Europa es un continente lleno de lugares diferentes que enamoran y conquistan a más de un viajero. Podemos encontrar desde hermosas ciudades, paisajes naturales, pueblos con encanto e impresionantes monumentos. Si eres de los que te gusta viajar y descubrir lugares únicos te invitamos a conocer  15 lugares mágicos e increíbles de Europa.

Canales Venecia: el lugar más mágico de Europa

Empezamos la lista con uno de los lugares más especiales en los que hemos estado en todo el mundo. Cuando llegas a Venecia y recorres sus canales y en especial el Gran Canal por un momento sientes que estás en una película o en un documental, ¡es difícil de creer! Para nosotros navegar por los canales de Venecia es una de las experiencias más mágicas que se puede realizar en toda Italia. Ya sea que navegues en góndola o en vaporetto siempre es especial. Eso sí, la mejor hora para navegar por los canales de Venecia, sin duda es bien pronto por la mañana, cuando la ciudad aún está despertando y recién están llegando los primeros turistas.

Venecia que ver

Navegando por el Gran Canal de Venecia


Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Venecia:


Rothenburg: un pueblo de cuento

Para nosotros el pueblo más bonito de toda Europa sin lugar a dudas es Rothenburg. Este precioso pueblo se encuentra en la región de Baviera al sur de Alemania. Si queréis conocer este impresionante pueblo, ya os podemos decir que la mejor forma de disfrutar al completo de Rothenburg es paseando por sus numerosas calles medievales empedradas, lleno de casas de colores y tiendas de navidad. Pero es que además, Rothenburg no es un pueblo cualquiera ya que cuenta con numerosos lugares para conocer como su pequeño ecomuseo, su gran muralla y su impresionante Marktplatz.

Rothenburg que ver

Casco Medieval de Rothenburg

Lauterbrunnen: el valle de las mil cascadas

Nos encontramos en una de las zonas naturales y reservas más grandes y sorprendentes de toda Suiza. En el Valle de Lauterbrunnen es posible conocer nada más y nada menos que 72 impresionantes cascadas. De las cuales nosotros destacamos la cascada Staubbach que tiene un salto de agua directo con más de 300 metros de alto siendo una de las cascadas más altas de toda Europa y el conjunto de cascadas conocidas como Trümmelbach, que son un total de 10 cascadas, que están escondidas en las rocas, por las que se realiza un recorrido de lo más espectacular y emocionante.

Suiza que ver

Cascadas de Lauterbrunnen

Riquewihr el pueblo de la navidad

Para los amantes de los pueblos coloridos donde Disney se ha inspirado, Riquewihr es el pueblo perfecto. Este pequeño pueblo se encuentra en la región de Alsacia al norte de Francia y es uno de los pueblos más bonitos de todo el país. Imaginaros un pueblo con calles de casas de colores al estilo de la bella y la bestia, ¡es toda una aventura!  Podéis visitar este maravilloso pueblo en cualquier época del año, ya sea en verano o en invierno, que siempre sentiréis que es navidad y la magia está en todas partes.  

Aslacia que ver

Torre medieval de Riquewihr


Reserva tu alojamiento por Europa al mejor precio: 
Booking.com


Florencia: cuna de la cultura y el arte

Volvemos a Italia para dirigirnos a la mítica Florencia una de las ciudades más turísticas de todo el país. Florencia es la capital de la región de la Toscana y cuenta con una maravillosa historia que se puede visitar a través de sus impresionantes monumentos. Y es que Florencia desde hace muchos siglos atrás ha sido cuna de la cultura y del arte, y esto se ve reflejado en la gran cantidad de artistas que la han visitado y se han inspirado en ella como Leonardo Da Vinci o Dante Alighieri. Es imposible viajar a Italia y no detenerse en Florencia al menos durante un día, para maravillarse en sus palacios, iglesias, museos y galerías de arte que sobrecogen a cualquiera.

Florencia que ver

Vistas de Florencia


Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Florencia:


Alpes Bávaro: la cima de Alemania

La naturaleza siempre sorprende pero en los Alpes Bávaros quedamos maravillados. Los Alpes bávaros son una de las regiones más espectaculares del sur de Alemania y cuenta con algunos de los picos más altos del país. En esta región es posible encontrar más de 20 lagos de aguas cristalinas, un sinfín de bosques de pinos y gran cantidad de castillos. Pero la mejor forma de conocer los Alpes Bávaros es adentrándose en el Lago del Rey o lago KONIGSSEE en barco. Durante vuestro paseo podréis contemplar el sobrecogedor paisaje de las montañas de los Alpes navegando a sus pies.

Baviera que ver

Alpes bavaros y Lago del Rey

Conques: un pueblo mágico de Francia

Volvemos a Francia para visitar otro de sus pueblos más bonitos del país. Y es que Francia cuenta con gran cantidad de pueblos medievales que son realmente sorprendentes. Nosotros visitamos Conques a primera hora de la mañana, cuando aún la niebla se estaba despejando para dejar pasar los primeros rayos del sol, fue realmente mágico. El casco medieval de Conques es muy antiguo y cuenta con apenas 300 habitantes. Además tenéis que saber que desde el siglo XI Conques es uno de los lugares de peregrinación más importantes de toda Francia.

Conques que ver

Casco medieval Conques


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:


Gargantas Mullerthal: el bosque de las hadas de Luxemburgo

Para los amantes de la naturaleza y los bosques encantados os vamos a contar cuál es el lugar para nosotros más especial de Luxemburgo, que es uno de los países más pequeños del mundo. Las Gargantas de Mullerthal son realmente sorprendentes y la mejor forma para conocerlas es realizando un trekking por sus senderos. Los dos lugares que más llamaron nuestra atención fueron la Cascada Schiessentümpel y las grutas de SIEWESCHLOEFF donde por un momento pensábamos que iban a aparecer duendes y hadas.

Luxemburgo que ver

Gargantas de Mullerthal

Beguinaje Lovaina: Patrimonio de la Humanidad

Para nosotros en Bélgica se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de Europa. Y una de ellas es Lovaina donde podréis conocer uno de los Beguinajes más grandes y mejor conservados del país. El Beguinaje de Lovaina os hará sentir que entráis a un pequeño pueblo dentro de la misma ciudad y por un momento viajareis en el tiempo. Y es que el Beguinaje de Lovaina tiene sus orígenes en el siglo XVI y desde entonces es uno de los lugares más especiales de toda la ciudad.

Lovaina que ver

Beguinaje de Lovaina

San Gimignano: el pueblo medieval más bonito de Italia

Nos dirigimos a uno de los pueblos por excelencia más populares de Italia y es que San Gimignano, es conocido en todo el mundo por su arquitectura medieval tan sorprendente. Se encuentra ubicado en lo alto de las colinas de la Toscana, desde donde se muestra imponente con sus altas torres medievales que son todo un símbolo de opulencia y poder de las antiguas familias adineradas. Hoy en día en el pueblo, se mantienen en pie 15 de las 72 torres medievales, donde es posible subir a lo alto de alguna de ellas, eso si no olvidéis pasear por sus calles y degustar su gastronomía.

Pueblos de la Toscana

Vistas de San Gimignano

Lucerna: la ciudad más bonita de Suiza

Suiza es uno de los países que más nos ha maravillado de toda Europa. Y de entre todas sus ciudades, Lucerna es la que conquisto al completo nuestro corazón. Lucerna se encuentra ubicada junto al lago de los Cuatro Cantones y cuenta con varios lugares realmente sorprendentes, en especial con el lugar más fotografiado de toda Suiza. Y es que Lucerna es considerada la ciudad más turística de todo el país nos solo por su casco medieval sino también por impresionante muralla y el misterioso puente de la capilla, símbolo de la ciudad.

Lucerna que ver

Capilla y puente de Lucerna

Museo granjas: el museo al aire libre más grande de Alemania

Viajamos a la región de la Selva Negra al sur de Alemania para descubrir uno de los museos etnográficos más impresionantes de toda Europa. Durante la visita realizareis un recorrido a través de la arquitectura popular y la forma de vida rural de la zona con la visita a granjas construidas en el siglo XVI. Lo más especial de todo es que es posible entrar al interior de las granjas donde es posible ver los comedores, salones, dormitorios, graneros, y muchas otras dependencias. Es muy especial y por un momento sentiréis que viajáis en el tiempo, unos cuantos siglos atrás.

Baviera que ver

Museo de Granjas Alemania

Peillón: Joya medieval amurallada

Es uno de los pueblos más bonitos de Francia y también de los más desconocidos. Lo que más nos maravilla de Peillón es su impresionante arquitectura medieval muy bien conservada. La visita a este enigmático pueblo francés consiste en caminar por sus pequeñas calles de piedra que suben y bajan, hasta llegar a la zona alta desde donde las vistas son muy bonitas. Si os gustan los pueblos no turísticos donde el tiempo parece inmutarse, Peillon es vuestro lugar.

pueblo más bonito Francia

Calles de Peillón


Reserva tu vuelo al mejor precio:


Canales Brujas: la Venecia del norte

Una de las mejores formas para visitar la ciudad de Brujas en Bélgica es navegando por sus canales. Para muchos Brujas es de las ciudades más bonitas de Europa y no se equivocan. A Brujas se la conoce como la Venecia del norte debido a la red extensa de canales que recorren la ciudad. Algunos de los canales de Brujas son más estrechos que otros y al navegarlos tendréis la oportunidad de conocer Brujas desde otra perspectiva más especial y mágica.  Puesto que es por sus canales donde se encuentran algunos de los rincones más bonitos de la ciudad.

Brujas que visitar

Canales de Brujas


Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Brujas:


Grimentz :el pueblo alpino más bonito de Suiza

Una de las maravillas de suiza es que cuenta con innumerables pueblos de gran variedad de tipología. Pero uno de los más especiales para nosotros fue Grimentz que destaca principalmente por su casco antiguo lleno de casas de madera. Y es que Grimentz es en toda regla un pueblo alpino por excelencia situado a más de 1500 metros de altitud. Nosotros lo visitamos en verano cuando la temperatura es cálida y sus balcones están llenos de geranios rojos que contrastan con el color marrón oscuro de la madera de sus casas.

pueblos más bonitos suiza

Casas de madera alpinas

Aquí finaliza nuestra lista del top lugares mágicos e increíbles de Europa. ¿Cual de todos los lugares os ha gustado más? ¿Conocéis todos estos lugares? y si pensáis que faltan más lugares mágicos te invitamos a compartir con nosotros tu lista particular con lugares mágicos e increíbles de Europa. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.