Guía de viaje qué ver y hacer en GRAN CANARIA

Visitamos la isla de Gran Canaria, la tercera isla del archipiélago en extensión​ y altitud. Y la segunda isla más poblada de las 7. En esta aventura os vamos a dar consejos prácticos para visitar la isla y disfrutarla al máximo. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en Gran Canaria en un fin de semana?


Ver todos los artículos de las ISLAS CANARIAS


¿Cómo llegar a la isla de Gran Canaria?Transporte

Es importante que sepáis que es posible llegar a la isla de Gran Canaria por mar o por aire: 

Llegar a Gran Canaria en avión: La mejor opción que nosotros recomendamos es ir en avión. Gran Canaria cuenta con un aeropuerto situado aproximadamente a unos 18 kilómetros de Palma de Gran Canaria. Es importante que sepáis que es uno de los aeropuertos más seguros del mundo y opera las 24 horas.  Al aeropuerto llegan grandes compañías como Air Europa, EasyJet, Iberia, entre otros. Y también operan las aerolíneas entre islas Binter Canarias y Naysa.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Para ir desde el aeropuerto hasta Las Palmas tenéis varias opciones como el autobús o guagua que tiene varias líneas según vuestro destino; el taxi, alquiler de coches o el transporte privado.


Reserva tu transporte privado desde el aeropuerto hasta tu hotel

Conoce las diferentes líneas de bus o guaguas en Gran Canaria


Llegar a Gran Canaria en barco: otra opción es llegar a Gran Canaria en barco. Esta opción la recomendamos principalmente para los viajeros que antes hayáis ido a otra de las islas Canarias. Si tenéis pensado ir desde la Península hasta la isla es importante que sepáis que hay 2 rutas de ferry que operan entre la Península y Gran Canaria, con un total 3 salidas por semana. La compañía que nosotros recomendamos es Fred Olsen Express sus ferris salen desde Huelva hasta Las Palmas y operada 2 veces a la semana.


Reserva tus pasajes de ferry en Gran Canarias con Fred Olsen


¿Cómo moverse por la isla de Gran Canaria?

La mejor forma de moverse por Gran Canaria es en coche. Por lo tanto, tenemos que deciros que tenéis que alquilar coche. Os recomendamos que realicéis vuestra reserva con tiempo, sobre todo si tenéis pensado viajar en temporada alta. Ya que los coches con mejor precio suelen agotarse bastante rápido. Las carreteras de la isla están en muy buenas condiciones solo en ciertos casos muy puntuales como en algunas playas la carretera no es de asfalto sino pista de tierra.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Dónde dormir en Gran Canaria? Mejores alojamientos

Os adelantamos que Gran Canaria cuenta con gran variedad de tipo de alojamientos y en general a muy buen precio. Las zonas más populares dónde alojarse en Gran Canaria se encuentran en la costa sur. Por ejemplo algunas de ellas pueden ser Maspalomas, la Playa del Inglés, Meloneras, Puerto Mogán, o Puerto Rico. También hay otras como Agaete y Las Palmas.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


¿Qué ver y visitar en la isla de Gran Canaria?

Ahora toca hablar de los que son para nosotros los lugares imprescindibles que tenéis que visitar en la isla de Gran Canaria. Encontrareis bastante diversidad de lugares para que vuestra experiencia en la isla sea de lo más completa.

Las Palmas de Gran Canaria

La primera parada que os recomendamos para visitar en la isla no puede ser otra que su capital y ciudad más importante. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con varios atractivos turísticos para visitar. Empezando por su casco histórico que tiene un aire colonial en su arquitectura. Además os recomendamos visitar la Catedral de Gran Canaria que es el templo religioso más importante de todas las islas, la Casa Museo Colon, la Playa de las Canteras sin olvidarnos del Mercado de Vegueta.


Imprescindibles qué ver y visitar en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


qué ver y hacer en Gran Canaria
Casco antiguo Las Palmas

Visita guiada por el Barrio de Vegueta


Teror

El segundo lugar que os recomendamos visitar en la isla es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Teror se encuentra en el interior de la isla de Gran Canaria y su visita es de lo más especial. Desde el primer momento en que llegas a Teror te quedas impresionado por su arquitectura tradicional en especial cuando paseas por la calle Real de la Plaza. Sus fachadas de colores llenas de balcones de madera, convierten a esta villa en un verdadero tesoro.


Tour completo por la isla de Gran Canaria


teror
Plaza de Teror

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Llegamos a un lugar diferente y poco conocido y es este gran jardín botánico. Este jardín data de mediados del siglo XX y la flora que encontraréis en su interior es de plantas endémicas de las 7 islas Canarias. Nuestra zona preferida del Jardín Botánico es la zona de los cactus, es bastante grande y llamativa con gran variedad de cactus.

Gran Canaria que ver
Jardín Botánico Viera y Clavijo

Roque Nublo

Una de las rutas senderistas que os recomendamos realizar en Gran Canaria es visitar el Roque Nublo. Esta impresionante roca en medio de la naturaleza es uno de los símbolos de la isla y de las estampas más típicas. Es posible llegar en coche sin problemas, hay un parking habilitado. Desde el parking hasta el Roque Nublo hay alrededor de 1,5 km a pie y todo el camino está bien señalizado. El acceso es bastante fácil lo único es que el camino es cuesta arriba y en pleno verano puede hacer bastante calor. Llevar siempre agua para refrescaros.

Gran Canaria que ver
Vistas del Roque Nublo

Caldera de Bandama

Gran Canaria tiene gran cantidad de lugares para visitar y otro de sus imprescindibles es la Caldera Bandama. Esta Caldera es realmente impresionante de origen volcánico  de una explosión que hubo hace unos 3 mil años atrás. Es posible realizar 2 rutas alrededor de la Caldera pero si tenéis pensado acceder al interior tener presente que tiene un horario de visita. El camino es de tierra y la bajada es sencilla aunque la subida se hace bastante cansada. Nosotros realizamos la mitad del tramo hasta uno de sus miradores principales desde donde las vistas son impresionantes.

Naturaleza Gran Canaria
Cráter de la caldera Bandama

Dunas de Maspalomas

Visitamos la playa más espectacular de Gran Canaria, no es una playa cualquiera ya que es un lugar muy especial. Para nosotros fue de los lugares que más nos gustó visitar en nuestra aventura por la isla. Las Dunas de Maspalomas son realmente grandes y es toda una experiencia atravesarlas. El mejor momento del día para visitar las dunas de Maspalomas es por la tarde para ver la puesta de sol y si queréis remojaros un poco que mejor que su enorme playa de arena fina.


Imprescindibles de las DUNAS DE MASPALOMAS


playas más bonitas Gran Canaria
Paseando por las Dunas de Maspalomas

Puerto Mogán

Os recomendamos visitar el que fue para nosotros el pueblo más bonito de Gran Canaria. Puerto Mogán también se conoce como la “Venecia de Gran Canaria” y esto es debido a su red de canales. Las calles de Puerto Mogán son realmente bonitas con sus fachadas blancas contrastan con el colorido de sus ventanas y flores en los balcones. Tenéis que pasear por sus calles hasta llegar a su plaza principal donde se encuentra gran cantidad de restaurantes para comer. Antes de marcharos tenéis que pasear por la zona de su pequeño puerto deportivo.


Imprescindibles qué ver y visitar en PUERTO MOGÁN


pueblo más bonito Gran Canaria
Calles de Puerto Mogán

Pico de las Nieves

Otro de los lugares que os recomendamos visitar en la isla de Gran Canaria es el Pico de las Nieves. En este punto os encontraréis casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Por lo tanto, esto significa que Pico de las Nieves es el punto más alto de la isla. Lo más impresionante de este pico son las vistas fantásticas 360 que tendréis de toda la isla de Gran Canaria.

rutas senderismo Gran Canaria
Paisaje desde el Pico de las Nieves

Aqualand Maspalomas

El último lugar que os recomendamos visitar es el parque acuático de Gran Canaria. Este parque es bastante familiar y cuenta con variedad de toboganes. Nosotros os recomendamos dedicarle un día completo y es una buena opción sobre todo si vais con niños.


Un día en AQUALAND MASPALOMAS 


parque acuatico Gran Canaria
Tobogán Aqualand Maspalomas

Entradas con descuentos Aqualand Maspalomas


Mejores tours y actividades en Gran Canaria

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours por Gran Canaria. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la isla. 

Mejores escapadas y excursiones desde la isla de Gran Canaria

Como estamos seguros que las islas Canarias os van a conquistar y si además tenéis tiempo para seguir disfrutando de este paraíso os vamos a recomendar varias excursiones desde Gran Canaria. Ya os decimos que la mejor forma de moverse entre isla es en ferri, sobre todo si queréis trasladaros con el coche de alquiler.

ferri
Cómo moverse entre las islas Canarias

Reserva tu billete en ferri para moverte entre las islas Canarias


Isla Tenerife

Esta es la primera isla que os vamos a recomendar como escapada. Tenerife es una isla bastante completa que cuenta con gran variedad de lugares para visitar desde su capital Santa Cruz de Tenerife donde se encuentra el Mercado Municipal que es uno de los mercados más bonitos de las islas. Además Tenerife tiene una oferta bastante amplia a lo que se refiere a la naturaleza. Podéis subir hasta lo alto del Pico del Teide, conocer el Parque Rural de Anaga o si buscáis diversión podéis ir al parque acuático Siam Park.

Isla Fuerteventura

Si lo que estáis buscando principalmente es sol y playas quizás Fuerteventura sea vuestra isla. En Fuerteventura se encuentran algunas de las playas más bonitas de las islas Canarias. Las que nosotros os recomendamos son Playa Cofete, Playa Sotavento y Playa Matorral. Y para los amantes de los deportes acuáticos el mejor lugar es las Dunas de Corralejo.

Consejos para viajar a la isla de Gran Canaria

Tiempo de visita: para visitar la isla al completo de forma tranquila y relajada os recomendamos dedicarle entre 3 a 5 días. Dependiendo de la cantidad de actividades y lugares que queráis realizar tendréis que ampliar vuestro tiempo. Nosotros todo lo que visitamos en la isla lo hicimos en 2 días completos.

Época del año: Las islas Canarias cuentan con un clima templado y agradable casi durante todo el año. Aunque si queréis disfrutar del sol y del mejor clima de Gran Canaria os recomendamos viajar a la isla entre los meses de Mayo y Octubre. Aunque hay que reconocer que en los últimos años las islas Canarias cada vez más son un reclamo turístico para los meses de invierno europeo. Es una buena forma de escapar del frío de la Península.

Gastronomía: una de las delicias más reclamadas de las islas Canarias es su exquisita gastronomía. Hay gran cantidad de platos tradicionales de las islas como Ropa Vieja, Papas Arrugadas, el Gofio, el Sancocho, entre muchos otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here