🟢 Qué ver y visitar en MÓDENA | Ruta por Emilia Romagna (Italia – 2021)

Compártelo en tus redes:

Emilia Romagna es una de las regiones que cuenta con gran cantidad de ciudades bellas en Italia. Una de estas ciudades es Módena, famosa por su vinagre balsámico. A pesar de no ser una de las ciudades más turísticas, os podemos asegurar que es una urbe con mucho encanto y varios lugares que vale la pena descubrir. ¿Quieres saber qué ver y visitar en Módena? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Módena? Transporte

Módena se encuentra en la región de Emilia Romagna en medio de Parma y Bolonia. Está muy bien conectada con grandes ciudades como Milán, Verona, Padua o la mítica Venecia.  Suele ser una de las escapadas más recomendadas y se puede llegar en coche, avión o tren.

Llegar a Módena en avión

El aeropuerto que se encuentra más cercano a Módena es el de Bolonia (BLQ), que se encuentra a tan solo 35 km de la ciudad. Una vez llegáis en a Bolonia podéis ir desde una ciudad a otra en tren o autobús.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar a Módena en tren

Al estar próxima a muchas otras ciudades italianas, es posible llegar en tren de forma muy rápida. Por ejemplo desde Milán se llega en menos de dos horas. También desde Roma, Florencia o Verona siempre haciendo trasbordo en Bolonia.  Es importante saber que desde Bolonia salen numerosos trenes que llegan a Módena en unos veinte minutos.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Módena en coche

Las autopistas A1 y A22 son las que mejor garantizan un fácil y rápido acceso a la ciudad. Si llegáis desde Milán o Roma se hace por la A1. La A22, es para los que llegan desde el norte o de Austria, uno de sus países vecinos.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Módena?

Módena tiene un casco histórico grande y muy bien conservado y es aquí donde se encuentran sus principales atractivos turísticos. Así que la mejor opción para moverse por la ciudad es a pie.

Si viajas desde fuera de Europa, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones, ya que Iati Seguros te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



¿Dónde dormir en Módena? Mejores alojamientos

Módena al ser una ciudad pequeña y al tener sus principales atractivos turísticos en el centro, la mejor opción para alojarse en Módena es en su casco antiguo. Por otra parte, si buscáis precios un poco más económicos, os recomendamos los hoteles que se encuentran a las afueras de Módena. Al ser una región turística con varias ciudades próximas es posible encontrar gran diversidad de alojamiento para todos los bolsillos y gustos.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Módena

Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Módena para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Módena

📍 Hoteles económicos

Ostello San Filippo Neri

CDH Hotel Modena

B&B Hotel Modena

dónde dormir en Módena
B&B Hotel Modena

📍 Hoteles  4 – 5 estrellas

PHI Hotel Canalgrande

Central Park Hotel Modena

Il Fonticolo Room & Breakfast

dónde dormir en Módena
Central Park Hotel Modena

📍 Apartamentos

Emilia Studios

La Campanella

Modena Charme

dónde dormir Módena
La Campanella

¿Qué ver y visitar en Módena? Top 5 lugares 

Módena es una ciudad que cuenta con una larga historia que se remonta a los etruscos. Hoy en día el viajero en su visita podrá asombrarse y maravillarse gracias a sus monumentos y gastronomía. Y es que algunos de sus monumentos más importantes por su valor arquitectónico e importancia histórica han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Casco Antiguo Módena

La mejor forma para empezar a descubrir esta ciudad es recorriendo su casco antiguo que se caracteriza por sus museos, sus monumentos y su ambiente universitario. Es en esta zona de la ciudad donde encontraremos la mayoría de lugares para conocer. Uno de estos lugares es el Mercato Albinelli, donde es posible sentir y ver la vida cotidiana de los lugareños y también probar alguno de los productos frescos de la región. Otros lugares por donde os recomendamos pasear son la Piazza Grande, toda una joya en Italia, la Piazza Roma, donde se encuentra el Palacio Ducale. O conocer alguno de los dos teatros de Módena que son realmente impresionantes, estos son el Teatro Comunale Luciano Pavarotti y el Teatro Storchi.

Qué ver y visitar en Módena
Casco histórico – Qué ver y visitar en Módena

Duomo o Catedral Módena

Uno de los monumentos más destacados de Módena es su impresionante Catedral conocida como Catedral de Santa María Assunta en Cielo y San Geminiano. La estructura de esta catedral fue construida en el sepulcro de San Geminiano, patrón de Módena, por el arquitecto Lanfranco, y en la cripta de la catedral se encuentran las reliquias del santo. Por su arquitectura tan exquisita, esta Catedral es considerada una obra maestra del estilo romántico destacando su gran campanario, llamado Torre Ghirlandina. En el interior de la Catedral se conservan muchas obras de arte, como frescos, pinturas y estatuas.

Qué ver y visitar en Módena
Catedral

Torre Ghirlandina o Torre Cívica

Esta torre se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad, puesto que tiene una altura de 86 metros. El exterior de la torre es llamativo por su arquitectura ya que en su día llegó a competir con las torres de Bolonia. Posteriormente, el ayuntamiento le añadió la característica cúspide octogonal, diseñada por Arrigo da Campione uno de los grandes maestros de los siglos XIII y el XV, que de alguna manera actualizó el estilo de la catedral al nuevo gusto gótico. Lo especial es que se puede subir hasta lo alto de la torre y de esta forma tener unas vistas privilegiadas de la ciudad.




Palazzo Comunale

Una de las visitas más especiales para nosotros fue entrar al interior del Palazzo Comunale de Módena. Este palacio es del siglo XVII y se encuentra en la Piazza Grande. La visita es muy completa, ya que en su interior se pueden ver varias salas y salones llenos de mobiliario, frescos y verdaderas obras de arte. Algunas de sus salas más bonitas son la Sala del Fuoco o la Sala delle Bifore. Y lo mejor de todo es que esta visita es gratuita.

Qué ver y visitar en Módena
Palazzo Comunale – Qué ver y visitar en Módena

Museos Ferrari

Si sois amantes del motor u os gustan los museos de coche como a nosotros, os recomendamos conocer los dos o al menos uno de los museos de la marca Ferrari que se encuentran en Módena. El museo que se encuentra más próximo al centro de Móndena es Enzo Ferrari Museum, que destaca notablemente por la arquitectura de su edificio. En su interior concentraréis una exposición de algunos de sus coches más potentes. Nosotros en cambio visitamos el Museo Ferrai Maranello, este museo nos encantó. Es un museo muy dinámico, donde se exponen gran cantidad de coches de diferentes tipos de Ferrari y además durante la visita conoces un poco sobre la historia de los creadores y fundadores de la marca.

Qué ver y visitar en Módena
Museo Ferrari

Otros lugares para visitar en Módena

Museo Lapidario Estense

Musée automobile PANINI

Museo della Bilancia

Chiesa Parrocchiale di Sant’Agostino

Mejores tours y actividades en Módena

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Emilia Romagna. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Gastronomía típica Módena

Solo pensar en Módena se nos hace la boca agua, ya que tiene numerosos platos típicos muy conocidos y sabrosos. Y es que no es de extrañar que la gastronomía de Módena sea tan suculenta. Al encontrarse en la región de Emilia Romaña cuenta con un gran prestigio gastronómico en todo el país. Los platos típicos que tenéis que probar son el Prosciutto de Módena, el Zampone, el Cotechino y el Gnocco frito. Dos de sus productos estrellas son el vinagre balsámico y el Lambrusco. Sin olvidarnos de uno de los postres más populares que se conoce como la Zuppa Inglese.

Consejos generales para visitar Módena

La mejor época para visitar Módena es en entre tiempo, ya que es cuando las temperaturas son suaves. Ni mucho calor ni mucho frio. Los meses que van desde abril hasta junio y de septiembre hasta octubre. Si viajáis en los meses de pleno verano como julio y agosto, tener presente que es el verano europeo y hay muchos más turistas.

Para visitar Módena hay que dedicarle entre 1 o 2 días. Dependiendo de la cantidad de lugares que se tengan pensados conocer. Además de visitar Módena os recomendamos realizar un roadtrip por toda la región conociendo otras ciudades cercanas como Mantua, Ferrara o Padua.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

 

Aquí finaliza nuestro artículo completo ¿Qué ver y visitar en Módena? Esperamos os haya sorprendido esta ciudad igual que a nosotros. Salirse de las rutas turísticas habituales para conocer ciudades bonitas como esta es un verdadero placer. Si necesitáis ayuda para la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here