Qué ver y visitar en PARMA en 1 y 2 días| EMILIA-ROMAGNA

Compártelo en tus redes:

Al estar ubicada en la región de Emilia Romagna en muchas ocasiones Parma se ve opacada por otras ciudades vecinas como Bolonia. Pero en esta ocasión os queremos demostrar que conocer Parma vale la pena, ya que cuenta con interesantes y bonitos atractivos turísticos. Queréis saber ¿qué ver y visitar en Parma? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Parma? Transporte

Podéis llegar a Parma de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Parma en avión

Cerca de Parma nos encontramos con varios aeropuertos bastante importantes donde poder llegar. Por una parte tenéis los aeropuertos de Bolonia y por otra parte, los aeropuertos de Milán. Os recomendamos tener muy presente la época del año en la que viajéis, ya que tendréis ofertas diferentes en vuelos en cada uno de los aeropuertos. Y lo mejor es comparar bien los precios para elegir la mejor opción.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


¿Cómo llegar al aeropuerto de Bolonia?

Bolonia es la capital de la región de Emilia-Romagna y cerca de esta ciudad hay dos aeropuertos. Pero al que os recomendamos llegar es al aeropuerto más importante de los dos. Este es el Aeropuerto Internacional Guglielmo Marconi (BLQ) que se encuentra situado a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. A este aeropuerto llegan vuelos directos de ciudades como Valencia, Praga, Burdeos o Bruselas.

¿Cómo ir desde Bolonia a Parma?

Para ir del aeropuerto de Bolonia hasta Parma, podéis hacerlo en transporte privado, sobre todo si viajáis en grupo. O Podéis tomar el “Aerobus” que llega hasta la Estación Central de Bolonia y desde aquí desplazaros en bus o en tren hasta Parma.

Si utilizáis la opción de ir en bus, saber que salen varios buses al día. Dependiendo la empresa de bus el tiempo máximo aproximado de duración del viaje entre ambas ciudades es de 1 hora y media. Las empresas de buses que hacen este recorrido son FlixBus, Autolinee Federico y Bartolini Turismo. Cada empresa de bus tiene unos precios diferentes, que rondan entre los 4 y 10 euros por pasaje.

Si utilizáis la opción de ir en tren salen varios al día y en menos de una hora llegaréis a Parma. Dependiendo la tipología del tren el precio ronda entre los 7 y 14 euros por pasaje.

Recuerda viajar siempre con Seguro de viaje. De esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones a cualquier parte del mundo, con un Seguro de IATI adaptado a tus necesidades. Si lo reservas ahora con nosotros obtendrás un 5% de descuento.



¿Cómo llegar al aeropuerto de Milán?

Milán cuenta con tres aeropuertos diferentes. Pero en especial os vamos a destacar dos. El que se encuentra más próximo a Parma y donde os recomendamos llegar es el Aeropuerto de Milán-Linate (LIN). Este aeropuerto es el más céntrico y se ubica a tan solo 8 kilómetros al sureste de Milán. Lo único negativo es que es muy poco transitado y quizás no tenga muchas conexiones u ofertas en vuelos.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


El otro aeropuerto de Milán es el Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP), este es el aeropuerto más importante y transitado de Milán. Y por ende, es el segundo aeropuerto más concurrido de Italia. A este aeropuerto encontraréis vuelos directos desde muchas ciudades nacionales e internacionales como Roma, Marsella, Lyon, Munich, Madrid, Barcelona, etc. Hay que destacar que cuenta con dos terminales. La Terminal 1, es donde llegan y parten la gran mayoría de las aerolíneas. Y la Terminal 2, está dedicada principalmente a las compañías aéreas de bajo coste.

¿Cómo ir desde Milán a Parma?

Para ir desde el aeropuerto de Milán-Linate hasta Parma tenéis varias conexiones diferentes. Pero quizás la más práctica es ir primero en bus desde el aeropuerto hasta el la Estación Central de tren de Milán. En menos de 30 minutos llegáis. Son dos las compañías de buses las que operan, Starfly y Air Bus. Una vez estéis en la Estación Central de Tren, podréis tomar otro tren que os lleve desde Milán a Parma. El trayecto total de viaje sería de aproximadamente poco más de 2 horas. El precio del bus por billete ronda entre los 5 y 9 euros. Y el precio del tren estaría entre los 9 y 14 euros por billete.

Par ir desde el Aeropuerto de Milán-Malpensa hasta Parma primero tendréis que llegar a Milán, y para esto podéis ir en tren o en bus desde el aeropuerto. Hay 2 líneas de tren que comunican con la Terminal 1, cada línea conecta con dos puntos diferentes de la ciudad y vosotros tenéis que llegar a la Estación Central. Si vais en tren, el precio del billete por trayecto estaría en los 13 euros. Los trenes salen cada 20 y 40 minutos. Si vais en bus el precio del billete por trayecto está entre los 8 y 14 euros. Salen buses cada 20 minutos y el tiempo de trayecto es de casi 1 hora. Una vez llegáis a la Estación Central de Milán, aquí podréis tomar otro tren que os lleve hasta Parma.

Llegar a Parma en tren

Parma cuenta con una Estación Central de Tren ubicada a unos 10 minutos del centro histórico. Son gran cantidad los trenes que llegan desde el norte de Italia cada día, así como desde otras ciudades Europeas. Algunos destinos a destacar son Verona, Venecia, Cinque Terre o Génova.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Parma en coche

Si estáis haciendo una ruta por el norte de Italia o tenéis pensado visitar varias ciudades de la zona. La mejor opción para moverse es el coche. De esta forma os podréis desplazar con mayor libertad y a vuestro ritmo. Comentaros que Parma cuenta con varios estacionamientos de pago en el centro de la ciudad. Nosotros aparcamos el coche en el parking Toschi, el precio es de 2 euros por hora (máximo 12 euros al día).


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Dónde dormir en Parma? Mejores alojamientos

Al encontrarnos en una ciudad pequeña, las dos opciones claves a elegir son, alojarse en el centro de Parma o a las afueras. Lo bueno es que hay gran cantidad de hoteles con un rango variado de precio y para todos los gustos.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Parma

Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Parma para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Parma

Albergue/hostal: Lombardi Fleming o Europe Station Rooms 

Hotel: Hotel Torino o Century Hotel 

Hotel 4 – 5 estrellas: Savoy Hotel  o Sina Maria Luigia 

Apartamentos: Villa Donatella, Palazzo Dalla Rosa Prati o Burò Bed & Relax


¿Qué ver y visitar en Parma? Top imprescindibles

Ahora vamos hablar de cuáles son los atractivos que todo viajero debe conocer si o si en esta ciudad. Ya veréis que en esta ruta incluimos palacios, museos y templos religiosos cristianos que os van a sorprender por su belleza, valor arquitectónico e histórico. Si estáis preparados empezamos.

Duomo de Parma

Quizás no sea de las catedrales que impresionan en un primer instante. Pero ya os decimos que el Duomo de Parma guarda una sorpresa en su interior. Podréis ver que la fachada de la catedral es de estilo románico. Pero el interior es principalmente de estilo renacentista. Y esto se puede apreciar perfectamente en la cantidad de frescos que hay en sus paredes y cúpula. Quizás os pase como a nosotros que acabaréis con dolor de cuello.

Parma emilia romagna
Fachada Duomo de Parma
Parma Italia
Frescos del interior del Duomo

Información práctica

Horario: lunes a domingo 8:00-19:00

Ubicación: Piazza Duomo, Parma

Precio: gratuito


Baptisterio de Parma

Otra maravilla que deja sin palabras, y es que el interior de este baptisterio es toda una obra de arte en sí misma. Podréis ver gran cantidad de frescos y pinturas que datan de entre los siglos XIII y XIV. Además de admirar los frescos del interior, tenemos que destacar que todo el edificio en sí mismo es una de las estructuras medievales más importantes de la región y además es un claro ejemplo de la transición del románico al arte gótico en Italia.

Emilia Romagna Italia
Exterior del Baptisterio
Emilia Romagna Italia
Cúpula del Baptisterio

Información práctica

Horario: de marzo a octubre 10:00-18:00 / de noviembre a febrero 10:00-17:00 

Ubicación: Piazza Duomo, Parma

Precio: 8 euros


Palazzo della Pilota

El Palacio que hay que destacar en la ciudad es el fascinante Palacio de la Pelota, que es más bien todo un conjunto de instituciones en sí mismo. Lo que se visita hoy en día del edificio monumental, fue reconstruido en gran parte después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Palazo della Pilota Parma
Galería Nacional

En la actualidad el palacio alberga tres museos y algunas otras instituciones importantes. Entre ellas la Galleria Nazionale, el Museo Archeologico Nazionale, el Teatro Farnese, la Biblioteca Palatina, el Instituto de Arte de la Universidad de Parma y la Sede del Patrimonio Nacional Artístico y Cultural. Como podéis apreciar, la visita al Palacio es muy completa y ofrece la oportunidad de ver muchos centros culturales fascinantes en un mismo lugar.

Palazzo della Pilota Parma
Biblioteca Palatina
Palazzo della Pilota
Museo Arqueológico

Información práctica

La entrada influye visita a la Galería Nacional, Museo Arqueológico y Teatro Farnese. 

Horario: martes a sábado 8:30-19:00 / domingos y festivos 8:30-14:00 

Ubicación: Piazza della Pilotta, Parma

Precio: 10 euros (el primer domingo de cada mes es gratuito).


Museo de Marionetas de Parma

Un museo en la ciudad que es bastante desconocido, es este pequeño museo de marionetas. Este museo se conoce como El Castello dei Burattini o mejor dicho Castillo de los Títeres. En vuestra visita podréis ver una colección de lo más completa, ya que cuenta con alrededor de 500 piezas expuestas. Podréis ver títeres, objetos escenográficos, marionetas, cabezas, fotografías y carteles. Todas estas piezas nos permiten aprender un poco más del mundo del espectáculo.

Castello dei Burattini Parma
Museo de Marionetas
Castello dei Burattini Parma
Museo de Marionetas

Información práctica

Horario: lunes a viernes 10:00-17:00 / sábados y domingos 10:30-18:30 

Ubicación: Strada Macedonio Melloni, 3 Parma

Precio: gratuito


Otros lugares para visitar en Parma

Piazza Garibaldi Parma

Basilica di Santa Maria della Steccata

Teatro Regio de Parma

Mejores tours y actividades en Parma

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Parma. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Parma.

Consejos generales para viajar a Parma

Época del año

Nosotros visitamos esta región de Italia en el mes de septiembre. Las temperaturas fueron muy agradables. Sobre todo recomendamos conocer esta región entre los meses de Abril y octubre. Evitar en especial el mes de enero y febrero, ya que hace bastante frío.

Tiempo de visita

Para conocer Parma nosotros le dedicamos alrededor de unas 4 a 5 horas. Aunque también podéis dedicarle un día entero para realizar algún tour en la ciudad y así poder conocerla más en profundidad.

Mejores escapadas

Desde Parma podéis realizar varias escapadas o excursiones muy interesantes. Cerca se encuentran ciudades tan bonitas como Módena, Mantua o Ferrara. Y si nos alejamos un poco más, es posible llegar hasta el Lago di Garda. Aquí hay varios lugares para visitar como el pequeño pueblo de Sirmione o varios parques de atracciones como Gardaland o Movieland Hollywood.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de Italia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Platos típicos

En la región de Emilia Romagna se come muy bien. Y entre los productos gastronómicos que hay que destacar están el jamón de Parma y algunos los embutidos como el Parmigiano Reggiano o el Culatello de Zibello. Y si sois amantes de los dulces, tenéis que probar la tarta de arroz o la tarta de almendras. Todo está muy rico.


Free tour gastronómico por Parma ¡Tour gratis!

Tour privado a una fábrica de Parmesano

Tour privado a una bodega de Lambrusco


qué comer en Parma
Gastronomía Parma

Cómo moverse por la ciudad

Parma es una ciudad pequeña y se disfruta mucho caminando por sus calles. La mejor opción para conocer la ciudad es a pie.

Aquí finaliza nuestro artículo completo qué ver y visitar en Parma. Esta ciudad no se suele visitar como otras grandes ciudades italianas. Pero de vez en cuando descubrir lugares diferentes vale la pena, como es este el caso. Si sois de los que os gusta visitar lugares no tan turísticos, os recomendamos conocer tres ciudades increíbles de Italia, Padua, Vicenza y Rávena. Estamos seguros que quedaréis sorprendidos. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntar.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

🎬 Vídeo guía qué ver y visitar en…

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here