Qué ver y visitar en BÉLGICA | Top 25 lugares imprescindibles

Viajamos a Bélgica y tenemos mucho que decir de este hermoso país. Empezando por que es un país del tamaño de Galicia, el país donde se creó el bombón de chocolate, donde es posible ver una estatua de un niño meón, donde hay ciudades con canales de agua que recuerdan a Venecia. Y donde se creo “Las aventuras de Tintín” uno de los cómics más famosos de todo el mundo. ¿Queréis conocer los 25 lugares imprescindibles que todo viajero tiene qué ver y visitar en Bélgica? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en BÉLGICA


Grand Place de Bruselas

Llegamos al lugar perfecto para empezar nuestro viaje por todo el país. La Grand Place de Bélgica es una de las plazas más impresionantes y hermosas de todo el mundo. Ya sea que la visites de día o de noche, en cualquier época del año, esta plaza te conquista y sorprende desde el primer momento. Y es que destaca por la arquitectura de las fachadas de sus edificios, que son un claro reflejo de la historia, no solo de Bruselas, sino de toda Bélgica.


Free tour por Bruselas ¡Tour gratis!


Bruselas qué ver
Plaza Bruselas

Qué ver y visitar en BRUSELAS en 3 días


Beguinaje de Brujas

Si nos aproximamos a la costa de Bélgica, antes de llegar es parada obligatoria recorrer el Beguinaje de Brujas, que forma parte del centro histórico de la ciudad. Estos recintos arquitectónicos antaño se construyeron por comunidades autónomas de religiosas. Y hoy en día es posible caminar por sus callejuelas y en especial visitar la pequeña casa-museo del Beguinaje de Brujas, donde por un momento parece que no ha pasado el tiempo.


Qué ver y visitar en BRUJAS  en 1 día


Brujas qué ver
Beguinaje de Brujas

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Brujas


Booking.com


Museo Platin-Moretus de Amberes

Si sois amantes de las letras y de los libros este lugar será de los más entrañables de todo vuestro viaje por el país. Y es que el Museo Plantin-Moretus de Amberes no es uno cualquiera ya que es el único museo del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. Y es que en su interior guarda varias reliquias históricas, como las 2 prensas de imprenta más antiguas del planeta, obras del artista Rubens y libros incunables de un valor incalculable.


Free tour por Amberes ¡Tour gratis!


Amberes qué ver
Museo Platin-Moretus de Amberes

Una tarde de paseo por AMBERES 


Durbuy

Bélgica destaca principalmente por tener ciudades de cuento. Pero también en esta lista os vamos a dar a conocer algunos pueblos con encanto. Para llegar hasta Durbuy hay que recorrer poco más de 100 km desde la capital del país. Y con apenas algunas calles, un par de plazas y una zona verde, Durbuy es todo un epicentro medieval que te asombra y te traslada a otra época. A un tiempo en el que antaño Durbuy era un lugar estratégico fronterizo con grandes murallas y un castillo.


Top 7 pueblos más bonitos qué ver en BÉLGICA


Bélgica pueblos
Calles de Durbuy

Galerías de la Reina de Bruselas

Ir de compras aunque no lo creáis, es todo un arte o una actividad de lo más arriesgada. Al menos eso es lo que creen nuestros bolsillos o tarjetas de crédito. En esta ocasión os invitamos a recorrer unas galerías ubicadas en el centro de Bruselas donde no es necesario comprar pero si deleitarse con la vista. Las Galerías de la Reina conforman, lo que en su día fue el centro comercial, por así decirlo, de la alta burguesía y la nobleza de la sociedad belga de mediados del siglo XIX.


Las mejores excursiones y escapadas desde BRUSELAS


Bruselas qué ver
Galerías de la Reina Bruselas

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Castillo de Gante

El tiempo es algo inevitable y si pudiéramos viajar a través de el y retroceder hasta el siglo XII en la ciudad de Gante. Podríamos ver la culminación de la construcción de una de las mejores fortalezas medievales de Europa. Pero estamos de suerte, por que aun hoy en día este impresionante castillo se mantiene imponente sobre el río Lys. La visita al Castillo de los Condes de Flandes es de lo más emocionante, en especial cuando llegas a la sala de torturas o cuando subes a lo alto de la Torre del Homenaje.


Conocemos los lugares imprescindibles qué ver en GANTE


Gante qué ver
Castillo de Gante

Bliblioteca de Lovaina

Una de las ciudades universitarias de Bélgica, es Lovaina. Y como toda buena ciudad de estudiantes cuenta con una gran biblioteca. Pero esta es diferente y muy especial, ya que si la ves te recuerda a una biblioteca de cuento, como la de la película de “la Bella y la Bestia”. La Biblioteca de Lovaina es toda de madera y se fundó en el año 1425, aunque tuvo que reconstruirse después de quedar reducida a cenizas tras la primera guerra mundial.


Excursión a Lovaina desde Bruselas


Lovaina qué ver
Biblioteca de Lovaina

Diksmuide

La Primera Guerra Mundial tuvo varios escenarios de batalla en Bélgica siendo uno de ellos el pueblo de Diksmuide. Y es que justamente este pequeño pueblo flamenco estuvo situado una de las posiciones más peligrosas de la contienda, que era conocida como Trinchera de la Muerte. Hoy en día podemos ver en sus calles y plazas algunas fotos o carteles de guerra expuestas para recordar lo que una vez se vivió aquí.

Bélgica pueblos
Diksmuide

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Hallerbos

Una de las escapadas naturales perfectas para realizar desde la capital belga, es adentrarse en un bosque de hadas. Hallerbos es como sacado de un cuento y por esta misma razón se le conoce como el bosque azul de Flandes. Y es que en su interior en una determinada época del año, es posible ver como se llena de Jacintos color lila azulado creando un ambiente mágico en el bosque.


Ruta por HALLERBOS el bosque azul de BÉLGICA


Bélgica turismo
Bosque Hallerbos

Canales de Brujas

En nuestra lista no podía faltar realizar una de las experiencias más increíbles del país. Volvemos a Brujas y si ya hemos recorrido las calles del casco histórico, ahora toca recorrer sus canales. Esta actividad para nosotros fue de lo más especial, ya que conoces la ciudad desde dentro. Eso sí realizar vuestro paseo pronto por la mañana cuando aun están por llegar las masas de turistas.


Free tour por Brujas ¡Tour gratis!


Brujas qué ver
Canales de Brujas

Parque Mini Europa

Imaginaros poder viajar por varios países Europeos en una misma tarde, sería increíble ¿no? Pues en el Parque Mini Europa situado a las afueras de Bruselas es posible hacer este viaje. Y es que este parque está compuesto por más de 350 maquetas que os permitirán conocer más de 80 ciudades europeas a través de sus principales monumentos, como la Torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres, la Torre de Pisa de Italia, entre muchos otros más.


Visitamos el Parque Mini Europa de BRUSELAS


Bruselas qué ver
Parque Mini Europa

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Bruselas


Booking.com


Walibi

Todo gran país tiene que tener para nosotros un buen parque de atracciones. Y en Bélgica no solo hay uno sino dos. Y de estos Walibi es el mejor parque de atracciones del país. Cuenta con muy buenas atracciones y montañas rusas. Nosotros nos subimos a todas pero en especial recomendamos Vampire, Pulsar y Dalton Terror. En las tres atracciones la emoción está asegurada.

Museo Folclórico de Tournai

Una de nuestras grandes pasiones viajeras es visitar museos folclóricos o museos etnográficos. Y para nuestra sorpresa y la vuestra, os tenemos que decir que en Tournai se encuentra uno de los mejores y más grandes museos folclóricos que hemos visitado en toda Europa. Ya os decimos que la visita es de las largas, pero de las más entretenidas y didácticas. Si viajáis con niños esta visita es perfecta.

Tournai qué ver
Museo Folclórico Tournai

Grote Markt Malinas

Otra de las grandes plazas que no pasa desapercibida en Bélgica es la Grote Markt de Malinas. Esta ciudad se encuentra ubicada a mitad de camino entre Bruselas y Amberes, y ya que pasáis por aquí, que mejor que detenerse a conocer Malinas. Pero en especial hay que disfrutar de su Grote Markt, donde se encuentran algunos de los principales edificios más importantes como las casas gremiales y el ayuntamiento.


Una tarde de paseo por MALINAS


Malinas turismo
Grote Mark Malinas




Basílica de la Santa Sangre de Brujas 

Para conocer Brujas lo mínimo que hay que estar es 1 día completo. Y en este día no puede faltar el entrar a una de los templos religiosos más impresionantes de toda Bélgica. La Basílica de la Santa Sangre de Brujas o dicho en inglés Basilica of the Holy Blood, es una de las joyas de la ciudad ubicada en la Plaza Burg. De su interior de estilo neogótico destacan los murales de sus paredes, que representan escenas relacionadas con la reliquia de la Santa Sangre.


Top 15 destinos mágicos para visitar en EUROPA


Brujas qué ver
Basílica de la Santa Sangre

Aubechies

Casi en frontera con Francia, muy cerca de la ciudad de Mons, capital de la región de Valonia en Bélgica, nos encontramos con el museo al aire libre más grande del país. Aubechies es mucho más que una visita, es hacer un viaje en el tiempo o mejor dicho un recorrido por 5 mil años de historia que empieza en el Neolítico hasta llegar a la época Galo-romana.

qué ver y visitar en Bélgica
Aubechies

Canales de Gante

Nos encontramos en la ciudad flamenca que cuenta con el mayor número de edificios históricos de todo el país. Y os tenemos que decir que Gante es una ciudad elegante y llena de vida, principalmente en sus muelles. Y es que Gante es muy conocida por ser la otra ciudad de los canales de Bélgica. Pasear por los muelles de Graslei y Korenlei es el plan perfecto donde despedirse de la ciudad.


Free tour por Gante ¡Tour gratis!


Gante qué ver
Canales de Gante

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Gante


Booking.com


Beguinaje de Lovaina

Ya os contamos que Lovaina cuenta con una gran biblioteca, pero ahora os tenemos que recomendar conocer otro lugar muy especial. El Beguinaje de Lovaina es como una pequeña ciudad dentro de otra más grande. Y es que cuando paseas por sus calles te das cuenta que tiene la apariencia de un pequeño pueblo en sí mismo. Y un dato curioso de este lugar, es que hoy en día este Beguinaje es propiedad de la Universidad de Lovaina y se utiliza como campus universitario.

Lovaina qué ver
Beguinaje de Lovaina

Aqualibi

Si nos conocéis un poco sabéis que los parques nos encantan y por esta razón no podía faltar hablar del parque acuático estrella del país. Aqualibi es un parque acuático cubierto, y esto tiene una clara ventaja, y es que se puede ir en cualquier época del año. Pero por ser cubierto, no penséis que es pequeño, su interior guarda excelentes toboganes donde estamos seguros lo pasareis estupendamente, a una temperatura de lo más agradable.


Visitamos durante 1 día completo AQUALIBI


Grand Place de Mons

La capital de la región Valona de Bélgica cuenta con varios atractivos turísticos. Pero lo que está claro que el lugar perfecto donde empezar las visitas es en su Grand Place. Esta plaza es el centro del casco histórico de la ciudad y en ella se encuentran varios edificios que destacan notablemente como el Ayuntamiento, fijaros bien en su fachada y encontraréis el mono de hierro de Mons, que está rodeado de mitos y leyendas.


Qué ver y hacer en MONS en 1 día


Mons qué ver
Grand Place de Mons




Waterloo

Y si como habéis escuchado, es en Bélgica donde se encuentra el municipio de Waterloo y fue en sus proximidades donde tuvo lugar la gran batalla de Waterloo. Una batalla decisiva donde se escribió con sangre la historia de Europa. Y es que fue en esta batalla cuando Napoleón perdió definitivamente significando el final de las guerras napoleónicas. Son varios los lugares los que se pueden visitar como el Museo del Duque de Wellington y el Memorial 1815.

Waterloo qué ver
Waterloo

Las Ardenas

Si que es verdad que Bélgica no destaca por tener grandes parques o reservas naturales. Pero de lo poco que tiene es magnifico. El nombre de Las Ardenas seguro que a muchos os sonará. Y es normal, ya que estas tierras fueron campo de batalla tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Es por esto que se conoce como La Batalla de las Ardenas. Pero dejando de lado la historia en Las Ardenas se pueden realizar varias rutas de senderismo. Nosotros os recomendamos hacer la ruta número 21 del Valle de Ninglinspo que son unos 6 km de recorrido aproximadamente de dificultad baja.


Las mejores rutas de naturaleza por BÉLGICA


Bélgica turismo
Las Ardenas

Bobbejaaland

Ubicado al una hora del noreste de Bruselas y cerca de Amberes nos encontramos con Bobbejaanland, uno de los parques de atracciones más grandes de Bélgica. Este parque es el lugar perfecto para disfrutar en familia y lo mejor es que no tiene grandes colas de espera y la diversión está asegurada en sus cuatro áreas temáticas con sus 41 atracciones.




Dinant

Uno de nuestros instrumentos de música preferidos es el Saxo, el mismo que el de Lisa Simson. Y es que Adolphe Sax, creador del saxofón nació en Dinant. Este gran pueblo orillas del río Mosa es una de las visitas más curiosas que realizamos. Puesto que además de ver grandes esculturas de saxos por la calle. Es posible conocer su Colegiata de la que destaca su campanario con forma bulbosa del siglo XVI. Y la Ciudadela de Dinant que además de tener unas vistas espectaculares podréis visitar su Museo de Armas.

Dinant turismo
Dinant

Museo Duoduo de Mons

Una de las festividades populares más importantes de Bélgica se realiza cada año en la ciudad de Mons. Esta celebración se conoce como La Doudou, la procesión de la Carroza de Oro, declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco desde el año 2005. Y como no, el Museo está dedicado a explicar la historia, características e importancia de esta festividad tan curiosa y excepcional del país.

Mons qué ver
Museo Duoduo Mons

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en Bélgica

Aquí finaliza nuestra lista de los 25 lugares imprescindibles qué ver y visitar en Bélgica. Nosotros para conocer todos estos lugares realizamos una ruta completa por todo el país. Nuestro roadtrip por Bélgica fue de lo más interesante e inolvidable. Y ya que estáis pensando viajar a Bélgica también os recomendamos visitar uno de los países más pequeños del mundo. Qué ver y hacer en Lúxemburgo en 3 días, la escapada perfecta para hacer desde Bélgica.

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here