Las 10 Mejores Ciudades para viajar en Navidad

La Navidad es una de las épocas más especiales del año y saber elegir el destino perfecto para disfrutar de estas fiestas en ocasiones es todo un reto. Para ayudarte a decidir hemos hecho una lista de los 10 mejores destinos de Europa para viajar en Navidad. Podrás encontrar ciudades, pueblos y regiones completas de esta forma podrás elegir dependiendo el tiempo y el presupuesto que tengas. ¿Te lo vas a perder?

Los 10 mejores destinos de Europa en Navidad

1. Alsacia                          

Alsacia es uno de los mejores destinos de Europa para viajar en Navidad. Esta región cuenta con ciudades tan bonitas como Estrasburgo que está considerada como la “Capital de la Navidad” y con gran cantidad de pueblos de cuento que bien merecen una visita, y es por ello que no puedes perderte realizar un tour por los pueblos de Alsacia. ¡Te encantará!

Durante la Navidad tanto en las ciudades como en los pueblos de la región es posible visitar los mejores mercadillos de Alsacia donde la magia de la Navidad cobra vida. Si estás buscando un destino familiar donde pasar unos días para estas fechas tan especiales, Alsacia es una opción estupenda.

Estrasburgo Alsacia Destinos de Europa
Estrasurgo – Destinos de Europa

Si estás preparando tu viaje a cualquier destino en Europa, recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

2. Praga

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa donde es posible disfrutar de un casco histórico repleto de rincones sorprendentes y de monumentos llenos de historia. Además es importante saber que en Praga encontrarás uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa.

Si tienes pensado visitar Praga te recomendamos el tour de Praga al completo de esta forma podrás conocer lo mejor de la ciudad siendo una de las actividades imprescindibles el realizar un crucero por el río. Y para estas fechas tan especiales no te pierdas hacer el tour navideño por Praga.

Praga República Checa
Praga

3. Rovaniemi

Rovaniemi es sin duda uno de los mejores destinos de Europa para viajar en Navidad. La capital de Laponia es famosa en todo el mundo por ser la residencia “oficial” de Papa Noel. Si quieres vivir la magia de la Navidad en su estado más puro este es el destino perfecto. Para no perderte nada y disfrutar al máximo lo mejor es realizar el tour de Rovaniemi al completo.

Laponia es una de las regiones más inhóspitas de Finlandia por lo que este destino es muy especial. Además de conocer la Aldea de Papa Noel, te recomendamos ver la aurora boreal, uno de los fenómenos de la naturaleza más increíbles y realizar un paseo en trineo de perros husky, es muy divertido. Te sentirás como en una película.

Rovaniemi Finlandia
Rovaniemi

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

4. Madrid

Madrid es una de las ciudades más bonitas de España donde es imposible aburrirse en Navidad. Para comenzar tu ruta por la capital española lo mejor es hacer el tour navideño por Madrid que te permitirá conocer algunos de los rincones más especiales para estas fechas.

Si viajas en familia te recomendamos pasar un día divertido en alguno de los parques temáticos de Navidad en Madrid como Articus o Navidalia.

En tu visita a la capital podrás admirar las calles iluminadas, disfrutar de algunos de los mejores mercadillos de Navidad, ver los pesebres y belenes repartidos por la ciudad, admirar el espectáculo de Cortylandia, pasar un rato divertido en la pista de hielo. Y si lo prefieres puedes disfrutar de un espectáculo en Navidad siendo nuestro favorito el de El Rey León.

Madrid en Navidad
Madrid

5. Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos más bonitos de Europa ubicado en la región de Baviera al sur de Alemania. Este mágico pueblo parece sacado de un cuento. Caminar  por sus calles empedradas y admirar sus grandes casonas de madera todas de colores es realmente especial. Si vas a estar varios días por la región también te recomendamos conocer Núremberg, Bamberg y Dinkelsbühl.

Rothenburg
Rothenburg ob der Tauber

6. Budapest

Budapest es una de las ciudades que cuenta con algunos de los mejores mercadillos de Navidad en Europa donde es posible disfrutar de una escapada realmente mágica. Si estás en la capital de la República Checa no puedes perderte visitar el Parlamento de Budapest, uno de los más bellos del mundo y también realizar un paseo en barco al anochecer por el río Danubio.

Cuando realices el tour navideño por Budapest no te pierdas ver el mercado de Navidad de la Plaza Vorosmarty, disfrutar del impresionante alumbrado de Fashion Street; probar un Kürtőskalács que es el dulce por excelencia de la ciudad y relajarte en el famoso balneario Széchenyi. Estamos seguros que querrás volver más de una vez a esta ciudad.

Budapest mercado Navideño
Budapest

Cuando estés organizando tu viaje por Europa recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

7. Hallstatt

Hallstatt es el pueblo más bonito de Austria donde podrás disfrutar de un fin de semana de lo más especial. Puedes llegar a Hallstatt realizando una excursión desde Viena o realizando una excursión desde Salzburgo. A pesar de sus pequeñas dimensiones es un pueblo con mucho encanto sobre todo en Navidad cuando todo el pueblo se cubre de nieve.

Hallstatt Austria
Hallstatt

8. Selva Negra

La Selva Negra es una de las regiones más bonitas de Europa donde podrás pasar varios días recorriendo sus diferentes atractivos. En tu ruta por la región te recomendamos visitar Heidelberg, Friburgo, Gengenbach y Triberg. Para poder llegar a todos los lugares recomendamos alquilar coche, ya que el transporte público no siempre está muy bien conectado con todos los destinos de la región.

Selva Negra Tubinga
Selva Negra

9. Londres

Londres es una de las ciudades más bonitas del mundo donde no solo es posible ver un mercado navideño sino varios mercadillos de Navidad, lo que la convierte en un destino perfecto para estas fechas. Aunque si vas a estar varios días en la ciudad no te pierdas algunos de sus principales atractivos turísticos como subir al London Eye, conocer la Abadía de Westminster o realizar un crucero por el Támesis.

Además de disfrutar de los mercadillos de Navidad te recomendamos acercarte hasta Carnaby Street y disfrutar de las luces navideñas más populares de la ciudad. El encendido se realiza el 8 de noviembre. Y también realizar la actividad de ir a bordo del autobús navideño de Londres de esta forma podrás realizar un recorrido completo por las principales calles de la capital británica engalanadas de luces navideñas en estas épocas.

Londres Navidad
Londres

Si quieres tener internet sin limitaciones de roaming durante tu viaje, una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

10. Andalucía

Andalucía es una de las regiones más bonitas de Europa y es perfecta si estás buscando un destino con buen tiempo para pasar las navidades. Esta región española cuenta con una temperatura media anual de 18ºC aproximadamente y con más de 300 días de sol al año.

En esta región puedes realizar diferentes rutas en función del tiempo que tengas. Te recomendamos dos rutas en especial: conocer las ciudades más bonitas de Andalucía o visitar algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía. ¡Tú eliges!

Sevilla Plaza de España Andalucía
Andalucía

Escapadas: ¿Qué visitar en Europa?

Qué ver y hacer en Lisboa

Qué ver y hacer en Andorra

Qué ver y hacer en Estambul

Aquí finaliza nuestra lista de los 10 destinos de Europa para viajar en Navidad. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el mundo. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!