Qué ver y visitar en BRUJAS en 1 día
Llegamos a una de las ciudades más románticas y con mayor encanto de Europa. Brujas una ciudad llena de canales y de lugares para visitar seguro que os sorprende. Y es que esta entrañable ciudad es conocida como la “Venecia del norte”. ¿Qué ver y visitar en Brujas en 1 día? ¿Te lo vas a perder?
Guía de viaje que ver y hacer en Bélgica
Desde el primer momento que llegas a Brujas sabes que vas a disfrutar de una ciudad de cuento. Es de aquellas ciudades de las que no quieres irte y deseas conocer todos sus rincones. Brujas era una ciudad que teníamos ganas de visitar desde hace más de 10 años cuando aún éramos muy jóvenes. Hay que decir que fuimos muy ilusionados y nos marchamos aún más ya que es una ciudad que cumple con las expectativas del viajero.
Encuentra el seguro de viaje qué mejor se adapta a ti
Lo primero que tenéis que saber de Brujas es que está declarada Patrimonio de la Humanidad. Bien merece este título ya que su casco antiguo es uno de los mejores conservados de toda Europa. Además seguro que su nombre os resulta muy curioso y no es que esta ciudad esté llena de brujas. Sino que su nombre que proviene del noruego significa puente. Y como Brujas está lleno de puentes por este motivo se dice en plural.
¿Qué ver y visitar en Brujas en 1 día?
Grote Markt y Belfort Brujas
La primera parada la realizamos en su Grote Markt o plaza principal que es el punto de encuentro más importante de la ciudad. Cuando estéis en esta plaza sentiréis un deja vu o como si estuvierais en una postal. En esta plaza hay gran cantidad de fachadas con la estructura típica de la zona. Así que lo primero que tenéis que hacer es un selfie para que quede de recuerdo.
En esta plaza han sucedido numerosos eventos sociales e históricos de la ciudad ya que desde época medieval las leyes se promulgaban aquí. Los edificios más representativos de la plaza en el norte son sus casas gremiales medievales, el museo Historium, el palacio Landhuis. En el centro nos encontramos con la escultura famosa. Y en el sur podemos ver el Belfort dominado por el campanario de Brujas. Si tenéis tiempo podéis subir a lo alto del campanario donde las vistas son espectaculares.
Basílica de la Santa Sangre
En el centro mismo de la ciudad se encuentra esta fascinante y pequeña basílica. Que es conocida como la basílica de la Santa Sangre ya que en su interior guarda una reliquia histórica, la sangre de Jesucristo. Ya seáis creyentes o no es un monumento que vale la pena visitar por su valor histórico, religioso y arquitectónico. Además la entrada solo son 2 euros que más se puede pedir, claro está que podría ser gratis.
Esta basílica fue construida en el siglo XII y se encuentra fácilmente ya que está en la plaza del Burg. Desde su fachada exterior uno siente que al entrar se va a sorprender seguro, y os decimos que por su estilo neogótico es realmente bella. ¿Será que es de nuestros estilos arquitectónicos favoritos del mundo?
En esta misma plaza podéis ver el ayuntamiento de Brujas que también es otro de los monumentos que os recomendamos para visitar en Brujas. Es uno de los ayuntamientos más antiguos del país. En su interior podréis conocer dos salas muy importantes que son la Sala Gótica y la Sala Histórica. No muchos saben que se puede entrar y nosotros lo recomendamos seguro.
Folklore Museum
Este es uno de nuestros museos favoritos de Bélgica ya que es un museo folklórico donde aprenderéis mucho más sobre la vida y la historia de Brujas. Es un museo que tiene numerosas representaciones de lo más interesantes desde un aula de escuela, varios oficios hasta habitaciones de cómo era una casa de época.
También uno de los detalles que nos gustó de este museo es que a lo largo del recorrido podréis ver fotos reales antiguas de la gente local. Lo que nos sorprendió de este museo es que al estar un poco más alejado del centro más turístico no había nadie. Si como lo escucháis un museo fantástico sin gente. Y no es que sea difícil llegar, el museo está en la calle Balstraat nº 43 y la entrada fueron 4 euros por persona. Tener presente eso si el horario ya que los lunes está cerrado.
Beguinaje de Brujas
Otro de los puntos más interesantes de la ciudad fue cuando nos adentramos en las calles del Beguinaje de Brujas. No solo hay que pasear por las calles principales sino que intentaros perder por callejuelas traseras por donde no pasa nadie ya que son tan bonitas como las otras.
Free tour de los misterios y leyendas de Brujas
Para los que no sepáis que es un Beguinaje, estos lugares se construyeron como zonas más apartadas de la ciudad con carácter “religioso”. Se podría decir que son ciudades dentro de otra ciudad donde vivían mujeres que no necesariamente eran monjas.
Sino que eran mujeres conocidas como beguinas que vivían sin la necesidad de ser esposas, ni religiosas, tenían libertad de la dominación masculina. Algo que en aquel entonces era muy poco común en la sociedad. Se podría decir que eran revolucionarias de la época.
En el Beguinaje de Brujas uno de los lugares más interesantes que tenéis que visitar es el pequeño casa museo. En esta casa veréis varias habitaciones amuebladas de esta manera os podréis hacer una idea de cómo vivían las beguinas en aquel entonces. La entrada al museo son 2 euros y lo podréis visitar en 30 minutos.
Paseo en Barca por los canales
Una de las actividades más recomendadas para todos los viajeros es realizar un paseo en barca por los canales de Brujas. Y no penséis que es la típica turistada, bueno quizás algo de turistada tenga pero realmente vale la pena. Hay diferentes paradas desde donde podréis coger vuestra barca y hay de varios precios en función de la intimidad y el tiempo que queráis.
Las más típicas son barcas donde entran hasta 40 personas y el tiempo es de unos 45 minutos. El recorrido que realizan estas barcas es bastante largo y van por varios canales. El precio que nos costó a nosotros fue 8 euros por persona. Suelen ir haciendo explicaciones en diferentes idiomas como en inglés, alemán y francés. Para nosotros fue una experiencia muy divertida que recomendamos. Ya que los canales se tienen que ver desde dentro y desde fuera.
Catedral Brujas
Continuamos nuestra lista de lugares imprescindibles para visitar en Brujas y llegamos hasta la Catedral de brujas. La catedral San Salvador se encuentra un poco más alejada del centro pero podéis llegar hasta ella a pie. Esta catedral con más de seis siglos no es que sea muy llamativa pero tiene varios tesoros que guarda en su interior. Si queréis saber cuáles son tendréis que entrar y verlos por vosotros mismos. Lo bueno de la visita a esta catedral es que es gratis.
Tienda Museo encaje de Bolillos
Una de las sorpresas que nos dio Brujas antes de despedirnos de la ciudad fue cuando encontramos esta tienda museo. Para algunos quizás sea una tienda normal pero para nosotros fue muy especial ya que en su interior podréis ver gran cantidad de material de encaje de bolillas. Este tipo de encaje se remonta al siglo XVI y se considera que fue en Brujas donde nació. Así que ya sabéis si queréis llevaros un buen recuerdo de Brujas que mejor que un encaje hecho a mano.
Mejores Tours en Brujas
Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Brujas. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.
¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Brujas
Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Brujas, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.
¿Cómo llegar a Brujas?
Si viajáis a Bélgica Brujas es una parada obligatoria en vuestro itinerario. Y para que veáis que mucha gente la visita que sepáis que es la ciudad más visitada de toda Bélgica. Y no es para menos. Brujas se encuentra a poco más de 1 hora de Bruselas donde están los aeropuertos principales del país. O Sino también podéis llegar en tren. La estación de tren de brujas no está muy lejos del centro de la ciudad.
Nosotros lo que hicimos fue una ruta por el país de esta manera pudimos conocer varios de los lugares más conocidos y descubrir otros. Si vais a estar varios días por el país lo mejor es alquilar un coche de esta manera tendréis la oportunidad de moveros fácilmente. Para moveros por la ciudad no hay problema en desplazarse a pie ya que los atractivos principales están bastante cerca relativamente. O sino podéis utilizar el transporte público.
Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio
¿Dónde Comer en Brujas? Gastronomía típica
Brujas está llena de restaurantes, bares y puestos que seguro harán que vuestras tripas rujan de hambre como las nuestras. Hay para todos los gustos y bolsillos. Lo mejor que podéis hacer es ir comparando precios por la zona del centro y cuando ya no podáis más elegir. Nosotros comimos cerca del Beguinaje en un restaurante bastante pequeño, ajetreado y pintoresco. Os dejamos la calle para que os podáis orientar (katelijnestraat) es bastante principal.
Tour del chocolate y la cerveza
Taller de chocolate en el museo Choco Story
Entrada al Frietmuseum, el Museo de las Patatas Fritas
Hay que decir que el menú no era muy variado. Pero las patatas fritas en todo el país están tan ricas que no teníamos que pensar demasiado. Así que nos pedimos dos raciones grandes de patatas fritas y de postre un gofre con chocolate. Nos lo comimos todo y si hubiéramos tenido estómago para más repetíamos seguro. Todo lo que nos pedimos nos costó menos de 10 euros para dos personas.
Consejos generales para visitar Brujas
- Como mínimo dedicarle un día completo a esta ciudad de cuento pero si tenéis más tiempo os recomendamos pasar un fin de semana.
- Si vais a estar más de un día y sois de las personas que os gustan conocer muchos lugares quizás os interese la Brugge City Card que tiene dos modalidades 48/72 horas.
- La actividad imprescindible que tenéis que realizar si o si cuando estéis en Brujas es navegar por sus canales. Hay varias empresas en diferentes puntos de la ciudad
- La mejor época del año para visitar Brujas es en entre tiempo Abril-Mayo o Septiembre-Octubre. Ya que en invierno hace bastante frío y en pleno verano hay mucha gente.
- Recordar que Brujas es la ciudad que mayor turismo recibe de todo el país, así que tenerlo presente. Cuando lleguéis el hecho de ver muchos turistas que no os desanime ni haga que pierda su encanto. Porque a pesar de esto Brujas es un destino excelente.
- Recordar perderos por sus calles menos principales ya que está lleno de rincones por descubrir donde no hay nadie. Todo esto está fuera del itinerario turístico.
Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Bélgica
Viajeros independientes ¡A viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |