CÓRDOBA, turismo creciente y de calidad

Compártelo en tus redes:

Con datos del pasado 2019  se puede asegurar que el incremento del turismo en la Ciudad de Córdoba es y seguirá siendo una constante. Valga como ejemplo que durante el segundo trimestre la visita de extranjeros aumentó en un 6,1 %.

 

La ciudad de Córdoba se destaca por aumentar año tras año la cantidad de turistas que la visitan, sin depreciar su calidad, es decir, la ciudad y los propios cordobeses suman esfuerzos por alcanzar la excelencia en el turismo. Esto repercute, a su vez, en que el turista que la ciudad recibe sea siempre respetuoso con los vecinos, con el entorno, cultura y tradiciones y, a cambio, se lleve una experiencia de calidad completamente inolvidable.

¿Qué hacer en Córdoba para disfrutar de su excelencia?

Pasar unos días en esta capital del sur, inevitablemente, dejará una huella indeleble en todos aquellos que recorren sus calles y plazas, entran en sus casas y palacios, contemplan sus monumentos, patios, museos, puertas y murallas…. El paseo por Córdoba significa volver a un pasado de esplendor, disfrutar de una excelente gastronomía y de unos ciudadanos educados y amables, una cultura tan rica como su historia, y con mil opciones para divertirse.

El plan al llegar a esta ciudad puede ser perderse por sus calles, dejarse sorprender y programar salidas a la aventura o elegir más excursiones interesantes por córdoba de la mano de licenciados en Historia y en Historia del Arte, como los que se ofrecen en agencias especializadas como artencordoba.com. Posiblemente, esta sea la mejor opción para profundizar en conocimientos en los siguientes monumentos que nadie debería perderse.

El recorrido por esta ciudad puede realizarse en soledad, es decir, con amigos, familiares, pareja, realmente solo, o bien acompañado de guías profesionales que vayan ofreciendo a lo largo de un tour, previamente planificado, la más completa información de los lugares que se visitan. 

Lo más recomendable siempre será elegir aquella opción que permita un mayor conocimiento, pero, en cualquier caso, no es menos cierto que se ha de viajar con algunos conocimientos sobre qué ver y visitar en Córdoba cuando se llega por primera vez.

La Mezquita

No se puede empezar el listado de las excelencias que ofrece Córdoba sin hacer referencia al emblema de la ciudad, su Mezquita. Un monumento que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. El más importante de todo el occidente islámico y uno de los más visitados y asombrosos de todo el mundo. En el edificio confluyen a la perfección el estilo omeya (evolución completa), y los posteriores gótico, renacentista y barroco, pertenecientes a los estilos cristianos.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Es este lugar un palacio y fortaleza de estructura sólida en cuyo interior se puede apreciar buena parte de la evolución arquitectónica de la ciudad; restos romanos, visigodos, árabes…

Puente Romano

Este sólido y espectacular puente, construido en el siglo I a.C, consta de dieciséis arcos, cuatro de ellos apuntados y el resto de medio punto, una maravilla arquitectónica que representa otro de los símbolos más característicos de Córdoba.

Barrio Judío

Invade al turista una gran sensación de tranquilidad y bienestar cuando recorre las estrechas callejuelas de la Judería. Se trata de un característico barrio judío de los siglos X al XV que encierra algunos de los rincones más hermosos y con más encanto de la ciudad.

La Sinagoga

Dentro del mencionado barrio judío, se ubica la única sinagoga de Andalucía y la tercera de las mejor conservadas. Su construcción data de los años 1314 y 1315. De gran belleza, es de planta cuadrangular y está decorada con hermosos atauriques mudéjares y arcos ornamentados con Yeserías. Fue declarado Monumento Nacional a finales del siglo XIX.

El Templo Romano

Localizado junto al Ayuntamiento, está el único Templo Romano de la ciudad de Córdoba. Una estructura muy bien conservada y de grandes dimensiones que formó parte del culto imperial.

Una visita de un fin de semana

Estos espacios de interés turísticos no pueden dejar de visitarse cuando el tiempo apremia, por ejemplo, en una escapada de fin de semana. Si se cuenta con más tiempo, se debería visitar los Mausoleos Romanos, la Torre de Malmuerta, darse el capricho de disfrutar de un baño árabe, y descubrir sus muchas puertas y murallas. De las que destacamos Puerta del Puente, Arco del Portillo, Muralla de la Calle Cairuán, la Muralla del Marrubial, la Puerta de Sevilla, de Almodóvar. 

Si la visita es con niños

Si la visita es familiar y vienen niños, se aconseja venir en primavera que es cuando más hermosas están las calles y patios que harán las delicias de los más pequeños. Además, de lugares emblemáticos como los ya señalados de la Mezquita, el Alcázar, la Judería o el Puente Romano, hay que ir a la Plaza de la Corredera y a la Ciudad de los niños para que el juego sea parte de la visita.

Por último, también es muy divertido que descubran la famosa ciudad de Medina Azahara y su conjunto arqueológico, a tan solo 8 kilómetros de la propia Córdoba. 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here