15 lugares que ver en Estrasburgo: la capital de Alsacia
¿Qué ver en Estrasburgo? Viajamos a una de las ciudades más bonitas de Francia donde es posible sentir que uno viaja a un destino de cuento. La capital de Alsacia cuenta con un bonito casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, donde es posible admirar una auténtica joya arquitectónica fruto de la mezcla de las culturas francesa y alemana a lo largo del tiempo, conocida como La Petite France.
En tu viaje a Estrasburgo en 2 días estamos seguros que te quedarás maravillado con sus monumentos y gastronomía alsaciana. Y sobre todo, si visitas Estrasburgo en Navidad disfrutarás de su magia, ya que nos encontramos en la “Capital de la Navidad”. ¿Te lo vas a perder?
Si estás preparando tu viaje por Francia recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
Los 15 imprescindibles qué ver y hacer en Estrasburgo
1. La Petit France, lo mejor que ver en Estrasburgo
La Petit France es uno de los rincones más bonitos que visitar en Estrasburgo. Este pintoresco barrio hoy en día es uno de los lugares más fotografiados de toda Alsacia y no es para menos. Caminar por las calles de la Petit France es como hacer un viaje en el tiempo o mejor dicho sentir por un momento que te encuentras en un cuento de Disney.
Este barrio de Estrasburgo se encuentra en la conocida como “Gran Isla” y la mejor forma para conocerlo es caminando tranquilamente por sus calles. Aquí podrás ver grandes casonas históricas con entramados de madera de los siglos XVI y XVII en muy buen estado de conservación que en primavera y verano están llenas de flores.
En la Edad Media en esta zona vivían varios de los gremios de Estrasburgo entre pescadores, molineros y curtidores, y en la actualidad es uno de los principales atractivos turísticos de Estrasburgo.
Un dato curioso e interesante de este barrio histórico es el origen de su nombre que no deja de llamar la atención. Por si no lo sabías, El nombre La Petit France le viene de la época cuando la ciudad pasó a manos de los alemanes en el siglo XV. En este periodo en la ciudad había muchos enfermos de sífilis, conocido como “el mal francés”, por lo que fueron aislados en este barrio.
De esta zona tan fotogénica no te pierdas ver la Casa de los Curtidores o Maison des Tanneurs, que ha pasado de ser una casa donde se curtían las pieles a ser hoy en día un restaurante situado junto a uno de los canales. También en tu paseo por La Petite France déjate perder por la Place Benjamin Zix, por la Rue du Bain aux Plantes y no te olvides de disfrutar de las magníficas vistas que hay desde el Pont du Faisan.
En tu visita a Estrasburgo en un día, te recomendamos realizar algunos de los tours mejor valorados. De esta forma podrás conocer lo mejor de Estrasburgo junto a un especialista de la ciudad ¡Tú elijes!
2. Ponts Couverts y Presa Vauban
Siguiendo nuestra visita por los lugares más importantes que ver en Estrasburgo no podemos dejar de visitar los Ponts Couverts y la Presa Vauban, sin duda este es uno de los rincones más visitados de toda la ciudad.
La historia de los Puentes Cubiertos y las torres defensivas se remonta al siglo XIII cuando originalmente estos eran de madera y tenían tejado. Fue en el siglo XVIII cuando se le quitó el techo a los puentes y en el siglo XIX fue cuando se construyeron los actuales puentes de piedra que han sido clasificados como Monumento histórico.
Justo enfrente de los Puentes Cubiertos podemos ver la Presa Vauban que fue construida en el siglo XVII con carácter defensivo y que en su momento se conocía como la Gran Esclusa, aunque no funciona como una esclusa. Hoy en día es un atractivo turístico de Estrasburgo donde te recomendamos acceder para subir a su terraza panorámica y así poder admirar las bonitas vistas de los Puentes Cubiertos. El acceso es gratis.
3. Catedral de Notre Dame, un imprescindible que visitar en Estrasburgo
La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más importantes que ver en Estrasburgo ubicado como no puede ser de otra forma en el casco histórico de la ciudad. Este templo no deja indiferente a nadie gracias a ser considera una obra maestra del arte gótico que se tardó en construir cuatro siglos, entre el año 1015 y el año 1439.
Del exterior de la Catedral de Estrasburgo destacan especialmente dos elementos. Por una parte, el campanario de 142 metros de altura, que permitió que la catedral fuera el edificio más alto del mundo hasta el año 1874. Aunque es interesante saber que este templo siguió siendo la catedral más alta del mundo hasta el año 1876 cuando fue superada por la Catedral de Ruan. Hoy en día es la segunda catedral más alta de Francia y una de las catedrales más visitadas de todo el país.
Y el otro elemento que destaca del exterior de la catedral es el impresionante Rosetón que con sus 15 metros de diámetro es uno de los rosetones góticos más grandes de Europa. Pero no solo te quedes en el exterior, anímate a entrar al interior de Catedral de Notre Dame de Estrasburgo porque merece mucho la pena y es gratis.
Cuando entres a la catedral estamos seguros que te quedarás asombrado por las grandes dimensiones de la nave central del templo, y no es para menos, ya que se trata de la edificación del siglo XV más alta en el mundo que aún se conserva en nuestros días.
Fíjate en las vidrieras de los siglos XII y XIV, en el órgano monumental y en el famoso reloj astronómico de estilo renacentista de mediados del siglo XIX que es toda una obra maestra. Podrás ver el desfile de los Apóstoles todos los días a las 12.30h. Se puntual, porque ten presente que dura muy poco tiempo. El acceso al interior de la Catedral de Estrasburgo es gratis aunque subir a las terrazas y torre campanario cuesta 8 euros.
4. Casco histórico Estrasburgo, Patrimonio de la Humanidad
El casco histórico de Estrasburgo se encuentra en la zona denominada como “La Gran Isla” y sin duda es todo un placer poder recorrer sus calles y plazas. Hay que pensar que en la actualidad toda esta zona de la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
En tu paseo por Estrasburgo hay varios lugares que no debes perderte como la Plaza kléber considerada como el corazón de la ciudad. Esta plaza de grandes dimensiones es la plaza más grande de Estrasburgo totalmente peatonal donde podemos ver varios edificios históricos y una gran fuente que sirve para refrescarse en verano. Aunque el mejor momento para visitar la plaza es en Navidad, ya que es precisamente en esta plaza donde se coloca el famoso árbol de Navidad de Estrasburgo.
Otro punto destacado es la Plaza Gutenberg, una de las plazas más famosas de la ciudad de la cual destaca de la cual recibe el nombre, ya que se trata de una escultura de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna quien residió en Estrasburgo durante un tiempo mientras trabajaba como platero. También aquí podrás ver un precioso carrusel típico francés.
Cuando llegues a la Plaza de la Catedral además de admirar el propio templo te recomendamos fijarte en los edificios que rodean la plaza, especialmente en la Casa Kammerzell que se ubica justo al noroeste de la plaza de la catedral. Esta magnífica casa está considerada como una de las edificaciones civiles medievales mejor conservadas de la arquitectura gótica tardía. En la actualidad es un hotel y restaurante.
No muy lejos se encuentra la rue de Maroquin que durante el mes de Diciembre es uno de los rincones más fotografiados de Estrasburgo en Navidad. Y recuerdo sobre todo disfrutar de las bonitas vistas de los canales, sin duda realizar un paseo por los canales es uno de los mejores planes que hacer en Estrasburgo.
En tu visita a Estrasburgo en un día, te recomendamos realizar algunos de los tours mejor valorados. De esta forma podrás conocer lo mejor de Estrasburgo junto a un especialista de la ciudad ¡Tú elijes!
5. Palacio Rohan, un 3×1 que hacer en Estrasburgo
El Palacio Rohan es un edificio histórico que se construyó a principios del siglo XVIII. En su momento fue la antigua residencia de los príncipes-obispos y cardenales de la Casa de Rohan, quienes eran una antigua familia noble francesa. Hoy en día este palacio está considerado como una obra maestra de la arquitectura tardo-barroca francesa.
Lo interesante de este edificio además de su arquitectura es que en la actualidad alberga tres museos destacados de la ciudad:
El Museo de Bellas Artes: es la parte que ocupa la primera planta del edificio donde podremos ver una gran colección de pinturas desde el siglo XVI hasta el año 1871.
El Museo Arqueológico: ubicado en los sótanos del palacio, alberga una interesante colección de piezas que te muestran la historia de Estrasburgo y Alsacia desde los primeros tiempos prehistóricos hasta los primeros siglos de la Edad Media. Hoy en día es uno de los museos arqueológicos más importantes de Francia.
El Museo de Artes Decorativas: inaugurado en el año 1924 es el último de los museos que abrió en el palacio. Se encuentra situado en la planta baja y en esta zona podremos ver una colección de mobiliario y objetos de entre los siglos XVII y XIX. Sin duda nuestra parte favorita.
El precio de la entrada a cada uno de los museos del palacio es de 7 euros. El Palacio Rohan tiene el acceso gratis con el Pass’Alsace.
Con el Pass’Alsace tienes incluido el acceso de forma gratuita a más de 50 lugares de Estrasburgo y Alsacia. Si quieres ahorrar en tu viaje a Estrasburgo es la mejor opción para poder conocer lo mejor de la ciudad y mucho más. Pensamos que merece mucho la pena. Tienes la opción de 24h, 48h y 72h y recuerda elegir la opción con paseo en barco. ¡No gastes de más y disfruta al máximo!
6. Pont Saint Martin
El Pont Saint Martin es uno de los rincones más bonitos de Estrasburgo desde donde podrás tener una bonita panorámica. Se trata de un pequeño puente de piedra que traspasa el río III, que es el río que divide y rodea la Gran Isla de Estrasburgo.
No te pierdas este bonito lugar desde donde podrás ver la esclusa por donde pasan los barcos, que es una de las más utilizadas en Francia y la pasarela Anciennes-Glacières, que es un puente metálico peatonal de 33 metros de largo.
7. Estrasburgo en Navidad, la capital de la Navidad
Uno de los mejores momentos para visitar la capital de Alsacia es en época navideña. La ciudad si ya de por si es un lugar de cuento, para estas fechas se engalana y se convierte en la “Capital de la Navidad”. Estrasburgo es una ciudad mágica donde podrás disfrutar de uno de los mercadillos de Navidad más antiguos de Europa.
Para que tu experiencia sea completa y no te pierdas ningún rincón navideño destacado de Estrasburgo y alrededores, te recomendamos realizar dos de las mejores actividades donde el espíritu navideño hará su magia ¡No te los pierdas!
Alsacia es uno de los destinos navideños más visitados en Europa donde podrás disfrutar con toda la familia. Estrasburgo en Navidad no te dejará indiferente, especialmente te recomendamos disfrutar del Mercado de Navidad de la plaza Broglie que también se conoce como Christkindelsmärik. Y disfrutar de algunas de sus tiendas navideñas ubicadas en el casco histórico, la mejor sin duda Christmas in Alsace.
Para más información de Estrasburgo en Navidad te recomendamos leer nuestra guía completa donde damos consejos e información práctica. Y también te recomendamos algunos de nuestros artículos especializados en Navidad.
8. Iglesia Saint-Pierre-le-Jeune
La Iglesia Saint-Pierre-le-Jeune es otro de los templos que ver en Estrasburgo aunque no todo el mundo lo visita. Esta iglesia es una joya gótica digna de visitar. En su interior podrás admirar algunos frescos que datan del siglo XIV además de su impresionante órgano construido en el año 1780. El acceso a la iglesia es gratis.
9. Museo Alsaciano, el mejor museo que visitar en Estrasburgo
El Museo Alsaciano es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Estrasburgo. Se encuentra ubicado a pocos metros de la Plaza du Corbeau justo enfrente de los canales de Estrasburgo en el interior de un edificio histórico que es un ejemplo claro de la arquitectura típica de Alsacia.
Este museo de Estrasburgo abrió sus puertas en el año 1907, y ya con más de 100 años de historia sin duda la visita por su interior te ayudará a conocer un poco más y mejor la cultura, las tradiciones y la vida de los habitantes de estas tierras de entre los siglos XVIII y XIX.
La exposición es muy completa, ya que podrás ver mobiliario, objetos tradicionales, trajes típicos, artesanías, juguetes y mucho más. A nosotros nos encantó la experiencia, si viajas a Estrasburgo con niños es un plan estupendo para hacer en familia. El precio de entrada al Museo Alsaciano es de 7,50 euros, los niños entran gratis. El museo tiene el acceso gratis con el Pass’Alsace.
10. Barrio Alemán de Estrasburgo
El Barrio Alemán de Estrasburgo es otra de las zonas por donde te recomendamos pasear en tu visita a la ciudad. Este barrio se encuentra a las afueras del casco histórico y también se conoce como barrio Imperial.
Esta zona se trata de la extensión de la ciudad de Estrasburgo realizada por las autoridades alemanas durante la época en que la ciudad fue elegida como capital del nuevo Reichsland. La construcción comenzó en el año 1880 y finalizó a principios del siglo XX justo antes de la Primera Guerra Mundial.
En esta zona es posible ver gran cantidad de edificios y monumentos de carácter ecléctico donde se mezclan los diferentes estilos neo, como el neogótico y el neorrenacentista, con edificios de estilo modernista. En la actualidad, este barrio está considerado por muchos como el mejor testimonio de la arquitectura y del urbanismo del Imperio alemán.
11. Jardín Botánico de Estrasburgo
El Jardín botánico de Estrasburgo es propiedad de la Universidad Louis Pasteur y una de las zonas verdes para visitar en la ciudad. Los orígenes de este jardín se remontan a principios del siglo XVII, aunque hay que decir que el jardín actual data del año 1884.
Este jardín botánico cuenta con una superficie de unas 3,5 hectáreas donde es posible ver una importante colección de plantas donde se llegan a contar más de 6 mil especies. El Jardín Botánico está abierto del 1 de marzo al 24 de diciembre. El acceso es gratis.
12. Iglesia de San Pablo
La Iglesia de San Pablo es el último de los templos religiosos que te recomendamos visitar en Estrasburgo. Se trata de una iglesia de arquitectura neogótica que fue construida a finales del siglo XIX. Se encuentra situada en el extremo de la isla Sainte-Hélène en el barrio Alemán de la cual destacan sus dos torres gemelas de casi 80 metros de alto.
13. Museo Histórico de Estrasburgo
El Museo Histórico de Estrasburgo es otro de los museos destacados que visitar en Estrasburgo. El museo se encuentra en el interior de un edificio histórico del siglo XVI que antaño tenia función de carnicería. El museo abrió sus puertas en el año 1920 y en su interior es posible realizar un recorrido que te permitirá conocer los 9 siglos de historia que tiene la ciudad. El precio de entrada al Museo Histórico de Estrasburgo es de 7,50 euros. El Museo tiene el acceso gratis con el Pass’Alsace.
Con el Pass’Alsace tienes incluido el acceso de forma gratuita a más de 50 lugares de Estrasburgo y Alsacia. Si quieres ahorrar en tu viaje a Estrasburgo es la mejor opción para poder conocer lo mejor de la ciudad y mucho más. Pensamos que merece mucho la pena. Tienes la opción de 24h, 48h y 72h y recuerda elegir la opción con paseo en barco. ¡No gastes de más y disfruta al máximo!
14. Parlamento Europeo, un buen plan en Estrasburgo en 2 días
En tu visita a Estrasburgo te recomendamos visitar el Parlamento Europeo para comprender un poco mejor cómo funciona la Unión Europea. También a este lugar se lo conoce como Cámara Europea, Europarlamento o Eurocámara. Se trata de uno de los poderes legislativos más poderosos de todo el mundo, compuesto por 720 diputados que representan al segundo mayor electorado democrático del planeta.
En tu visita además de comprender cómo funciona la Unión Europea, entenderás por qué las oficinas centrales del Parlamento Europeo se decidieron ubicar en Estrasburgo; explorar el interior del emblemático edificio donde la democracia europea cobra vida y vivir en primera persona una sesión plenaria accediendo al hemiciclo, considerado como el más grande de Europa. El acceso al Parlamento Europeo es gratis, aunque es necesario hacer la reserva de la visita desde la web oficial con antelación.
15. Parque de l’Orangerie
El Parque de l’Orangerie es la zona verde por excelencia ubicada a las afueras de Estrasburgo. Este parque es el más antiguo y el más grande de la ciudad, y es sin lugar a dudas el paseo favorito por la naturaleza de los lugareños. En la actualidad, esta zona verde cuenta con unas 26 hectáreas donde podrás ver mucha vegetación y zonas por donde pasear, siendo la zona del lago artificial la más bonita para nosotros.
También es interesante resaltar que en este parque de Estrasburgo hay una reserva de cigüeñas, que si no lo sabías, las cigüeñas son todo un emblema y símbolo de la ciudad. Si eres un amante de la naturaleza no te pierdas este rincón verde perfecto para disfrutar en familia.
Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.
¿Dónde alojarse en Estrasburgo?
Estrasburgo es una de las ciudades más turísticas de Francia, por lo que es posible encontrar una gran cantidad de oferta hotelera, aunque ten presente que dependiendo la época del año los precios se disparan considerablemente, sobre todo para las fechas navideñas. Si reservas con tiempo podrás encontrar un buen alojamiento en Estrasburgo desde los 75 euros.
¿Dónde alojarse en Estrasburgo a buen precio? Si quieres encontrar buenos precios lo mejor es hacer la reserva del hotel con antelación, con un mínimo de 2 meses, sobre todo en los meses de temporada alta (Muy Importante). Sino los precios se disparan. Sobre todo te recomendamos buscar tu alojamiento en la zona del centro de la ciudad, es decir en la zona de la Gran Isla.
La mejor opción para dormir en Estrasburgo a buen precio: nosotros elegimos el Hotel Patricia que tiene una ubicación estupenda en el centro del casco histórico de Estrasburgo, entre el barrio de La Petite France y la Catedral. Es un hotel sencillo pero con todo lo necesario para sentirse cómodo y descansar. Las habitaciones son amplias y tienen wifi. Podrás alojarte aquí desde los 75 euros.
Otras 2 opciones bastante económicas en el centro de la ciudad para dormir en Estrasburgo barato son:
Hotel des Arts: es un hotel 2 estrellas ubicado a pocos metros de la plaza de la Catedral. El hotel cuenta con habitaciones modernas de estilo minimalista. Podrás alojarte aquí desde los 110 euros.
Hotel de l’Europe: es un hotel 4 estrellas ubicado en la zona de La Petit France. Es uno de los hoteles más solicitados del casco histórico de Estrasburgo. Se encuentra en una posada del siglo XV totalmente reformada, por lo que sus habitaciones son amplias y muy cálidas. Sin duda es una opción estupenda. Podrás dormir aquí desde los 130 euros con desayuno incluido.
También te recomendamos 2 opciones de alojamiento en Estrasburgo ubicados cerca de la estación central de trenes:
Le Grand Hotel: es un hotel 4 estrellas, uno de los más famosos y solicitados de toda la ciudad. Cuenta con servicio de recepción las 24 horas y está adaptado para personas de movilidad reducida. Podrás dormir aquí desde los 120 euros con desayuno incluido.
Ibis Budget Strasbourg Centre Gare: es un hotel 2 estrellas, perfecto si lo que buscas es un alojamiento que admita mascotas o un hotel con habitaciones familiares. Tiene habitaciones para capacidad de hasta 5 personas. Podrás hospedarte aquí desde los 75 euros.
Si no tienes limitaciones de dinero y estás buscando un alojamiento especial para tu viaje a Estrasburgo te recomendamos 2 opciones muy buenas de hoteles en Estrasburgo relación calidad-precio. Los 2 hoteles se encuentran en “la Gran Isla” que como ya hemos comentado antes, el centro histórico es la mejor zona donde alojarse en Estrasburgo.
Hotel & Spa Regent Petite France: es un hotel 5 estrellas ubicado en pleno corazón de La Petite France. Las habitaciones son elegantes y el complejo cuenta con servicio de spa y centro de bienestar. No te pierdas su terraza que tiene unas vistas estupendas. Podrás dormir aquí desde los 250 euros.
Hotel Leonor: se trata de un hotel 4 estrellas perfecto si visitas Estrasburgo en Navidad, ya que se encuentra a pocos metros del Mercado de Navidad de la plaza Broglie. Además de su ubicación nos encanta su diseño clásico con toque moderno. Podrás alojarte aquí desde los 170 euros.
Mejores tours qué hacer en Estrasburgo
Si tienes pensado estar varios días en Alsacia te recomendamos realizar algunas excursiones desde Estrasburgo de esta forma podrás conocer lugares realmente únicos que bien merece la pena. Especialmente te recomendamos:
Alsacia es una de las regiones más bonita de Europa donde podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables en cualquier época del año. En nuestras guías especializadas encontrarás mucha más información para organizar tu viaje a Estrasburgo y alrededores:
Si estás preparando tu viaje por Francia recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. No arriesgues tus vacaciones y reserva con nuestro enlace para obtener un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
¿Cómo llegar a Estrasburgo?
Seguro que te estarás preguntado cómo llegar a Estrasburgo (Alsacia) desde España de forma barata. Lo primero que tienes que saber es que el aeropuerto cercano más barato es el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo que se encuentra al sur de la región de Alsacia. (Este aeropuerto tiene la peculiaridad de servir a tres regiones de distintos países: Basilea, en Suiza, Mulhouse en Francia y Friburgo en Alemania).
Sí que es verdad que Estrasburgo cuenta con un aeropuerto propio pero los vuelos desde España suelen ser mucho más caros, la otra opción de vuelo suele ser mejor. Aunque siempre lo más conveniente es comparar los precios antes de reservar.
Puedes buscar vuelos al aeropuerto de Estrasburgo a buen precio desde nuestro enlace. Lo mejor es hacer la reserva con un mínimo de 3 meses. ¡Buen viaje!
¿Cómo ir del aeropuerto hasta Estrasburgo?
Para ir desde el aeropuerto hasta el hotel en Estrasburgo una opción rápida y cómoda es el traslado privado. ¡No te canses antes de empezar! O si prefieres también tienes la opción de llegar a Estrasburgo en bus desde el aeropuerto. Reserva tu pasaje de bus desde nuestro enlace a partir de los 15 euros.
Si tienes pensado viajar a Alsacia varios días, te recomendamos alquilar un coche. De esta forma podrás desplazarte a tu propio ritmo y horarios. Eso sí, cuando hagas la reserva del coche de alquiler hazlo desde la salida francesa del aeropuerto, es la opción más barata.
¿Cómo moverse por Estrasburgo?
Los principales atractivos turísticos de Estrasburgo se encuentran en el centro histórico de la ciudad, por lo que utilizar el transporte público no será casi necesario. Aunque recuerda que una de las actividades más bonitas y divertidas es realizar un paseo en barco por Estrasburgo. ¡Merece mucho la pena la experiencia!
En el caso de que necesites utilizar el transporte público de Estrasburgo (tranvía o autobús) es importante que sepas que existe un billete recargable que cuesta unos 2,10 euros la primera vez que se compra (por la tarjeta).
Posteriormente podrás recargar más viajes en tu billete por un coste de 1,90 euros por pasaje. Este billete es válido para transporte y autobuses, y podrás utilizarlo durante la primera hora después de la validación para tener todo el transporte que necesitas.
Bonos de transporte Estrasburgo:
- Bono 24h individual: 5 euros.
- Bono 24h 2 o 3 personas: 10 euros.
- Bono 72h individual: 10 euros.
Mapa itinerario que visitar en Estrasburgo en 2 días
¿Dónde comer en Estrasburgo?
La gastronomía Alsaciana es bastante famosa en la misma Francia debido a la calidad de sus productos y tradición en sus platos. ¿Qué comer en Estrasburgo? Te recomendamos probar algunos de los platos típicos de Alsacia como el Choucroute, la Tarte flambée, el Bretzel, el queso Munster, el Streusel y por supuesto las crepes y galettes que son típicas en toda Francia.
¿Dónde comer en Estrasburgo? En el casco histórico hay varios restaurantes donde podrás probar algunos de los platos de la región que te hemos recomendado, pero sobre todo te recomendamos los que pensamos que son los mejores restaurantes de Estrasburgo:
Restaurante Flam’s: especializado en la tarta flambé tanto saladas como dulces. El precio ronda entre los 7 y 10 euros. Las tartas son grandes y están muy ricas, estas se conocen popularmente como “las pizzas alsacianas”.
La Cigogne: esta es una crepería que se encuentra enfrente de la Catedral, por lo que tiene unas vistas muy fotogénicas. Aquí te recomendamos probar una crepe y/o una galette. Los precios rondan entre los 5 y 10 euros respectivamente.
Au Vieux Strasbourg: es un restaurante especializado en platos tradicionales de la región. Ofrece un menú completo por 25 euros.
Restaurante La Cloche à Fromage: es un local especializado en quesos franceses. Es el lugar perfecto para disfrutar de este manjar culinario. Podrás probar la fondue, la raclette o elegir una tabla de quesos variados. Los precios de los platos rondan entre los 25 y 40 euros.
Le Baeckeoffe d’Alsace: es uno de los restaurantes más populares del centro de la ciudad ubicado en el interior de una casa histórica en La Petite France. Se especializa en platos tradicionales de Alsacia, sobre todo aquí te recomendamos probar el Baeckeoffe. El precio de los platos ronda entre los 20 y 25 euros.
Casa Kammerzell: es uno de los restaurantes más famosos de toda Estrasburgo o mejor dicho de Alsacia. Al encontrarse en el interior de un edificio histórico en la Plaza de la Catedral tiene un ambiente elegante y tradicional. En su carta encontrarás platos típicos de Alsacia entre los 12 y 35 euros.
Au Pain De Mon Grand-père: es una de las pastelerías más destacadas de Estrasburgo donde es posible encontrar algunos de los dulces típicos de Alsacia como el Bretzel, el Kougelhof, la Beraweka entre muchos otros dulces típicos del país.
Salon de Thé Grand’Rue: es una cafetería especializada en pasteles. Aquí sobre todo te recomendamos probar el famoso pastel alsaciano que se conoce como Streusel. Los trozos de las tartas son grandes y muy ricas. El precio de cada trozo de tarta es de 6,50 euros.
Escapadas: ¿Qué visitar en Europa?
Qué ver y hacer en la Selva Negra
Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Aquí finaliza nuestra lista de los 15 imprescindibles qué ver y hacer en Estrasburgo. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |