Georgia
Blog y Consejos de viaje

GEORGIA itinerario de viaje 1 semana (Cáucaso)

Georgia es un país que aún está por descubrir y que sale totalmente del turismo de masas. Si no sabes localizar a Georgia en el mapa, este país se encuentra ubicado en medio del Mar Negro y del Mar Caspio y los países que le rodean son Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán. Este país se podría decir que se encuentra justamente en la frontera con Europa y Asia delimitación marcada por el gran Cáucaso, lo que hace que cuente con paisajes increíbles. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en Georgia? Itinerario de viaje 1 semana. ¿Te lo vas a perder?

Lo primero que tienes que saber antes de emprender tu viaje es tener bien claro cuáles van a ser los lugares que vas a conocer durante la ruta, de esta forma podrás organizar cómo te vas a desplazar por el país y dónde vas a alojarte. Para desplazarte de un lugar a otro tienes la opción de utilizar el medio de transporte local o alquilar un coche nada más llegar al país y de esta forma trasladarte por tu cuenta a todos los destinos. Si tu segunda opción es alquilar un coche, es importante que tengas la licencia de conducir en Georgia que corresponde al permiso de conducir internacional. Y lo segundo que tienes que tener presente en tu viaje es la época del año, siendo la mejor temporada viajar a Georgia en verano, es decir entre los meses de mayo a octubre.

Día 1: Tbilisi (Tiflis)

Tbilisi es la capital de Georgia y la ciudad más importante de todo el país, por lo que es el lugar perfecto para empezar nuestra ruta de una semana por Georgia. De los imprescindibles que se pueden conocer en Tbilisi está la Catedral de la Santísima Trinidad que popularmente se conoce como Sameba y en la actualidad es la principal catedral de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana. Otros monumentos de gran interés que hay para conocer en el centro de la ciudad son la Plaza de la Libertad, sinceramente uno de los rincones más bonitos; Sioni Catedral que se caracteriza por ser un claro ejemplo de la arquitectura medieval georgiana y en su interior es posible ver bellas pinturas murales en muy buen estado de conservación.

Georgia itinerario de viaje
Tbilisi – Georgia itinerario de viaje

También llama la atención el impresionante Teatro de ópera y ballet de Tiflis que es el teatro de ópera más antiguo de todo el país. Para poder disfrutar de una panorámica completa de la capital te recomendamos subirte al teleférico. Si eres más de museos te recomendamos conocer el Museo etnográfico al aire libre que se encuentra situado cerca del lago Turtle y muestra los ejemplos de arquitectura y artesanía populares de varias regiones del país. Y no te vayas de la ciudad sin conocer la Gran Sinagoga de Tiflis o la Mezquita de Jumah. Si tienes la oportunidad te recomendamos acercarte hasta el Monasterio de David Gareja que se encuentra a 1 hora 30 minutos de Tiflis. Es todo un conjunto monástico ortodoxo excavado en la roca que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio de David Gareja – Georgia itinerario de viaje

Día 2: Mtsjeta (Miskheta)

Miskheta es una pequeña ciudad que se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de la capital y que bien merece una visita. Esta pequeña urbe es una de las más antiguas de todo el país y cuenta con varios monumentos de gran interés que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Estos monumentos tan importantes son la Catedral de Svetitsjoveli del siglo XI, el Monasterio de Jvari del siglo VI y la Iglesia del Monasterio de Samtavro que se construyó entre los siglos IV y XI.

Georgia itinerario de viaje
Miskheta

Día 3: Uplistsikhe y Gori

Nuestra siguiente parada por Georgia la realizaremos en la ciudad de Gori capital de la región de Shida Kartli. Esta pequeña urbe fue fundada por uno de los más grandes reyes del país que no puede ser otro que David el Constructor hace ya más de mil años. Para conocer sus principales atractivos turísticos con un día es más que suficiente. En tu recorrido por su casco histórico te recomendamos conocer el Castillo de Gori que es una antigua ciudadela medieval. También es interesante visitar el Museo estatal José Stalin y es que si no lo sabes, en esta ciudad nació Iósif Stalin. En este museo podrás conocer un poco más sobre esta figura política, ya que está dedicado a la vida de Iósif Stalin.

Uplistsikhe – Georgia itinerario de viaje

A pocos kilómetros a las afueras de Gori no te pierdas visitar Uplistsikhe que es una antigua ciudad excavada en la roca. Estas cavidades se han ido realizando desde la Edad del Hierro hasta la Baja Edad Media, y destaca en especial por dos cosas: por la combinación única de varios estilos de culturas rupestres de Anatolia e Irán; y por la coexistencia de arquitectura pagana y cristiana.​

Día 4: Borjomi y Vardzia

En tu viaje por Georgia tienes que detenerte en el pueblo de Borjomi (Bordzhomi) que principalmente destaca por toda la naturaleza que le rodea. Aquí tienes realizar alguna ruta por el Parque Natural que es uno de los Parques Nacionales más importantes de la región del Cáucaso donde es posible realizar varias rutas de senderismo y actividades. No muy lejos de Borjomi se encuentra Vardzia que es un monasterio medieval excavado en una montaña rocosa y que fue construido durante la época de la reina Tamar en el año 1185. El complejo es realmente impresionante, sinceramente uno de los lugares más sobrecogedores de todo el país. Todo este complejo monástico está conformado por un entramado de cuevas y túneles que crean prácticamente una ciudad y en su interior es posible ver pintura medieval georgiana.

Georgia itinerario de viaje
Vardzia

Día 5: Kazbegi

Si viajas a Georgia no puedes perderte el Parque Nacional de Kazbegi para nosotros uno de los lugares más bonitos de todo el país. Cabe destacar que este parque es uno de los puntos más turísticos de toda Georgia, por lo que tendrá sus ventajas y desventajas. De entre las ventajas hay que resaltar que aquí es posible encontrar más oferta de alojamiento y restaurantes, aunque en su contra está el aumento de precios. Aun así, ya te podemos decir que vale la pena llegar hasta aquí gracias a sus impresionantes paisajes, a la vida rural de sus poblaciones y al Monasterio de Gergeti también conocido como la iglesia de la Trinidad de Guergueti que se encuentra a tan solo 18 kilómetros en frontera con Rusia. Esta iglesia es una de las estampas más populares del país.

Georgia itinerario de viaje
Monasterio de Gergeti – Georgia itinerario de viaje

Día 6: Fortaleza de Ananuri y Monasterio de Alaverdi

Volviendo hacia la capital desde Kazbegi te recomendamos hacer dos paradas en tu itinerario. La primera es conocer la fortaleza de Ananuri que es un conjunto fortificado del siglo XVII y está considerado como uno de los monumentos más importantes del país que a pesar del tiempo que tiene está en muy buen estado de conservación. Y el segundo lugar es visitar el Monasterio de Alaverdi que sinceramente es un monumento impresionante. En la actualidad, este monasterio está considerado como uno de los lugares medievales más importantes de Georgia. Fue construido a comienzos del siglo XI, siendo uno de los edificios más altos de su época en el país.

Georgia itinerario de viaje
Monasterio de Alaverdi

Día 7: Batumi y el Mar Negro

En tu ruta por Georgia, si tienes más tiempo te recomendamos acercarte hasta la zona del Mar Negro donde hay varios lugares de gran interés. De entre todos te vamos a destacar Batumi que se encuentra próxima a la frontera con Turquía. Es importante que sepas que esta urbe es la segunda ciudad más importante del país y sirve como un importante puerto y centro comercial además de balneario y base militar en toda Georgia, lo que la convierte en un destino turístico de gran importancia. Además de disfrutar de los paisajes y de las playas del Mar Negro, te recomendamos realizar una ruta por los diferentes atractivos de Batumi.

Georgia itinerario de viaje
Batumi – Georgia itinerario de viaje

En tu visita a la ciudad no te pierdas recorrer el Jardín Botánico, pasear por la zona del Boulevard o visitar algunos de sus museos como el Museo Etnográfico Borjgalo, que es un museo al aire libre que te permitirá conocer la forma de vida más tradicional de la región de Adjara. Para nosotros es uno de los museos más especiales de todo el país. Si lo que te gustan son las alturas tienes que subirte al telecabina de la ciudad que te permitirá tener unas vistas estupendas de Batumi y subir hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad que se encuentra en lo alto de una colina desde donde las vistas también son espectaculares.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestra guía que ver y hacer en Georgia itinerario de viaje 1 semana. Como puedes ver este país tienen varios lugares impresionantes. Recuerda tener presente cómo vas a desplazarte por el país para organizar el itinerario. Si tienes dudas a la hora de organizar tu viaje no dudes en preguntarnos. ¡A viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here