🟠 ¿Qué ver y hacer en ROMA? | Top 10 lugares por descubrir

Compártelo en tus redes:

Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo, y esto se debe no solo a su historia sino a la gran cantidad de atractivos y lugares que tiene para visitar. Roma es magia en estado puro y quien la visita una vez siempre quiere volver. En esta ocasión te recomendamos varias actividades y lugares para visitar que salen de la ruta habitual. ¿Te lo vas a perder?

Antes de empezar con la lista de los lugares que vamos a recomendarte, es importante que organices tu viaje a Roma ya sea vayas 1 día, 3 días o una semana. De esta forma podrás disfrutar mucho más de los encantos de la capital italiana, que es una de las ciudades más interesantes de toda Europa. Si necesitas más información te recomendamos vivirroma.com, donde encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje.

Top 10 lugares qué ver en Roma

Piazza Venecia

Una de las plazas monumentales que se pueden visitar en Roma es la impresionante Piazza Venecia que se extiende entre la Vía del Corso y Vía Dei Fori Imperiali. De esta plaza hay que destacar en especial la construcción del monumento a Vittorio Emanuele II, que se hizo en honor al primer rey de la Italia unificada.

Qué ver en Roma
Plaza Venecia

Mercado Porta Portese

Una de las actividades que tienes que realizar en Roma es acercarte hasta el mercadillo de segunda mano más popular de la ciudad. Este mercadillo al aire libre se celebra los domingos en la mañana y es toda una aventura recorrerlo, gracias a que cuenta con alrededor de 4 mil puestos donde si tienes paciencia y sabes buscar, puedes llegar a encontrar auténticas gangas a buen precio.

Termas de Caracalla

No son muchos los viajeros que llegan a este lugar histórico, pero bien merece una visita. Las Termas de Caracalla fueron uno de los baños públicos más grandiosos de la Antigua Roma. En la actualidad, obviamente, solo quedan los restos de lo que fueron, pero aun así se puede intuir la grandeza de su pasado, consideradas como la estructura más suntuosa que se construyó en la antigüedad, ya que fueron revestidas de mármol y decoradas con obras de arte.

Termas de Caracalla – Qué ver en Roma

Gianicolo

Roma cuenta con diversos miradores desde donde es posible disfrutar de vistas únicas y diferentes. Y uno de estos miradores es el Gianicolo, “la octava colina de Roma”, es una zona muy agradable para pasear y disfrutar no solo de su ambiente, sino que además, hay varios puntos para visitar como la Fontana dell’Acqua Paola, la Iglesia de San Pietro in Montorio o el monumento a Garibaldi.

Qué ver en Roma
Fuente del Agua Paola en Gianicolo

Gueto judío de Roma

Uno de los barrios de Roma que menos turistas recibe en comparación a otros más populares como el barrio Trastévere, es el histórico barrio judío de Roma. En la ciudad se le conoce como el Gueto judío, y hoy en día se encuentra integrado en el barrio de Sant’Angelo. Además de recorrer sus callejuelas y disfrutar de su ambiente, para poder conocer un poco sobre la historia de este barrio es imprescindible visitar algunos de sus monumentos como el Museo judío y el Tempo español o la Gran Sinagoga.

Palacio Colonna

A pocos metros de la Piazza Venecia de Roma, nos encontramos el bello palacio Colonna considerado como uno de los palacios más grandes y antiguos de la ciudad. El palacio empezó a construirse en el siglo XIV para la familia Colonna y no se culminó hasta cinco siglos después, por eso se ven reflejados y superpuestos diferentes estilos arquitectónicos, tanto en el exterior como en el interior. En tu visita al palacio, te quedarás maravillado mientras recorres sus diferentes salas, siendo la más espectacular la elegante Sala Grande de la Galería Colonna.

Palacio Colonna – Qué ver en Roma

Mercado de Trajano

Uno de los lugares que más llaman nuestra atención es el Mercado de Trajano, un complejo que se construyó en ladrillo y estaba formado por seis plantas a lo largo de las cuales se distribuían más de 150 locales comerciales. Lo que lo convierte en el primer centro comercial cubierto de la historia. A pesar de sus aproximadamente 2 mil años, hay que decir que aún se conserva en bastante buen estado su gran arquitectura.

Qué ver en Roma
Mercado de Trajano

Barrio de San Lorenzo

Otro de los barrios que tienen especial interés gracias a su ambiente es el animado y bohemio barrio de San Lorenzo, que se encuentra en la zona sureste de la capital, justo entre los Muros Aurelianos y el Cementerio de Verano. Tenemos que decir que este barrio es relativamente joven, ya que nació en la segunda mitad del siglo XIX, a raíz del repentino frenesí urbanístico de la Roma del siglo XIX. Además de callejear, te recomendamos visitar también la Basílica de San Pablo Extramuros.  

Villa Borghese

Una de las zonas verdes más populares de Roma es la Villa Borghese, que está considerada como uno de los parques urbanos más grandes de toda Europa. Pasear por este parque es toda una delicia, aunque por su gran tamaño toca caminar bastante, en especial si quieres disfrutar de sus diversos puntos de interés. De entre todos los que hay, te recomendamos no perderte el Silvano Toti Globe Theatre o la Galería Borghese.

Villa Borghese – Qué ver en Roma

Palacio de la Cancillería

El Palacio de la Cancilleria, fue construido en Roma entre los años 1486 y 1513, considerado como el primer palacio renacentista de la ciudad. De su exterior destaca el color blanco del edificio que se debe al mármol de travertino con el que se encuentra recubierto, proveniente del teatro de Pompeyo. Y su interior es mucho más impresionante de lo que uno se espera, pero si quieres saber que tiene, tendrás que visitarlo tú mismo en tu viaje por Roma.

Aquí finaliza nuestro top 10 lugares por descubrir en Roma. Cada uno de los lugares de esta lista ofrece una experiencia en sí misma. Cuando visitas la capital italiana, además de conocer sus monumentos más emblemáticos, también te animamos a salirte de la ruta turística habitual y visitar algunos de los lugares de esta lista, que estamos seguros te sorprenderá. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, no dudes en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here