Alemania

🟢 Qué ver y visitar en DINKELSBÜHL en 1 día | Turismo BAVIERA

Compártelo en tus redes:

Uno de los pueblos más bonitos de Baviera es Dinkelsbühl que en los últimos años ha ganado protagonismo gracias a sus bonitos mercados navideños. Dinkelsbühl cuenta con la suerte de tener un casco histórico medieval que no se tuvo que reconstruir tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Dinkelsbühl en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en BAVIERA:

Guía de viaje qué ver y hacer en Baviera


¿Cómo llegar a Dinkelsbühl? Transporte

La mejor forma para llegar hasta Dinkelsbühl es en coche, es la forma en que nosotros llegamos. El pueblo cuenta con varios parkings habilitados en los alrededores del casco antiguo de la villa. Hay seis zonas habilitadas para dejar coches, caravanas y autobuses. Es importante que sepáis que los domingos y festivos de los meses de Mayo a Septiembre el casco antiguo está cerrado al tráfico durante varias horas al día, aunque nosotros cuando fuimos estaba lleno de coches estacionados por todas partes.


📌 Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Dinkelsbühl?

Al ser un pequeño pueblo medieval, la mejor forma para conocer Dinkelsbühl es caminando por sus callejuelas y descubriendo sus diferentes plazas y rincones. De una punta a otra del casco antiguo a pie hay menos de 1 km.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Dinkelsbühl

¿Dónde dormir en Dinkelsbühl? Mejores alojamientos

Si tenéis pensado dormir en Dinkelsbühl, os permitirá tener más tiempo para conocer el pueblo y además tener la oportunidad de disfrutar del ambiente nocturno de sus calles. En especial, esta es una opción que recomendamos en invierno, de esta forma podréis disfrutar de las luces y mercados navideños.


📌 Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Dinkelsbühl


Booking.com


En tema de alojamiento, Dinkelsbühl al ser un pueblo pequeño cuenta con una limitada oferta hotelera y en general los precios no bajan de los 80 euros por noche. Así que, otra opción a tener en cuenta si solo vais a visitar Dinkelsbühl durante el día como una escapada, es alojarse en alguna de las grandes ciudades cercanas que hay.


📌 Nuremberg mejores hoteles

📌 Wurzburgo mejores hoteles

📌 Stuttgart mejores hoteles


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Dinkelsbühl para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en el pueblo.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Dinkelsbühl

📍 Hoteles económicos

Hotel-Restaurant Piazza

Romantica Hotel Blauer Hecht

Hotel-Restaurant Goldenes Lamm

Dónde alojarse Dinkelsbühl
Romantica Hotel Blauer Hecht

📍 Hoteles 4 – 5 estrellas

Meiser Design Hotel

Hotel Deutsches Haus

Hotel Gasthaus zur Sonne

Dónde alojarse Dinkelsbühl
Hotel Gasthaus zur Sonne

¿Qué ver y visitar en Dinkelsbühl? Top 5 imprescindibles

Alemania cuenta con numerosos pueblos coloridos que parecen sacados de cuentos. Y uno de estos pueblos es Dinkelsbühl, una villa medieval detenida en el tiempo que atrapa los corazones de todos los viajeros y turistas se deciden conocerla. Dinkelsbühl se encuentra en la ruta romántica del sur de Alemania y es uno de los puntos imprescindibles para conocer durante el viaje.

Mark Place Dinkelsbühl y casco antiguo

La plaza principal del pueblo se conoce como Marktplatz y se encuentra en el centro del pueblo. Esta plaza es una de las más bonitas y justo aquí podemos ver varios edificios destacados. Por una parte, destaca la facha da de la iglesia de San Jorge y también podemos ver varias fachadas coloridas de edificios que fueron construidos allá por el año 1600.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Casco histórico

Las calles del centro histórico están llenas de casas de colores, algunas con entramado de madera, otras con contraventanas también de madera. En verano los balcones se llenan de flores y en invierno de luces de navidad. Cuando paseas por el pueblo, sientes que entras a un escenario de un cuento.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Casco histórico

Muralla de Dinkelsbühl

Uno de los mayores atractivos de Dinkelsbühl es su impresionante muralla que se encuentra en muy estado de conservación a pesar del paso de los años. Comenzó a construirse en el año 1372, aunque a principios del siglo XIX fueron demolidas la mayor parte de las almenas.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Torre y Muralla medieval

En la actualidad la longitud de la muralla es de unos 2,5 kilómetros y cuenta con unas 20 torres, 4 de las cuales son puertas de acceso. Pasear junto a la muralla es toda una experiencia tanto por la zona del exterior como por el interior, para poder apreciar y disfrutar de las diferentes estampas y rincones.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Bäuerlinsturm – Qué ver y visitar en Dinkelsbühl

De entre todas las torres, la más llamativa es sin duda es la que se conoce como Bäuerlinsturm que se encuentra al Este de la muralla, esta torre es inconfundible gracias a su parte superior que cuenta con entramado de madera. Muy cerca de está encontramos la torre Dreigang sturm, una torre redonda no muy elevada que se puede ver perfectamente desde la zona del río Wörnitz.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Vistas de la muralla desde el río

Puertas Medievales Dinkelsbühl

Pero como os hemos comentado de la muralla destacan en especial las puertas de acceso. Cada una de las cuatro puertas de la muralla de Dinkelsbühl tiene algo singular que la diferencia del resto. Y cuando estéis visitando la muralla recordar conocerlas empezando por la puerta de Wörnitztor. Se distingue perfectamente, ya que está pintada de una llamativo color anaranjado, esta torre es también la más antigua de Dinkelsbühl. Esta puerta se construyó en el siglo XIV y se convirtió en campanario en el siglo XVI. Desde esta puerta se accede Löwenbrunnen que es uno de los rincones más bonitos del pueblo.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Rothenburger Tor

En el norte de la muralla encontramos la puerta Rothenburger Tor que se levantó a finales del siglo XIV. En el oeste se encuentra la puerta Segringer Tor que se distingue gracias a su color amarillo. Esta puerta fue destruida durante el asedio sueco a la ciudad y levantada nuevamente en el año 1655 en estilo barroco. La última de las puertas de la ciudad, es Nördlinger Tor ubicada en el sur.

Qué ver y visitar en Dinkelsbühl
Nördlinger Tor – Qué ver y visitar en Dinkelsbühl

Museo de la ciudad Dinkelsbühl

Este museo es muy interesante y el complemento perfecto para conocer la historia de la ciudad. Este museo en alemán se conoce como Haus der Geschichte Dinkelsbühl y se encuentra ubicado en el antiguo ayuntamiento que es un edificio construido en la baja edad media.

Dinkelsbühl
Maqueta del museo

El museo cuenta con varias salas y una exposición bastante completa donde explica la historia de Dinkelsbühl en sus últimos 800 años. En vuestra visita podréis aprender sobre las diferentes etapas que el pueblo ha ido viviendo, desde el auge de Dinkelsbühl, su agitación interior y su declive. El museo explica sobre la cultura, tradiciones y de los tiempos de miseria en época de guerra y paz.

Dinkelsbühl
Museo de Dinkelsbühl

Iglesia St. George Dinkelsbühl

Esta imponente iglesia se encuentra ubicada justo en el centro del pueblo dominando la Plaza del Mercado (Markplatz). Dicen que es una de las iglesias construidas en estilo gótico tardío más bonitas de todo el sur de Alemania. Por fuera llama la atención su alto campanario y en su interior podemos apreciar una iglesia de estilo gótico tardío.

Alemania
Iglesia Dinkelsbühl
baviera
Iglesia Dinkelsbühl

Mejores tours y actividades en Baviera

Si no tenéis tiempo de organizar vuestro itinerario o no sabéis cómo hacerlo, os recomendamos los mejores tours y actividades en español que podéis hacer en Baviera. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.

Consejos generales para viajar a Dinkelsbühl

Época del año

Nosotros realizamos nuestro roadtrip por Baviera en el mes de julio y agosto, que corresponden a los meses de verano europeo. Tuvimos un clima estupendo con unas temperaturas medias máximas de unos 25-27 grados aproximadamente. Y tuvimos la suerte de que no nos llovió ningún día. Además del verano, es interesante conocer Dinkelsbühl en los meses de invierno, justo en la época de navidad, ya que el pueblo se llena de luces y mercadillos navideños.

Tiempo de Visita

Nosotros estuvimos alrededor de unas 4 – 5 horas recorriendo las calles del pueblo y visitado algunos de sus monumentos. Podéis estar igual que nosotros o dedicarle 1 día completo a Dinkelsbühl, aunque no lo creemos necesario.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de Alemania o de Europa, te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 países. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

Cerca de Dinkelsbühl hay varios lugares interesantes para visitar. El primero que os recomendamos es conocer Rothenburg ob der Tauber que es para nosotros el pueblo más bonitos del sur de Alemania. También si tenéis la ocasión, es interesante visitar los monumentos y museos de las ciudades de Nuremberg, Wursburgo, Stuttgart o Ingolstadt. Y si os habéis quedado con ganas de conocer más pueblos os recomendamos Nördlingen y Harburg.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

 

Aquí finaliza nuestra guía qué ver y visitar en Dinkelsbühl. Como podéis ver, este pueblo es toda una sorpresa. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos. Nosotros hemos recorrido gran parte de Alemania y somos verdaderos expertos a la hora de organizar viajes por el país.

 

Viajeros independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here