Guía de viaje qué ver y hacer en la TOSCANA

La Toscana es una de las regiones más populares de Italia. Cuenta con algunas de las ciudades más bellas del país como Florencia, Pisa o Siena. Y con varios de los pueblos medievales más bonitos de Europa como San Gimignano, Monteriggioni o Pienza. En esta guía de viaje completa, podrás encontrar toda la información práctica que necesitas para organizar tu viaje. Quieres saber ¿qué ver y hacer en la Toscana?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a la Toscana? Transporte

Son varias las formas que tenéis para llegar a la Toscana. Dependiendo de vuestro punto de origen, os sale más a cuenta una u otra modalidad.

Llegar a la Toscana en avión

La primera opción que os vamos a recomendar es viajar a la Toscana en avión. Esta opción es la más rápida y en especial la recomendamos si vuestro punto de partida se encuentra a bastante distancia. Los principales aeropuertos de la Toscana son el Amerigo Vespucci de Florencia y el Galileo Galilei de Pisa.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Desde algunas de las principales ciudades de España, salen varios vuelos directos a muy buen precio, como por ejemplo, desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc.

También tanto el aeropuerto de Florencia como el de Pisa están conectados con algunas de las principales capitales Europeas como París, Ámsterdam, Munich, Bruselas, Bucarest, Viena, entre otras. En cambio, si viajáis desde América podéis escoger hacer una escala ya sea en España, Francia o en otra ciudad Italia como en su capital, Roma.


Traslados privados desde el aeropuerto hasta Florencia

Traslados privados desde el aeropuerto hasta Pisa


Llegar a la Toscana en tren

Al igual que con el avión en el caso del tren pasa exactamente lo mismo. Las principales ciudades donde os recomendamos llegar a la Toscana son Florencia y Pisa. La compañía Italiana de trenes es Ferrovie dello Stato que da servicio a todo el país y cuenta con más de 15.000 kilómetros de vías distribuidas por toda la península. Los trenes son rápidos, cómodos, limpios y por lo general muy puntuales.


Viaja a la Toscana en tren al mejor precio


En Florencia la estación principal es la Estación Central de Santa María Novella, que está situada en el centro de la ciudad. Hasta esta estación llegan los trenes de alta velocidad, como el Eurostar y el Intercity, que proceden de las principales ciudades italianas, o el Eurocity, que conecta Florencia con las principales ciudades europeas.

En Pisa la Estación Central de Tren, también está conectada con numerosas ciudades italianas como Roma, Génova, Milán, etc., con las que no es necesario hacer trasbordos. Ya sea lleguéis tanto desde el norte o desde el sur de la península italiana, tenéis varias opciones.

Llegar a la Toscana en coche

Sobre todo esta opción os la recomendamos si ya estáis haciendo un roadtrip por el país. O en su defecto si habéis llegado a Florencia o Pisa y queréis hacer escapadas por la Toscana. Los paisajes de la región de la Toscana son realmente bonitos. Además la Toscana cuenta con una excelente red de carreteras.

Un dato a tener presente es que los conductores italianos suelen ser un poco bruscos. Los límites de velocidad para conducir en Italia son: en las zonas urbanizadas el límite de velocidad es de 50 km/hora, en las carreteras secundarias se puede conducir hasta 110 km/h y en las autopistas el límite está en 130 km/h.

¿Cómo moverse por la Toscana?

Las principales opciones para moverse por la Toscana son el bus, el tren, el coche o tours privados, para trasladarse entre los diferentes pueblos y ciudades de la zona. Dependiendo vuestro tiempo y cantidad de lugares que vayáis a conocer os saldrá más a cuenta utilizar un medio de transporte u otro para desplazaros.

Moverse en tren por la Toscana

Si no os gusta conducir o no tenéis carnet no os preocupéis, ya que Italia cuenta con una excelente red ferroviaria por todo el país. El tren suele ser un medio bastante habitual para trasladarse de una ciudad a otra. Para recorrer la Toscana podéis utilizar pases especiales. Es importante que sepáis que las principales ciudades están conectadas por trenes rápidos, en cambio por los pueblos pasan trenes regionales.


Viaja en tren por Italia al mejor precio


Moverse en coche por la Toscana

La opción que nosotros utilizamos para movernos por la Toscana fue en coche. Como ya os hemos comentado anteriormente las carreteras de Italia tanto nacionales como autopistas, por lo general están en muy buen estado. Nosotros sobre todo nos movimos por carreteras nacionales y regionales. Ya os decimos que las autopistas italianas son bastante caras.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Por nuestra experiencia pensamos que la mejor forma para moverse por la Toscana es el coche. Te da mayor libertad, flexibilidad, sin olvidarnos que hay algunos lugares a las que solo se puede llegar con coche.

Otra forma interesante para moverse por la Toscana y que en la actualidad está muy de moda, es realizando tours. Desde Florencia hay varios tours que os pueden interesar. Os recomendamos hacer estos tours desde Florencia en especial si viajáis con poco tiempo y queréis conocer el top lugares de la Toscana.


¿Dónde dormir en la Toscana? Mejores alojamientos

La Toscana es una región bastante grande y como lo normal es que os vayáis desplazando de un punto a otro, lo que principalmente os recomendamos es que a medida que os vayáis moviendo por la región, por sus ciudades y pueblos, vayáis cambiando donde está vuestro alojamiento. De esta forma no haréis kilómetros de más y es mucho más práctico y cómo.

Para alojaros tenéis diferentes lugares. Por una parte os podéis alojar en Florencia, la capital de la Toscana o en alguna de las principales ciudades de la región. Ciudades donde recomendamos alojaros: Pisa, Lucca, Siena o Arezzo. En las ciudades sobre todo encontraréis hoteles, hostales y apartamentos. Aquí os dejamos una lista de los mejores alojamientos que hay en cada una de las ciudades:


Mejores alojamientos en Florencia

Los Mejores alojamientos en Pisa

Mejores alojamientos en Siena

Los Mejores alojamientos en Lucca

Mejores alojamientos en Arezzo


Otra opción muy interesante también es alojarse en alguno de los pueblos mágicos de la Toscana como son San Gimignano, Monteriggioni, Pienza,  Montepulciano o Volterra.  En los pueblos podéis encontrar buenas opciones para alojaros en casas o apartamentos rurales con encanto.

Finalmente la última opción que os recomendamos es encontrar alojamiento en las regiones de Chianti en el interior, se encuentra entre Florencia y Arezzo. Chianti es mundialmente conocida por su producción de vinos de alta calidad. O en Livorno, ubicada en la costa, cerca de Pisa.

Sobretodo os recomendamos comparar bien los precios y si tenéis pensado viajar en temporada alta reservar con tiempo vuestro alojamiento. En los meses de temporada alta y festividades los precios suben bastante.


Encuentra los mejores alojamientos en la Toscana

Booking.com


¿Qué ver y hacer en la Toscana? Top imprescindibles

Uno de nuestros lugares preferidos en toda Italia sin lugar a dudas es la Toscana. Y qué maravilla de paisajes, ciudades, pueblos, delicias gastronómicas y su gente es muy amable. En la Toscana hay un sin número de lugares para visitar, en función de vuestro tiempo y gustos podéis elegir los lugares qué más llamen vuestra atención.


Top 20 lugares imprescindibles qué ver y visitar en LA TOSCANA


Florencia

Empezamos las visitas con la capital de la Toscana y cuna del renacimiento. Florencia es una ciudad cautivadora, llena de palacios y monumentos históricos. Visitar esta ciudad es una aventura para todos los sentidos. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su belleza e importancia arquitectónica, artística y cultural a nivel mundial. Visitar Florencia es como recorrer un gran museo al aire libre lleno de verdaderas obras maestras de grandes artistas como Miguel Ángel.


Florencia qué ver
Vistas de Florencia

Imprescindibles qué ver y visitar en FLORENCIA


Lucca

Llegamos a una ciudad que fue fundada por etruscos y que se convirtió en colonia romana en el año 180 a. C. Lucca es una ciudad con historia y llegó a tener mucha importancia en la región, hasta el punto en que llegó a ser ciudad-estado italiana. En la actualidad es una ciudad elegante, cómoda para pasear, coqueta y cuenta con varios lugares muy interesantes para visitar como la Plaza del Anfiteatro o la Catedral de San Martín.

Lucca que ver
Plaza en Lucca

Pisa

Visitamos la famosa ciudad conocida mundialmente por la Torre Inclinada de Pisa. Esta bella ciudad italiana además de su enigmática Torre, cuenta con muchos otros atractivos turísticos que estamos seguros os van a sorprender. Pisa es una ciudad cálida llena de vida. Caminar por su casco antiguo es toda una sorpresa ya que guarda rincones tan bonitos como la Piazza dei Cavalieri. Y antes de despediros de la ciudad os recomendamos un paseo por el río Arno.


Pisa qué ver
Torre de Pisa

Siena

Como podéis ver en nuestro top de lugares imprescindibles qué ver y visitar en la Toscana hay varias ciudades que son realmente impresionantes. Siena es otra de las grandes ciudades de la región, que según dice la leyenda fue fundada por los hijos de Remo. Por su importancia política, cultural y estratégica llegó a competir por el poder con Florencia. Hoy en día el viajero encuentra en Siena la posibilidad de conocer lugares tan impresionantes como la Piazza del Campo, para nosotros una de las más bellas de todo el país.


Visita guiada por Siena


Siena qué ver
Plaza de Siena – qué ver y hacer en la Toscana

San Gimignano

Ahora toca conocer el que es para nosotros el pueblo más bonito de la Toscana. Nos encontramos en San Gimignano el pueblo conocido en todo el mundo por su gran cantidad de torres medievales. Y es precisamente por sus torres es que se le conoce como el “Manhattan medieval”. Hoy en día es posible ver en pie 15 de sus más de 70 torres que antaño había. Pero lo mejor son las vistas desde lo alto de sus torres, os recomendamos subir a la Torre Grossa.



toscana pueblos medievales
Vistas de San Gimignano

Monteriggioni

Continuamos nuestra ruta y llegamos a otro de los grandes pueblos de la Toscana. Monteriggioni se construyó entre los años 1213 y el 1219. Su ubicación es totalmente estratégica, se encuentra sobre una de las colinas de Siena. Monteriggioni es un atractivo pueblecito medieval que cuenta con pocas calles y casas. Lo más especial es que es un pueblo detenido en el tiempo con un encanto muy especial.

Toscana qué ver
Monteriggioni (Foto:Visittuscany)

Pienza

Llegamos a la ciudad de la utopía renacentista y es por ello que se la conoce como “la ciudad ideal”. Pienza se encuentra en pleno corazón del Valle De Orcia. Por su importancia histórica y tesoros arquitectónicos su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Lo más asombroso es que Pienza continua siendo un ejemplo de los cánones urbanísticos del Renacimiento que se mantiene en nuestros días. Y es posible comprobarlo paseando por sus calles y plazas. 

Pienza qué ver
Duomo de Pienza (Foto: Wikipedia)

Arezzo

Visitamos otro fascinante pueblo toscano que quizás alguno de vosotros no conozcáis. Arezzo es una joya escondida que nosotros os vamos a desvelar. Vuestra visita debe empezar en la Piazza Grande, donde se realiza el mercado de antigüedades, uno de los mercados más importantes de la Toscana. Arezzo es un pueblo con personalidad propia y además es un pueblo de cine, ya que fue aquí fue donde se rodó la famosa película italiana La Vida es Vella. 



Arezzo que ver
Plaza de Arezzo – qué ver y hacer en la Toscana

Montepulciano

Llegamos a otro pueblo de película que no podía faltar en nuestra lista. Montepulciano es un pueblo medieval que guarda unos rincones realmente sorprendentes. Nuestro lugar preferido es su Piazza Grande que se encuentra en el punto más alto. En la plaza podréis ver que se encuentra la Catedral y el Palazzo Comunale. Os recomendamos perderos pos sus calles y disfrutar de sus encantos.

Toscana qué ver
Plaza de Montepulciano – qué ver y hacer en la Toscana

Volterra

El último de los lugares de nuestra lista qué ver y visitar en la Toscana, es el pueblo de Volterra. Que sin lugar a dudas debe su fama a la famosa saga de Crepúsculo. Volterra es un pueblo medieval pequeño, y estar tranquilos en vuestra visita porque nosotros no vimos ningún vampiro. Pero lo que sí tiene Volterra son varios rincones mágicos y una ubicación perfecta para ver atardeceres de película.

Volterra que ver
Vistas de Volterra – qué ver y hacer en la Toscana

Mejores tours y actividades en la Toscana

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la Toscana. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas para hacer en la Toscana. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

¿Dónde comer en la Toscana? Gastronomía típica             

Italia es mucho más que pizza, aunque sabemos que estas están deliciosas. En la Toscana hay un sinfín de restaurantes para todos los bolsillos donde poder comer. Podéis elegir entre restaurantes de comida rápida, restaurantes gourmets, restaurantes tradicionales, etc. Y para los que sois amantes del buen vino podéis hacer una cata en alguna de las bodegas de vino que hay en la Toscana.


Los mejores tours gastronómicos de la Toscana


La gastronomía de la Toscana es muy variada y sabrosa. Podréis comprobar que es una combinación de productos del mar y la tierra. Cuenta con varios platos típicos de los que os vamos a recomendar una pequeña selección. De primero tenéis que probar  la Ribollita o la Panzanella. De segundo la famosa sopa de pescado conocida como el Caciucco o el Peposo. Como postre tenéis que probar sus sabrosos helados, y si vais en época navideña os recomendamos el Panforte.

Podéis ver que los nombres son curiosos, pero si queréis saber que es cada plato lo que tenéis que hacer, es probarlos durante vuestro viaje, decirnos que os han parecido y cual es vuestro plato toscano preferido.


Encuentra el mejor restaurante de la Toscana


Consejos generales para viajar a la Toscana

Época del año: la mejor época para viajar por la Toscana es en los meses de entre tiempo, es decir, entre Abril a junio y de septiembre a octubre. Durante estos meses las temperaturas son agradables y cálidas. Si vais en los meses de invierno que son de noviembre a febrero, hace bastante frío y en el mes de marzo suele llover bastante. Los meses de pleno verano en cambio son meses en los que hace bastante calor. Las temperaturas mínimas rondan los 17º y las máximas pueden alcanzar los 32º. Tener presente que en los meses de julio y agosto es cuando más turistas hay por la Toscana. Nosotros estuvimos en el mes de septiembre y fue un mes genial.

Tiempo de visita: para conocer la región al completo incluyendo todos los lugares que os hemos recomendado en el apartado de qué ver y hacer en la Toscana necesitaréis mínimo 7 días. Dependiendo el tiempo que le dediquéis a cada una de las ciudades y pueblos para conocerlos necesitaréis más o menos tiempo. También influye el transporte que utilicéis para desplazaros y si tenéis pensado visitar más lugares a parte de los que os recomendamos. Si necesitáis un poco de orientación para organizar vuestro itinerario os recomendamos nuestro Itinerario de viaje.


Itinerario de viaje 7 días qué ver en LA TOSCANA


Ruta de los Girasoles: la Toscana es famosa además de por sus ciudades, pueblos y exquisitos vinos, también lo es por sus paisajes tan característicos. Si lo que buscáis es encontrar sus paisajes de pequeñas colinas tan evocadores os recomendamos realizar una ruta por los caminos más rurales del Valle de Orcia. En este valle hay varios lugares interesantes para visitar como Montalcino o Castiglione d’Orcia, ambos son dos pueblos medievales pequeñitos pero con encanto.  Otro lugar interesante es la zona natural de Bagni San Filippo, que es una de las mejores termas naturales de la Toscana, un dato importante es que son gratuitas. Para ver los campos de los girasoles en su máximo esplendor tendréis que ir en pleno verano en el mes de julio.

Otros lugares cerca de la Toscana: Italia cuenta con gran cantidad de lugares para visitar. Cerca de Florencia fuera de la región de la Toscana hay otros lugares que os queremos recomendar que se encuentran a menos de 3 horas en coche. Os recomendamos las ciudades de Bolonia, Rávena y Módena. Además si tenéis también la oportunidad os recomendamos visitar Mirabilandia, que es el parque de atracciones más grande Italia. Y el último lugar que os recomendamos conocer es San Marino, uno de los países más pequeños de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here