Verona ciudad del Amor y Patrimonio de la Humanidad cuenta con un casco histórico increíble y numerosos lugares de visita imprescindible en pleno Veneto.

Italia es un país lleno de ciudades realmente increíbles y en nuestra investigación para saber cuáles son las mejores ciudades para visitar en Italia encontramos Verona. Esta enigmática y romántica ciudad Lombarda te conquista nada más escuchar hablar de ella. Y es que no podemos olvidarnos de que aquí fue donde Shakespeare ambiento una de sus historias de amor más famosas en todo el mundo. Su famosa obra de Romeo y Julieta.

Casco histórico

Para empezar nuestra escapada a Verona lo primero que tenemos que organizar es ¿Cuál es la mejor época para viajar a Verona? ¿Qué hay para visitar en Verona? ¿Cómo llegar a Verona? y ¿Dónde alojarse en Verona? Para ello utilizamos la información y consejos que podemos encontrar en internet, como las opiniones de Travelgenio y de esta forma elegir los mejores vuelos y tener una gran idea para saber qué visitar. La mejor zona para alojarse es en el centro de la ciudad donde se encuentran la mayoría de los lugares de interés.

¿Qué ver y visitar en Verona?

Castelvecchio

Es una fortificación realmente muy bien conservada a orillas del río Adagio. Esta fortificación data de alrededor de mediados del 1300 con el objetivo de defender la ciudad. Actualmente, en el interior se encuentra uno de los museos más importantes de la ciudad. Junto a la fortaleza está el Puente Scaligerio, que es el único puente romano que aún queda en la ciudad. Visitar la fortaleza es gratis al igual que el puente. Para entrar a ver el museo, la visita es de pago.

Fachada del Castelvecchio

Arena Romana

Otra de los lugares imprescindibles para visitar en Verona es La Arena Romana. Este anfiteatro romano se encuentra justo en el centro de la ciudad y es una de las estructuras de su estilo arquitectónico mejor conservadas. Cuando se construyó estaba fuera de las murallas de la ciudad. En su interior se celebraban espectáculos y juegos. Actualmente, se utiliza para conciertos sobre todo en verano.

Vistas de la Arena Romana

Casa Julieta

El amor en Verona se palpa por el aire y la parada obligatoria de la historia de Shakespeare es la Casa de Julieta. Para ser sinceros, esta no es la casa real de Julieta pero si permite al viajero hacerse una idea de cómo habría sido. Es posible entrar al patio de la casa desde donde se puede ver el balcón en el que supuestamente estaba Julieta. En el pequeño patio hay una estatua de Julieta y en las paredes se ven numerosos candados y papeles con dedicatorias de amor. La visita al interior de la Casa de Julieta es de pago.

Balcón de la Casa de Julieta

Duomo o Catedral Verona

Una Catedral que seguro no deja indiferente a nadie de estilo románico que por fuera quizás no llame tanto la atención, pero por dentro es toda una joya. Lo que destaca sobre todo de la Catedral son sus esculturas y su gran cantidad de frescos del siglo XIV y XV.

Duomo de Verona

Piazza dei Signori 

En Verona hay dos plazas para conocer, la primera es la Piazza dei Signori que data de la edad media. Una plaza muy importante desde sus inicios ya que aquí se encontraban edificios importantes con funciones administrativas y políticas. Actualmente, la plaza se encuentra muy bien conservada. Esta plaza también se la conoce como Plaza de Dante ya que en ella se encuentra una estatua de Dante.

Estatua de Dante

Piazza delle Erbe 

Para finalizar nuestra ruta de los lugares imprescindibles para visitar en Verona llegamos a la Piazza delle Erbe. Esta es la plaza más antigua de Verona y se encuentra justo en la zona donde antiguamente había un Foro Romano. En la Plaza lo que más destaca son las fachadas de varios palacios de la ciudad como son el Palazzo del Comune, la Torre dei Lamberti y la Casa dei Giudici.

Piazza delle Erbe

¿Cómo llegar a Verona?

Verona es una ciudad que se encuentra muy bien conectada a pocas horas de otras de las grandes ciudades de Italia como son Florencia, Venecia o Milán.

En Avión: El aeropuerto más cercano a Verona es el Aeropuerto Valerio Catullo de Verona Villafranca. Queda a 10 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad. Para llegar desde el aeropuerto se puede llegar tomando un autobús desde la estación de trenes de Porta Nuova.

En tren: Otra opción es el tren sobre todo si estáis recorriendo varias ciudades del norte de Italia. Tiene muy buenas conexiones y muy buenos precios. Os recomendamos informaros de diferentes tipos tickets que hay en Italia.

En Coche: Si viajáis en coche desde Venecia hasta Verona hay poco más de 1 hora y desde Milán el trayecto es alrededor de 2 horas. Las carreteras nacionales del país están bastante bien y las autopistas son caras.

¿Cómo moverse por Verona?

Verona tiene un casco histórico grande y muy bien conservado y es aquí donde se encuentran sus principales atractivos turísticos. Así que la mejor opción para moverse por la ciudad creemos que es a pie en su defecto podéis utilizar su transporte público como el bus.

Gastronomía típica Verona

Solo pensar en Verona se nos hace la boca aguas, ya que tiene numerosos platos típicos muy conocidos y sabrosos. Y es que no es de extrañar que la gastronomía de Verona sea tan suculenta y es que cuenta con un gran prestigio gastronómico en el país.

Los platos típicos que seguro hay que probar son la Ricotta Affumicata que es un requesón ahumado y curado para rallar. O el Pecorino veneto un rico queso de oveja blando o curado. También otro plato típico es la Pilota d’alla que consiste en arroz con carne de cerdo. Y para degustar algo más dulce probaremos el Pandoro de Verona un pan dulce esponjoso.

Las mejores excursiones y/o escapadas desde Verona

Lago di Garda: uno de los destinos más populares en el norte de Italia gracias a su agradable temperatura. Su paisaje a los pies de los Alpes, pueblos y naturaleza lo convierten en un lugar único. Nosotros os recomendamos visitar el pequeño pueblo de Sirmione. Tiene un bonito casco antiguo, un castillo medieval y ruinas de una antigua villa romana. Además, podéis conocer dos de los mejores parques de atracciones del país Movieland Park y Gardaland.

Paisajes del Lago di Garda

Mantua: ubicada en la región de Lombardía es una de las ciudades más bellas del Norte de Italia. Ciudad de cultura y ópera Mantua se la conoce por su gran patrimonio monumental. Es toda una joya del renacimiento y actualmente con numerosos lugares para visitar. El Palacio Ducal, la Torre del Reloj, su Catedral entre muchos otros rincones. Para descubrir Mantua os recomendamos dedicarle un día completo a la ciudad.

Palacio Ducal Mantua

Consejos generales para visitar Verona

  • La mejor época para visitar Verona es en entre tiempo ya que es cuando las temperaturas son suaves. Ni mucho calor ni mucho frío.
  • Para visitar Verona hay que dedicarle entre 1 o 2 días. Dependiendo de la cantidad de lugares que se tengan pensados conocer.
  • Si se viaja en temporada alta es recomendable reservar el alojamiento con tiempo.

¿Cual es para vosotros vuestro rincón preferido para visitar en Verona? Si tenéis más lugares y consejos esperamos que los compartáis con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.