Mejores escapadas y excursiones desde VERONA

Viajamos a Verona la ciudad del amor en Italia. Y es que esta maravillosa ciudad es de las más turísticas de todo el país por su importancia histórica y por ser el escenario de una de las historias de amor más famosas del mundo. Y esta no puede ser otra que Romeo y Julieta escrita por Shakespeare. 

Durante nuestro viaje por Italia visitamos esta preciosa ciudad y muchos otros más lugares que nos dejaron fascinados. Para poder moveros por el país y realizar las escapadas y las excursiones que os proponemos tenéis por una parte la opción de utilizar el tren o moveros en coche. Todos los lugares están aproximadamente a unas 2 horas de distancia.


Quieres conocer ¿Cuales son los lugares imprescindibles para ver y visitar en Verona?


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:


Si tienes pensado estar varios días recorriendo el país y visitando diferentes lugares por el norte de Italia te recomendamos reservar con tiempo tu alojamiento. De esta manera podrás elegir la mejor opción al mejor precio, sobre todo si tienes pensado viajar en temporada alta.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Italia:
Booking.com


¿Qué ver y visitar en Mantua?

El primero lugar que os vamos a recomendar visitar como una de las mejores escapadas y excursiones desde Verona es la ciudad de Mantua. Esta pequeña y colorida urbe es toda una joya por descubrir. Empezando por la Piazza Sordello desde donde os recomendamos empezar las visitas y donde se encuentran algunos de los edificios más importantes. Para continuar con las visitas en Mantua, nos dirigimos hasta el Palacio Ducal del siglo IV. Que más que de un palacio se podría hablar de una pequeña ciudad palacio.

Mantua que ver
Castillo de Mantua

¿Qué ver y visitar en Sirmione?

Nos dirigimos al Lago di Garda para visitar uno de los pueblos más populares del norte de Italia. Sirmione cuenta con un casco antiguo que es realmente sorprendente y está muy bien conservado. Pero lo que más llamó nuestra atención fue su castillo medieval que se conoce como “Roca Scaligera”. Aunque también Sirmione es famoso por sus balnearios ya que el agua de Sirmione es muy rica en azufre y eso la convierte en un agua muy buena para la salud.

Sirmione que ver
Entrada Sirmione

¿Qué ver y visitar en Padua?

Nos vamos a la zona del Veneto para llegar a una ciudad histórica y emblemática de la región. Padua tiene varios monumentos importantes para visitar como son la Segunda Universidad más antigua de Italia, la Capilla de los Scrovegni que es toda una maravilla pictórica y el Palazzo de la Ragione del siglo XIII.

Padua que ver
Casco histórico Pádua

¿Qué ver y visitar en Módena?

Continuamos con las mejores escapadas y excursiones desde Verona para llegar hasta la ciudad de Módena. Ubicada en la región de Emilia Romaña ofrece varios atractivos turísticos para visitar. De los que destacamos su impresionante casco Antiguo, el Duomo o Catedral sin olvidarnos de la Torre Ghirlandina o Torre Cívica. Para conocer esta pequeña ciudad italiana con medio día tendréis más que suficiente.

Módena que ver
Museos Módena

¿Qué ver y visitar en Trento?

Viajamos hasta una de las ciudades italianas situadas más al norte del país. Trento se encuentra a los pies de los Alpes italianos cerca de la frontera con Austria. Esta ciudad tiene un aire diferente y su arquitectura es una mescla entre estilo italiano y austriaco. Por donde tenéis que empezar vuestra visita es en la Piazza del Duomo donde se encuentran algunos de los edificios más importantes. Otros lugares interesantes para visitar en Trento son el Castillo del Buonconsiglio y el Duomo.

¿Qué ver y visitar en Vicenza?

Para finalizar nuestra propuesta de las mejores escapadas y excursiones desde Verona lo hacemos a lo grande. Y llegamos a la ciudad de Vicenza una de las más especiales y enigmáticas del norte de Italia. Lo primero de todo os recomendamos pasear por su casco histórico hasta llegar al Teatro Olímpico de Vicenza que es una auténtica joya. Y otro lugar especial es visitar una villa italiana y para ello os recomendamos conocer la Villa Valmarana una tradicional casa palacio.

Vicenza que ver
Villa Valmarana

Conoce los mejores tours y actividades en español que puedes realizar en Italia: 

¿Qué os han parecido las excursiones y escapadas desde Verona que os proponemos? Si tenéis pensado conocer todos estos lugares os recomendamos dedicarle 1 semana a vuestro itinerario. Os recomendamos ver nuestra guía de viaje de Italia para que os ayude en vuestra planificación de ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here