🟠 Los 7 mejores DESTINOS de ESPAÑA para hacer SNORKEL

Compártelo en tus redes:

Hoy vamos hablar sobre cuáles son los mejores destinos de España para hacer snorkel en función de nuestra experiencia. Nosotros hemos recorrido de punta a punta el país y conocemos cada una de sus islas y en esta ocasión os vamos a desvelar uno de nuestros grandes secretos. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Eso sí, antes de empezar a desvelar nuestros destinos preferidos para hacer snorkel, hay que equiparse bien. Y lo primero que tenemos que tener es una buena marcara de snorkel. Hoy en día hay de muchos tipos y para todos los gustos. Hemos encontrado esta guía, que nos ha parecido que tiene información útil para elegir una buena máscara de snorkel y de esta forma disfrutar de la experiencia y de los lugares al completo.

El Hierro

El primer destino en España para disfrutar de un espectacular fondo marino se encuentra en las Islas Canarias. El fondo marino de la isla del Hierro alberga el ecosistema marino mejor conservado de todas las Canarias. Y por este motivo, hoy en día se está luchado para que se convierta en el primer parque natural 100% marino en toda España. En sus profundidades es posible ver corales negros, alguna especie de tortugas, peses de diferentes tamaños y colores, y mucho más.

Toda esta belleza submarina se encuentra más concretamente en la Reserva Marina del Mar de las Calmas, en La Restinga. Justo es en este lugar, bajo sus aguas cristalinas es donde se pueden descubrir numerosas cuevas subacuáticas y una gran biodiversidad, que estamos seguros que os dejarán sorprendidos.

Islas Medas

Otro de los mejores destinos de España para hacer snorkel lo encontramos en las islas Medas.  Estas islas son un conjunto de siete pequeños islotes que se encuentran situados justo en frente del municipio el Estartit, que pertenece a la costa Brava. En la actualidad estas islas se consideran uno de los lugares más bonitos e interesantes para practicar el snorkel, debido a que su fondo acuático posee una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo.

Lo más importante de estas islas, es que todo el conjunto está declarado reserva marítima protegida desde hace varios años y esto ha permitido mantener en buen estado la gran riqueza de sus fondos marinos. Para que os hagáis una idea y tengáis más ganas de practicar snorkel en estas aguas, pensar que aquí existen alrededor de unas 1350 especies con vida, solo contando con las que se encuentran catalogadas.

Menorca

Una de las islas de España que cuenta con playas y calas de ensueño es la isla de Menorca. Aquí podréis disfrutar de aguas cristalinas, casi transparente para poder hacer snorkel. Algunas de las calas y playas más populares para practicar este deporte acuático son Cala Macarella o Cala Morell.

mejores DESTINOS de ESPAÑA para hacer SNORKEL

Les Calblanques

¿Queréis flotar entre peces? Si vuestra respuesta es sí, continuamos con nuestra lista de los mejores destinos de España para hacer snorkel. Quizás Les Calblanques sea uno de los destino de costa menos turísticos de todo el país y esto se debe a que aún está por descubrir.

mejores DESTINOS de ESPAÑA para hacer SNORKEL

El Parque Natural de Calblanque se encuentra situado en la Región de Murcia, y es toda una zona protegida donde hay numerosos playas, salinas y acantilados. Nuestra playa preferida es la Playa de Calblanque, una playa extensa de aguas cristalinas donde es posible disfrutar de un snorkel de lo más emocionante.

Cabo de Gata

Cabo de Gata es el mayor espacio protegido marítimo-terrestre de todo el Mediterráneo. Cuenta con unas 12 mil hectáreas de reserva marina, lo que lo convierte en un paraje submarino de película y único en España. Bajo estas aguas es posible encontrar una gran diversidad de flora y fauna, aproximadamente unas 250 especies marinas son las que habitan estas aguas. Realizar snorkel en estas playas es todo un privilegio para los amantes de las profundidades marinas.

mejores DESTINOS de ESPAÑA para hacer SNORKEL

Islas Cíes

Si nos vamos hasta Galicia, encontramos un pequeño archipiélago que se cono como Islas Cíes, que son un pequeño paraíso del Océano Atlantico. Todo el conjunto del archipiélago conforma un impresionante Parque Natural marítimo-terrestre. Está formado por tres islas, la isla Norte o Monteagudo, la isla del Medio o do Faro y la isla Sur o San Martiño. Las dos primeras islas están unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas, donde practicar snorkel es uno de sus imprescindibles.

mejores DESTINOS de ESPAÑA para hacer SNORKEL

Hay que destacar la importancia de estas islas, ya que las islas Cíes fueron declaradas Parque Natural y en la actualidad están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia que se creó a principios del siglo XXI.

Ibiza

Para finalizar nuestra lista de los mejores destinos de España para hacer snorkel volvemos al mar Mediterráneo. En esta ocasión vamos a conocer las playas de Ibiza, ya que esta pequeña isla cuenta con alrededor de 200 km de costa, donde es posible encontrar playas y calas de aguas cristalinas color turquesa que invitan indiscutiblemente a practicar snorkel durante todo el día.

Aquí finalizamos nuestro artículo completo sobre los mejores destinos de España para hacer snorkel. ¿Vosotros sois de los que practica esta actividad cada vez que estáis en la playa? Nosotros sí, y nos encanta. Por eso siempre buscamos lugares únicos que ofrezcan la experiencia de hacer snorkel como si estuviéramos en el mismo caribe. Si vosotros conocéis más lugares os invitamos a compartirlos con nosotros.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here