🥇 Qué ver y visitar en LA TOSCANA | Top 30 LUGARES

Compártelo en tus redes:

Nos vamos a visitar una de las regiones más bonitas y turísticas de toda Italia. Y es que La Toscana es una región de película. En este top os contamos cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en La Toscana, que es una región llena de pueblos, ciudades con mucha historia y monumentos que os quitarán el hipo. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en LA TOSCANA


Duomo de Florencia

También conocida como basílica catedral metropolitana de Santa María del Fiore, es uno de los templos religiosos cristianos más bellos, grandes e impresionantes de todo el mundo. Tanto el exterior como el interior del Duomo, está lleno de detalles. Aunque hay que decir que en realidad es todo un conjunto que constituye una de las joyas artísticas y arquitectónicas símbolo de Florencia, formado por la Duomo, el campanario y el baptisterio


Imprescindibles qué ver y visitar en FLORENCIA


 Qué ver y visitar en LA TOSCANA
Fachada Duomo Florencia

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Florencia

Booking.com


San Gimignano

A poco más de 30 minutos en coche de Siena, es posible llegar a uno de los pueblos medievales más bellos de Italia. San Gimignano destaca indiscutiblemente por sus altas torres medievales, que antaño simbolizaban el poder de las familias del pueblo. Hoy en día solo se mantienen en pie alrededor de 14 torres, siendo posible visitar alguna de ellas, desde donde las vistas al pueblo son realmente indescriptibles.


Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena


pueblos italia
Panorámica San Gimignano (Foto Pixabay)

Galería de la Academia

Florencia es arte en estado puro. Y uno de los lugares donde es posible contemplar numerosas obras y esculturas de gran valor artístico e histórico en la ciudad, es en la Galería de la Academia. Aquí el viajero podrá ver en primera persona obras de arte tan importantes como el David de Miguel Ángel, que es una escultura de mármol de más de 5 metros y para muchos es una de las obras maestras del Renacimiento.


Oferta: Florencia + Uffizi + Academia


Florencia qué ver
Galería de la Academia

Monteriggioni

Cuando imaginamos La Toscana tenemos claro que se trata de paisajes de viñedos, de pueblos medievales y de ciudades impresionantes. Y os podemos decir que Monteriggioni es la imagen perfecta del ideal imaginario de la Toscana. Y es que nos encontramos ante un pequeño pueblo medieval rodeado por una gruesa y bien cuidada muralla, asentado sobre una pequeña colina natural.

 Qué ver y visitar en LA TOSCANA
Vistas de Monteriggioni – Qué ver y visitar en La Toscana

Duomo de Siena

Si la belleza arquitectónica tiene un nombre, sin lugar a dudas, el Duomo de Siena es todo un símbolo.  Y es que la Catedral de Siena, es un ejemplo representativo del arte gótico italiano, y constituye un magnífico e impresionante complejo religioso que nada tiene que envidiar al de ciudades como Florencia o Pisa. Eso sí, no os olvidéis de conocer la Biblioteca Piccolomini, siendo en sí misma toda una obra maestra. 

Siena qué ver
Frescos Duomo Siena

Palazzo Pitti

Si estáis en Florencia y no visitáis un Palacio, ya os decimos que tenéis que volver. Y si solo podéis conocer solo uno, el Palazzo Pitti tiene que ser el elegido. Este palacio cuenta con una historia de lo más interesante y es que ha pasado por diferentes dueños y diferentes usos. Siendo residencia oficial de los grandes duques de Toscana. Se ha utilizado como base militar por Napoleón I, nuevamente como residencia. En la actualidad es una de las galerías de arte más grandes e importantes de la ciudad.


Visita guiada por el Palacio Pitti y la Galería Palatina


 Qué ver y visitar en LA TOSCANA
Sala del Palazzo Pitti

Complejo monumental Pisa

Una de las ciudades estrella de La Toscana es la mítica Pisa, que es uno de los principales centros de arte medieval del mundo. En esta ciudad justo en lo que es la Plaza de los Milagros, se encuentra el complejo monumental que está compuesto por cuatro grandes edificios religiosos. El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, el Baptisterio y el Campo Santo. Cada uno es un imprescindible en la visita a la ciudad sin lugar a dudas.


Visita guiada por Pisa + Torre inclinada


Pisa qué ver
Pisa Duomo y Torre Inclinada

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Pisa

Booking.com


Pienza

Con poco más de 2 mil habitantes Pienza es probablemente el pueblo más famoso e importante de todo el Valle d’Orcia. Esta villa cuenta con una historia intensa y emocionante. Y es que Pienza está considerada la encarnación de la utopía renacentista de lo que se considera “Ciudad Ideal”. Y es que hoy en día en nuestros tiempos, sigue siendo un ejemplo de los cánones urbanísticos del Renacimiento.

 Qué ver y visitar en LA TOSCANA
Pienza – Qué ver y visitar en La Toscana

Galería Degli Uffizi

Para todos los que sois amantes del arte y apasionados de la historia la Galería Degli Uffizi contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte de todo el mundo. Y es que en sus pasillos y salones encontraréis numerosas obras que han influido y marcado un antes y un después en la historia. En vuestro recorrido realizaréis un viaje en el tiempo, pudiendo conocer obras que han realizado artistas tan famosos como Botticelli, Leonardo Da Vinci o Caravaggio.

Florencia que hacer
Galería Degli Uffizi

Montepulciano

De antiguos orígenes etruscos y romanos, el pueblo de Montepulciano fue un lugar por el que lucharon Florencia y Siena. A partir del siglo XVI el pueblo fue el centro de un gran fervor cultural y artístico que hoy se puede apreciar en su urbanismo característico, palacios y monumentos.  Y es que por su belleza ha sido escenario de películas donde por ejemplo se han grabado escenas de la película Luna Nueva de la saga de Crepúsculo.


Tour a Montalcino, Pienza y Montepulciano


pueblos toscana
Montepulciano

Piazza del Campo Siena

La plaza por excelencia de la Toscana es la plaza principal del centro histórico de Siena. Considerada para muchos, una de las mejores plazas medievales de toda Europa. La Plaza del Campo es conocida mundialmente por su belleza arquitectónica. Y en ella hay varios edificios y monumentos a destacar como El Palazzo Comunale o la Fonte Gaia. Un dato curioso es que la plaza tiene una capacidad de entre 50 y 70 mil personas, siendo que la ciudad cuenta tan solo con poco más de 50 mil habitantes.

 Qué ver y visitar en LA TOSCANA
Plaza de Siena – Qué ver y visitar en La Toscana

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Siena

Booking.com


Palazzio Vecchio

Nos encontramos ante otro de los palacios por excelencia de Florencia. La visita al Palacio Vecchio, es como dos visitas en una. Por una parte, en su interior podréis disfrutar de varios salones que albergan obras de arte como cuadros, muebles, murales y esculturas. De entre todos destacando el Salón del Cinquecento. Y también podréis subir a lo alto de su torre para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.


Visita guiada por el Palazzo Vecchio


Florencia que hacer
Sala del Ciquecento Palazzio Vecchio

Plaza del anfiteatro de Lucca

Si viajáramos atrás en el tiempo y visitáramos Lucca, justo en esta Plaza podríamos ver un gran anfiteatro romano. Hoy en día ese antiguo anfiteatro romano se encuentra enterrado a unos 3 metros bajo tierra y es por este motivo que esta plaza tiene su forma elíptica cerrada y es de dónde le viene el nombre.  Para acceder a la plaza es posible hacerlo a través de cuatro puertas abovedadas, pero solamente una de ellas, es una reproducción exacta de uno de los accesos originales del antiguo anfiteatro.

 Qué ver y visitar en LA TOSCANA
Lucca – Qué ver y visitar en La Toscana

Palazzo Comunale Siena

Desde sus inicios hasta la actualidad este Palacio ha sido sede del gobierno. Su visita es muy completa, ya que podréis visitar el Museo Cívico que conserva numerosas obras de arte de la escuela sienesa. De entre las diferentes salas para conocer destacamos la Sala del Resurgimiento o la Sala de los Cardenales. También hay que destacar la imponente Torre de Mangia, que con casi 90 metros de altura, fue en su día, una de las torres seculares más altas de la Italia medieval.


Visita guiada por Siena


Siena italia
Palazzo Comunale Siena

Arezzo

No podemos olvidarnos de otro de los pueblos que forman parte de la ruta por La Toscana. Arezzo se ubica en una zona más tranquila y quizás menos visitada de toda esta región. En vuestra visita al pueblo podréis caminar por calles y plazas que han dado vida una de las películas más célebres de la historia “La Vida es Bella” y ya tan solo por esto vale la pena detenerse por estos lares.

pueblos toscana
Arezzo (Foto Pixabay)

Otros lugares interesantes qué ver y visitar en la Toscana

Valle de Orcia

Valle del Chianti

Montefioralle

Anghiari

Pistoia

Volterra

Pitigliano

Bagni di Lucca

Volpaia

Bagno Vignoni

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en La Toscana

Aquí finaliza nuestra lista de los 30 lugares imprescindibles qué ver y visitar en La Toscana. Si conocéis más lugares tan interesantes y bonitos como estos esperamos que los compartáis con nosotros. Si tenéis pensado realizar otros viajes por Italia, os recomendamos nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Italia. Además de ver otros tops interesantes como top 15 lugares más turísticos de Italia o qué hacer en los pueblos más bonitos del Cinque Terre. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntar.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here