Guía de viaje qué ver y hacer en MENORCA

Viajamos a una de las islas más bonitas del Mediterráneo. La isla de Menorca es una isla mágica llena de atractivos turísticos únicos. Además cuenta con diversos monumentos históricos únicos en Europa sin olvidarnos de sus playas paradisíacas de aguas cristalinas. ¿Queréis saber qué ver y hacer en MENORCA?


Ver todos los artículos de las ISLAS BALEARES


¿Cómo llegar a Menorca? Transporte

Para llegar a la isla de Menorca tenéis dos formas el avión y el ferry:

Llegar a Menorca en barco

Si sois de Barcelona la mejor forma para viajar hasta la isla de Menorca, es con los ferry de Balearia. Ya que es una forma cómoda y práctica de viajar. Además, partes con la ventaja de que es posible viajar con tu propio coche hasta la isla. Los ferrys de Balearia salen desde el puerto de Barcelona y del Puerto de Dénia en Valencia. 


Viaja en ferry a las Islas Baleares con Balearia

 

 

 

 

 


Llegar a Menorca en avión

Si sois de otros puntos de España o de otro país la forma más rápida que tenéis para llegar hasta Menorca es en avión. El aeropuerto de la isla se encuentra a menos de 5 kilómetros de la ciudad de Mahón. Son varias las compañías que vuelan hasta la isla y algunas son compañías Low Cost.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Como llegar del aeropuerto hasta Mahón: para llegar hasta la capital de la isla tenéis tres opciones taxi, bus o traslado privado. os autobuses salen del aeropuerto cada 30 minutos y el trayecto tiene una duración aproximada de 15 minutos. El bus os dejará en la estación de buses de Mahón que se encuentra en el centro de la ciudad. El precio del bus es de unos 2,65 euros.


Traslados Privados desde el aeropuerto hasta tu hotel en Menorca


Como llegar del aeropuerto hasta Ciutadella: las únicas tres formas para llegar es en taxi, autobús o traslado privado. Si vais en autobús primero tendréis que llegar a la estación de buses de Mahón y desde aquí sale el bus que os llevará a Ciutadella. La línea de bus es la línea 01. En este enlaceodréis ver los horarios actualizados y los precios. 


Ir en bus de Mahón hasta Ciutadella, horarios y precios


¿Cómo moverse por Menorca?

Menorca es una isla muy completa llena de atractivos turísticos de punta a punta. Así que la mejor forma para moverse por la isla es en coche o en moto. Ya que hay varios lugares que son realmente impresionantes y la única forma para llegar hasta ellos es con transporte propio.


Alquiler de moto al mejor precio en Menorca 


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Dónde dormir en Menorca? Mejores alojamientos

Menorca es una isla que ofrece gran cantidad de tipos de alojamiento para todos los bolsillos. Encontraréis desde albergues, hostales, hoteles, apartamentos y casas rurales. En función de vuestro presupuesto podréis elegir un tipo de alojamiento u otro.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Menorca


Booking.com


Menorca es una isla pequeña, podéis elegir el alojamiento en un punto de la isla y a partir de aquí iros desplazando para ir conociendo los diferentes lugares turísticos. Las dos ciudades principales de la isla son su Ciutadella y Mahón. Una buena opción de alojamiento es el Hotel Rural Biniarroca, una casa rural espectacular donde nosotros tuvimos una experiencia muy bonita.

Hotel rural Menorca
Hotel Rural Biniarroca

¿Qué ver y hacer en Menorca? Top imprescindibles

Menorca es una de las islas que componen las Islas Baleares y cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos. Desde playas paradisíacas, pueblos marineros y un patrimonio histórico con gran valor.


Itinerario de viaje 15 días qué ver en las ISLAS BALEARES


Ciutadella

Llegamos a la ciudad más bonita y más poblada de la isla de Menoca con más de 29 mil habitantes. Esta ciudad cuenta con un casco histórico muy bien conservado. Para visitar Ciutadella la mejor forma es paseando por sus calles, degustando de una rica sobrasada y conociendo su Catedral y Puerto Marítimo.


Imprescindibles qué ver y visitar en CIUTADELLA


Ciutadella qué ver
Puerto Ciutadella

Paseo en barco por las calas del sur desde Ciutadella




Binibeca Vell

Ahora toca conocer uno de los pueblos más bonitos de la isla. Binibeca Vell cuenta con calles estrechas y casas de color blanco que terminan en su pequeño puerto pesquero. Aunque parezca un pueblo antiguo no lo es tanto, ya que se construyó en el 1972 con el objetivo de que pareciera un pueblo pesquero auténtico. Ya sea antiguo o no Binibeca Vell, es todo un tesoro de las Baleares.


Top pueblos más bonitos qué ver en MENORCA


Menorca pueblos más bonitos
Binibeca Vell

Mahón

No podemos olvidarnos de visitar la capital de la isla de Menorca. Mahón es una ciudad que cuenta con lugares que seguro te van a sorprender. De los lugares que hay que destacar en esta preciosa ciudad marinera es el Bastión de San Roc, la Iglesia de Santa María y su puerto, que está considera como uno de los mejores puertos naturales del mundo. 


Paseo en barco por el puerto de Mahón


Mahón Menorca
Paseo Puerto de Mahón

Fornells

Otro de los pueblos bonitos de Menorca es Fornells. Es un pueblo pequeño y rápido de conocer. Uno de los lugares especiales del pueblo es subir hasta la Torre de Fornells que es una de las torres de defensa más grandes de la isla. Esta torre se encuentra situada en uno de los extremos del pueblo desde donde las vistas son increíbles. Y no os olvidéis de visitar su puerto y comer una Caldereta de pescado.


Excursión en kayak con snorkel 


Menorca pueblos marineros
Puerto de Fornells

Es Mercadal

Visitamos el último de los pueblos más bonitos de Menorca. Es Mercadal se encuentra en el interior de la isla y al igual que los otros tres pueblos es una villa de casas de color blanco. Lo especial de su casco antiguo es que es peatonal y si tenéis la oportunidad os recomendamos visitar el pueblo cuando se realiza el mercadillo, que es de los más populares de la isla.

pueblos Menorca
Calle de Es Mercadal

Cala Turqueta

Empezamos con la primera Cala de la isla que os vamos a recomendar y ya os decimos que os vais a quedar impresionados por la maravilla de sus aguas. Y es que Cala Turqueta es de nuestras calas preferidas por su ubicación tan mágica y por la calidad de sus aguas donde es obligatorio bañarse.


Top playas y calas más bonitas qué ver en MENORCA


calas menorca
Cala Turqueta

Cala Macarella y Macarelleta

Toca conocer las calas más populares y fotografiadas de la isla. Y es que ambas calas son todo un paraíso con su fina arena blanca y aguas cristalinas. ¿Quién no querría bañarse en sus aguas? Además, tenemos que destacar su ubicación en medio de acantilados y pinos que llegan hasta la misma playa.

calas menorca
Cala Macarella

Cala Mitjana y Mitjaneta

Ahora le toca el turno a dos de las calas  de Menorca más populares. Cala Mitjana es bastante más grande que Cala Mitjaneta. Ambas ofrecen una experiencia única y para ir de una cala a otra se puede acceder a través de un sendero. Lo más especial de ambas calas es el espacio natural donde se encuentran rodeadas de pinos.

calas mas bonitas menorca
Cala Mitjaneta



S’Albufera des Grau

Visitamos el parque natural más importante de Menorca. Este parque natural cuenta con más de 5.000 hectáreas y es uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera de la isla. Son varios los puntos que podéis visitar en S’ Albufera des Grau repartidos en tres rutas diferentes, siendo lo más especial es que tienen varios puntos de observación de aves.

Menorca que ver
Albufera des Grau

Ruta Talayótica

Si sois apasionados de la historia como nosotros os recomendamos realizar una de las rutas más apasionantes y enigmáticas de Menorca. La ruta Talayótica te permite conocer los primeros vestigios de presencia humana de la isla antes de que llegaran los romanos. De todos los lugares os destacamos la Naveta de Tudons y los talaiots dos monumentos arqueológicos realmente sorprendentes.


Ruta Talayótica de MENORCA


talaiots menorca
Naveta des Tudons

Castillo de la Mola

Una de las fortalezas más bonitas e impresionantes de Menorca es el Castillo de la Mola, una construcción militar del siglo XIX. Este castillo también es conocido como fortaleza de Isabel II puesto que se construyó durante su reinado. Esta fortaleza es realmente enorme y visitarla es toda una aventura, nosotros os recomendamos dedicarle entre dos a tres horas de tiempo.


Visita a la Fortaleza de la Mola


menorca castillos
Castillo de la Mola

Fortaleza Marlborough

Se trata de uno de los lugares más relevantes de los que se utilizaron en el momento histórico en que España, Gran Bretaña y Francia luchaban por la posesión de la isla y así lograr el dominio del Mediterráneo. Esta Fortaleza se construyó entre 1710 y 1726 por los británicos y hoy en día es toda una experiencia visitarla.


Las mejores fortalezas y castillos de MENORCA


Menorca fortalezas y castillos
Interior de la Fortaleza de Marlborough



Castillo San Felipe

Nos encontramos ante la que fue una de las fortificaciones más importante del mediterráneo en su tiempo. Y es que esta fortificación a lo largo de los años se fue ampliando para protegerse de los invasores. La visita al interior del Castillo de San Felipe, es de lo más completa y se puede realizar mediante visita guiada por sus galerías subterráneas de aproximadamente 8 km de longitud, que es lo que queda en nuestros días para conocer.

Menorca castillos y fortalezas
Cañones del Castillo de San Felipe

Playa de Caballería

Ahora le llega el turno a una de las playas más diferentes de toda la isla. Y es que no podíamos olvidarnos de una de las mejores playas de la isla, que es muy diferente a todas las demás. Esta curiosa y llamativa playa destaca por el color rojizo de su arena y sus aguas cristalinas.


Playas y calas más bonitas y desconocidas de MENORCA


playas menorca
Playa de Caballería

Arenal de Son Saura

La última de las playas que os vamos a recomendar es la Playa Son Saura. Esta es una de las playas más conocidas en Menorca por ser una de las playas vírgenes más grandes de la isla. Está dividida en dos mitades y cuenta con servicios de parking y socorrista.

playas de menorca
Arenal de Son Saura

Cala en Brut

Una de las Calas más populares de Menorca es Cala en Brut. Esta Cala es perfecta para las personas que nos les gusta la arena de playa y en especial para lo que sois más intrépidos. Ya que consta de varias plataformas desde donde es posible saltar a sus espectaculares aguas cristalinas color turquesa.

calas más bonitas Menorca
Cala En Brut – qué ver y hacer en Menorca



Faro de Favaritx

Nos encontramos en uno de los extremos al norte de la isla para poder ver una de las estampas más conocidas de Menorca, y es que aquí se encuentra el Faro de Favàritx, el faro más famoso de la isla. Este peculiar faro se construyó en 1922 utilizando la propia roca de la zona. Además de ver el faro, podréis disfrutar de un paisaje sorprendente.

Faro menorca
Faro Favaritx

Necrópolis de Cala Morell

Continuamos con los lugares qué ver y visitar en Menorca y llegamos a la Necrópolis de Cala Morell. Esta necrópolis se remonta varios siglos atrás, ya que fue utilizada como cementerio desde la época pretalayótica hasta el siglo II d.C. La visita es de lo más peculiar e interesante, podréis entrar a las diferentes cuevas excavadas en la roca.

Menorca necrópolis
Necrópolis de Cala Morell

Monte Toro

Nos dirigimos al punto más alto de Menorca con 358 metros. Desde Monte Toro se puede divisar todo el contorno de la isla e incluso si tenéis un buen día podéis llegar a ver Mallorca. Es un buen lugar para ver las puestas de sol y disfrutar de un atardecer romántico. Y no os olvidéis de visitar el Santuario de la Virgen del Toro.

Menorca miradores
Vistas desde Monte Toro

Cantera del Piedra Líthica

Para finalizar nuestra lista de lugares qué ver y visitar en Menorca lo hacemos en uno de los puntos más curiosos de la isla, en el conjunto de Canteras de s’Hostal. Estas canteras son muy interesantes ya que la visita es muy completa. Podéis conocer por una parte la zona de la cantera más moderna, donde en la actualidad se realizan conciertos en verano. Y la zona más antigua que parece un laberinto.

Menorca turismo
Cantera Líthica – qué ver y hacer en Menorca

Mejores tours y actividades en Menorca

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Menorca. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la isla.

Mejores escapadas y excursiones desde Menorca

Menorca es una isla completa, pero recordar que las islas Baleares están compuestas por tres islas principales. Si tenéis tiempo os recomendamos también visitar la isla de Mallorca y la isla de Ibiza. Cada una de las islas ofrece una experiencia diferente y única.

Mallorca

Esta fue la primera isla que nosotros visitamos. Mallorca es una isla que os recomendamos dedicarle entre 5 a 7 días para poder disfrutar de sus atractivos. A diferencia de Menorca, Mallorca es una isla bastante más grande y cuenta con más cantidad de servicios y actividades turísticas. En esta isla a demás de disfrutar de sus playas y calas podréis realizar turismo cultural y gastronómico. 


Guía de viaje qué ver y hacer en MALLORCA


Mallorca que ver
Mallorca

Ibiza

La segunda escapada que os recomendamos realizar es conocer la isla de Ibiza. Esta preciosa isla mediterránea cuenta con unas payas y calas que son realmente de ensueño. Nosotros pudimos disfrutar de esta isla al completo y conocer sus atractivos turísticos más importantes. Del que destacamos sus mercados artesanales como el Mercado de las Dalias, que es un mercado Hippy. 


Guía de viaje qué ver y hacer en IBIZA


Ibiza que ver
Ibiza

Consejos generales para viajar a Menorca

Mejor época del año: Menorca es una isla con un clima realmente agradable en los meses de entre tiempo. Nosotros en especial os recomendamos viajar entre los meses de mayo y septiembre. Ya que son los meses que además de hacer buen tiempo el agua está más cálida. Y es posible disfrutar de un rico baño en sus playas y calas.

Tiempo de visita: para poder visitar todos los lugares que os recomendamos en la guía de Menorca necesitaréis entre 4 y 7 días. En función del tiempo que le dediquéis a cada lugar, en especial a las diferentes playas y calas de la isla.

Vídeo guía de viaje de Menorca

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Menorca. ¿Habéis estado alguna vez? ¿Conocéis otros lugares interesantes en la isla? Os animamos a compartirlos con nosotros. Si queréis conocer más lugares impresionantes de las islas Baleares os recomendamos nuestro artículo Top 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar en las islas Baleares. Si tenéis dudas os preguntas estaremos encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here