Qué ver y visitar en GRANADA | Lugares IMPRESCINDIBLES en 2 días

Compártelo en tus redes:

Viajamos a una de las ciudades más bonitas de España y de toda Europa. Para nosotros Granada es muy especial por la mezcla de cultura y tradición que ofrece. Hemos visitado varias veces esta ciudad y cada vez nos ha conquistado mucho más, gracias a su amalgama de tradiciones y a su historia, que se ve reflejada en cada uno de sus monumentos. Queréis saber ¿qué ver y visitar en Granada en 2 días? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Granada? Transporte

La ciudad granadina está muy bien comunicada y es posible llegar de diferentes formas. Dependido vuestro punto de origen os será más práctico viajar por aire o por tierra.

Llegar a Granada en avión

EL aeropuerto de Granada es el aeropuerto Federico García Lorca Granada – Jaén (GRX), ubicado a unos 18 km del centro de la ciudad. Es una buena opción si viajáis desde ciudades fuera de España. Este aeropuerto trabaja con varias aerolíneas como Iberia, Air Europa, easyJet y Vueling. Recibe vuelos nacionales de ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao Melilla o Tenerife. Y de ciudades internacionales, como París, Londres o Milán.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Otra posibilidad a tener en cuenta es viajar primero hasta el aeropuerto internacional de Costa del Sol, en Málaga, que se encuentra a unos 130 kilómetros de Granada. Y desde aquí alquilar un coche o ir en tren hasta Granada. Os lo decimos para que comparéis precios y veáis cuál os sale más a cuenta.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Granada?

Lo bueno es que el aeropuerto está bastante cerca del centro. Por lo tanto, tenéis varias opciones para elegir. Desde el transporte público, en taxi, en coche de alquiler o en transporte privado. Esta última opción es bastante recomendable si viajáis en grupo.


Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel en Granada


Si tenéis pensado ir en el autobús que sepáis que en la ruta del aeropuerto a la ciudad pasa por el centro de Granada haciendo varias paradas y finaliza la ruta en el Palacio de Congresos. La duración del trayecto completo es de aproximadamente unos 45 minutos y el billete cuesta unos 3 euros.

Un dato importante es que la estación de buses de Granada cuenta con taquillas para guardar el equipaje. La tarifa es de unos 3,50 euros al día por taquilla. Y hay que decir que el tamaño máximo de la maleta que entra en la taquilla es aproximadamente de unos 25 centímetros de ancho y unos 50 centímetros de alto, para que os hagáis una idea.

Llegar a Granada en tren

La estación Central de tren de Granada se encuentra en un extremo de su casco histórico de la ciudad. A esta estación llegan trenes directos de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid o Sevilla. Aunque si queréis ir más rápido en tren también tenéis el AVE que en pocas horas os dejará en la ciudad.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Granada en coche

Es la opción que nosotros utilizamos ya que estábamos realizando un viaje de 40 días por Andalucía. La ciudad de Granada se encuentra ubicada en el sur de España. Y hay que decir que es fácilmente accesible desde todos los puntos del país. Por ejemplo, se encuentra a unos 430 kilómetros de Madrid. Por lo que, si tomáis la A-44 llegaréis a Granada en unas 4 horas y media.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Luego también está la N-432 que conecta Granada por ejemplo con Córdoba y Badajoz. O la A-395, que conecta Granada con Sierra Nevada. Si no estáis viajando con vuestro propio coche os recomendamos un coche de alquiler para conocer más pueblos y ciudades de la provincia.

¿Cómo moverse por Granada? 

Granada es una ciudad que se disfruta a pie. Aunque tenemos que deciros que para llegar a los barrios de Albaicín y Sacromonte en ciertas ocasiones es mejor hacerlo en bus. Y es que con el autobús podréis llegar prácticamente a cualquier lugar de la ciudad sin ningún problema. Por ejemplo, nosotros para llegar hasta la Alhambra o a las Cuevas de Sacromonte utilizamos el bus, que en pocos minutos llegó y nos ahorramos una buena caminata.


Tren turístico en Granada


Actualmente en Granada existen unas 27 líneas de autobuses, 2 de las cuales son líneas nocturnas. El horario regular de los autobuses empieza a las 7h de la mañana hasta la medianoche aproximadamente.

Granada turismo
Vistas del Albaicín desde la Alhambra

Existe una tarjeta electrónica Credibus, que es una tarjeta recargable con la que se puede pagar mucho menos de lo que cuesta un billete normal. Eso sí, recordar que tendréis que dejar 2€ de fianza por tarjeta que se recupera cuando se devuelve la tarjeta. Para adquirir esta tarjeta u otras, se hace en las máquinas expendedoras de las paradas de bus. No todas las paradas de bus tienen estas máquinas. Hay una de esas máquinas por ejemplo, en la parada Acera del Darro 8 – Puerta Real”, ubicado a pocos metros de la Plaza del Carmen.


Tarifas y bonos Credibus Granada


Si vais a visitar varios monumentos os recomendamos informaros del Bono Turístico Granada Card que además de facilitar la entrada a los principales monumentos, también incluye un bono descuento para las líneas de autobús urbano y un billete de para utilizar el Tren Turístico que os podrá llevar a los lugares más importantes de la ciudad.


Reserva tu parking de forma rápida y segura

 

 

 


En la ciudad de Granada hay varios parkings en el centro de la ciudad a bastante buen precio. Pero si buscáis una zona donde estacionar el coche de forma gratuita os recomendamos el Camino de Ronda, en esta zona los que no son residentes pueden estacionar sus vehículos, y es una zona segura.

¿Dónde dormir en Granada? Mejores alojamientos

Si tenéis claro que vais a visitar Granada os recomendamos reservar vuestro alojamiento con aproximadamente unos de 2 meses de antelación. En especial reservar vuestro hotel con tiempo si tenéis pensado viajar en temporada alta julio y agosto. Granada cuenta con un precioso casco histórico con varias zonas bien diferenciadas donde uno se puede alojar.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Granada


Booking.com


La primera zona que os recomendamos para dormir en Granada es la parte más céntrica, por ejemplo podéis buscar alojamiento en la calle Recogidas, en los alrededores de la Plaza Bib Rambla o de la Plaza de la Trinidad. En estas zonas tenéis monumentos importantes muy cerca como la Catedral de Granada o la Alcaicería.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Granada

Albergue/hostal: 4U Hostel o OYO Fonda Sanchez

Hotel: Presidente o Palacio de los Navas

Hotel 5 estrellas: Villa Onirica o Hesperia Granada

Apartamentos: San Matías Real Suite o La Tinaja del Realejo


Otra zona típica donde se suele buscar alojamiento es en el barrio del Albaicín, aunque nosotros lo acabamos descartando, ya que tiene bastantes subidas y bajadas. Y finalmente os recomendamos buscar alojamiento en el Distrito de Ronda que es muy animado, y a pesar de estar más alejado del centro cuenta con bastantes bares y restaurantes.

¿Qué ver y visitar en Granada? Top imprescindibles

Granada es una de las ciudades más bellas de España por su historia, monumentos, gastronomía y su gente. Ya sea que estés un día como una semana, estamos seguros que desde el primer momento quedarás conquistado por sus diferentes barrios históricos. En esta ocasión os contamos varios de los lugares imprescindibles que tenéis qué ver y visitar en Granada en vuestro viaje.


Free tour por Granada ¡Tour Gratis!


Alhambra de Granada 

Uno de los tres monumentos más visitados de España es la Alhambra de Granada. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visitarla dos veces y en cada ocasión nos hemos quedado asombrados, ya que es un monumento realmente increíble. La historia de este lugar se remonta a unos mil años atrás en el tiempo, puesto que la Alhambra es todo un complejo que se ha ido edificando poco a poco con el paso de los siglos.

Alhambra de Granada
Patio y jardín del Generalife

Todo el complejo monumental de la ciudad palatina andalusí cuenta con palacios, jardines, una fortaleza y varios espacios más que hacen de esta visita muy completa. De los espacios más destacados de la Alhambra son los Palacios Nazaríes, donde se encuentra el Patio de los Leones o la cúpula de mocárabes de la Sala de las dos Hermanas. También os recomendamos conocer el Generalife y la Alcazaba que es la parte más antigua de toda la Alhambra.


Entrada a la Alhambra + Audioguía de Granada

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes


Alhambra de Granada
Patio de los Leones

Consejos para visitar la Alhambra 

Para visitar la Alhambra os recomendamos dedicarle un día completo e ir con calzado cómodo ya que caminaréis bastante. Hay varios tipos de entrada al conjunto monumental, nosotros os recomendamos la entrada que incluye la visita a los Palacios Nazaríes que requiere de una franja horaria asignada. Eso sí, recordar llegar a la Alhambra con unas dos horas como mínimo de antelación a vuestra hora asignada para conocer los Palacios Nazaríes. Nosotros pensamos que es mejor elegir visitar los Palacios Nazaríes por la mañana que por la tarde. Y recordar llevar con vosotros en todo momento vuestras entradas o tickets, ya que los piden para entrar a los Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalife.

Granada turismo
Vistas de la Alhambra

Información práctica

Horario: diurno/nocturno/exclusivo (cambia en función de la época del año)

Precio: de los 5 a los 19 euros (recomendamos comprar las entradas por internet con varios meses de antelación, en especial en los meses de temporada alta y festividades)

¿Como llegar a la Alhambra? en taxi, a pie y la mejor opción es en bus urbano. Buses C30 o C32. El bus C30 tarda 10 minutos en llegar a la Alhambra desde Plaza Isabel la Católica, hace el recorrido más corto.


Plaza Nueva, Plaza Santa Ana y Carrera del Darro

El casco histórico de Granada cuenta con infinidad de lugares llenos de historia y de importancia. Uno de ellos es la Plaza Nueva que se encuentra junto a la Plaza Santa Ana. Ambas plazas son dos puntos claves en la ciudad y probablemente son dos de las plazas más céntricas y concurridas de Granada.

Granada qué hacer
Plaza Santa Ana

En la Plaza Santa Ana justo en frente se ubica la iglesia de San Gil y Santa Ana, de la que destaca su bellísima torre Mudéjar. Una vez finalizada la Plaza Santa Ana da comienzo a la Carrera del Darro, una calle medieval que está considerada como una de las calles más antiguas de la ciudad.

Granada turismo
Carrera del Darro

Catedral de Granada 

Si llegáis a Plaza de las Paciegas podréis ver la fachada principal de la Catedral de Granada, que para nosotros es uno de los templos religiosos más bonitos de España. La Catedral de Granada es un monumento de lo más excepcional que fue mandado a construir por orden de Isabel la Católica allá por el año 1505, poco después de la Toma de la ciudad.


Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real


Granada
Fachada de la Catedral de Granada

Del interior de la Catedral destacamos varios elementos como sus altas y blancas columnas, la sillería plateresca del Coro y la Sala Capitular, el gran órgano o su impresionante Retablo Mayor, que está considerado como uno de los primero y más grandes retablos platerescos labrados en España.


Información práctica

Horario: de lunes a sábado 10 – 18:30h / domingos y festivos 15 – 17:45h.

Precio: 5 euros


Capilla Real de Granada 

Junto a la Catedral de Granada se encuentra la Capilla Real de Granada que se construyó con el fin de capilla funeraria por los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. La visita a su interior de lo más interesante ya que mires por donde mires hay infinidad de detalles en cada una de sus obras. También deciros que en esta capilla se encuentra la sepultura de Juana la Loca y de su esposo Felipe el Hermoso.

Granada turismo
Fachada Capilla Real Granada

Información práctica

Horario: de lunes a sábado 10:15 – 18:30h / domingos y festivos 11 – 18h.

Precio: 5 euros (es posible visitar gratuitamente la Capilla Real los miércoles de 14:30 a 18:30h, pero con reserva previa mínimo 24 horas antes).


Madraza de Granada 

Otro de los monumentos más importantes para conocer es la Madraza de Granada ya que esta fue la primera universidad con de Granada, inaugurada en 1349 por el rey nazarí Yusuf I de Granada. Hoy en día lo único que ha sobrevivido al paso del tiempo desde el reinado de Yusuf I es el Oratorio de la Madraza de Granada. Este pequeño espacio es todo un deleite para la vista.

Granada turismo
Madraza de Granada

Destacamos la impresionante cúpula octogonal de madera en cuyo centro se abre un tragaluz. Y la increíble decoración de mocárabes, yeserías y arcos árabes que nos remontan a los tiempos del esplendor del reino nazarí de Granada.


Información práctica

Horario: de lunes a domingo 10 – 19h.

Precio: 2 euros


Casa del Chapiz

La ciudad cuenta con varias casas moriscas que aun en nuestros días permanecen en pie. La primera de estas casas que os recomendamos visitar es la Casa del Chapiz que es un conjunto de dos casas moriscas edificadas en el siglo XIV. Lo que destaca de la Casa del Chapiz es la arquitectura y decoración. En vuestra visita podréis conocer sus patios y jardines.

Granada palacios
Casa del Chapiz

Información práctica

Horario: de lunes a domingo 10 – 17h.

Precio: 2 euros


Alcaicería

Uno de los espacios donde es posible sentir que estás en un zoco árabe es en la Alcaicería de Granada. Estos lugares eran muy conocidos en las ciudades de al-Ándalus. Ya que aquí era donde se autorizaba a comerciar al por mayor con seda bruta y posteriormente se convirtió en el mercado de todos los productos textiles, aunque la seda siguió siendo el objeto fundamental que se vendía.


Tour de misterios y leyendas por Granada


Granada turismo
Alcaicería

Hoy en día la Alcaicería de Granada es lugar clave para visitar y disfrutar de un paseo agradable entre tiendas coloridas llenas de objetos, especias, tés, lámparas y u sin fin de cosas para elegir como recuerdo del viaje. Os recomendamos entrar a la Alcaicería justo por la puerta que se ubica en la Plaza Bib-Rambla, que es otra de las plazas importantes de la ciudad.

Granada dónde comprar
Tienda Alcaicería

Bañuelo

En la Carrera del Darro nº. 31 nos encontramos con el Bañuelo que son unos Baños Árabes del Siglo XI. Tenemos que deciros que estos baños son de los pocos lugares de este tipo que se consiguieron salvar de la destrucción de los Reyes Católicos. Y que un dato curioso es que en aquella época para los cristianos los baños árabes tenían una reputación comparable a la de los burdeles.

Granada árabe
Bañuelo

La visita al Bañuelo es bastante rápida ya que el recinto no es muy grande, pero gracias a la restauración realizada a principios del siglo pasado hoy en día podemos contar con los baños públicos árabes más antiguos, importantes y completos de toda España, y por ende con una de las obras más antiguas de la Granada musulmana.


Información práctica

Horario invierno: de lunes a domingo de 10 – 17h.

Horario verano: de lunes a domingo de 9.30 – 14:30h y de 17 – 20:30h.

Precio: gratis


Barrio Albaicín

Uno de los barrios más populares de Granada es el Barrio Albaicín donde se encuentra gran cantidad de los principales atractivos de la ciudad. Lo más interesante del Albaicín es que es el antiguo barrio árabe y fue donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI. Hoy en día pasear por sus estrechas calles que suben y bajan es una de las actividades que todo viajero debe hacer si está en Granada, sobre todo por que este barrio es el más antiguo de la ciudad.


Free tour por el Albaicín ¡Tour Gratis!


Granada
Calles del Albaicín

Mirador de San Nicolás

Ya que estamos en el Barrio del Albaicín toca realizar su visita estrella que no puede ser otra que llegar hasta el mirador de San Nicolás. Os tenemos que decir que la subida es cuesta arriba por escaleras y callejuelas estrechas. Así que tomároslo con calma y disfrutar de la aventura. Puesto que llegar hasta el mirador es todo un privilegio, ya que es el mirador más famosos de Granada desde donde se puede ver la estampa típica de la Alhambra y Sierra Nevada.

Alhambra de Granada
Vistas desde el Mirador San Nicolás

Palacio Dar al-Horra

Uno de los lugares que más llamó nuestra atención en nuestra visita por el Albaicín fue conocer el Palacio Dar al-Horra que está ubicado en lo alto de la Alcazaba Vieja que fue el núcleo inicial de la Granada musulmana. Este palacio se construyó en el siglo XIV sobre un palacio zirí anterior del siglo XI, que había sido la primera residencia del fundador de la dinastía Nazarí, Muhammad I. La visita a este palacio es muy especial ya que como todos los edificios nazaríes, el edificio gira alrededor de su patio central. Y desde la parte más alta del Palacio hay unas vistas muy bonitas.

Granada musulmana
Patio Palacio Dar al Horra

Información práctica

Horario invierno: de lunes a domingo de 10 – 18h.

Horario verano: de lunes a domingo de 10 – 20h.

Precio: utilizando la tarjeta turística Dobla de Oro o con dos de las modalidades de Granada Card.


Casa Zafra

Otra de las casas árabes que se pueden visitar en Granada es la Casa Zafra que se encuentra situada cerca a la carrera del Darro. Esta casa es todo un ejemplo de vivienda hispanomusulmana de los siglos XIV y XV. A nosotros fue la que menos nos gustó, pero aun así la recomendamos ya que cuenta con un patio central que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura doméstica de la época nazarí en Granada.

patio árabe Granada
Patio Casa Zafra

Información práctica

Horario invierno: de lunes a domingo de 10 – 17h.

Horario verano: de lunes a domingo de 9 – 14:30 / 17 – 20:30h.

Precio: 3 euros


Cuevas de Sacromonte

Uno de los museos que todo viajero debe conocer si o si en su viaje a Granada es el Museo de las Cuevas de Sacromonte. Este museo a pesar de ser tan especial no es de los lugares más conocidos. Pero para nosotros es una visita excelente sobre todo si se viaja con niños pequeños. El museo de Sacromonte es un museo etnográfico y medioambiental del Sacromonte, que recrea en sus 10 cuevas, como era hace 100 años las condiciones de vida y los oficios tradicionales de sus habitantes.


Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte


Granada Sacromonte
Interior Cuevas de Sacromonte

Información práctica

Horario invierno: de lunes a domingo de 10 – 18h.

Horario verano: de lunes a domingo de 10 – 20h.

Precio: 5 euros

¿Cómo llegar? Con el autobús línea C34 (salida desde Plaza Nueva, segunda parada Sacromonte).


Calle Caldería Nueva y Calle Elvira

Si continuamos descubriendo el casco histórico de Granada hay dos calles muy especiales por las que tenéis que pasear. Empezamos por la calle Elvira que empieza junto a la Plaza Nueva. Esta calle está llena de comercio y en especial de restaurantes, bares y alguna que otra tetería.

Granada turismo
Arco calle Elvira

Os recomendamos sigáis recto hasta llegar al cruce donde se encuentra con la calle Caldería Nueva que es una de nuestras preferidas. Esta calle está llena de vida tanto de día como de noche. Cuando lleguéis lo sabréis por que en ese momento sentiréis que os adentráis en una calle de algún zoco árabe. Sus tiendas de colores están llenas de bolsos de cuero, lámparas, ropa e imanes al más estilo mudéjar. La calle Caldería Nueva es una calle estrecha que sube y en su recorrido además de tiendas encontraréis gran cantidad de teterías donde poder degustar de un rico té árabe.

Granada turismo
Calle Caldería Nueva

Museo Casa de los Tiros

En el barrio del Realejo se encuentra el Museo Casa de los Tiros que se construyó entre los años 1530 y 1540 época en la que formó parte de la muralla del barrio de los Alfareros, y es por este motivo que su aspecto nos recuerda a una fortaleza militar. La visita es muy interesante en especial varias de sus salas recreadas con objetos y mobiliario. También destacamos el artesonado policromado de la Cuadra Dorada o salón principal.

Granada
Interior Museo Casa de los Tiros

Información práctica

Horario invierno: de martes a sábado 10 – 20:30h

Horario verano: de martes a sábados 9 – 15:30h

Precio: gratis ciudadanos de la Unión Europea


Real Monasterio de San Jerónimo

Nos encontramos ante el que fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos. Pero hay que decir que su fundación data incluso de antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. Del Monasterio de San Jerónimo queremos destacar sus dos claustros y el retablo mayor de la iglesia. Para nosotros este monasterio es realmente imponente y de los más bonitos de toda Andalucía.

Granada turismo
Claustro Real Monasterio de San Jerónimo

Información práctica

Horario invierno: de lunes a domingo 10 – 23:30h y 15 – 18:30h

Horario verano: de lunes a domingo 10 – 13:30h y 16 – 19:30h

Precio: 4 euros


Parque de las Ciencias de Granada

La última visita que os recomendamos si viajáis en familia es visitar durante un día completo el Parque de las Ciencias de Granada. Este museo es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía y cuenta con gran cantidad de salas y pabellones de lo más lúdicos y entretenidos. Nosotros destacamos el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, la Sala Eureka, la Sala de Percepción, el Observatorio Astronómico y no os olvidéis visitar el planetario.

Granada museos
Parque de las Ciencias de Granada (foto wikipedia)

Información práctica

Horario: de martes a sábado 10 – 19h / domingos 10 – 15h

Precio: 7 euros general / planetario 2,50 euros / museo + Biodomo 11 euros


Mejores tours y actividades en Granada

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Granada. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Granada.

¿Dónde comer en Granada? Gastronomía típica 

Toda Andalucía cuenta con una gastronomía exquisita y variada. En Granada vuestros paladares podrán viajar no solo en el tiempo sino entre culturas, ya que es posible degustar desde una sabrosa tapa granadina hasta un plato tradicional árabe.


Paseo nocturno y degustación de tapas


Granada de tapas
Tapas restaurante Bella y Bestia II

Nosotros al estar varios días en la ciudad pudimos comer en varios restaurantes de la ciudad. Tenemos que decir que Granada al ser una ciudad universitaria cuenta por lo general con buenos precios en sus tapas, por lo que si queréis comer rico y a buen precio platos o tapas típicas os recomendamos ir a la calle Navas o la calle Elvira que está llena de restaurantes y bares. Nosotros comimos en el bar La Chicota y en el restaurante la Bella y la Bestia II. 

granada gastronomía
Teterías en Granada

Si queréis comer platos árabes podéis alguna tetería de la calle Caldería Nueva o calle Elvira. Nosotros fuimos al restaurante Sultán y Papas Elvira donde nos compramos una caja enorme de baklavas por 5 euros.

Consejos generales para viajar a Granada

Época del año

Nosotros visitamos granada en el mes de junio. Pensamos que los meses de entre tiempo son los mejores, es decir, entre mayo y junio o en los meses de septiembre y octubre. Pensar que Granada es una ciudad muy turística así que en los meses de pleno verano (julio y agosto) está demasiado llena de turistas. Y en cambio en los meses de invierno hace bastante frío.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de España o de Europa te recomendamos la Tarjeta SIM Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Tiempo de Visita

Para visitar la ciudad tranquilamente y conocer todos los monumentos que os recomendamos lo mejor es estar entre 3 a 5 días.

Card Turística

Si sois de visitar monumentos como nosotros os informamos que en Granada hay dos tarjetas turísticas. La Granada Card ofrece las entradas a los principales monumentos de la ciudad y además servicio de transporte público, así como importantes descuentos en otros servicios turísticos. Existen varias modalidades de Granada Card de entre todas las que existen nosotros os recomendamos la modalidad Granada Card + Monumentos Andalusíes, que además incluye la Alhambra. Si compráis la entrada a la Alhambra a parte os recomendamos la modalidad Granada Card Ciudad.

Espectáculo Flamenco

Ya que estáis en Granada una de las actividades a destacar es disfrutar de un espectáculo flamenco. En la ciudad hay varios lugares y estamos seguros que quedaréis con los bellos de punta.


Flamenco y cena en el Sacromonte: Cuevas Los Tarantos


Relajarse en un Hamman

No podéis iros de la ciudad sin disfrutar de unas horas de relax en un baño árabe construido sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI. Es una experiencia de lo más romántica si viajáis en pareja.


Relájate en el Hammam Al Ándalus, un baño en la historia


Mejores escapadas

Si tenéis más días os recomendamos visitar otros lugares de la provincia como subir hasta Sierra Nevada o conocer los pueblos blancos de la Alpujarra Granadina que son excepcionales.


Excursión a Sierra Nevada 

Excursión a la Alpujarra


Fiestas tradicionales

Si tenéis pensado viajar a Granada para alguna festividad os queremos destacar la Semana Santa de Granada, la Feria del Corpus, que es la mayor feria de la ciudad. Y el día de la Cruz que se celebra en el mes de mayo.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y visitar en Granada. Además de conocer la ciudad, si vais a estar más días por Andalucía os recomendamos hacer alguna escapada y visitar otras ciudades andaluzas como Almería, Málaga o Jaén.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? 

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here