Qué ver y visitar en NAVARRA | Top 20 Lugares IMPRESCINDIBLES

Compártelo en tus redes:

Nos vamos al norte de España para recorrer de punta a punta la Comunidad de Navarra. En este top os contamos cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Navarra, desde sus pueblos más bonitos, hasta sus lugares naturales más increíbles. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Catedral de Pamplona

En la capital de Navarra hay un sin número de lugares que se pueden visitar. Y uno de los principales es conocer la Catedral de Pamplona, ubicada en el centro histórico de la ciudad. En todo su conjunto es posible apreciar varios estilos arquitectónicos como el románico, el gótico y el neoclásico. Y algo a destacar es que esta catedral está considerada como el complejo catedralicio más completo que se conserva en España.


Free tour por Pamplona ¡Tour Gratis!

Visita guiada por Pamplona + Catedral


Pamplona qué ver
Fachada Catedral de Pamplona

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Pamplona


Booking.com


Bárdenas Reales

Si os gusta conocer lugares increíbles, una de las visitas más impresionantes en Navarra es conocer las Bárdenas Reales. Todo este paraje natural semidesértico, ocupa poco más de 41 hectáreas, donde la naturaleza tiene unas formaciones de lo más curiosas. Todo este conjunto esta compuesto por arcilla, yeso y arenisca que se ha ido erosionado con el paso del tiempo por el agua y el viento y es de esta manera como se han creado las Bárdenas Reales.


Tour por las Bárdenas Reales


Navarra paisajes
Bárdenas Reales

Ochagavía

Si tenemos que elegir un pueblo en toda Navarra, sin duda nos quedamos con Ochagavía. Desde el primer momento en que empezamos a recorrer sus callejuelas sentimos lo especial que es. Al recorrerlo pudimos ver las casas de arquitectura típica de la zona. Y además, pudimos disfrutar del entorno natural donde se ubica.


Top Pueblos más bonitos de NAVARRA


Ochagavía qué hacer
Puente y casas de Ochagavía

Selva de Irati

La naturaleza es diferente en cada punto del mundo y lo mismo pasa en España. Cada bosque cuenta con una magia y un entorno que lo hace especial. Y es que la Selva de Irati se trata de la mayor masa forestal de toda Navarra. Siendo además uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa.


Excursión a la Selva de Irati


Navarra naturaleza
Selva de Irati

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Castillo de Olite

Llegamos al castillo por excelencia de toda la comunidad. ¿Quien no ha escuchado hablar del Castillo de Olite? Si vuestra respuesta es no, os tenemos que decir que este castillo es un palacio de carácter cortesano y militar que se construyó entre los siglos XIII y XIV. La visita al interior del castillo es muy interesante, en especial cuando subes a lo alto de sus torres, desde donde las vistas son perfectas.


Excursión al Monasterio de la Oliva, Ujué y Olite


Navarra castillos más bonitos
Castillo de Olite

Artajona

Si dejamos volar nuestra imaginación dejemos que vaya hasta Artajona un lugar que antaño fue habitado por reyes, nobles, juglares, obispos y labriegos vestidos con pesados ropajes. Y es que Artajona es una fabulosa fortificación medieval situada a unos 30 kilómetros de Pamplona. De la que destacamos la iglesia-fortaleza de San Saturnino, un edificio del siglo XIII, declarado Monumento Histórico Artístico.

Navarra pueblos
Muralla de Artajona

Fuerte de San Cristóbal

¿Sabéis donde se produjo la mayor fuga de presos de la historia de España? Pues tuvo lugar en la fortaleza militar conocida como Fuerte de San Cristóbal, ubicada en el monte Ezcaba. Esta fortaleza fue construida entre finales del siglo XIX y principios del XX. Y por su importancia arquitectónica e histórica está declarada Bien de Interés Cultural.

Navarra turismo
Fuerte de San Cristóbal (foto wikipedia)

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Valle del Baztán

A unos 100 km de nuestra parada anterior, justo en frontera con el sur de Francia se encuentra el Valle del Baztán. Aquí el viajero podrá sumergirse no solo en la naturaleza de esta región, sino en la historia de la misma. Y es que este valle se caracteriza por ser el resultado de una mezcla de palacios, caseríos, de puentes medievales, de monasterios y cuevas megalíticas. Sin olvidarnos de los peregrinos, brujas y contrabandistas que también han dejado su huella en la historia del Valle del Baztán.


Excursión al Balle del Baztán


Navarra naturaleza
Valle del Baztán (foto turismo navarra)

Elizondo

Y ya que nos encontramos en el Valle del Baztán os vamos a presentar la capital de la región. Elizondo es un municipio de lo más curioso, pero sobre todo destacamos que en vuestro paseo por sus calles podréis encontrar rincones de lo más fotogénicos, la gran mayoría de ellos junto al río.

Navarra pueblos
Calles de Elizondo

Monasterio de Leyre

Nos encontramos ante uno de los conjuntos monásticos más importantes de toda España. Este monasterio destaca por su relevancia histórica y también por su arquitectónica. La visita al interior del Monasterio de Leyre es de lo más completa, pudiendo conocer la Cripta, el Túnel de San Virila y el Patio de la Hospedería.


Excursión al Monasterio de Leyre y el Castillo de Javier


 

Navarra turismo
Interior Monasterio de Leyre (foto propia del monasterio)




Ujué

En Navarra hay variedad en la tipología de pueblos, es decir, que hay para todos los gustos. Y si vosotros sois de los amantes de los pueblos medievales de piedra, Ujué es una parada que os encantará realizar. Ubicado en la Sierra de Ujué a poco más de 800 metros de altura, esta villa histórica es todo un conjunto defensivo de calles empedradas y casas que rodean la iglesia-fortaleza de Santa María construida entre los siglos XI y XIV.

Navarra pueblos
Calles de Ujué

Cuevas de Zugarramurdi

Son varias las cuevas que se pueden visitar en la comunidad de Navarra y de la primera que vamos hablar es de las Cuevas de Zugarramurdi. Estas cuevas son una serie de cuevas prehistóricas ubicadas próximas al municipio con el mismo nombre. Lo más especial de estas cuevas no es su enclave natural y sus formaciones. Sino el misticismos, las leyendas y la historia que envuelven a estas cuevas.

Navarra cuevas
Cueva de Zugarramurdi

Castillo de Javier

Situado en lo alto de una loma se encuentra el Castillo de Javier declarado Bien de Interés Cultural. El Castillo data del siglo X aunque con un origen un tanto incierto, la parte más antigua de todo el castillo es su Torre del Homenaje también conocida como Torre de San Miguel.

Navarra castillos
Castillo de Javier




Lesaka

Otro pequeño pueblo que bien merece que bien merece que el viajero se detenga en él es Lesaka. Esta villa navarra se encuentra rodeada de montañas y es atravesada por el río Onin. Sus calles cuentan con un entramado de casas con la estructura típica navarra y de todo el pueblo hay que la Plaza Zaharra.

Navarra pueblos
Plaza de Lezaka

Ciudadela de Pamplona

Uno de los lugares claves que tenéis que conocer su os encontráis en Pamplona es acercaros a la Ciudadela. Hoy en día no es lo que antiguamente era, pero aun así vale la pena la visita. El lugar donde se encuentra la ciudadela hoy en día es el pulmón verde de Pamplona. De lo que antaño fue la ciudadela aun queda en pie parte de sus murallas defensivas y baluartes.


Visita Guiada por Pamplona


Pamplona qué ver
Ciudadela de Pamplona (foto wikipedia)

Qué ver y visitar en PAMPLONA en 1 día


Amaiur

Con una hora os bastará para conocer el pequeño pueblo de Amaiur, ya que hay que decir, que más que un pueblo es una calle y poco más. Pero a pesar de sus pequeñas dimensiones esta villa de Navarra es de lo más especial y pintoresca.

Navarra pueblos
Amaiur


Real Colegiata de Santa María de Rocensvalles

Nos encontramos entre los montes pirenaicos para llegar a la Colegiata de Roncesvalles. Este lugar de piedra cobra vida gracias a las leyendas e historias que le otorgan una experiencia más especial. La Colegiata es además uno de los enclaves más destacados del Camino de Santiago. Siendo para la gran mayoría de peregrinos un punto de partida en la Ruta Jacobea hacia Santiago de Compostela.


Excursión a Roncesvalles, Espinal y Burguete


colegiata navarra
Colegiata de Rocensvalles

Cuevas de Urdazubi/Urdax

Nos encontramos en unas cuevas que son muy especiales. Ya que se trata de una gruta que se originó hace unos 14 mil años atrás en la historia. Su origen se dio gracias a la continua erosión del río Urtxuma que pasaba por estas cuevas. Para conocer las cuevas es necesario hacerlo mediante visita guiada, que os permitirá conocer la historia de este lugar y sus leyendas.

Navarra cuevas
Cuevas Urdazubi Urdax (foto propia de las cuevas)

Museo de Brujas

En Zugarramurdi hay otro lugar especial e inquietante para visitar. Si os gustan las historias de brujas estáis en el sitio adecuado. El Museo de Brujas del pueblo se encuentra situado en el antiguo hospital de la localidad. Y es que aquí la Inquisición tuvo una gran repercusión en la Edad Media. Ya que en aquel entonces una treintena de personas de Zugarramurdi fueran ajusticiadas o castigadas de manera despiadada, haciendo alusión a la brujería.

Navarra y brujas
Museo de Brujas Zugarramurdi

Nacedero Urederra en Banquedano

Y si aun tenéis ganas de seguir descubriendo la naturaleza de Navarra os recomendamos realizar la ruta que os lleva hasta el Nacedero del Urederra. Este enclave natural se encuentra situado al norte de Estella-Lizarra. Y por si no lo sabíais es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico del Parque Natural de Urbasa-Andia. La ruta es sencilla con un sendero de poco más de 6 kilómetros (ida y vuelta) y con un desnivel de tan solo de 90 metros. Se trata de un paseo de lo más especial de aproximadamente unas 2 horas y media.

Navarra naturaleza
Nacedero Urederra en Banquedano

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en Navarra

Aquí finaliza nuestra lista de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Navarra. Si conocéis más lugares tan interesantes y bonitos como estos esperamos que los compartáis con nosotros. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos. 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? 

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here