Guía de Viaje qué ver y hacer en ITALIA

Viajamos a uno de los países más visitados de todo el mundo. Y es que Italia es un país que ofrece al viajero gran variedad de atractivos turísticos desde el norte hasta el sur. Sus míticas ciudades como Roma, Florencia, Milán Venecia, pueblos medievales y playas de agua turquesa. En esta guía de viaje te damos los mejores consejos para organizar tu viaje a Italia


Ver todos los artículos de ITALIA 


¿Cómo llegar a Italia? Transporte

Para viajar a Italia tenemos varias opciones dependiendo de si venimos de España, o de otros países del mundo.

Llegar a Italia en avión: Lo más habitual es viajar a Italia en avión ya que es la forma más rápida y cómoda. Italia cuenta con varios aeropuertos internacionales muy importantes. De los más destacados del país son el aeropuerto de Milán o Roma, sin dudas son los que ofrecen más frecuencia de vuelos. Cuando llegas a los aeropuertos para ir hasta tu hotel tienes varias formas desde el transporte público o transporte privado.


Reserva tu vuelo de avión a Italia al mejor precio:


Llegar a Italia en tren: es importante que sepáis que los trenes que llegan de España y Francia pasan todos por Milán. Desde Paris hay trenes de alta velocidad que hacen el recorrido hasta Milán pasando por Turín. Lo mejor es informarse bien de los horarios y rutas que tengáis pensando realizar. Ya que es una buena opción el tren sobre todo si estáis viajando por varios países europeos.

Llegar a Italia en coche: ya os decimos que ir a Italia en coche es todo un reto. Nosotros realizamos un roadtrip por todo el norte del país y fue realmente increíble. Viajar en coche te da la libertad de organizarte la ruta a tu propio ritmo.


¿Cómo moverse por Italia?

Moverse en avión por Italia: esta opción la recomendamos sobre todo si viajáis con poco tiempo y sobre todo vuestro turismo está centrado en las grandes ciudades como Roma, Venecia, Florencia o Milán.


Traslados Privados: desde cualquier aeropuerto de Italia hasta tu hotel


Moverse en tren por Italia: si tenéis pensado realizar un recorrido por Italia por varias ciudades y pueblos importantes del país esta es vuestra mejor opción. Ya que si tenéis que hacer largos viajes podéis aprovechar el momento del viaje para descansar. Si vais a viajar en temporada alta os recomendamos comprar vuestros pasajes de tren con antelación. Informaros también de los pases turísticos ya que es una buena forma para ahorrar en el viaje.

Moverse en coche por Italia: las carreteras nacionales y autovías italianas por lo general están muy bien. Lo único es que los italianos tienen su forma “particular de conducir” a la que hay que acostumbrarse. Gran parte de las autopistas italianas son de pago y son bastante caras al igual que la gasolina y los parkings de las ciudades. Pero a pesar de ello nosotros seguimos pensando que moverse por Italia en coche es la mejor opción ya que te permite llegar a lugares que si no es muy difícil llegar o no se llega.


Reserva tu coche de alquiler al mejor precio:


¿Dónde dormir en Italia? Mejores alojamientos

Ya os podemos confirmar que las ofertas de alojamiento en Italia son variadas en calidad y precio.  La elección dependerá sobre todo de lo que estéis dispuestos a pagar por una noche. Podéis elegir desde una villa de ensueño en la Toscana rodeada de viñedos  o un motel céntrico y sencillo en un barrio de Roma.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com


Los precios en Italia en tema de alojamiento son un poco más caros que en España y la gama de tipología es muy variada, va desde hoteles, apartamentos, albergues, villas, Bed and Breakfast, pensiones, casas rurales hasta pequeños hoteles con encanto. El precio sobre todo varía dependiendo la ciudad o región que vayáis a visitar y la época del año.


¿Qué ver y visitar en Italia?

Sin lugar a dudas Italia es un país que engancha y enamora a todo quien la visita. En vuestro viaje por el país os recomendamos visitar varios de los lugares más espectaculares. Os damos toda la información que necesitáis para organizar vuestra ruta aprovechando al máximo el tiempo y ahorrando dinero. 

Visitas Imprescindibles

VENECIA FLORENCIA CINQUE TERRE
BOLONIA LA TOSCANA MILÁN
GÉNOVA PISA TURÍN

RUTAS POR ITALIA

Ciudades de Italia:

Verona

Bérgamo

Mantua

Sirmione

Trento

Vicenza

Padua

Rávena

Módena

Parma

Otros lugares de Italia:

Lago di Como

Islas de Venecia

Siena

San Gimignano

Sirmione

Lucca

Monteriggioni

Pienza

Arezzo

Montepulciano

Especial que ver y hacer 1 día en San Marino


Mejores tours y actividades en Italia

Si no tenéis tiempo para organizar vuestro itinerario o no sabéis como hacerlo os recomendamos los mejores tours y actividades por Italia. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.


¿Dónde comer en Italia? Gastronomía tradicional

La cocina italiana tiene una coexistencia de sabores, texturas y aromas que a su vez son revestidos de la particularidad de cada región. Obteniendo un resultado  gastronómico muy variado entre las pastas, pizzas, carnes, derivados lácteos y embutidos así como también sus elaborados licores y vinos.

italia gastronomía
Pizza italiana

Sin lugar a dudas la región italiana estrella es Emilia Romaña. No podéis iros de Italia sin haber probado varios de los platos típicos como son sus pizzas, la Lasaña, los espaguetis a la Boloñesa, el queso mascarpone, una Focaccia, un Panini o un Risotto. Sin olvidarnos de los postres como sus deliciosos helados, la Panna Cotta, el Tiramisú o el Panettone.


¿Cuándo viajar a Italia? Mejor época del año

Italia es uno de los países más turísticos del mundo y es por ello que si tenéis pensado viajar en época alta encontraréis gran cantidad de turistas. La época alta de vacaciones en Italia se encuentra entre los meses de Junio y Septiembre que corresponde a los meses de verano europeo.

italia que ver
Sirmione

La mejor época sin lugar a dudas para disfrutar del país y de sus atractivos monumentos sin que estén abarrotados de turistas es en entre tiempo. Entre los meses de Marzo- Mayo y Octubre y Noviembre. Es verdad que el clima es más fresco pero también los precios bajan y se gasta menos.


Consejos generales para viajar a Italia

  • Documentación: La documentación necesaria para entrar en Italia como turista varía según la nacionalidad, el tipo de visa de entrada y la duración del viaje. La visa de turismo es una visa que permite entrar y permanecer en Italia (y Europa) por 90 días.
  • Idioma: como es de esperar el idioma oficial es el italiano. Si no sabes hablar en italiano no hay problema ya que hay muchos italianos que entienden el español y en las zonas más turísticas hablan se habla bastante inglés.
  • Fiestas Populares: hay varias festividades que se celebran en Italia durante el año que si tenéis la oportunidad de disfrutarlas son una experiencia increíble. Destacamos el carnaval de Venecia y la celebración de San Marcos y de San Jorge en Roma.

Related Post

1 pensamiento sobre “Guía de Viaje qué ver y hacer en ITALIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here