Andalucía Blog y Consejos de viaje España

🟠 Qué ver en ANDALUCÍA en 16 días| Ruta por las capitales andaluzas

Compártelo en tus redes:

Una de las regiones más exóticas de España es Andalucía que cuenta con varias de las ciudades más bonitas de todo el país. Cada una de sus regiones es una mezcla de exotismo, arte, cultura, tradición e historia. Y una buena forma para descubrir la magia de esta región es hacer una ruta por las capitales andaluzas. ¿Te lo vas a perder?

Antes de empezar nuestro itinerario de viaje por Andalucía, es importante tener claro tres aspectos clave. El primero, es saber cómo trasladarse entre cada una de las ciudades. Una buena opción es Omio, donde podrás encontrar diversas posibilidades de transporte, ya sea en bus o en tren. De esta manera podrás comparar los mejores precios, y en función de tu tiempo y conexiones, elegir la mejor opción para desplazarte entre cada una de las ciudades. También, recuerda realizar las reservas de tus alojamientos con tiempo, en especial si viajas en temporada alta, así podrás elegir la mejor opción al mejor precio. Y el último consejo, es planifica tus visitas en cada una de las ciudades, de esta forma ganaras tiempo y no te perderás los rincones y lugares más especiales. Ahora sí,  empezamos con nuestra ruta.

Sevilla

La mejor ciudad por donde empezar nuestra ruta por las capitales andaluzas, es sin lugar a dudas Sevilla. Esta ciudad, ya todos dicen que tiene una magia especial, y esto lo podrás comprobar tu mismo desde el primer momento en que llegues. Sevilla es una ciudad monumental repleta de palacios, iglesias, flamenco y una exquisita gastronomía.

Torre del Oro – Sevilla – Ruta por las capitales andaluzas

Para poder disfrutar de Sevilla, también conocida como “la capital del sur” lo mejor es dedicarle 3 días completos. De esta forma además de conocer algunos de sus monumentos más turísticos como la Giralda, la Torre del Oro, el Alcázar de Sevilla o la Casa Pilatos; podrás dedicar tiempo a descubrir muchos más lugares increíbles, tales como el Palacio Lebrija, el Hospital de los Venerables, la iglesia de la Caridad sin olvidarnos de uno de sus más recientes monumentos, las Setas de Sevilla, un mirador increíble en pleno centro histórico.

Huelva

Nos dirigimos a Huelva, una ciudad tremendamente emocionante gracias a su historia que está profundamente vinculada al Descubrimiento de América. Es por ello, que se conoce a esta apacible ciudad como “La Puerta del Atlántico”, debido a su tradición marinera, y es que fue aquí, desde donde partió la flota de navíos en la gesta del descubrimiento del nuevo continente. La ciudad es pequeña, por lo que, en 1 día es posible recorrer sus diversos monumentos y lugares de interés como su Catedral, el Muelle del Tinto, el Monasterio de la Rábida y la visita estrella el Muelle de las Carabelas.

Ruta por las capitales andaluzas
Muelle de las Carabelas – Huelva

Cádiz

Cádiz es una ciudad con una larga historia que se remonta a unos 3 mil años atrás en el tiempo. Y es precisamente por esto, que la ciudad ofrece al visitante una experiencia de lo más completa e interesante. Para descubrir los secretos mejor guardados de Cádiz, te recomendamos pasar unos 2 días en la ciudad. Uno de nuestros lugares preferidos es la Catedral de Cádiz, una de las catedrales más bellas de toda España gracias a los estilos arquitectónicos que podemos ver en ella que son el barroco y el neoclásico. No solo la contemples desde fuera, también te recomendamos entrar a este majestuoso templo, símbolo de la ciudad.

Ruta por las capitales andaluzas
Catedral de Cádiz

Además de cultura y monumentos, Cádiz es alegría y color, y para disfrutar de su ambiente más festivo lo mejor es pasear por las calles de su centro histórico y dejarse perder. El lugar perfecto para disfrutar de un bello atardecer es desde la playa La Caleta, escenario de películas y uno de los lugares más especiales para los mismo gaditanos.



Málaga

Málaga se la conoce como “La capital de la Costa del Sol” y es una de las ciudades más completas de todo el sur de España. Aquí es imposible aburrirse, entre sus playas, monumentos, actividades y espectáculos, el viajero no querrá marcharse. Por lo que, te recomendamos organizarte bien para aprovechar al máximo tu tiempo en esta bella ciudad.

Ruta por las capitales andaluzas
Vistas de Málaga

Para poder disfrutar de Málaga, te recomendamos dedicarle unos 3 días. Si estás viajando en temporada alta, recuerda comprar tus billetes de tren o autobús con tiempo para elegir las mejores conexiones. Y una vez estés en Málaga, no te pierdas visitar su Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, pasear por su casco histórico en especial por la Calle Larios. Si eres como nosotros, que te gusta conocer lugares fuera de la ruta turística habitual, te recomendamos dos lugares: el Museo del Vidrio y Cristal y el Museo Automovilístico y de la Moda, ambos visita obligada. Y antes de marcharte de la ciudad, tienes que vivir una de las experiencias más suculentas, para ello, tienes que dirigirte hasta la playa de la Malagueta para probar el Espeto de Sardina, está buenísimo.

Córdoba

Continuamos con nuestra ruta y aún nos quedan ciudades para seguir asombrándonos. Y nuestra siguiente parada durante 2 días es Córdoba, una ciudad que aun mantiene vivo su pasado, tanto en sus monumentos como en sus mismas calles. La experiencia de pasear por el casco histórico de Córdoba, es una de las más mágicas, y por si no lo sabías, el casco histórico de Córdoba es uno de los más grandes de toda Europa. Además, es aquí donde podemos hacer la ruta por los patios andaluces, donde las flores de colores son las protagonistas.

Mezquita-Catedral de Córdoba – Ruta por las capitales andaluzas

Recuerda que Córdoba es una ciudad que a lo largo de su historia se ha ido formando y transformando gracias a la influencia de diversas culturas que han dejado su legado, haciendo de esta urbe un lugar único que guarda verdaderas joyas monumentales como la indiscutible Mezquita-Catedral, y es gracias a todo esto, que en la actualidad Córdoba tiene la categoría de ser la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad alberga de todo el mundo. ¡Increíble!

Jaén

Una de las ciudades que más nos asombró en nuestra ruta por Andalucía fue Jaén, que muchos viajeros no suelen incluir en su ruta. Nosotros quedamos maravillados desde el primer momento en que llegamos, ya que nos encontramos ante una ciudad vibrante, con gente amable y repleta de lugares tan asombrosos como los Baños Árabes, que son los más grandes de toda España o el Museo Artes y Costumbres de Jaén. Para poder disfrutar de esta ciudad, te recomendamos dedicarle 1 día.

Ruta por las capitales andaluzas
Baños Árabes Jaén

Granada

Tenemos que reconocer que para nosotros Granada es una de las metrópolis más apasionantes de toda España y una de nuestras ciudades favoritas. Granada es una ciudad que vive entre el pasado y el presente, donde podrás disfrutar de sus monumentos, museos, espectáculos de flamenco, de sus barrios más famosos como el Sacromonte o el Albaicín. Pero en especial, podrás maravillarte cuando visites la Alhambra, que es el segundo monumento más visitado de España y que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Alhambra de Granada

Además de las tradiciones, la cultura y los monumentos, tenemos que destacar la gastronomía de Granada, puesto que aquí es posible ir de tapas para saborear alguno de los platos típicos andaluces, o también es posible sentir a través del paladar el pasado árabe en alguna de sus numerosas teterías. Si deseas disfrutar de esta maravillosa ciudad, lo mejor es dedicarle unos 3 días.

Almería

Para finalizar nuestra ruta por las capitales andaluzas, llegamos a Almería y durante 1 día vamos a recorrer esta pintoresca urbe que tiene mucho más que ofrecer de lo que muchos piensan. A lo largo del tiempo Almería se ha ido transformando y tomando papeles importantes, como en la época del Califato de Córdoba, que fue en este momento cuando llegó a ser el puerto más importante del al-Ándalus Omeya. De sus monumentos más destacados te recomendamos visitar el Conjunto Monumental de la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil Española. Estamos seguros que te sorprenderán.

Vistas de Almería

Andalucía es una región increíble, pero además de sus capitales de provincia, cuenta con pueblos mágicos, playas paradisíacas y con rutas de naturaleza llenas de emoción. Si tienes pensado realizar un viaje mucho más completo, te recomendamos nuestra guía completa de Andalucía, o si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, no dudes en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here