Qué ver y hacer en ESPAÑA | Guía de Viaje
Viajamos a uno de los países más turísticos de todo el mundo y a el tercero con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. España cuenta con ciudades increíbles, playas paradisíacas, pueblos con encanto y rutas por la naturaleza llenas de aventura. En esta Guía de Viaje de España encontrarás la información que necesitas para organizar tu viaje de forma rápida, práctica y sencilla. ¿Te lo vas a perder?
- ¿Qué ver y visitar en España? Top imprescindibles
- Mejores tours y actividades en España
- ¿Dónde dormir en España? Mejores alojamientos
- ¿Cómo llegar a España? Transporte
- ¿Cómo moverse por España?
- ¿Qué y dónde comer en España? Gastronomía típica
- ¿Cuándo viajar a España? Mejor época del año
- Consejos generales para viajar a España
¿Qué ver y visitar en España? Top imprescindibles
Si tenéis pensado viajar a España lo primero que tenéis que hacer es tener bien claro que lugares queréis conocer. Podréis realizar diferentes rutas por el país ya sea por sus diferentes regiones o ciudades. En España es posible disfrutar de diferentes tipos de turismos, turismo rural, turismo cultural, turismo urbano, ecoturismo, agroturismo, turismo de aventura, turismo de negocios, etc. La variedad es casi infinita y la elección es vuestra.
ANDALUCÍA
ARAGÓN
CANTABRIA
CASTILLA LA MANCHA
CASTILLA Y LEÓN
COMUNIDAD DE MADRID
CATALUÑA
COMUNIDAD VALENCIANA
EXTREMADURA
ISLAS BALEARES
ISLAS CANARIAS
GALICIA
LA RIOJA
NAVARRA
PAÍS VASCO
PRINCIPADO DE ASTURIAS
REGIÓN DE MURCIA
Mejores tours y actividades en España
Si no tenéis tiempo de organizar vuestro itinerario o no sabéis como hacerlo, os recomendamos los mejores tours y actividades en España. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.
¿Dónde dormir en España? Mejores alojamientos
En todo el país encontraréis una gran oferta en tema de alojamientos desde hoteles, apartamentos, casas rurales, hostales y albergues. La oferta es muy completa y variada sobre todo en las grandes ciudades. España además de ofrecer variedad en el tipo de alojamiento ofrece precios muy competitivos.
Barcelona mejores alojamientos
San Sebastián mejores alojamientos
Lo más importante a la hora de reservar los alojamientos es buscar con tiempo las diferentes opciones que tenemos. Es importante que el alojamiento esté bien ubicado y conectado con los lugares turísticos que se quieren conocer.
Reserva el mejor alojamiento al mejor precio en España
Si vais a visitar ciudades como grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla por una parte tenéis la opción de alojaros en el centro de la ciudad o alojaros en algunos de sus barrios periféricos populares. En ciudades más pequeñas como Ávila, Segovia, Granada, Tarragona, Santander lo mejor es alojarse en el casco histórico.
Si tenéis pensado hacer turismo rural por el país encontrareis una oferta cada vez más grande de apartamentos turísticos a muy buen precio o casas rurales realmente bonitas con todos los servicios incluidos. De entre todas estas nosotros os recomendamos:
¿Cómo llegar a España? Transporte
España cuenta con una red de transporte realmente completa y cuenta con numerosas rutas diferentes para llegar dependiendo el medio de transporte utilizado.
Llegar a España en avión
España cuenta con alrededor de 105 aeropuertos ubicados en las distintas regiones. De todos estos 33 son aeropuertos internacionales, donde operan más de 250 líneas aéreas. Los aeropuertos de España con más conexiones internacionales son los de: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante/Elche y Tenerife Sur.
Reserva tu vuelo de avión al mejor precio para España
Viajar a España desde otros países en avión sin lugar a dudas es la opción más rápida y gracias a las compañías Low Cost es posible encontrar buenos precios. Es importante saber que la gran mayoría de los aeropuertos se encuentran muy bien conectados con las ciudades y es posible llegar hasta el hotel sin problemas, ya sea en transporte público o en transporte privado.
Traslados privados: desde cualquier aeropuerto de España hasta tu hotel
Llegar a España en tren
Una buena opción también para llegar a España es utilizando la red de trenes del país. Actualmente, España tiene una amplia red de trenes de alta velocidad (AVE) que conecta importantes destinos turísticos en menos de tres horas.
Además, las conexiones ferroviarias se completan con los trenes de “largo recorrido” y los llamados “Cercanías”, que son los que unen ciudades próximas. Sin olvidarnos de que en España existe una amplia oferta de trenes turísticos que ofrecen atractivos itinerarios temáticos por todo el país.
Llegar a España en coche
La última opción que recomendamos para viajar a España es el coche. Esta opción es principalmente para las personas que viven en alguno de los países Europeos. Los países que hacen frontera por tierra con España son Portugal y Francia.
Desde Portugal los accesos para entrar en España se encuentran en Elvas- Badajoz, Calabor, Verín, Alcañices, Vilar Formoso- Fuentes de Oñoro- Ciudad Rodrigo y Ayamonte (para cruzar el río Guadiana se necesita transbordador). Desde Francia las carreteras de ingreso en coche a España son Bordeaux o Tolouse hasta San Sebastián y Bilbao; Marsella o Toulouse hasta Barcelona.
¿Cómo moverse por España?
España es un país muy grande y querer visitarlo todo en un solo viaje es casi realmente imposible, ya que para recorrer el país al completo visitando todos sus imprescindibles necesitaréis un mínimo de 6 meses.
Pero si no tenéis tanto tiempo aun así es posible conocer algunos lugares en vuestro viaje. Lo mejor es elegir una región del país para visitar y de esta forma no tener que pasar tanto tiempo en el transporte por el tema de traslados.
Moverse en coche por España
Si sois de los que os gusta viajar con vuestro propio tiempo y organizar vuestro propio itinerario lo mejor es alquilar un coche. Esta es una buena opción para conocer lugares menos turísticos, sobre todo para hacer un turismo más rural visitando pueblos y naturaleza. Por una parte podéis moveros por las autovías y carreteras nacionales libremente o también podéis utilizar las autopistas del país, estas son de pago.
Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio
Moverse en tren y bus por España
Otra forma para moverse por España es el tren o bus. Si vais a realizar viajes de larga duración la opción más rápida es el tren. España cuenta con una red ferroviaria muy amplia y con muy buenas conexiones. En cambio si los viajes que vais a realizar son viajes cortos entre ciudades una buena opción es utilizar los buses. En España hay muchos proveedores como Alsa, Avanzabus, Daibus, Hife o Socibus que recorren todo el país y además ofrecen rutas a destinos tan importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao.
Moverse en avión por España
La opción más rápida es el avión para moverse de punta a punta de España. Este medio de transporte lo recomendamos principalmente si tenéis pensado en un solo viaje de pocos días visitar varias de las ciudades más importantes del país. Es la mejor forma de ahorrar tiempo en transporte. Y en muchos casos es posible encontrar muy buenos precios en los vuelos internos, lo mejor es comparar y comprar con tiempo los billetes de avión.
Moverse en ferri por España
Si tenéis pensado visitar las islas Baleares o las islas Canarias podéis hacerlo utilizando ferris que salen desde la península hasta las islas. Para ir a las islas Baleares en ferri lo mejor es salir desde Barcelona. Y para ir a las islas Canarias en ferri desde la península, salen varios ferris durante la semana desde el puerto de Cádiz.
¿Qué y dónde comer en España? Gastronomía típica
Uno de los mayores reclamos cuando viajas a España es degustar su gastronomía. La cocina española es muy variada con una diversidad que proviene de la mezcla de muchas culturas. La gastronomía española es una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de sus productos.
Es importante saber que es difícil hablar de la existencia de la cocina nacional de España como un conjunto global. Más bien, hay que decir que la cocina tradicional española se compone de muchas cocinas regionales.
Cocina tradicional del norte de España
La cocina tradicional en el norte de España se encuadra dentro de la tradición marinera y pesquera de sus gentes sin olvidarnos que igualmente posee sabrosos platos de interior. En Galicia son muy populares los platos de pescado y marisco como el pulpo a la gallega o las sardinas en escabeche.
En Asturias uno de los platos más conocidos es la fabada asturiana y como bebida típica es la Sidra. Navarra en cambio tiene dos platos en especial que son la trucha a la navarra y el cochifrito.
En Cantabria encontramos el cocido montañés y una bebida muy popular es el Orujo sin olvidarnos del clásico hojaldre elaborado de diversas formas. Si vamos al País Vaco veremos que destacan las carnes y pescados a la brasa, como el bacalao o los chuletones de ternera.
En la Rioja el plato más conocido son las patatas a la riojana y su famoso vino con denominación de origen. Y finalmente en Aragón hay que degustar el asado de ternasco, el pollo al chilindrón y las migas pastoriles.
Cocina tradicional Mediterránea
La dieta Mediterránea se basa en una alimentación equilibrada y completa que tiene como principios la simplicidad en su elaboración y el empleo de productos frescos, locales y, a ser posible, de temporada.
La Dieta Mediterránea también recomienda el consumo de derivados de los cereales, como el arroz, para disponer de una buena fuente de energía. En Cataluña encontramos platos como el pan con tomate, la escudella, la sanfaina y como postre a destacar la crema catalana.
Sin lugar a dudas en comunidad Valenciana el plato por excelencia es la paella valenciana aunque también hay que destacar la naranja, la granada y los dátiles. Cuando estás en Murcia hay que probar el mojete y el mondongo.
Cocina tradicional del centro de España
El carácter de la gastronomía de la parte central del país se formó bajo la influencia de la dureza del clima, el terreno montañoso y el trabajo pesado. La base de dicha alimentación son las alubias, las lentejas y las carnes diversas.
En Madrid hay que destacar el cocido madrileño elaborado con garbanzos, las gambas al ajillo y los bocadillos de calamares. En Extremadura es abundante la carne de cerdo con el que se elaboran gran cantidad de platos. También destacan platos pastoriles como las migas como postre la leche frita y la fruta por excelencia las cerezas del Valle del Jerte.
En Castilla y León los platos populares son los asados de cordero y cochinillo, la sopa de ajo, el cocido maragato y como postre a destacar el ponche segoviano.
En Castilla y la Mancha tiene influencias de sus comunidades vecinas y predomina el trigo y los cereales. Algunos platos populares son los gazpachos manchegos, las berenjenas de almagro sin olvidarnos del queso manchego.
Cocina tradicional del sur de España
En esta región de España encontramos gran variedad de platos elaborados con productos del interior de Andalucía y de sus costas. Algunos de los platos más populares son el gazpacho conocido como la sopa fría. También encontramos los flamenquines, el rabo de toro, la sopa de gato y el pescaito frito.
Cocina tradicional de las Islas Baleares
Su gastronomía es puramente mediterránea aunque hay platos populares característicos de cada una de las islas. Destacamos la sobrasada un producto del cerdo típico de las baleares, las escupiñas de Menorca y el dulce popular son las ensaimadas.
Cocina tradicional de las Islas Canarias
La gastronomía de las islas Canarias es una mezcla de influencias que provienen de la península y del norte de África. Algunos de los platos más populares de las islas son el gofio escaldado, las papas arrugadas, ropa vieja y sus famosas salsas denominadas mojos.
Conoce cuáles son los mejores tours gastronómicos para hacer en España
¿Cuándo viajar a España? Mejor época del año
Viajar a España es posible hacerlo en cualquier época del año ya que cuenta tanto con atractivos turísticos en verano como en invierno. Hay tres temporadas principales en las que se puede viajar a España.
Los meses de vacaciones en España son Julio y Agosto cuando mayor número de turistas visitan el país y el clima es más caluroso. Las temperaturas medias de España rondan entre los 25 y 30 grados. Para evitar viajar cuando hay turismo en masa os recomendamos los meses de entre tiempo. Es decir viajar en primavera o en otoño. Entre los meses de marzo-junio o Septiembre-noviembre. En estos meses las temperaturas son más agradables.
Los días son cálidos aunque por la noche refresca. Las temperaturas medias de España rondan entre los 12 y 20 grados dependiendo de la región. Además, durante estos meses no hay tantos turistas como en pleno verano. Esto permite disfrutar mejor de los lugares.
Para los amantes de la nieve la mejor época para viajar es en los meses de diciembre, enero y febrero. En estos meses es cuando los puertos de sky en España suelen estar abiertos. Las temperaturas en estos meses suelen rondar con mínimas de 0 grados y máximas de 16 grados dependiendo de la región.
Las islas Canarias en cambio presentan un clima subtropical. Sus características principales es que es un clima seco templado y agradable que se prolonga a lo largo de todo el año. Por lo tanto, esto quiere decir que en las islas Canarias se puede disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año.
Consejos generales para viajar a España
- Documentación: si sois de un país de la Unión Europea o que esté conforme el tratado Schengen solo necesitan su carnet de identidad (DNI). Si no sois de uno de estos países tenéis que informaros bien de la documentación que necesitáis. Para saber si además del pasaporte en vigor es necesario solicitar un visado.
- Idioma: en España el idioma principal es el español, se habla en todo el país. Aunque también hay varias regiones de España que tienen su propia lengua. Estos idiomas son cooficiales y son el catalán, el vasco, el gallego y el aranés. En España el idioma extranjero que se estudia principalmente es el inglés.
- Fiestas Populares: a lo largo de todo el año en España se celebran numerosas festividades populares. Algunas de estas fiestas son nacionales y otras son propias de cada región. Algunas de las más populares y conocidas son: la Semana Santa, los Carnavales, Navidad, la Feria de Abril, las Fallas de Valencia, la Romería del Rocio, la Tomatina, la Fiesta del Pilar, entre muchas otras más. Si tenéis pensado viajar en la época de algunas de estas festividades os recomendamos organizar con tiempo todas vuestras reservas.
Viajeros independientes ¡A viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |