21 lugares que ver en Tallin: capital de Estonia

¿Qué ver en Tallin? Viajamos a la capital de Estonia, una de las ciudades aún por descubrir en el norte de Europa que combina a la perfección historia medieval y modernidad. En tu visita a Tallin podrás descubrir su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad al ser uno de los mejores cascos históricos conservados de Europa.

Tallin es un destino de Europa fascinante para cualquier viajero, con una gran variedad de imprescindibles que hacen que cada ruta por la ciudad sea única. Sin duda, viajar a Tallin te permitirá descubrir lo más interesante de la ciudad y explorar una parte esencial de la ruta por Estonia. Sigue leyendo para descubrir más secretos y curiosidades de esta fascinante ciudad báltica. ¿Te lo vas a perder?

Si estás preparando tu viaje a Tallin recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Listado de contenidos

Los 21 imprescindibles que visitar en Tallin

1. Puerta Viru, la entrada a la Ciudad Vieja de Tallin

La Puerta Viru es el mejor lugar donde comenzar nuestras visitas en Tallin se trata seguramente de una de las primeras imágenes que los viajeros ven antes de entrar al centro histórico.

Esta gran puerta medieval de Tallin está compuesta por dos torres amuralladas ubicadas en ambos extremos construidas en el siglo XIV, aunque hay que decir que en el año 1880 se derribó parte de esta puerta con el fin de dar paso al tráfico de vehículos. Hoy en día, es uno de los símbolos de la ciudad.

Puerta Viru que ver en Tallin
Puerta Viru – Qué ver en Tallin

2. Torre Hellemann, uno de los imprescindibles en Tallin

La Torre Hellemann es una de las primeras actividades que hacer en Tallin. Se trata de uno de los tramos de la muralla medieval de Tallin. Podrás subir a la Torre Hellemann del siglo XIV que en su día torre fue usada como prisión y almacén de armas.

También podrás caminar a lo largo de los 200 metros por este tramo de muralla hasta  llegar a la torre Munkadetagune. Durante la visita lo mejor de todo son las vistas de la ciudad que se tienen desde la plataforma de observación. El precio de la entrada a la Torre Hellemann es de 4 euros. La entrada es gratis con la Tallinn Card.

Calle Hellemann Tower Tallin
Torre Hellemann – Qué hacer en Tallin

En tu viaje a Tallin si tienes pensado conocer algunos de sus monumentos y museos más destacados, te recomendamos adquirir la Tallin Card de esta forma podrás entrar gratis a la mayoría de los atractivos turísticos de Tallin y usar de forma ilimitada el transporte público de la ciudad. Es de las mejores tarjetas turísticas de Europa, ahorrarás mucho dinero.

3. Mercado de las Flores de Tallin

El Mercado de las Flores se encuentra justo antes de atravesar la Puerta Viru y desde primera hora de la mañana los puestos abren y se llenan de colores. Aquí podrás encontrar gran cantidad de tipos de flores de bellos colores y agradables aromas.

Se pueden llegar a contar alrededor de unos 15 puestos colocados todos de forma muy ordenada, eso sí sobre todo abren en los meses de verano, primavera y otoño. Si visitas la ciudad en esta época del año estamos seguros que te gustará visitar este animado mercado de Tallin.

Mercado de flores tallin
Mercado de las Flores – Qué visitar en Tallin

4. Pasaje de Santa Catalina, el rincón más especial que ver en Tallin

El Pasaje de Santa Catalina es una de las calles más pintorescas que ver en Tallin. Se trata de una calle histórica que conecta la calle Vene con la calle Müürivahe que es donde se encuentra el famoso mercado Knit.

Este bonito pasaje de Tallin es una calle estrecha que estamos seguros que cuando la atravieses sentirás que retrocedes varios siglos atrás en el tiempo. La historia de esta calle se remonta al siglo XIV, y se dice que fue hogar y lugar de trabajo de muchos artesanos desde la Edad Media. Aunque hay que decir que en la actualidad sigue siendo una calle de artesanos.

Pasaje de Santa Catalina que visitar en Tallin
Pasaje de Santa Catalina – Qué ver en Tallin en 3 días

Para poder ver el Pasaje de Santa Catalina con una atmosfera medieval y sin tanto turista te recomendamos ir pronto por la mañana o al medio día.  Pero si quieres disfrutar de la animación de esta calle histórica de Tallin te recomendamos ir cuando los talleres de los artesanos están abiertos, de esta forma podrás ver cómo trabajan todo tipo de productos (cerámica, cristal, pintado a mano, joyería, sombreros). Y no te pierdas ver la Plaza de los Maestros donde podrás tomar un chocolate caliente en su cafetería.

Plaza de los Maestros Tallin
Plaza de los Maestros – Qué visitar en Tallin

5. Calle Viru, la avenida más importante de Tallin

La calle Viru es la calle más importante de Tallin y por donde estamos seguros caminarás, ya que se encuentra justo después de atravesar la Puerta Viru. Además, hay que decir que se trata de una de las calles comerciales más emblemáticas de Tallin.

Mientras la recorres podrás ver varios edificios antiguos que datan de la Edad Media y otros más actuales, lo que da a la calle un aire de contraste entre lo moderno y lo histórico. Además, la calle está llena de tiendas, restaurantes y cafeterías, por lo que es una de las principales zonas de turismo en Tallin.

calle Viru Tallin
Calle Viru – Qué ver en Tallin en un día

Si no quieres perderte los rincones más bonitos de Tallin te recomendamos realizar:

Free tour por Tallin

Visita guiada por Tallin

Free tour de los misterios y leyendas de Tallin

6. Plaza del Ayuntamiento de Tallin

La Plaza del Ayuntamiento es uno de los lugares más importantes que visitar en Tallin. Se trata del centro neurálgico de la Ciudad Vieja de la capital de Estonia también conocida como Raekoja Plats. Esta plaza es de grandes dimensiones hace de punto de unión, ya que es justo aquí donde comienzan o terminan todas las calles que componen el Casco Antiguo.

Plaza del Ayuntamiento que hacer en Tallin
Plaza del Ayuntamiento – Viajar a Tallin

En tu visita a Tallin no te pierdas ver el impresionante edificio del Ayuntamiento que se encuentra en uno de los extremos de la plaza y que fue construido en el siglo XIV. Está considerado como uno de los centros administrativos más antiguos de Europa, pero no solo eso, también es el ayuntamiento más antiguo de los países bálticos y de Escandinavia.

Plaza del Ayuntamiento Tallin
Plaza del Ayuntamiento – Qué hacer en Tallin en un día

Además el Ayuntamiento de Tallin es el ayuntamiento gótico mejor conservado de todo el norte de Europa, por no decir el único. Durante los meses de verano es posible conocer el interior del edificio pudiendo ver diferentes salas destacadas como la Sala de Comercio, la Sala del Consejo, la Sala de los Ciudadanos abovedada y una pequeña cocina.

Si tienes la oportunidad, también te recomendamos subir a lo alto de la torre del Ayuntamiento de más de 60 metros de altura, eso sí ten presente que tendrás que subir unos 115 escalones por una escalera estrecha para llegar a la cima desde donde se pueden ver unas vistas bonitas de la ciudad. El precio de la entrada al Ayuntamiento de Tallin es de 7 euros. La entrada es gratis con la Tallinn Card. 

Ayuntamiento de Tallin
Ayuntamiento de Tallin

Es interesante saber que en lo alto de la torre  se encuentra la veleta del Viejo Tomás, considerado como el guardián simbólico de la ciudad que en la actualidad se ha convertido en uno de los símbolos de Tallin.

7. Farmacia Raeapteek, la farmacia más antigua de Estonia

En la Plaza del Ayuntamiento de Tallin también te recomendamos visitar la Farmacia Raeapteek ubicada en el número 11 de la plaza. Esta farmacia histórica se cree que comenzó a funcionar a principios del siglo XV, por lo que en la actualidad está considerada como una de las farmacias más antiguas de Europa.

En el interior de esta farmacia de Tallin es posible ver la mayoría del mobiliario original, además de ungüentos, pócimas y gran cantidad de objetos e instrumentos de la Edad Media. La experiencia es de lo más curiosa. El precio de entrada a la Farmacia Raeapteek (zona histórica) es de 5 euros. La entrada es gratis con la Tallin Card.

Farmacia Raeapteek imprescindibles en Tallin
Farmacia Raeapteek – Atractivos turísticos en Tallin

8. Iglesia del Espíritu Santo de Tallin

La Iglesia del Espíritu Santo es una de las iglesias más antiguas que ver en Tallin. Se trata de un curioso y bonito templo ubicado a pocos metros de la Plaza del Ayuntamiento. Fue construida a principios del siglo XIV en estilo gótico tardío y de su interior destacan las pinturas de los siglos XVI y XVII, que son un importante ejemplo de la decoración medieval de estonia.

Iglesia del Santo Espiritu de Tallin
Iglesia del Espíritu Santo – Qué ver en Tallin

Esta iglesia de Tallin también es conocida por su torre de más de 70 metros de altura a la cual se puede subir para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes del casco antiguo de Tallin. Aunque tampoco te pierdas el reloj de la iglesia del Espíritu Santo que está considerado como el reloj más antiguo de Tallin. La entrada a la iglesia es gratis y para subir a la torre tendrás que pagar 2 euros. El acceso al campanario es gratis con la Tallinn Card.

Iglesia del Santo Espiritu de Tallin reloj
Reloj de la Iglesia del Espíritu Santo en Tallin

En tu viaje a Tallin si tienes pensado conocer algunos de sus monumentos y museos más destacados, te recomendamos adquirir la Tallinn Card de esta forma podrás entrar gratis a la mayoría de los atractivos turísticos de Tallin y usar de forma ilimitada el transporte público de la ciudad. Es de las mejores tarjetas turísticas de Europa, ahorrarás mucho dinero.

9. Casco histórico de Tallin

Uno de los mejores planes que hacer en Tallin es dejarse perder por las calles del centro histórico que es mucho más bonito de lo que esperábamos. Es interesante saber que Tallin cuenta con uno de los cascos históricos medievales mejor conservados de toda Europa, por ello, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

casco historico Tallin
Casco histórico de Tallin

A la Ciudad Vieja de Tallin se la conoce como Vanalinn y sus orígenes se remontan al siglo XIII. Durante mucho tiempo fue un punto muy importante en la ruta comercial de la Liga Hanseática, una alianza de ciudades comerciales de Europa del Norte que floreció entre los siglos XII y XVI.

Plaza del Ayuntamiento Tallin
Qué ver y hacer en Tallin en 3 días

En tu paseo por el casco histórico de Tallin además de conocer todos los lugares que ya te hemos ido recomendando como la Plaza del Ayuntamiento, el Pasaje de Santa Catalina o el Jardín del Rey Danés, hay muchos otros rincones que bien merecen la pena conocer como la calle Pikk Jalg que es una calle medieval estrecha que tiene sus orígenes en el siglo XIII. Hoy en día esta calle medieval conecta la ciudad baja con la ciudad alta de Tallin.

calle Pikk Jalg que visitar en Tallin
Calle Pikk Jalg – Qué visitar en Tallin imprescindibles

Otra de las avenidas principales del centro histórico de la capital de Estonia es la emblemática calle Pikk, que se podría decir que es la continuación de la calle Pikk Jalg en la parte baja de la ciudad. Esta calle tiene alrededor de unos 700 metros de recorrido y es todo un placer caminar por ella, puesto que conserva muchos edificios históricos, algunos corresponden a las antiguas casas gremiales de comerciantes que datan de los siglos XIV y XVI.

Calle Pikk Tallin edificios historicos
Fachadas casas de Tallin

Al final de esta calle no te pierdas ver la Puerta Paks Margareeta que es una torre fortificada que formaba parte del sistema de defensa de la ciudad durante la Edad Media. Aunque no es una puerta en sí misma, la torre Paks Margareeta fue construida en el siglo XVI y su nombre significa literalmente “Margaretha la Fuerte”, debido a su gran tamaño con aproximadamente 20 metros de altura. Hoy en día, el Museo Marítimo de Tallin.

Puerta Paks Margareeta que ver en Tallin
Puerta Paks Margareeta – Qué ver en Tallin en un día

Si visitas Tallin en Navidad disfrutaras de una experiencia muy especial, eso sí te recomendamos abrigarte bien para no pasar tanto frío. En Navidad es justo en esta plaza donde podrás disfrutar de uno de los mejores mercados de Navidad de Europa. Para estas fechas tan mágicas te recomendamos hacer el tour navideño por Tallin y si aún estás eligiendo dónde viajar en Navidad te recomendamos nuestra guía de los mejores destinos donde viajar en Navidad.

10. Iglesia San Olaf, la torre con las mejores vistas de Tallin

La Iglesia San Olaf es uno de los templos más importantes que visitar en Tallin. Esta iglesia se encuentra en el casco histórico de la ciudad y su nombre fue puesto en honor al rey Olaf II de Noruega. Los orígenes de esta iglesia datan de finales del siglo XIII, construida en estilo gótico tardío, aunque a lo largo de los años ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones.

Iglesia San Olaf Tallin
Iglesia San Olaf – Qué visitar en Tallin

Una de las características más famosa de esta iglesia de Tallin es su torre-campanario que mide más de 120 metros de altura. Fue el edificio más alto de Europa durante el siglo XVI y, de hecho, fue la estructura más alta del mundo hasta principios del siglo XVII.

Lo mejor de todo, es que se puede subir hasta lo alto del campanario de la Iglesia de San Olaf, eso sí, tendrás que subir un total de 258 escalones, pero el esfuerzo merece la pena porque las vistas desde lo alto son realmente excepcionales. Para nosotros la torre de la Iglesia de San Olaf es el mejor mirador de pago de todo Tallin. El acceso a la iglesia es gratis y subir  a la torre cuesta 5 euros. El acceso a la torre es gratis con la Tallinn Card.

Iglesia San Olaf que hacer en Tallin
Vistas desde la Iglesia San Olaf – Tallin en 2 días

11. Jardín del Rey Danés, un rincón bonito que visitar en Tallin

El Jardín del Rey Danés es uno de los rincones más bonitos que visitar en Tallin. Se trata de un lugar histórico que está estrechamente relacionado al origen de la bandera de Dinamarca. Cuenta la historia que fue aquí donde el Rey Valdemar II de Dinamarca, junto con sus tropas, acamparon antes de conquistar Toompea a principios del siglo XIII.

Hoy en día, este bonito parque de Tallin es un lugar muy popular para los turistas, no solo por su belleza, sino por la vista que ofrece de Tallin medieval. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del paisaje de las calles adoquinadas y las murallas medievales de la ciudad.

Jardin Danes Tallin
Jardín del Rey Danés – Imprescindibles en Tallin

Si quieres realizar un viaje inolvidable por los Países Bálticos durante una semana completa sin tener que preocuparte del transporte, reservar alojamiento, tener que buscar los lugares de visita turística, dónde comer y cómo moverse sin lugar a dudas el mejor plan es realizar un tour de 7 días por los Países Bálticos. Tiene muchísimas ventajas, el precio está genial y además tiene posibilidad de cancelación gratuita. ¡No te lo pienses más y haz tu reserva!

12. Torre Kiek in de Kok, una visita en Tallin en 2 días

En el Jardín del Rey Danés no te pierdas conocer la Torre Kiek in de Kok. Se trata de una antigua torre con cañones construida en el año 1475, aunque siglos más tarde tuvo que ser reconstruida. La torre tiene casi 40 metros de altura y es una de las torres más grandes de su tipo en el norte de Europa.

Torre Kiek iin de Kok que ver en Tallin
Torre Kiek in de Kok – Qué visitar en Tallin en 3 días

La Torre Kiek in de Kok también se conoce como el Museo de fortificaciones Kiek in de Kok, ya que en su interior alberga dos museos:

El Museo de Piedra Tallada que se visita realizando un recorrido a través de los pasajes del bastión. La experiencia es realmente curiosa y misteriosa, ya que estos bastiones se construyeron entre los siglos XVII y XVIII para ocultar el movimiento de soldados. Es importante saber que en el interior la temperatura en los pasillos oscila entre 10 y 12 grados centígrados durante todo el año.

Museo de Piedra Tallada Tallin
Museo de fortificaciones Kiek in de Kok en Tallin

El Museo de la Torre de la Doncella (Neitsitorn) ubicado en una antigua torre de defensa del siglo XIV. En tu visita podrás acceder a un tramo de pasarela que une esta torre con la Torre del Establo (Tallitorn) y a la Torre de la Puerta (Väravatorn). El precio de entrada a la Torre Kiek in de Kok y sus museos es de 16 euros (hay diferentes tipos de entrada). La entrada es gratis con la Tallinn Card.

Museo de la Torre de la Doncella Tallin
Museo de la Torre de la Doncella en Tallin

13. Colina de Toompea, lo mejor que ver en Tallin

La Colina de Toompea es uno de los lugares más destacados que visitar en Tallin. Esta colina es unos 20-30 metros más alta que el resto del casco histórico de la ciudad y es aquí donde encontramos algunos de los mejores miradores de Tallin además de otros lugares destacados como el Castillo de Toompea que tienes sus orígenes en el siglo XIII y en la actualidad alberga el Parlamento de Estonia.

Castillo de Toompea imprescindibles en Tallin
Castillo de Toompea – Qué ver en Tallin

Justo aquí también podrás ver la Torre de la Pikk Hermann que es una de las torres más famosas del Castillo de Toompea y uno de los símbolos de Estonia. Se trata de una torre medieval de 46 metros de altura y fue en esta torre donde se izó la bandera de Estonia en el año 1918, cuando el país declaró su independencia.

Torre de la Pikk Hermann Tallin
Torre de la Pikk Hermann – Qué visitar en Tallin

Y recuerda disfrutar de las vistas estupendas desde el Mirador de Kohtuotsa que es uno de los miradores más famosos de Tallin. Las vistas son muy bonitas en cualquier momento del día, aunque al atardecer es mucho más especial.

Mirador de Kohtuotsa Tallin
Mirador de Kohtuotsa – Qué hacer en Tallin imprescindibles

Desde este mirador de Tallin podrás ver los tejados de las casas medievales de la ciudad, algunas de las torres defensivas de la muralla, varios de los campanarios de las iglesias de Tallin y a lo lejos el mar Báltico.

A nosotros nos encantó la visita y si aún tienes ganas de disfrutar de más panorámicas de la capital de Estonia no te pierdas el Mirador de Patkuli que se encuentra a pocos metros del anterior y la perspectiva es distinta. Es una de las mejores experiencias que hacer en Tallin.

Mirador de Kohtuotsa que hacer en Tallin
Panorámica de Tallin en un día

14. Catedral Ortodoxa, la más importante de Estonia

Visitar la Catedral Ortodoxa es uno de los imprescindibles de Tallin, considerada como la iglesia ortodoxa más grande de en Estonia. El nombre completo es Catedral de Alejandro Nevski y se encuentra en lo alto de la Colina de Toompea. Se acabó de construir a principios del siglo XX y se trata de una iglesia ortodoxa rusa que hoy en día es un símbolo importante del pasado ruso en la región.

Catedral ortodoxa Tallin
Catedral Ortodoxa – Qué hacer en Tallin

A nosotros especialmente nos llamó la atención su arquitectura que es un claro ejemplo de la arquitectura neobizantina y esto lo podemos ver en sus cúpulas y en sus detalles. Si tienes la oportunidad además de admirar su arquitectura por fuera te recomendamos acceder a su interior donde sus paredes están decoradas bellamente con mosaicos y frescos. El acceso a la catedral es gratis.

Catedral ortodoxa que visitar en Tallin
Interior de la Catedral Ortodoxa

Si quieres conocer otros templos destacados en Tallin te recomendamos visitar:

  • La Iglesia de San Nicolás: un templo de la Edad Media que guarda en su interior la famosa pintura del altar llamada “La Danza de la Muerte” realizada por Bernt Notke y que está considerada como una de las obras de arte religioso más valiosas de la región. En su interior también es posible visitar el Museo de Arte Medieval que tiene un precio de 5 euros. La entrada es gratis con la Tallinn Card.
  • Catedral de Santa Maria: es la iglesia más antigua de Tallin que destaca por tener más de 30 tumbas de miembros de la nobleza de estonia y una de las campanas más antiguas de Estonia, que data del año 1549. El acceso a la catedral es gratis y subir a su torre cuesta 5 euros. La entrada es gratis con la Tallin Card.

15. Parque de los Comandantes, un rincón por descubrir en Tallin

El Parque de los Comandantes es un pequeño espacio verde de lo más pintoresco que se encuentra a pocos metros de la Catedral Ortodoxa de Tallin. En tu paseo por la ciudad te recomendamos disfrutar de este lugar tranquilo y agradable desde donde podrás admirar parte de la muralla medieval de Tallin.

Parque de los Comandantes Tallin
Parque de los Comandantes en Tallin

Se trata de poder ver en perspectiva la Torre Kiek in de Kok y la Torre de la Doncella, que hemos comentado anteriormente. Y es que hay que pensar que la muralla de Tallin es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval de todo el mundo. Aunque sigue leyendo porque más adelante te seguiremos recomendando otros rincones destacados de la muralla de Tallin como el que te recomendamos a continuación.

Parque de los comandantes de Tallin
Parque de los Comandantes – Qué visitar en Tallin

16. Puerta del Monasterio en Tallin

La Puerta del Monasterio en Tallin (Monastery Gate) es otra de las puertas de entrada a la Ciudad Vieja. Su nombre está relacionado a un antiguo monasterio franciscano que se ubicaba en esta zona de la ciudad, fundado en el año 1246, por lo que esta puerta medieval se utilizaba como entrada importante para los monjes y visitantes.

Una de las curiosidades más destacadas de la capital de Estonia es que Tallin fue en su día la mayor ciudad fortificada de toda Europa.

Puerta del Monasterio que ver en Tallin
Puerta del Monasterio en Tallin

Si no quieres perderte los rincones más bonitos de Tallin te recomendamos realizar:

Free tour por Tallin

Visita guiada por Tallin

Free tour de los misterios y leyendas de Tallin

17. Parque Snelli, la zona verde de Tallin

El Parque Snelli es una de las zonas verdes de Tallin más importantes y se encuentra cerca de la Puerta del Monasterio. Este parque público se creó en el siglo XX y la zona que más nos gustó fue el gran lago ubicado en su parte central. Si buscas un lugar tranquilo por donde pasear en Tallin, te recomendamos disfrutar de este parque de la ciudad.

Parque Snelli Tallin
Parque Snelli – Qué hacer en Tallin con niños

18. Plaza de las Torres, muralla medieval de Tallin

Otro de los lugares que ver en Tallin es la Plaza de las Torres, para nosotros uno de los mejores lugares para admirar la muralla medieval de Tallin. En este  punto es posible comprender por qué se dice que el complejo medieval de Tallin es uno de los mejor conservados de Europa. Hay que pensar que en su día la muralla llegó a tener una longitud de 2,5 kilómetros de los cuales en la actualidad se conservan unos 1,9 kilómetros.

Plaza de las Torres Tallin
Plaza de las Torres – Qué visitar en Tallin en 2 días

Y otro dato interesante sobre la muralla medieval de Tallin es que en su momento de mayor apogeo llegó a tener hasta 46 torres de las cuales actualmente se conservan unas 20 torres. Desde esta plaza podrás ver la Torre Kuldjala, Torre Nunna y la Torre Sauna.

Es justo en este tramo de muralla donde hay otra pasarela que conecta estas torres y se puede visitar. El precio de entrada a las torres es de 3 euros. La entrada es gratis con la Tallin Card. En tu paseo por Tallin también te recomendamos llegar hasta la Plaza de la Libertad.

Torre Nunna que visitar en Tallin
Torre Nunna – Torres Medievales en Tallin

19. Mercado Balti Jaama Turg, el mercado más importante de Tallin

El Mercado Balti Jaama Turg se encuentra ubicado en el barrio Kalamaja y sin duda visitarlo es uno de los mejores planes que hacer en Tallin. El mercado está a unos 6 minutos a pie de la Ciudad Vieja y el mejor momento para visitarlo es en la mañana cuando tiene más vida y ambiente.

Mercado Balti Jaama Turg Tallin
Mercado Balti Jaama Turg – Qué visitar en Tallin

En el interior de este mercado de Tallin encontrarás todo tipo de productos, te recomendamos reservarte una hora completa para recorrerlo. En su planta baja sobre todo encontramos puestos de productos de alimentación como verduras, frutas y algunos lugares donde poder comer o tomar algo. Y es que en los últimos años este mercado se ha ido renovando e incorporando toda una zona gastronómica donde encontramos algunas cafeterías y restaurantes.

Mercado Balti Jaama Turg que hacer en Tallin
Mercado Balti Jaama Turg – Qué hacer en Tallin en 2 días

Ya verás que la estructura del mercado tiene un diseño moderno y un ambiente luminoso y cómodo. Antes de marcharte, no te olvides de subir a la segunda planta que está llena de puestos y tiendas donde venden artículos de moda, antigüedades, artículos de segunda mano, y productos artesanales.

Mercado Balti Jaama Turg Tallin
Mercado Balti Jaama Turg – Qué ver en Tallin

20. Palacio Kadriorg, el palacio más importante de Tallin

El Palacio Kadriorg es uno de los atractivos turísticos de Tallin más destacados ubicado a las afueras de la ciudad. Este palacio se comenzó a construir a principios del siglo XVIII por orden del zar Pedro el Grande de Rusia, quien lo erigió como residencia de verano para su esposa, la zarina Catalina I.

Palacio Kadriorg en Tallin
Palacio Kadriorg – Imprescindibles en Tallin

El palacio es de estilo barroco y a lo largo de su historia ha sido residencia imperial, residencia presidencial de Estonia y en la actualidad alberga importantes museos de los que destacamos el Museo de Arte Kadriorg y el Museo de Arte de Kumu, donde podrás ver una notable colección de pinturas, esculturas y arte decorativo.

En tu visita al Palacio Kadriorg no te pierdas recorrer los jardines que en los meses de primavera y veranos lucen realmente espléndidos. Para visitar todo el conjunto palaciego te recomendamos reservarte entre 2 a 3 horas. El precio de entrada a los 3 museos en Kadriorg es de 24 euros. Con una entrada podrás visitar el Museo de Arte Kumu, el Museo de Arte Kadriorg y el Museo Mikkel. El acceso al palacio, museos y jardines es gratis con la Tallinn Card.

Palacio Kadriorg en Tallin
Palacio Kadriorg – Qué visitar en Tallin en 2 días

21. Museos de Tallin

En tu visita a la capital de Estonia si tienes ganas de conocer algunos museos estás de suerte, porque como buena capital de país aquí podrás visitar algunos museos interesantes y de gran importancia. Especialmente destacamos nuestros dos museos preferidos y los que pensamos que son de visita obligada en Tallin:

Lennusadam: es el museo marítimo de Tallin ubicado en el histórico Hangar de Hidroaviones de Tallin. La visita es muy completa y para nosotros es el mejor museo de Tallin. Si solo puedes conocer un museo que sea este.

En el interior de Lennusadam podrás ver instrumentos de navegación históricos y hasta uno de los submarinos más antiguos del mundo aún accesible al público. El precio de entrada a Lennusadam es de 20 euros. La entrada es gratis con la Tallinn Card.

Lennusadam Tallin
Lennusadam – Qué ver en Tallin

Museo al Aire Libre de Estonia: es uno de los museos más especiales no solo de Tallin sino de todo el país. Este museo abrió sus puertas a mediados del siglo XX con el objetivo de preservar y mostrar la vida rural tradicional de Estonia.

Durante la visita podrás ver más de 80 edificios históricos traídos de diferentes partes del país, que representan varias regiones de Estonia, y que datan de entre los siglos XVIII y XX. Te recomendamos reservarte entre 4 a 5 horas para hacer la visita completa. A nosotros este museo nos recordó a los museos al aire libre de Alsacia, Helsinki y Bélgica.

Museo al Aire Libre imprescindibles en Tallin
Museo al Aire Libre de Estonia – Qué visitar en Tallin con niños

Cuando visites este museo de Estonia sentirás que viajas en el tiempo pudiendo ver auténticas granjas, casas de campesinos, molinos de viento y mucho más, todos restaurados y abiertos al público. Es la mejor forma de conocer y comprender cómo se vivía en Estonia el pasado. El precio de entrada al Museo al Aire Libre de Estonia es de 12 euros. La entrada es gratis con la Tallinn Card.

Museo al Aire Libre Tallin
Museo al Aire Libre de Estonia – Qué hacer en Tallin

Desde el centro de Tallin, podrás llegar al Museo al Aire Libre de Estonia en autobús con las: línea 21 o línea 38, que te llevarán directamente a la estación más cercana al museo (Rocca al Mare). El viaje en autobús dura entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tráfico. Si lo prefieres también tienes la opción de realizar un tour por el Museo al Aire Libre de Estonia. ¡Tú elijes!

Museo Open Air Tallin
Museo al Aire Libre de Estonia – Qué hacer en Tallin en familia

Si viajas a Tallin con más tiempo quizás te pueda interesar conocer otros museos como el Vabamu Museo de Ocupaciones, el Hotel Viru & KGB Museum, el Estonian Maritime Museum, el Museo de la Ciudad, el Museo del Juguete y Museo del Banco de Estonia. Casi todos tienen la entrada gratis con la Tallinn Card.

En tu viaje a Tallin si tienes pensado conocer algunos de sus monumentos y museos más destacados, te recomendamos adquirir la Tallin Card de esta forma podrás entrar gratis a la mayoría de los atractivos turísticos de Tallin y usar de forma ilimitada el transporte público de la ciudad. Es de las mejores tarjetas turísticas de Europa, ahorrarás mucho dinero.

¿Dónde alojarse en Tallin?

Tallin es una de las ciudades menos turísticas de Europa, por lo que tiene la ventaja de tener hoteles a buen precio casi durante todo el año. Podrás encontrar alojamiento en Tallin desde los 40 euros. Algunas de las mejores zonas donde alojarse en Tallin son: la Ciudad Vieja, el barrio de Kalamaja y en el Puerto de Tallin.

¿Dónde alojarse en Tallin a buen precio? Si quieres encontrar buenos precios lo mejor es hacer la reserva del hotel con antelación, con un mínimo de 2 meses, sobre todo en los meses de temporada alta (Muy Importante). Sino los precios se disparan.

Rixwell Viru Square Hotel: es el hotel que nosotros elegimos por su excelente ubicación dentro de la Ciudad Vieja a pocos metros de la Puerta Viru. Este hotel 3 estrellas que tiene un diseño clásico con muebles de madera muy confortables y algunas de sus habitaciones tienen sauna. Podrás alojarte aquí desde los 55 euros.

Hotel Rixwell Viru Square Tallin
Rixwell Viru Square Hotel – Dónde dormir en Tallin

Tallinn City Apartments: son los apartamentos perfectos para alojarse en Tallin y se encuentran a pocos metros de la Plaza del Ayuntamiento. Los apartamentos están totalmente equipados, tienen un diseño moderno y cálido y lo mejor de todo es que tienen capacidad hasta 8 personas, algo genial si viajas en grupo.

Además, algunos de los apartamentos tienen sauna, que es una de las experiencias más auténticas que disfrutar en Tallin. Podrás reservar tu estancia aquí desde los 110 euros.

Hotel apartamento con sauna en Tallin
Apartamentos en Tallin con sauna

Original Sokos Hotel Viru: es un hotel en Tallin precioso ubicado justo a las afueras de la Ciudad Vieja, por lo que es perfecto si viajas con coche, ya que cuenta con parking propio. Se trata de un hotel 4 estrellas que tiene la ventaja de que admite mascotas y además desde sus habitaciones tiene unas vistas preciosas a la ciudad. Podrás dormir aquí desde los 120 euros.  

Hotel Original Sokos Tallin
Hoteles en Tallin

Si buscas opciones de alojamiento barato en Tallin quizás te interesen:

Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Mejores tours que hacer en Tallin

Si tienes pensado estar varios días en Estonia te recomendamos realizar algunas excursiones desde Tallin de esta forma podrás conocer lugares realmente únicos que bien merece la pena. Especialmente te recomendamos:     

Torre de Televisión de Tallin
Vistas desde la Torre de Televisión – Qué hacer en Tallin en 3 días

 Si estás preparando tu viaje a Tallin recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. No arriesgues tus vacaciones y reserva con nuestro enlace para obtener un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Si tienes pensado realizar una ruta por Europa hay algunas ciudades en los países vecinos que bien merecen una visita. Podrás  viajar por Europa en autobús a precios realmente económicos. Nosotros hicimos un viaje en autobús por Europa de 2 meses y fue una experiencia inolvidable. Te recomendamos visitar:

Qué ver y hacer en Helsinki

Qué ver y hacer en Copenhague

Qué ver y hacer en Cracovia

¿Cómo llegar a Tallin?

Seguro que te estarás preguntado cómo llegar a Tallin desde España de forma barata. Lo primero que tienes que saber es que el Aeropuerto de Tallin (TLL) se encuentra a tan solo 4 kilómetros de la ciudad y es el principal aeropuerto de Estonia.

Podrás viajar a Tallin en avión con vuelos directos desde varias ciudades europeas a muy buen precio desde los 70 euros: Londres, Madrid, Ámsterdam y Praga, entre muchas otras.  

Puedes buscar vuelos Tallin a buen precio desde nuestro enlace. Lo mejor es hacer la reserva con un mínimo de 3 meses. ¡Buen viaje!

¿Cómo ir del aeropuerto hasta Tallin?

Para ir desde el aeropuerto hasta Tallin una opción rápida y cómoda es el traslado privado. ¡No te canses antes de empezar! Tienes la posibilidad de reservar el traslado privado, con servicio de bienvenida en el aeropuerto. Y además al estar tan cerca de la ciudad los precios son mucho más baratos que en otros destinos de Europa. ¡Merece la pena! Desde nuestro enlace tendrás más información y reservas.

Aeropuerto de Tallin
Aeropuerto de Tallin

Si prefieres también tienes la opción de llegar a Tallin en bus desde el aeropuerto. La línea de bus que deberás coger es el autobús 2 que te dejará en la parada Estonia que está a menos de 2 minutos a pie de la Puerta Viru. Salen varios buses al día cada 10-20 minutos, dependiendo de la hora del día. Y el trayecto dura unos 20 minutos dependiendo del tráfico. El precio del billete sencillo es de 2 euros.

También existe la opción de llegar a Tallin en tranvía desde el aeropuerto. Deberás dirigirte a la parada Lennujaam, donde podrás tomar las líneas 120, 121 y 138 (línea azul). Podrás bajarte en las paradas de tranvía: Estonia (Puerta Viru), Vabaduse väljak (Plaza Libertad) y Balti jaam (Estación de Tren).

El tranvía sale cada 10-15 minutos y tarda unos 15 minutos en hacer el trayecto dependiendo en la parada donde decidas bajarte. El precio del billete sencillo es de 2 euros.

Tranvía de Tallin
Transporte en Tallin (Tranvía)

Llegar a Tallin en ferry desde Helsinki

También suele ser muy habitual visitar Tallin realizando una excursión en ferry desde Helsinki. Pensamos que si estás por esta zona de Europa aproveches bien el tiempo visitando ambas capitales de Europa que están muy bien conectadas por mar a precios realmente económicos. ¡Tú elijes!

Si estás visitando Tallin durante solo un día porque haces escala en la ciudad quizás te interese la opción de un tour por Tallin para cruceros. De esta forma ya no tendrás que preocuparte del transporte ni de tener que preparar tus visitas.

Si quieres realizar un viaje inolvidable por los Países Bálticos durante una semana completa sin tener que preocuparte del transporte, reservar alojamiento, tener que buscar los lugares de visita turística, dónde comer y cómo moverse sin lugar a dudas el mejor plan es realizar un tour de 7 días por los Países Bálticos. Tiene muchísimas ventajas, el precio está genial y además tiene posibilidad de cancelación gratuita. ¡No te lo pienses más y haz tu reserva!

¿Cómo moverse por Tallin?

Los principales atractivos turísticos de Tallin se encuentran en las zonas del centro de la ciudad, por lo que pensamos que no utilizarás demasiado el transporte público.  

En el caso de que necesites utilizar el transporte público de Tallin (autobús o tranvía) es importante que sepas que existen diferentes tipos de billetes:

Los billetes del transporte público de Tallin los podrás comprar en las paradas de máquinas automáticas de las paradas y de las estaciones de bus, tranvía o en el mismo aeropuerto nada más llegar.

¿Cuánto cuesta un billete del transporte público en Tallin? El precio del pasaje sencillo de transporte en Tallin es de 2 euros. Recuerda que una vez que validas el ticket tienes 60 minutos para hacer todos los transbordos que quieras. Precio bono de 24 horas (5 euros), bono de 72 horas (12 euros) o bono de 5 días (20 euros). Recuerda validar siempre tu billete o bono de transporte para evitar las multas.

Recuerda que con la Tallinn Card tienes incluido el acceso gratis a gran cantidad de lugares de la ciudad. Además esta tarjeta turística incluye el transporte público ilimitado y gran cantidad de descuentos. ¡No gastes de más y disfruta al máximo!

Si vas a visitar Tallin en un día y no sabes dónde dejar tus maletas te recomendamos utilizar Luggage Store que te muestra los lugares donde podrás dejar tus mochilas desde los 5 euros todo el día.

Mapa itinerario que visitar en Tallin en 2 días

Si estás pensando en visitar Tallin, aquí te dejamos un mapa con los lugares más destacados de la ciudadpara que te sirva de ayuda en la organización de tu viaje. En el mapa encontrarás:

  • Los lugares destacados en Tallin.
  • Los mejores hoteles en Tallin.
  • Restaurantes donde comer en Tallin.

¡Guarda este mapa y consúltalo siempre que lo necesites durante tu viaje a Tallin!

¿Dónde comer en Tallin?

¿Qué comer en Tallin? Te recomendamos probar algunos de los platos típicos de Tallin como Karask (pan de avena que es súper típico), el Verivorst que es una morcilla tradicional de Estonia y el plato nacional del país; Kiluvõileib (sándwich de arenque), las pirukas que son empanadas tradicionales rellenas de carne, patatas, arroz o repollo.

Tampoco te pierdas probar el Kohuke (dulce de cuajada popular), el Sült que es una gelatina hecha a base de carne de cerdo (solo para atrevidos); el Mulgipuder, el Vastlakukkel (un dulce típico) y el Vaesed rüütlid son similares a las torrijas pero en esta caso no son dulces y se sirve con acompañamientos salados, como puré de patatas, chucrut o salsas.

Aunque los nombres de los platos tradicionales de Estonia suenen de lo más raro podemos decirte que todo lo que probamos estuvo realmente rico.

Gastronomia típica Tallin
Qué comer en Tallin

¿Dónde comer en Tallin? En Tallin hay varios restaurantes donde podrás probar algunos de los platos que te hemos recomendado, pero sobre todo te recomendamos los que para nosotros son los mejores restaurantes en Tallin (todos se encuentran en el centro histórico de la ciudad):

Restaurante II Draakon: es un restaurante de ambiente medieval ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. Es pequeño pero acogedor y cuando entres a su interior sentirás literalmente que entras a una taberna medieval.

El menú está inspirado en platos tradicionales medievales. Podrás probar sopas entre los 4 y 6 euros, carne asada entre los 7 y 10 euros, pan tradicional por 2 euros y una jarra de cerveza local desde los 3 euros. ¡No te lo pierdas porque te va a encantar!

Restaurante II Draakon Tallin
Restaurante II Draakon – Dónde comer en Tallin

Café Maiasmokk: es la cafetería más antigua de Tallín desde 1864 lo que quiere decir que lleva en funcionamiento más de 150 años. Aquí podrás probar un sabroso café y sobre todo degustar algunos de los dulces tradicionales de Estonia. El precio de los cafés y tés están entre los 2 y 5 euros; las pastas y las tartas cuestan entre los 2 y 5 euros.

Además este café por la mañana ofrece un menú de desayuno bastante completo entre los 7 y 14 euros que también incluyen platos típicos de Tallin. Nosotros fuimos a merendar y nos encantó el ambiente y todo lo que probamos, especialmente el pastel de chocolate.

Café Maiasmokk Tallin
Café Maiasmokk – Dulces típicos en Tallin

Restaurante Olde Hansa: el restaurante más famoso de Tallin también ambientado en la época medieval. Por lo que, además de comer sabroso vivirás toda una experiencia inmersiva gastronómica. El menú que ofrece el restaurante es bastante amplio donde podrás probar algunas especialidades como la sopa de cebolla medieval, el jabalí a la antigua o el pavo asado.

Restaurante Olde Hansa Tallin
Restaurante Olde Hansa – Restaurantes en Tallin

A diferencia del restaurante II Draakon aquí los precios son bastante más altos. Ten presente que los platos principales suelen costar entre 15 y 30 euros, dependiendo de la carne o pescado que elijas, los postres y las bebidas rondan entre los 5 y10 euros.

Restaurante Olde Hansa en Tallin
Platos típicos en Tallin

Restaurant Lido: se trata de un buffet que es una cadena de restaurantes bálticos con precios muy buenos. Funciona como un buffet de autoservicio donde encontrarás platos muy variados, sobre todo ofrece platos típicos de la región báltica.

  • Los platos principales suelen costar entre los 5 y 10 euros.
  • Los Postres o snacks típicos rondan entre los 2 y 5 euros.
  • Las bebidas (incluyendo cervezas locales y refrescos) cuestan entre los 2 y 3 euros.
Restaurant Lido Tallin
Restaurant Lido – Gastronomía tradicional Estonia

Otros lugares donde te recomendamos comer en Tallin:

  • Rataskaevu16
  • Rukis Kohvik ja Pagarikoda
  • Tommi Grill
  • Beer House
  • Pub Kompressor
  • Peppersack
  • Pierre Chocolaterie

Preguntas frecuentes sobre Tallin

¿Cuántos días se recomiendan para visitar Tallin?

Para poder conocer Tallin te recomendamos estar 2 días completos. Tallin es una capital europea pequeña, pero tiene mucho por ver y hacer. Aunque si viajas con más tiempo lo mejor es estar en Tallin 3 días.

¿Qué es lo más importante de Tallin?

De entre todos los lugares que te hemos recomendado en esta guía de viaje que ver en Tallin, nuestro top lugares serían: la Puerta Viru, la Colina de Toompea, el Pasaje de Santa Catalina, la Plaza del Ayuntamiento de Tallin, la Iglesia de San Olaf, el Jardín del Rey Danés, la Catedral Ortodoxa, el Mercado Balti Jaama Turg, el Museo al Aire Libre de Estonia y el  Lennusadam.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tallin?

La mejor época del año para visitar Tallin es en primavera y verano, es decir entre los meses de mayo a septiembre.

¿Cuándo es la temporada alta en Tallin?

La temporada alta en Tallin es entre los meses de julio y agosto. Que corresponde a los meses de verano en Europa.

¿Cuándo es la temporada baja en Tallin?

La temporada baja en Tallin es entre los meses de noviembre a marzo. Siendo los meses de enero y febrero los meses más fríos en Estonia. Los meses más baratos para viajar a Tallin son noviembre, enero y febrero.

¿Qué idioma se habla en Tallin?

El idioma oficial de Estonia es el estonio, aunque también se habla ruso, inglés y finlandés. En las zonas y lugares turísticos podrás defenderte con el inglés sin problemas.

¿Qué ver en Tallin con niños?

Si viajas a Tallin con niños te recomendamos visitar: el Museo de Juguetes de Tallin, el Pasaje de Santa Catalina, Lennusadam, el Zoo de Tallin, la Farmacia Raeapteek, el Ayuntamiento de Tallin, el Jardín del Rey Danés, el Museo al Aire Libre de Estonia, el Mirador de Kohtuotsa, el Parque de los Comandantes y el Museo del Banco de Estonia.

¿Qué lugares son gratis con la Tallin Card?

Algunos de los atractivos turísticos de Tallin que entran con la tarjeta turística son: el Lennusadam, el Museo al Aire Libre de Estonia, la Torre de la Televisión, la Farmacia Raeapteek, el Palacio Kadriorg, el Museo de fortificaciones Kiek in de Kok, la Iglesia San Olaf, el pasaje de la Torre Hellemann, el Museo de Historia de Estonia, la Iglesia del Espíritu Santo de Tallin y muchos otros más lugares. Además del transporte público gratuito (autobuses, tranvías, trolebuses).
Puedes ver en este enlace todos los lugares en Tallin que tienen acceso gratis con la Tallin Card.

¿Por qué usar la Tallinn Card?

La Tallinn Card es ideal si tienes pensado visitar varias de las atracciones turísticas de Tallin y además utilizar el transporte público durante tu visita. Con esta tarjeta turística podrás ahorrar bastante dinero en tu viaje a Tallin. Desde nuestro enlace puedes conseguir tu Tallinn Card a buen precio y con cancelación gratis.

¿Cuál es el precio de la Tallinn Card?

Hay 3 tipos de modalidades de la Tallinn Card de 24 horas, 48 horas y 72 horas ¡Tú elijes!
Tallin en 1 día: 45 euros adultos – 27 euros niños.
Tallin en 2 días: 65 euros adultos – 34 euros niños.
Tallin en 3 días: 78 euros adultos – 41 euros niños.

Ideas para escapadas: ¿Qué visitar en Europa?

Qué ver y hacer en Bratislava

Qué ver y hacer en Zúrich

Qué ver y hacer en Viena

Qué ver y hacer en Budapest

Qué ver y hacer en Hamburgo

Aquí finaliza nuestra lista de los 21 imprescindibles que ver en Tallin. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa.

No olvides realizar tus reservas a través de nuestros enlaces para acceder a los mejores precios y descuentos. ¡Prepárate para viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!