Top 15 lugares más turísticos y bonitos qué ver en ITALIA

Viajamos a uno de los países más sorprendentes de Europa para descubrir cuales son los lugares más turísticos y bonitos qué ver en Italia. Visitaremos desde ciudades majestuosas, monumentos Patrimonio de la Humanidad, pueblos con encanto y lugares de ensueño que llevan siendo destino turístico desde hace siglos. Empezamos con nuestra lista de lugares más turísticos y bonitos qué ver en Italia. 


Ver todos los artículos de ITALIA


Coliseo de Roma

Nos encontramos ante el Anfiteatro Romano más importante de Italia y ante una de las Nuevas 7 maravillas del Mundo Moderno, construido en el siglo I. Este anfiteatro romano está considerado como uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. En sus inicios el Coliseo de Roma poseía un aforo para aproximadamente 65 mil espectadores que iban a ver luchas de gladiadores y espectáculos públicos.


Viajamos a una de las ciudades más románticas de Europa para hacer un recorrido por sus canales. Y es que Venecia, es una ciudad única con una red de canales que es posible recorrer en góndola o vaporetto. El Gran Canal de Venecia, que es el más importante y el más grande de todos los canales, tiene forma de S y un recorrido de casi 4km, dividiendo la ciudad en dos.


venecia que ver
Canales de Venecia

Imprescindibles qué ver y visitar en VENECIA


Duomo de Milán

Nos dirigimos a la ciudad de la moda para conocer una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo. El Duomo de Milán es una catedral gótica que tiene 157 metros de largo y puede albergar hasta 40.000 personas en su interior. La visita al interior del Duomo es realmente impresionante por la cantidad de obras de arte que es posible encontrar.


milán que ver
Duomo de Milán

Imprescindibles qué ver y visitar en MILÁN


Reserva tu vuelo de avión a Italia al mejor precio


Torre de Pisa 

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de la Torre inclinada de la ciudad de Pisa? Y es que esta Torre a pesar de su inclinación aún permanece en pie y es todo un icono de la ciudad. La Torre de Pisa mide casi 60 metros de altura y es posible visitarla en su interior, subiendo la escalera de caracol con casi 300 escalones.


pisa que ver
Torre y Duomo de Pisa

Cinque Terre

Nos encontramos ante una de las regiones más populares y bonitas de toda Italia. El Cinque Terre hace referencia a los 5 pueblos que hay en esta zona. Los pueblos destacan en especial por su llamativo colorido en las fachadas y la ubicación de alguno de ellos, en la cima de acantilados. Los 3 pueblos más bonitos para nosotros son Vernazza, Manarola y Riomaggiore.



cinque terre que ver
Cinque Terre pueblos

Imprescindibles qué ver y visitar en el CHINQUE TERRE


Galería Degli Uffizi 

Si sois amantes del arte esta galería os va a conquistar desde el primer momento. Ya que, la Galería Degli Uffizi es un palacio museo que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte de todo el mundo.  Cada año recibe más cantidad de turistas y es por ello, que se la considera como la pinacoteca más frecuentada de Italia.


Free tour por Florencia ¡Gratis!


florencia que ver
Exterior galería Degli Uffizi

Imprescindibles qué ver y visitar en FLORENCIA


Viaja por Italia en tren al mejor precio


Lago di Como

Ahora toca conocer uno de los lugares naturales más especiales y románticos de todo el país. El Lago di Como, se encuentra en la región de Lombardía y con sus más de 400 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de toda Europa. Para conocerlo la mejor forma es navegando por sus aguas y visitando sus pueblos mágicos, como Bellagio y Varenna.



Lago di como que ver
Lago di Como

Sicilia

Nos dirigimos hasta el sur del país para visitar la principal isla de Italia y la que se considera la isla más grande del Mediterráneo. Sicilia es una isla que cuenta con un origen que se remonta a la prehistoria. Recorrerla es todo un privilegio. Es a través de sus monumentos, pueblos, ciudades, cultura y gente, como el turista puede descubrir los secretos de esta maravillosa isla.


sicilia que ver
Pueblos Sicilia

Siena 

Viajamos hasta la región de la Toscana para conocer la ciudad de Siena, que es una ciudad de leyenda. Actualmente Siena cuenta con un casco histórico sorprendente que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Y sin lugar a dudas, el lugar más destacado de la ciudad es la espectacular Piazza del Campo,  que está considerada como una de las mejores plazas medievales de toda Europa.



Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Alberobello

Conocemos uno de los pueblos más bonitos de todo el país, y este no puede ser otro que Alberobello. Este pueblo es muy diferente a todos los demás, en especial por la estructura de sus casas conocidas como “Trullo”, ya que se construyeron con la técnica conocida como “Piedra Seca” y acaban sus techos con forma cónica.


alberobello que ver
Vistas de Alberobello

Pompeya

Nos encontramos a los pies del Vesubio para conocer una de las ciudades más importantes de la historia de Italia. Pompeya está parada en el tiempo, debido a la gran erupción que sufrió el Vesubio dejando inmortalizado momentos y lugares de la vida cotidiana durante el siglo I. la visita a la zona arqueológica de Pompeya es algo único y realmente conmovedor.


Pompeya que ver
Ruinas Pompeya

Cerdeña

Viajamos hasta el corazón del mediterráneo para conocer otra de las islas de Italia, famosa por sus aguas color turquesa y pueblos medievales maravillosos. Visitar Cerdeña es un placer para todos los sentidos, en especial destacamos sus playas impresionantes, su clima mediterráneo, su gastronomía exquisita, sin olvidarnos de sus monumentos arqueológicos únicos en el mundo.


Excursión a la Costa Esmeralda


Encuentra el mejor alojamiento en Italia al mejor precio
Booking.com


San Gimignano

Volvemos a la península y continuamos con nuestra lista de los lugares más turísticos y bonitos qué ver en Italia, para conocer el pueblo más bonito de la Toscana. San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval que cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Caminar por sus calles es todo un privilegio y en especial, el poder subir hasta lo alto de una de sus torres medievales.


la toscana que ver
Calles San Gimignano

Costa Amalfitana

Para los que sois amantes del sol, de los pueblos costeros y sobretodo del buen tiempo la Costa Amalfitana es una muy buena elección. Ubicada a lo largo del Golfo de Salero está bañada por las aguas del Mar Tirreno. Esta región no solo es popular en la actualidad, sino que ha sido destino turístico desde la época del Imperio Romano.


Viajamos hasta una de las ciudades más románticas no solo de Italia sino de toda Europa. Y es que Verona se conoce mundialmente gracias a la famosa obra de “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Verona es una ciudad única que cuenta con una historia y un patrimonio monumental de gran valor de los periodos medieval y renacentista.


verona que ver
Arena de Verona

Imprescindibles qué ver y visitar en VERONA


Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Italia

Estos son para nosotros los lugares más turísticos y bonitos qué ver en Italia. ¿Cuales de todos estos lugares os ha sorprendido más?¿Habéis estado en alguno de estos destinos italianos alguna vez? Si queréis conocer un poco más de las ciudades, pueblos y patrimonio de Italia os recomendamos nuestra Guía de viaje de Italia donde os contamos todo lo que tienes que saber antes de viajar a este impresionante país lleno de historia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here