Blog y Consejos de viaje Comunidad Valenciana España

🟠 Conoce VALENCIA y sus maravillas

Compártelo en tus redes:

Valencia es sinónimo de elegancia, alegría, cultura e historia. Esta enigmática ciudad mediterránea ofrece al viajero la oportunidad de recorrer uno de los cascos históricos más extensos y bonitos de España. Aquí, el viajero podrá asombrarse con sus diferentes monumentos donde el pasado y el futuro convergen en armonía, siendo uno de los destinos turísticos más populares de todo el país. Conoce Valencia y sus maravillas junto a nosotros.  ¿Te lo vas a perder?

Ciudad de las Artes y las Ciencias

El monumento por excelencia que no te puedes perder, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, todo un complejo arquitectónico que destaca por su diseño futurista. Hay que decir, que la visita es muy completa, puesto que son varios los edificios que hay para conocer, por lo que te recomendamos organizarte bien. Los principales edificios son el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico y el Ágora. Si tienes pensado visitar la ciudad en temporada alta, te recomendamos comprar tus entradas con anterioridad, de esta forma podrás organizar con tiempo tu visita. En el enlace siguiente podrás comprar tus entradas: La Ciudad de las Ciencias Valencia entradas

Valencia y sus maravillas
Ciudad de las Artes y las Ciencias

También es importante que tengas presente que para poder conocer todo el complejo cultural y monumental, lo mejor es dedicarle un día completo. De todos los espacios a nosotros el que más nos gustó fue el Oceanográfico, que está considerado como el acuario más grande de Europa. Aunque hay que decir que desde fuera parece toda una nave espacial. Esta es una gran obra de Santiago Calatrava, para nosotros es una de las más sorprendentes de España del arquitecto.

Lonja de Seda

En contraste totalmente con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nos encontramos con la Lonja de la Seda, que es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad ubicado en la Plaza del Mercado. No estamos hablando de un monumento cualquiera, sino de toda una obra maestra del gótico civil valenciano declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que, además de verla por fuera, te recomendamos entrar a su interior.

Lonja de Seda – Valencia y sus maravillas

Mercado Central de Valencia

Seguimos nuestra ruta por Valencia y no muy lejos de la Lonja de Seda nos encontramos con el Mercado Central de Valencia, uno de los mercados que más ha llamado nuestra atención, y sin lugar a dudas, el mercado más popular de la ciudad. Este mercado destaca por dos características, la primera, por su arquitectura, ya que es una de las obras maestras del modernismo valenciano. Y la segunda, es por ser un mercado vivo, donde el turista tendrá la oportunidad de vivir el ajetreo y la rutina de los locales cuando van a comprar todas las mañanas. Aquí, hay varios puestos gastronómicos donde es posible degustar de algunas especialidades culinarias de la zona.

Valencia y sus maravillas
Mercado Central

Palacio Marqués de Dos Aguas

Uno de los palacios más impresionantes de Valencia es el Palacio Marqués de Dos Aguas ubicado a pocos metros de la Plaza de la Reina. Este palacio no deja indiferente a nadie, y es que desde su exterior podemos apreciar su imponente y llamativa fachada. En el interior del palacio podrás visitar el museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, donde podrás ver algunas salas palaciegas y una cocina de época donde la cerámica es la protagonista.

Palacio Marqués de Dos Aguas

Catedral de Valencia

En la misma Plaza de la Reina se encuentra la Catedral, el templo religioso más importante de la ciudad. Algo característico de este monumento son los diferentes estilos arquitectónicos que podemos apreciar, que van desde el románico hasta el neoclásico. Además de visitar el interior del templo, te recomendamos subir hasta lo alto de la torre campanario que se conoce como El Micalet, desde donde tendréis unas vistas 360 grados de la ciudad.

Valencia y sus maravillas
Catedral de Valencia

Aquí finaliza nuestro artículo de Valencia y sus maravillas. Para poder visitar esta ciudad te recomendamos estar entre 1 a 3 días, de esta forma podrás disfrutar al máximo de sus diferentes atractivos turísticos. Si necesitas más información de Valencia España, no dudes en organizar bien tu viaje. 


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here