Hoy toca realizar una de las mejores rutas de senderismo por Luxemburgo. Luxemburgo es uno de los países más pequeños del mundo y en sus pequeñas dimensiones encontramos un bosque de hadas. Nosotros os recomendamos dedicar un día completo a la ruta que os vamos a recomendar para que aprovechéis al máximo. 

Trekking MULLERTHAL y Cascada Schiessentümpel 

Esta aventura por la naturaleza de Luxemburgo la empezamos en Mullerthal con el objetivo de adentrarnos en su bosque para llegar a la cascada más bonita del país. Si vais en caravana o en coche lo podréis dejar sin problemas en un parking habilitado. Donde empieza la ruta también hay un camping con los servicios básicos. El trekking lo realizamos a media mañana ya que fuimos de paseo. Es un paseo sencillo por el bosque sin ninguna dificultad. 

luxemburgo

Señales Trekking MULLERTHAL

parking cascada luxemburgo

Parking MULLERTHAL

Además es importante que sepáis que todo el trayecto está bien señalizado y es una actividad perfecta para realizar en verano. Os recomendamos ir con calzado deportivo y si vais en entre tiempo que nunca falte el paraguas ya que es normal que llueva un poco durante el día. 

luxemburgo

Puente de madera

trekking luxemburgo

Trekking Luxemburgo

Durante todo el camino iréis bordeando el río y para pasar de un lado a otro lo haréis a través de pequeños puentes de madera. El punto más turístico y donde hay más cantidad de gente es cuando llegas a la cascada. Es una cascada pequeña pero muy fotogénica. 

trekking luxemburgo

Paisaje bosque Luxemburgo


Si estas recorriendo Luxemburgo y quieres conocer lo mejor del país te recomendamos los mejores tours:


SIEWESCHLOEFF: las grutas más increíbles en Mullerthal 

La ruta que os recomendamos que realicéis por la tarde es ir a conocer unas grutas en el Valle de Mullerthal. La ruta se llega sin problemas ya que esta justo al lado de la carretera. Llegaréis a un gran parking donde podréis estacionar e inmediatamente podréis ver las grutas.
SIEWESCHLOEFF: las grutas más increíbles en Mullerthal 

Ruta por SIEWESCHLOEFF

SIEWESCHLOEFF: las grutas más increíbles en Mullerthal 

Naturaleza de Luxemburgo

Hay dos tramos diferentes de ruta y los dos se pueden hacer ya que son diferentes. Un tramo de gruta se conoce  con el nombre difícil de pronunciar “Binzeltschluff” y el otro es “Werschrummschluff”. Podréis ver que hay tramos de las grutas unos más estrechos que otros. Así que si estáis un poco pasados de peso pensar que quizás os quedéis sin poder pasar. La experiencia es muy auténtica y de lo más agradable. 
grutas Luxemburgo

Grutas de SIEWESCHLOEFF

luxemburgo

Grutas más increíbles en Mullerthal 

Es una ruta por naturaleza que podéis realizar en familia y con niños sin problemas. Les encantará jugar al pilla pilla y esconderse entre las rocas. La zona que más nos gusto a nosotros fue el segundo tramo de ruta ya que las grutas eran más estrechas y las paredes de las piedras de la montaña más altas. 
Luxemburgo

Grutas de “Werschrummschluff”

luxemburgo

Bosques de hadas Luxemburgo

Si tenéis pensado visitar otros lugares de Luxemburgo os recomendamos leer nuestros artículos completos del país para aprovechar al máximo el tiempo. Quizás Luxemburgo te sabe a poco y quieres seguir conociendo lugares increíbles, te recomendamos visitar algunas de las ciudades más bonitas de Bélgica. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.