🥇 Qué ver en ROMA | Top 20 mejores TOURS y excursiones

Compártelo en tus redes:

Hoy toca hablar de una de las ciudades más importantes e históricas no solo de Italia sino de toda Europa. Roma es una urbe que te conquista desde el primer momento gracias a la gran cantidad de lugares únicos que guarda aún en nuestros días entre sus calles. Lugares que han formado parte de la historia y que hoy en día conforman una ciudad museo increíble. Actualmente, Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo y en esta ocasión vamos hablar qué ver en Roma, top 20 mejores tours, excursiones y visitas guiadas. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


Ya sea tu primera vez en Roma o que vayas a repetir de destino, en este artículo podrás encontrar una selección completa de tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Roma. Que te permitirán descubrir esta ciudad y muchos otros destinos cercanos desde una perspectiva diferente. Y una buena forma para descubrirla, es a través de guías expertos que conocen la historia de la ciudad, sus secretos y curiosidades. Así que ahora ya no tienes excusa, es imposible aburrirse en Roma. ¿Te lo vas a perder?

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Empezamos por uno de los tours más populares y solicitados que se pueden realizar en Roma. A través de este tour podréis conocer los lugares más importantes de la ciudad y que son un icono no solo para Roma sino para toda Italia. El tour por el Coliseo, el Foro y el Monte Palatino tiene un tiempo aproximado de 3 horas.


Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino


qué ver en Roma top 20 mejores tours
Coliseo y Foro Romano

Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:

  • La primera parada se realiza en el Coliseo Romano ubicado en el centro de la ciudad. Este monumento se conoce también como Anfiteatro Flavio y es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno desde el 2007.
  • La segundo parada se realizará no muy lejos, toca conocer el Foro Romano, que antiguamente era el foro de la ciudad de Roma. Este lugar antaño constituía el centro de la ciudad romana, era donde se encontraban las plazas y edificios más importantes como las instituciones de gobierno, mercado y religión. En este Foro Romano podremos ver varios monumentos importantes como el Templo de Saturno, esculturas, entre muchos otros restos arqueológicos que han sobrevivido al paso del tiempo.
  • El tour finaliza en la tercera parada que corresponde al Monte Palatino, que es la colina que alberga los yacimientos arqueológicos de las antiguas residencias de los emperadores de Roma.

Son varias las modalidades de tours que se realizan en Roma para poder disfrutar de la experiencia de conocer los monumentos más importantes de la ciudad. Es por ello, que también os recomendamos Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores o Coliseo Subterráneo y Arena + Foro y Palatino.

Tour nocturno por la Roma iluminada

Si queréis terminar el día disfrutando de Roma engalanada con las luces de la noche, os recomendamos este tour nocturno muy completo. Durante 3 horas aproximadamente se realiza el tour y son varios los lugares que se recorren y conocen. Se empieza en la Plaza de la República donde se pueden ver las termas de Diocleziano. Se continúa el tour por el Circo Máximo y Palatino, desde donde se puede admirar los Palacios Imperiales.


Tour nocturno por la Roma iluminada


coliseo romano italia
Roma de noche – qué ver en Roma top 20 mejores tours

Son muchos más los lugares que conforman este tour que te permite conocer la ciudad desde otra perspectiva, disfrutar de sus colores y asombrarte por sus monumentos y curiosidades.




OMNIA Vatican & Rome Card

Si os gusta conocer los lugares a vuestro ritmo y con vuestro propio tiempo. Os recomendamos informaros bien sobre la tarjeta turística de Roma. Esta tarjeta incluye el acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano. Los monumentos que incluye son el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina, sin olvidarnos que también incluye el transporte público ilimitado.


OMNIA Vatican & Rome Card


omnia card roma
Tarjeta turística Roma

Además de las atracciones gratuitas que están incluidas en la tarjeta turística, esta tarjeta también ofrece un importante descuento en más de 30 monumentos de Roma. Recordar que junto con la tarjeta, os entregarán un mapa y una guía de la ciudad y del Vaticano con la información de las atracciones asociadas.

Si queréis saber cuáles son las atracciones con descuentos clica aquí

Top 5 mejores FREE TOURS ¡tours gratis!

Roma al ser una de las ciudades más turísticas del mundo cuenta con gran cantidad de lugares increíbles. Además de los diferentes tours privados que hay para descubrir la ciudad junto con verdaderos especialistas, también podéis encontrar varios tours gratis muy buenos e interesantes todos en español. Si os interesa saber cuáles son los mejores tours gratis que hay en Roma, no dudéis en consultar el siguiente enlace.


Top 5 mejores FREE TOURS ¡tours gratis!


Roma italia
Qué ver en Roma top 20 mejores tours

Visita guiada por el Vaticano

Ya que estáis en Roma no podéis perderos el visitar la Ciudad del Vaticano, que es uno de los seis microestados de Europa, y también es el país más pequeño en extensión y población de todo el mundo.


Visita guiada por el Vaticano


qué ver en Roma top 20 mejores tours
Plaza de San Pedro

Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:

  • El tour empieza en la Plaza San Pedro, centro neurálgico del Vaticano. Esta plaza es una de las plazas más grandes del mundo, pero sobre todo es una de las más bellas. La plaza está rodeada de columnas y custodiada por gran cantidad de esculturas, siendo el monumento más importante la Basílica de San Pedro.
  • Continuaremos nuestras visitas conociendo los Museos Vaticanos que a día de hoy recogen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Se incluye la visita a la Galería de los Mapas, a la Galería de los Candelabros, a la Galería de los Tapetes y al Patio del Belvedere.
  • La siguiente parada se realiza en la Capilla Sixtina que es uno de los mayores tesoros de toda Roma. Y finalizaremos la visita guiada por el Vaticano visitando la Basílica de San Pedro que es el templo religioso más grande e importante del catolicismo y la iglesia donde el Papa celebra las liturgias más importantes.

Son varias las modalidades de tours que se realizan por el Vaticano. Por ejemplo, también tenéis la opción de realizar un tour completo que incluye Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino. Por otra parte, si ya viajáis en grupo, tenéis la oportunidad de reservar un Tour privado por el Vaticano que cuenta con la ventaja de poder modificar el itinerario para conocer las zonas que más os llamen la atención. Además, si sois un grupo numeroso, ahorraréis dinero.

Otra de las experiencias interesantes que quizás os interese realizar es reservar una audiencia con el Papa Francisco en la Santa Sede. Si tenéis pensado hacerla, os recomendamos realizar vuestra reserva lo antes posible y junto con esta experiencia incluir la visita a los Museos Vaticanos.


Oferta: Audiencia papal + Museos Vaticanos


Por otra parte si queréis conocer la Basílica de San Pedro a vuestro ritmo os recomendamos reservar la entrada a la Basílica de San Pedro sin colas + Audioguía. Es muy cómodo y práctico, eso sí, recordar realizar vuestra reserva con tiempo, sobre todo si viajáis en temporada de festividades.

 




Excursión a las Catacumbas y la Vía Appia

Además de conocer los lugares más tops de Roma hay muchos otros lugares que son impresionantes en la ciudad. Es por ello, que una de las experiencias más asombrosas es realizar una visita a las Catacumbas. Estas son galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de enterramiento durante varios siglos en la ciudad. Son varias las Catacumbas que se pueden conocer como la de San Sebastián, San Calixto, Domitila, Priscila y Santa Inés.  Durante vuestra visita aprenderéis sobre su historia, curiosidades y algunos secretos. Pero además de conocer las Catacumbas el tour incluye otras paradas y otros lugares como la Vía Appia Antica.


Excursión a las Catacumbas y la Vía Appia


Roma Italia turismo
Catacumbas Roma

Visita guiada por el Trastevere y barrio judío

Como toda gran ciudad Roma cuenta con diversos barrios con personalidad y una historia propia que ha marcado en la historia y que hoy en día son un lugar donde el viajero puede descubrir mucho más sobre la ciudad y su gente. Es por ello, que en esta ocasión el tour que os recomendamos es una Visita guiada por el Trastevere y barrio judío. Ambos barrios son una experiencia en sí misma, cuentan con rincones únicos, con historias inolvidables y monumentos emblemáticos.

qué ver en Roma top 20 mejores tours
Barrio Trastevere – qué ver en Roma top 20 mejores tours

Además de recorrer el Trastevere y el barrio judío, os recomendamos degustar de la gastronomía y probar verdaderas delicias. Para ello, lo mejor es realizar el tour gastronómico por el Barrio del Trastevere, estamos seguros que todos vuestros sentidos disfrutaran enormemente. En este tour se prueba desde una pizza artesanal, productos típicos y autóctonos hasta deliciosos helados de sabores que harán que vuestros paladares se derritan.


Tour gastronómico por el barrio del Trastevere


gastronomía italia
Helados Italianos

Paseo por las plazas y fuentes de Roma

Se dice que Roma es como un gran museo de arte vivo, y vaya que sí que es verdad. Y es que en toda Roma es posible ver además de monumentos y edificios históricos y emblemáticos, infinidad de plazas y fuentes, unas más bellas e impresionantes que otras. Para que no os perdáis de visitar sus plazas más representativas y las fuentes más entrañables de la ciudad, lo mejor es realizar este tour en español especializado y sobre todo muy completo.


Paseo por las plazas y fuentes de Roma


qué ver en Roma top 20 mejores tours
Fontana di Trevi – qué ver en Roma top 20 mejores tours

Podréis conocer plazas tan importantes como la Plaza Barberini, Plaza Colonna, Plaza Nova, entre varias otras. Y fuentes monumentales como la Fontana di Trevi. Pero lo mejor, es que al ir acompañados de un guía experto, este os contará curiosidades muy interesantes de cada uno de estos lugares.




Excursión a Tívoli

Otro de los lugares que vale la pena conocer si estas en Roma es acercarse hasta Tívoli para conocer una ciudad que durante el Imperio Romano se estableció como ciudad de veraneo, ya que gracias a sus bosques el clima era más fresco que en Roma. Durante la excursión se visitan las famosas Villa Adriana y la Villa del Este, dos de las más emblemáticas y representativas de la ciudad. Es una buena oportunidad para ver cómo eran los palacios y cómo se vivía en época del Imperio Romano.


Excursión a Tívoli


Tivoli qué ver
Villas de Tívoli

Mejores Excursiones desde Roma

Ya que estáis en la ciudad de Roma, en el corazón de Italia, si viajáis con varios días, os recomendamos realizar varias excursiones por la zona, que complementarán de forma perfecta vuestra visita. Son varias las alternativas que hay, pero en esta ocasión os vamos a recomendar tres en particular:

Excursión a Pompeya

A poco más de dos horas en coche desde Roma podemos llegar hasta Nápoles, una de las ciudades más importantes de todo el país. Una vez se llega a la ciudad se realiza un tour panorámico y se come en un restaurante tradicional. Y posteriormente se visitan las ruinas de Pompeya, una ciudad enterrada bajo las cenizas del Monte Vesubio.


Excursión a Pompeya desde Roma


qué ver en Roma top 20 mejores tours
Pompeya

Si preferís alargar la excursión y aprovechar que ya estáis por la zona también tenéis la opción de realizar un tour de 3 días por Pompeya y Amalfi.




Tour de 2 o 3 días a la isla de Capri

La isla por excelencia que todo viajero debe conocer si o si del Mar de Tirreno es la pequeña Capri. Esta isla es de ensueño y cuenta con lugares increíbles como la famosa Gruta Azul. Si tenéis ganas de disfrutar de la isla os recomendamos hacer esta excursiones de 2 o 3 días por la isla para conocerla al completo.


Tour de 2 o 3 días a la isla de Capri


italia turismo
Isla de Capri

Tour de 5 días por lo mejor de Italia

Si sois de los que os gusta viajar con todo organizado y visitar lo más top de cada lugar. Os recomendamos este tour de 5 días, que os permitirá conocer destinos tan bonitos como Asís, Siena, Florencia, Bolonia, Padua, Venecia y Montepulciano. Lo mejor de todo es que en todo momento contaréis con un guía especializado en español, que os contará lo más interesante de los monumentos y rincones más emblemáticos de cada una de las paradas que se realicen.


Tour de 5 días por lo mejor de Italia


qué ver en Roma top 20 mejores tours
Florencia

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Roma

Aquí finaliza nuestro artículo sobre qué ver en Roma, top 20 mejores tours, excursiones y visitas guiadas en español. Cada uno de estos tours y excursiones ofrecen una experiencia inolvidable. Recordar realizar vuestras reservas con antelación y sobre todo disfrutar al máximo de la experiencia. Si necesitáis ayuda para la organización de vuestro viaje por Italia, no dudéis en preguntarnos.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 


Viajeros Independientes ¡A Viajara!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here