🟢 Qué ver y visitar en PADUA | TOP 15 LUGARES en 1 y 2 días

Compártelo en tus redes:

Padua es una pequeña ciudad que sale de las rutas habituales de los turistas. Está bella urbe está bañada por los ríos Brenta y Bacchiglione, los cuáles han marcado su desarrollo urbanístico. Además, hay que destacar que Padua es una ciudad cultural y universitaria. Pero también, es la ciudad de San Antonio, uno de los santos más venerados del mundo cristiano. En esta ocasión queremos darte a conocer qué ver y visitar en Padua en 1 y 2 días ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Padua? Transporte

Padua se encuentra ubica en la región del Veneto, a una distancia de 42km de Venecia, a unos 120 km de Bolonia y a unos 90 km de Verona. Llegar a Padua es realmente fácil gracias a su posición, por lo que es posible llegar a Padua de varias formas. Dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Padua en avión

Son varios los aeropuertos que se encuentran relativamente cerca de Padua. La primera opción es el Aeropuerto de Venecia (VCE) que se conoce como el Aeropuerto Internacional Marco Polo que recibe vuelos tanto nacionales como de diferentes ciudades europeas. Como por ejemplo, desde Roma, Barcelona, Madrid, Zurich o Bruselas.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Otros aeropuertos cercanos a tener en cuenta son el Aeropuerto de Bolonia (BLQ) ubicado a las afueras de la ciudad y el Aeropuerto de Milán-Bérgamo (BGY) ubicado a unos 194 km de Padua.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Para trasladarte desde estos aeropuertos hasta Padua la mejor opción es hacerlo en tren. Los trenes salen de forma regular, el precio del billete en tren de Milán-Padua es desde los 16 euros. El precio del billete en tren de Bolonia-Padua es desde los 9 euros y el precio del billete en tren de Venecia-Padua es desde los 4 euros.

Recuerda viajar siempre con Seguro de viaje. De esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones a cualquier parte del mundo, con un Seguro de IATI adaptado a tus necesidades. Si lo reservas ahora con nosotros obtendrás un 5% de descuento.



Llegar a Padua en tren

La mejor forma de llegar a Padua si estás en algunas de las ciudades cercanas es en tren. La red ferroviaria de Italia es excelente y conecta de forma rápida sus ciudades. Por ejemplo desde Venecia como os decíamos el precio del billete ronda los 4 euros y el tren tarda entre 25 y 50 minutos en llegar. Eso sí, fijaros bien ya que en algunos horarios hay trenes cuyo coste supera los 15 euros por trayecto.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Padua en coche

Si tenéis pensado visitar varias ciudades de la región, os recomendamos alquilar coche, para moveros con mayor facilidad y con vuestro propio ritmo. Nosotros realizamos un roadtrip por el norte de Italia y nos fue genial. Moverse por las carreteras nacionales de Italia es como en España, nada fuera de lo normal. Eso sí, si vais por autopistas tener presente que son un poco más caras que en España, igual que la gasolina. Para estacionar el coche en la ciudad os recomendamos Car Park Padua city centre, este parking está ubicado a 1 km de la ciudad. El precio del parking es 1,10 euros la hora y 16 euros todo el día.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Padua?

Para conocer la ciudad lo mejor es caminar por Padua ya que la ciudad cuenta con numerosas plazas y rincones muy bonitos. Sino también tenéis la opción de hacer una ruta en el autobús turístico de Pádua.

¿Dónde dormir en Padua? Mejores alojamientos

Son varias las zonas donde alojarse en Padua, pero en especial queremos destacar los alojamientos del centro histórico de la ciudad. Por una parte, tenéis la zona del casco histórico cercana a la Basílica de San Antonio y por la otra, está la zona próxima a la Catedral de Santa Maria Assunta. La tercera zona a tener en cuenta para alojarse es la que está entre la estación de tren y la Capilla de Los Scrovegni hay muy buenos hoteles y algunos de estos a buen precio-calidad.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Padua


Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Padua para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Padua

📍 Albergue/hostal

Alloggi Pontecorvo

Casa Lucia Valentini Terrani

Hotel Alla Fiera 

📍 Hoteles económicos

Hotel Casa Del Pellegrino

Giotto Hotel

Hotel Donatello

📍 Hotel 5 estrellas:

NH Padova

Majestic Toscanelli

Best Western Plus Hotel Galileo Padova

📍 Apartamentos

Residence Piazza Garibaldi

Santa Sofia Apartments

Erïk Langer Pedrocchi Suites

¿Qué ver y visitar en Padua? Top 15 imprescindibles

Os tenemos que adelantar que Padua os va a sorprender gratamente. Esta ciudad cuenta con un importante patrimonio monumental que os conquistará desde el primer momento. Os dejamos nuestra lista de top lugares que no os podéis perder en vuestra visita por la ciudad. Pero antes de empezar, si sois de los que os gusta entrar a los museos, palacios, etc… os recomendamos la Padova Card, es decir, la tarjeta turística de la ciudad.

Piazza Signori Padua

La plaza dei Signori es una de las tres plazas principales que se encuentran en el centro de Padua. La plaza nació en el siglo XIV y durante siglos ha sido escenario de celebraciones cívicas, torneos y un espacio representativo. De esta plaza, hay que destacar la famosa Torre del Reloj, que fue construida en la primera mitad del siglo XIV como la puerta oriental del Palacio Real de los Carrara, señores de Padova entre los años 1318 y 1405. Una curiosidad interesante, es el nombre de la plaza, que se debe justamente a la gran cantidad de nobles que pasaban por el lugar para ir al palacio.

Qué ver y visitar en PADUA
Piazza dei Signiori – Qué ver y visitar en Padua

Capilla de los Scrovegni

Uno de los tesoros mejor conservados de Padua es esta impresionante capilla que fue levantada sobre el antiguo anfiteatro del Corso Garibaldi, por lo que también es conocida como la Capilla Arena. Se mandó a construir entre los años 1303-1305 por don Enrico Scrovegni, un hombre rico de la época. Lo que más destaca son los frescos de su interior, que fueron realizados por Giotto (1305-1306) que narran la historia de la virgen María y la vida de Jesús. Hoy en día se puede visitar la capilla sólo en pequeños grupos y previa reserva de visita.

Qué ver y visitar en Padua
Capilla de los Scrovegni – Qué ver y visitar en Padua

Palazzo Zukerman

Este impresionante palacio ubicado en la vía Garibaldi, hoy en día forma parte del complejo de los Museos Cívicos de Padua y el Museo Bottacin. En su interior se encuentra el Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de la ciudad. En referencia al palacio hay que decir, que se construyó entre los años 1912 y 1914. Sobre el Museo de Artes Aplicadas y Decorativas es importante destacar que cuenta con una colección muy importante de más de 2 mil objetos.

Padua turismo
Palazzo Zukerman

Palazzo della Ragione

Nos encontramos ante uno de los monumentos más importantes de la ciudad. El Palazzo della Ragione, es un gran edificio civil de Padua, que antiguamente era la sede del gobierno y de los tribunales de la ciudad. Hay que destacar que este palacio, es el edificio más característico de la época comunal en todas las ciudades de la región del norte de Italia.

Padua turismo
Palazzo della Ragione

Cuando entras al interior del palacio puedes visitar en la planta superior la gran sala en suspensión más grande en el mundo, que se conoce como el Salone (Salón), cuenta con una longitud de 81 metros, un ancho de 27 metros y una altura de 27 metros. Y si os fijáis en el techo, cuenta con una inmensa bóveda de carpintería. En esta sala destacan los frescos impresionantes que fueron realizados por artistas de la época.

Padua turismo
Interior del Palazzo della Ragione

Basílica San Antonio

La Basílica de San Antonio de Padua es la iglesia más importante y conocida de Padua. La construcción de la iglesia se inició inmediatamente después de la muerte del Santo, allá por el año 1231, y fue terminada al comienzo del siglo siguiente. Hay que decir, que esta iglesia es uno de los santuarios más venerados del mundo y además es una de las iglesias más grandes del mundo.

Qué ver y visitar en Padua
Basílica San Antonio – Qué ver y visitar en Padua

Prato della Valle

La plaza más grande de Italia y una de las más grandes de Europa es Prato della Valle. Esta plaza curiosa y llamativa además, para nosotros, es una de las más bonitas del país. Esta plaza tiene forma elíptica, pero lo que destaca es la elipsis que hay en el centro de la plaza, que tiene una zona verde central, y que está rodeada de agua. Son cuatro los caminos los que cortan el espacio verde de forma perpendicular por donde se puede acceder al espacio verde y todo ello está rodeado de estatuas. Por todo el espacio hay aproximadamente unas 80 estatuas, que le dan a la plaza un aire muy elegante y clásico.

Qué ver y visitar en Padua
Prato della Valle – Qué ver y visitar en Padua

Palazzo Bo

No estamos ante un palacio cualquiera, sino al ante el edificio central de la Universidad de Padua. A lo largo de los siglos el edificio ha sido intervenido hasta mediados del siglo XIX. La visita al patio central es gratuita, pero si quieres conocer en más profundidad el palacio, es necesario hacer una visita guiada. En este recorrido es posible conocer el Aula Magna, la Sala de los Cuarenta, el Teatro Anatómico, que fue el primer teatro estable del mundo, entre otras dependencias muy importantes del Palazzo Bo.  

padua universidad
Palazzo Bo (Universidad)

Jardín Botánico de Padua

Este bello jardín botánico se fundó en el año 1545, lo que lo convierte en el jardín botánico universitario aún existente más antiguo de todo el mundo. En este jardín se han reconstruido cinco ambientes naturales donde se cultivan las plantas que los caracterizan y una de las curiosidades más interesantes, es saber cuál es la planta más antigua del jardín. Y se dice, que se trata de una Palma de San Pedro, conocida como la Palma de Goethe, puesto que esta inspiró al escritor alemán en una visita a Padua durante el mes de septiembre del año 1786, para escribir una teoría sobre la metamorfosis de las plantas.

padua turismo
Jardín Botánico de Padua

Villa Emo Capodilista

Esta villa palaciega se encuentra ubicada a unos 13 km del centro de Padua. Para llegar hasta aquí lo mejor es hacerlo en coche. Esta villa pertenece a la familia Emo, que fue una de las fundadoras de la Republica de Venecia. Es posible visitar la Villa mediante visita guiada. En el recorrido se visitan las habitaciones de la planta baja, la logia inferior y superior para poder contemplar todo el ciclo de frescos. Y al finalizar la visita, quienes lo deseen podrán degustar una copa de vino elaborado en la finca.

Qué ver y visitar en Padua
Villa Emo Capodilista – Qué ver y visitar en Padua

Castello di San Pelagio y Museo dell’aria e dello spazio

Este castillo es de origen medieval y está compuesto por una antigua torre de vigilancia, un cuerpo central y rodeado por un gran jardín con un laberinto. La estructura actual es el resultado de la reestructuración que tuvo lugar durante el siglo XVIII por parte de la familia Zaborra quien fue quien transformó en villa. En su interior se encuentra el Museo del Aire, que exhibe cerca de 300 modelos de aviones, dirigibles y globos aerostáticos, uniformes de época y objetos relacionados con el mundo de la aeronáutica.

Qué ver y visitar en Padua
Museo dell’aria e dello spazio – Qué ver y visitar en Padua

Otros lugares para visitar en Padua

Villa Pisani

Eremitani Museums

Basílica de Santa Justina

Santuario di San Leopoldo Mandić

Museo del Precinema

Mejores tours y actividades en la región del Véneto

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la región del Véneto. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de cada uno de los lugares.

Consejos generales para viajar a Padua

Época del año

La mejor época para viajar a Padua es entre los meses de junio y septiembre. Durante estos meses el clima es espléndido, las temperaturas medias mínimas rondan los 18 grados y las máximas rondan los 29 grados. A pesar de ser la época de verano por excelencia en Europa, Padua al no ser una ciudad tan turística se puede visitar tranquilamente sin aglomeraciones.

Tiempo de Visita

Nosotros visitamos la ciudad en una media mañana, entre 4 y 5 horas. Pero para conocer de forma más tranquila Padua y visitar al completo todos sus palacios y villas, lo mejor es dedicarle entre 1 y 2 días.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de Italia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

Padua se encuentra muy próxima a otras ciudades muy bonitas que si tenéis tiempo os recomendamos también conocerlas. Empezando por la bella Venecia, que es una de las ciudades más turísticas del país. Otras tres ciudades interesantes son Mantua, Verona o Módena. Cada una cuenta con un importante patrimonio histórico.

Aquí finaliza nuestra guía qué ver y visitar en Padua en 1 o 2 días. Como podéis ver esta ciudad a pesar de no estar en el top de ciudades más visitadas de Italia, cuenta con gran cantidad de palacios, museos, plazas, iglesias y muchos otros lugares muy importantes e interesantes para conocer. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here