Andalucía Blog y Consejos de viaje

🟠 Vacaciones en la COSTA TROPICAL qué ver y hacer en 1 fin de semana | Provincia Granada (ANDALUCÍA)

Compártelo en tus redes:

Una de las costas andaluzas que aún está por descubrir por el turismo de masas es la Costa Tropical que se encuentra en la provincia de Granada. Famosa por sus aguas cristalinas y con sus más de 300 días de sol al año. Gracias a sus agradables temperaturas, en esta zona granadina hace dos siglos fue el único lugar de Europa donde se cultivan frutos tropicales como el aguacate, el mango o la chirimoya. Hoy en día, es posible realizar varias actividades como alquilar yate en Marina del este, bañarse en las aguas de sus playas, visitar sus pueblos pintorescos o degustar de una sabrosa gastronomía. Quieres saber ¿Cómo aprovechar al máximo tus vacaciones en la Costa Tropical? ¿Te lo vas a perder?

Pasea por Almuñécar

Almuñécar es un importante centro turístico que se encuentra ubicado entre el mar y la montaña. Esta localidad desde hace mucho tiempo atrae a viajeros de todo el mundo que desean disfrutar de su calidez y monumentos. Cabe destacar que la historia de Almuñécar se remonta a la Edad de Bronce y que a lo largo de los siglos cada cultura ha dejado algo en la localidad. Se conservan bastantes vestigios de Época Antigua, tanto romanos como fenicios, sin olvidarnos que Almuñécar fue un importante centro productor de caña de azúcar, plátanos y pasas en tiempos de Al-Ándalus.

vacaciones en la Costa Tropical
Almuñécar

En tu recorrido por Almuñécar, además de disfrutar de sus playas y pasear por su paseo de costa y centro histórico, hay varios lugares que no te puedes perder. El primero es el castillo de San Miguel que desde sus orígenes ha tenido una gran importancia, sobre todo en época nazarí durante el siglo XIII. Como toda fortaleza, cuenta con historias y leyendas que lo han marcado y para visitarlo lo mejor es realizar una visita guiada. Otros lugares de gran interés son museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios, los restos del Acueducto romano, la Factoría de Salazones Fenicia El Majuelo, el parque botánico-arqueológico, y si viajas en familia, debes disfrutar de un día completo en el parque acuático Aquatropic Almuñécar.

Alquila un barco en la Marina del Este

La zona de costa de toda esta franja del litoral granadino se caracteriza por sus aguas cristalinas perfectas para disfrutar del mar mediterráneo. Una buena forma para pasar un día divertido ya sea con familia o con amigos, es mediante el alquiler de barcos en Marina del este. Este puerto deportivo se encuentra entre los dos de La Herradura y Almuñécar, y es uno de los pocos puertos deportivos del sur de España. Es posible alquilar diversidad de tipologías de barcos ya sea con licencia o sin licencia, para ello te recomendamos Alborán Charters. Justo en este punto de la Costa Tropical, también te recomendamos acercarte hasta el mirador del Peñón del Lobo para disfrutar de una agradable puesta de sol con vistas a la Marina del Este.

Marina del Este

Disfruta del sol y la playa

Como buen destino de sol, en la Costa Tropical no pueden faltar playas y calas que nos permitan disfrutar de unas vacaciones de película. Si vas a estar durante un fin de semana completo, te vamos a recomendar nuestro top 3 playas, de esta forma se te haga más fácil elegir, ya que son algunas las playas y calas que hay en la zona. Una playa que cuenta con todos los servicios es la playa La Herradura, que además está declarada Paraje Natural  y es de las mejores para practicar snorkel. Otra es la playa de la Charca también conocida como Salomar, tiene un acceso fácil y un parking a la entrada. Y por último, playa La Rijana, una pequeña cala virgen rodeada de naturaleza y uno de los sitios preferidos por los amantes del buceo y el snorkel.

vacaciones en la Costa Tropical
Playas Costa Tropical

Descubre el Castillo de Salobreña

Otro de los monumentos clave en la Costa Tropical, es el castillo de Salobreña situado en la parte más alta del pueblo. Los orígenes del castillo se remontan al siglo X y es toda maravilla poder visitarlo. La importancia histórica de esta fortaleza es mucha más de la que puede parecer a simple vista y vale la pena descubrirla. Nosotros solo te podemos adelantar, que el castillo de Salobreña fue residencia de verano de los reyes del Reino de Granada, también tuvo función como prisión real durante la época nazarí y, además, esconce una leyenda que en tu visita guiada podrás descubrirla.

Castillo de Salobreña

Aventúrate en el río Verde en Otívar

A pesar de estar en la Costa Tropical, aquí podrás también disfrutar no solo del mar sino también de la montaña, y para ello, te recomendamos realizar la ruta del río Verde en Otívar, que es perfecta para hacer durante los meses de calor. La distancia a recorrer es de aproximadamente unos 8 km. A lo largo de la ruta, podrás disfrutar de la naturaleza y de lugares fascinantes como la Cascada de los Árboles Petrificados. A nosotros nos encantan este tipo de rutas que siguen el transcurso de un río, ya que en verano es posible refrescarse y disfrutar del agua cristalina en las pozas.

vacaciones en la Costa Tropical
Río Verde en Otívar

Aquí finaliza nuestro artículo cómo aprovechar al máximo tus vacaciones en la Costa Tropical durante 1 fin de semana. Tienes mucho donde elegir y estamos seguros que esta zona de la provincia de granada te va a sorprender y querrás volver más de una vez. Ya que estás en Granada, no te pierdas su capital para conocer la Alhambra o visitar otras provincias Andaluzas. Si tienes dudas en la organización de tu viaje, puedes preguntarnos y te ayudaremos a organizarlo. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here