Lugares imperdibles para visitar en MADRID

Madrid es de esas ciudades por descubrir de día y de noche sin parar; nunca se descansa. Siendo uno de los destinos más atractivos de Europa, es de lo más visitados y de preferencia por los turistas. Tiene mucho para ofrecer, desde espacios al aire libre y actividades culturales, hasta una vida nocturna que no conoce límites. Bien sea para relajarse o para ir de fiesta, esta ciudad no defrauda ni deja indiferente a nadie. ¿Quieres saber qué visitar en Madrid en un día?


Ver más artículos de la COMUNIDAD DE MADRID


Cada año son superadas las cifras de visita record en Madrid, millones de visitantes internacionales llegan desde diferentes partes del mundo a conocerla. En el Aeropuerto Rodolfo Suárez es el más grande de España y registra anualmente más de 50 millones de pasajeros que hacen conexión o viajan directamente a este destino desde vuelos europeos, de norteamérica o latinoamericanos como vuelos México Madrid. En esta ocasión te contamos algunos los lugares que no puedes dejar de conocer en este destino.

El Retiro

Se trata del parque más famoso de Madrid, siendo un jardín histórico ideal para desconectar de la urbe sin salir de la ciudad. Aquí la gente suele hacer deporte, jugar al aire libre, hacer ejercicio y dar largas caminatas. Durante la semana mantiene un ambiente muy tranquilo perfecto para desconectar. Por supuesto, también tiene sitios de interés en sus alrededores, por lo que es muy atractivo para cualquiera.

Para quienes quieran buscar algo más animado en este lugar, los domingos son imperdibles. Hay espectáculos para niños, con títeres, músicos y videntes. Es un espacio para que los pequeños se diviertan hasta el cansancio, aún dando lugar para que los adultos puedan disfrutar de los show.

Otro atractivo es ir al estanque o hacerle una visita al Palacio de Cristal. En las estaciones cálidas incluso es un muy buen sitio para alquilar una barca y navegar en el lago. Es una experiencia que permite pasar un rato divertido y diferente.


Un día paseando por Madrid ¿Qué ver?


Lago del Parque el Retiro

Como destino turístico es muy atractivo, por lo que es común contar diferentes medios de transporte para visitar este destino y la ciudad, así mismo en algunas temporadas encontrarás descuentos, promociones y gran variedad de horarios para viajar a nivel nacional e internacional a Madrid como Volaris y otras aerolíneas a nivel mundial.

Museo del Prado

Este es un lugar obligatorio para ir a visitar en Madrid. Es de los museos más famosos del mundo y de España. Tiene siempre importantes colecciones de arte de los mejores artistas de la historia, Goya y Velázquez incluidos. Tiene varios recorridos, por lo que será cada visita una experiencia distinta.

Un buen tip para disfrutar del museo es reservar una visita guiada. Aparte de las clases de historia, es una forma de saltarse las tediosas colas para ver las obras. La reservación conviene hacerla con antelación, buscando que coincidan el viaje y la disponibilidad de la guía.

Si hay oportunidad, conviene muchísimo reservar una visita por los tres museos más importantes de Madrid: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Hacerlo así es una forma de ahorro significativo, así como la oportunidad de conocer los 3 lugares de una sola vez. Hay los mini tours que incluyen con la reservación bebidas. Suelen durar entre 4 y 6 horas.

Real Jardín Botánico

Siendo uno de los jardines botánicos más impresionantes de Europa desde el siglo XIX, no ha mermado en su importancia con los años. Su gran variedad de especies vegetales se debe a los numerosos intercambios que se realizaban con los otros jardines botánicos del continente durante los siglos pasados.

El objetivo de este jardín era tener especies que sirvieran para un uso medicinal, pero se fue transformando poco a poco en un lugar fresco en el que la alta sociedad europea pasaba los días más calurosos del año.

Qué visitar en Madrid – Real Jardín Botánico

En la actualidad se trata de un espacio en el que cualquiera puede pasar el rato. Está dividido por terrazas que tienen diferentes ambientes. En la primera hay exposiciones que van rotando según la temporada. En la segunda están un estanque e invernaderos. La tercera está una colección que muestra desde las plantas más primitivas hasta las más actuales. Y en la cuarta y última terraza están las plantas ornamentales, medicinales, aromáticas y frutales más vistosas.

Bodega La Ardosa

Si lo que se deseas es ir a un bar al más estilo puro madrileño, existe el templo de la cerveza, las croquetas, el vermú y la tortilla. La Ardosa lleva un siglo y medio con recetas que han sobrevividos a varias generaciones de españoles que no dejan de hacer de este uno de los sitios más frecuentados de la ciudad.

Gastronomía

Este bar se caracteriza por mantener las tradiciones en las recetas de las tapas caseras españolas, cosa que agradecen los locales y los turistas ampliamente; el abarrotamiento es prueba irrefutable.

Aquí finaliza nuestro artículo sobre Madrid. En esta ocasión solo os hemos recomendado algunos de los lugares más destacados que se pueden conocer en la ciudad. Dependiendo los días en los que estéis podréis incluir más lugares, museos y monumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here