Spaghetti alla puttanesca, la Mozzarella di bufala, la Fritura napolitana, la Pizza frita y la Parmigiana de berenjenas.

Pizzeria Da Attilio
Pizzería en Nápoles

Para probar las pizzas te recomendamos ir a la Pizzeria Da Attilio que es sin duda una de las mejores pizzerías en Nápoles donde podrás comer pizzas de gran calidad y probar la famosa Margarita, que si no lo sabías se inventó en esta ciudad. Los precios de las pizzas están entre los 5 y los 10 euros. Y ya podemos decirte que el tamaño de las pizzas es bien grande y están buenísimas.

Pizzeria Da Attilio
Pizza Margarita Nápoles

Otras pizzerías en Nápoles donde puedes comer son: la Antica Pizzeria Port’Alba, la Pizzeria Da Michele (la más famosa de la ciudad), el Gino e Toto Sorbillo y la Antica Pizzeria Di Matteo (en esta última también hacen la pizza frita).

Restaurantes en Nápoles: si quieres comer en Nápoles algunas de las pastas típicas del sur de Italia te recomendamos Tandem Ragú donde podrás probar pasta casera, la Osteria Il Gobbetto. En ambos lugares podrás comer por menos de 20 euros.

Si eres de dulce te recomendamos ir al Gran Caffè Gambrinus que es una cafetería histórica del siglo XIX que se encuentra ubicada en la Plaza del Plebiscito y que tiene la peculiaridad de que antaño era frecuentada por intelectuales, políticos e importantes empresarios de la ciudad.

Cafeteria Gambrinus Napoles
Gran Caffè Gambrinus

Esta cafetería napolitana tiene una gran oferta de repostería tradicional italiana donde podrás probar la Sfogliatella, el dulce más típico que comer en Nápoles. Es crujiente por fuera y por dentro puede estar rellena de crema pastelera, chocolate o fruta confitada. Aquí también podrás disfrutar del delicioso café italiano.

Otros dulces napolitanos que te recomendamos probar son: la Babà, el Cannoli, el Vesubio y el Tiramisú. Los dulces tienen un precio de unos 5 euros y el café de unos 3 euros. Merece mucho la pena la experiencia.

Cafeteria Gambrinus Napoles
Dónde comer en Nápoles

Escapadas: ¿Qué visitar en Italia?

Qué ver y hacer en Roma

Qué ver y hacer en Bolonia

Qué ver y hacer en Italia

Aquí finaliza nuestra lista de los 15 imprescindibles qué ver y hacer en Nápoles. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!