🟢 Qué ver y visitar en TRENTO | Ciudad del Norte de ITALIA

Compártelo en tus redes:

Una de las ciudades más bonitas ubicadas al norte de Italia es la enigmática Trento. Esta ciudad conocida mundialmente por el Concilio de Trento fue dominada por Napoleón y territorio Austriaco hasta la Primera Guerra Mundial. Trento es una ciudad diferente y única en Italia, y en muchas ocasiones sirve como punto de partida para visitar los Dolomitas. ¿Quieres saber qué ver y visitar en Trento? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Trento? Transporte

Trento se encuentra en las proximidades del lago di Garda y se puede llegar hasta aquí de diferentes formas.

Llegar a Trento en avión

Si viajáis en avión, los aeropuertos más cercanos a Trento son 4 principalmente. Por una parte está el aeropuerto de Bérgamo ubicado a unos 180 km de Trento. Los aeropuertos de Milán que son dos, el aeropuerto Milán-Malpesana y el aeropuerto Milán-Linate. El aeropuerto Valerio Catullo de Verona Villafranca, ubicado a unos 90 kilómetros de Trento y finalmente el aeropuerto Internacional Marco Polo ubicado en las proximidades de Venecia.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Dependiendo el aeropuerto al que lleguéis este contará con vuelos directos desde ciudades del resto de Europa como Madrid, Barcelona, Munich o Bruselas. Independientemente del aeropuerto al que lleguéis para ir desde cada uno de estos hasta Trento, las dos mejores opciones son alquilar un coche o ir en tren.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Si viajas desde fuera de Europa, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones. Nosotros utilizamos y recomendamos Iati Seguros, ya que te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



Llegar a Trento en tren

Si estáis viajando por Italia una de las opciones más interesantes para moverse por el país es el tren. Italia cuenta con una excelente red de trenes que llegan a casi todas las principales ciudades del país. Si estáis en Milán podéis llegar en tren en menos de 3 horas, el precio del billete de tren está entre los 20 y 70 euros. Si estáis en Bolonia el trayecto hasta Trento es de unas 2 horas aproximadamente y el precio del billete está entre los 14 y 30 euros. Y si estáis en Verona que es la ciudad más próxima, en poco más de 1 hora podéis llegar a Trento en tren. El precio del billete está entre los 6 y 20 euros.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Trento en coche

Nosotros fuimos desde Barcelona hasta Italia en coche sin problemas, ya que de esta forma nos pudimos mover por todo el país libremente con nuestros horarios. Otra opción es llegar a Italia en avión y una vez estéis en el país alquilar un coche. Una vez estéis en Trento os recomendamos estacionar el coche en un parking privado. A nosotros nos costó 2 horas 30 minutos 1,50 euros.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Trento?

Trento es una ciudad pequeña y sus principales atractivos se encuentran próximos unos a otros. Por lo que, moverse a pie por Trento es la mejor opción.

¿Dónde dormir en Trento? Mejores alojamientos

Son tres las zonas principalmente donde se concentran la mayoría de alojamientos en la ciudad de Trento. Por una parte tenéis la opción de alojaros en pleno centro de Trento, en la zona de la Plaza del Duomo. Por otra parte, tenéis la zona norte del casco histórico donde se encuentra el Castillo del Buonconsiglio y finalmente está la zona sur del casco histórico, en dirección al Museo de la Ciencia de Trento.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Trento


Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Trento para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Trento

📍 Hoteles

Hotel Garnì Villa Fontana

Lainez Rooms & Suites

Ai Tre Portoni 

dónde dormir en Trento
Hotel Lainez Rooms and Suites

📍 Hoteles 4-5 estrellas

Be Place

Hotel Villa Madruzzo

Grand Hotel Trento 

dónde dormir en Trento
Hotel Villa Madruzzo

📍 Apartamentos

TrentoApartment

Trento Apartments Civica

Casa Bacca apartments

dónde dormir en Trento
Apartments Cívica

¿Qué ver y visitar en Trento? Top imprescindibles

Al encontrarse próximo a la frontera con Austria y Suiza, la arquitectura de los edificios de Trento son un poco diferentes al resto de ciudades. Se podría decir que aquí encontramos una mezcla arquitectónica entre estos tres países. Y hay que reconocer que esto es uno de sus principales atractivos.

Castillo del Buonconsiglio

Sin lugar a dudas esta es la principal atracción turística de la ciudad. El Castillo del Buonconsiglio se construyó en el siglo XIII y durante varios siglos fue la residencia de los príncipes-obispos de la región. Todo el castillo es más bien un conjunto de castillos de diferentes épocas y Castelvecchio es el núcleo y más más antiguo de las construcciones.

Qué ver y visitar en Trento
Castillo del Buonconsiglio – Qué ver y visitar en Trento

En la actualidad, el castillo aún permanece unido la conocida como Torre Grande, y es en su interior donde aún se ven las celdas donde encerraron y fusilaron a los soldados italianos durante la Primera Guerra Mundial. De todo el castillo hay que destacar la zona del Magno Palazzo que cuenta con varias salas con exposiciones de esculturas, frescos, objetos, etc.  

Qué ver y visitar en Trento
Frescos del interior del Castillo

Piazza del Duomo Trento

El lugar más bonito de Trento es su espectacular Piazza del Duomo. Se encuentra en pleno centro histórico y cuenta con varios monumentos a destacar. Aquí en la Plaza podréis ver la Catedral de Trento, la Fuente de Neptuno que se construyó en el siglo XVIII con la función de abastecer de agua potable a los habitantes de Trento. Con el paso de los años, esta fuente dedicada al Dios del Mar se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Qué ver y visitar en Trento
Fuente de Neptuno – Qué ver y visitar en Trento

También podéis ver en la plaza el Palazzo Pretorio que durante los siglos IX y XIII, fue la residencia de los obispos tridentinos. Y junto al palacio está la Torre Cívica, una torre medieval realmente increíble.

Catedral de San Vigilio

Hay que destacar en la ciudad el edificio religioso más importante de Trento. El Duomo de Trento es una mezcla entre los estilos arquitectónicos románico y gótico. Esta catedral se construyó entre los siglos XII y XIII, y para muchos es una de las catedrales más bonitas de toda Italia.

Qué ver y visitar en Trento
Duomo de Trento

Casco antiguo Trento

Antes de marcharos de la ciudad os recomendamos caminar por el casco antiguo de Trento que es realmente pintoresco. Algunas de las calles por las que os recomendamos pasear son vía Belenzani, aquí veréis iglesias y palacios renacentistas de estilo véneto con frescos en las fachadas. Si aún queréis seguir descubriendo esta ciudad también os recomendamos visitar el Museo de la Ciencia y subir hasta el mirador que se conoce como Doss Trento.

Qué ver y visitar en Trento
Calles de Trento – Qué ver y visitar en Trento
Qué ver y visitar en Trento
Mirador Doss Trento

Mejores tours y actividades en Trento

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Italia. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos del país.

Consejos generales para viajar a Trento

Época del año

La mejor época para viajar a Trento en Italia es desde mayo hasta septiembre. En estos meses el clima es agradable y cálido,  además de que hay apenas precipitación. La temperatura máxima promedio en Trento ronda los 28°C en julio y de 6°C en enero.

Tiempo de Visita

Para conocer Trento es suficiente estar medio día y si no podéis alargar vuestra visita a un día completo. Si tenéis pensado realizar escapadas lo mejor es estar en la zona entre 2 a 5 días.

Mejores escapadas

La región de Trento cuenta con varios lugares realmente interesantes. AL norte de Trento, podéis ir a conocer la ciudad próxima que es Bolzano ubicada a unos 60 km. Y también algo muy típico es realizar una ruta en coche por los Dolomitas. Al sur de Trento, podéis ir a recorrer el Lago di Garda y visitar sus diferentes atractivos como son el pueblo de Sirmione o el parque de atracciones Gardaland o Movieland. Y si tenéis más tiempo también os recomendamos visitar las ciudades de Verona y Vicenza.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Aquí finaliza nuestra guía completa qué ver y visitar en Trento en 1 día. No son muchos los viajeros que se detienen para conocer Trento, pero estamos seguros que esta ciudad os va a sorprender como a nosotros. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here