Blog y Consejos de viaje España

🟠 TOP 3 Escapadas perfectas desde MADRID ¿Qué ver y visitar? ¿Cómo llegar?

Compártelo en tus redes:

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más turísticas de todo el país. Si tienes pensado no solo conocer Madrid sino que además te gustaría realizar algunas escapadas por la península y aprovechar para conocer otras ciudades, te vamos a contar algunos de los mejores destinos que puedes elegir para disfrutar de unas escapadas perfectas desde Madrid ya sea para un fin de semana o pasar varios días. ¿Te lo vas a perder?

Valencia

Valencia es una de las metrópolis más pobladas de toda España. Para poder conocer esta ciudad te recomendamos estar entre 3 a 4 días, de esta forma podrás visitar algunos de sus principales atractivos turísticos. La mejor forma de llegar es tomar un tren Madrid – Valencia, la duración del viaje es de máximo las 2 horas y podrás encontrar billetes de tren desde los 60 euros. Los trenes salen desde la estación Puerta de Atocha en Madrid y llegan a la estación Joaquín Sorolla en Valencia.

Madrid escapadas
Valencia

La mejor forma para moverse por la ciudad es a pie, ya que la gran mayoría de sus principales atractivos y monumentos se encuentran en el centro histórico o en sus alrededores. Para tu ruta del primer día te recomendamos empezar el itinerario en la Plaza de la Virgen donde se encuentra la Catedral, no solo la visites por fuera, te recomendamos entrar y subir a lo alto de su campanario. Desde aquí puedes dirigirte hacia el norte en dirección a las Torres de Serranos o Puerta de Serranos. Cerca de aquí tienes para conocer la Casa Museo Benlliure, el Museo de Etnológico Valenciano o puedes realizar un paseo por uno de los tramos del Jardín del Turia. En cambio, si te diriges en dirección al sur de la Catedral los lugares más cercanos e importantes son La Lonja de la Seda, el Mercado Central de Valencia o el Palacio Marqués de Dos Aguas, uno de los mejores palacios de toda la Comunidad Valenciana.

Málaga

Málaga se la conoce como la Capital de la Costa del Sol y es una de las ciudades Andaluzas más bonitas. Para poder conocer esta ciudad te recomendamos estar entre 2 a 3 días de esta forma podrás visitar algunos lugares y si viajas en verano podrás disfrutar de sus playas. La mejor forma de llegar es tomar un tren Madrid – Málaga, la duración del viaje es de máximo las 3 horas y podrás encontrar billetes de tren desde los 56 euros. Los trenes salen desde la estación Puerta de Atocha en Madrid y llegan a la estación Maria Zambrano en Málaga.

Madrid escapadas
Málaga

Para conocer la ciudad además de desplazarte a pie quizás en algunos momentos te interese moverte con el transporte público de esa forma podrás aprovechar mejor el tiempo. El primer lugar que debes visitar es la Calle Larios, una de las calles más bonitas de la ciudad y eje central del comercio en su casco histórico. No muy lejos de aquí encontramos la Catedral de la Encarnación de Málaga, uno de los templos religiosos más bellos de toda Andalucía. Desde aquí te recomendamos dirigirte hasta el Teatro Romano que es el principal vestigio romano que se conserva en la ciudad. Muy cerca se encuentra el Museo de Málaga y la Alcazaba que es un antiguo palacio fortaleza que fue mandado a construir en el siglo XI y que os recordará lejanamente a la Alhambra de Granada. No te vayas de Málaga sin degustar uno de sus productos estrella que son el Espeto de Sardinas además de comerte un rico Campero Malagueño que consiste en un bocadillo con el pan redondo y recién tostado relleno de queso, jamón york, lechuga, tomate y mayonesa. Todo está muy sabroso.

Barcelona

Barcelona es una ciudad global y uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Para poder conocer esta ciudad te recomendamos estar alrededor de unos 7 días, de esta forma podrás visitar sus atractivos turísticos que ya puedes hacerte una idea de que son unos cuantos. La mejor forma de llegar es tomar un tren Madrid – Barcelona, la duración del viaje es de máximo las 3 horas y podrás encontrar billetes de tren desde los 50 euros. Los trenes salen desde la estación Puerta de Atocha en Madrid y llegan a la estación de Sants en Barcelona.

Madrid escapadas
Barcelona – Madrid escapadas

Como toda gran metrópoli, esta ciudad cuenta con infinidad de museos para todos los gustos siendo nuestros preferidos el Museo de las Ilusiones, el Museo de Cera o el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Estos tres museos son muy recomendables especialmente si viajas con niños. Barcelona es un destino donde el Modernismo está presente en muchos rincones de la ciudad, por lo que además de conocer la Sagrada Familia y La Pedrera, sería interesante que visitaras otros lugares como la Casa Batlló que recientemente ha renovado la experiencia de la visita; el Palacio Güell que en ocasiones pasa desapercibido y el Palacio de la Música Catalana considerado como uno de los máximos representantes del modernismo catalán. Pero quizás lo que te interese es simplemente callejear por Barcelona, si es así, te recomendamos pasear por la zona de las Ramblas, Plaza Cataluña, Paseo de Gracia, El Born y el Barrio Gótico.

Desde Madrid es posible realizar muchas otras escapadas ya sea de 1 día o más tiempo dependiendo el itinerario que desees realizar. Si no viajas con coche o vehículo propio, sinceramente viajar en tren es una excelente opción para desplazarse entre las ciudades gracias a la buena conexión que hay. Nosotros hemos visitado tanto Madrid como las demás ciudades que te recomendamos varias veces y siempre es posible volver a cada una de ellas para conocer lugares nuevos y diferentes. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, no dudes en preguntarnos. ¡A viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here