Uno de los lugares más remotos de los Alpes Suizos es sin duda el pueblo de Zermatt. Se encuentra en medio de las montañas a los pies del Cervino o Matterhorn, que es la montaña más famosa de los Alpes Suizo.

Para llegar hasta el pueblo de Zermatt tendréis que coger un tren, ya que es la única forma de acceso. Puesto que en el pueblo está prohibido circular con vehículos que usan combustible. Tendréis que coger el tren desde el pueblo de Tasch, que es donde empieza la prohibición, o desde Visp.

zermatt

Tren Zermatt

zermatt

Vehículos eléctricos Zermatt

Zermatt y el Sky

Una de las razones principales porque Zermatt es tan importante es por que tiene una de las mejores pistas de sky de Europa. Cuenta con 360km de pistas aptas para todos los niveles, en sus recorridos conecta Suiza con Italia y con los remontes más altos de Europa. Sus cimas de pistas llegan hasta los 3.820m en invierno y los 3.899m en verano.

zermatt

Casas de Zermatt

Nosotros esquiar no sabemos mucho pero si es uno de vuestros sueños, Zermatt es uno de los mejores lugares para ello. Imaginaros atravesar valles, cruzando glaciares pudiendo disfrutar de espectaculares descensos de larga duración.

zermatt

Rincones de Zermatt

zermatt

Hotel Zermatt

Zermat y Cervino

Para muchos el Matterhorn está considerado como el rey de las montañas y es de las cumbres más fotografiada del mundo. Sin olvidarnos que es uno de los símbolos de Suiza. Una de las curiosidades de esta montaña es que su conquista esta ligada a la historia de la evolución del alpinismo y el turismo de montaña.

cervino

Cervino o Matterhorn (wiki)

Durante muchos años subir hasta lo alto de la cumbre del Cervino era solo un sueño hasta julio de 1865.  Que por la tragedia durante el descenso de la primera ascensión donde fallecieron cuatro alpinistas se realizó un gran revuelo. Esta historia llegó hasta la reina de Inglaterra, quien intentó prohibir su escalada. Fue a partir de aquí que esta imponente montaña se convirtió rápidamente en un referente mundial del alpinismo.

zermatt

Naturaleza Zermatt

Historia de Zermatt

Pero además de nieve y de rutas de alpinismo Zermatt ofrece mucho más ya que os recomendamos caminar por su casco antiguo y sus calles. Su historia se remonta varios siglos atrás en el tiempo pero su momento de esplendor comenzó con la llegada del ferrocarril a la población, a mediados del siglo XIX. Este hecho facilitó la llegada de montañeros, esquiadores y turistas a Zermatt.

zermatt

Casas de Madera

El centro historico de la población es de lo más pintoresco y no muchas personas se dan el tiempo de perderse por sus rincones. Sus casas son de madera y sus mazouts tienen más de 500 años de antigüedad. Para nosotros fue toda una sorpresa ya que no solo ofrece gran cantidad de tiendas donde comprar y variedad de hoteles y restaurantes.

zermatt

Tiendas

zermatt

Souvenir Suiza

Y es que Zermatt la naturaleza y su historia es muy importante ya que es miembro de la asociación “Best of the Alps”, donde se encuentran las mejores poblaciones de montaña de los Alpes. Siendo Zermatt todo un referente en cuidado del medio ambiente, hostelería y gastronomía de montaña.

zermatt

Casco Antiguo Zermatt

zermatt

Rincones Zermatt

Consejos para visitar Zermatt

  • Dedicarle entre un día completo si solo queréis caminar por el pueblo y conocer un poco los alrededores naturales y si tenéis ocasión permanecer un fin de semana ya sea en invierno o en verano.
  • Tiene dos estaciones importantes, que las podéis imaginar, verano e invierno. Sus actividades cambian y en ambas estaciones hay muchas cosas para hacer.
  • Aunque vayáis en verano llevar un jersey porque en las noches refresca y hace un poco de frío.
  • Os recomendamos reservar con tiempo en los hoteles o casas rurales, ya que los precios suelen ser mas elevados de lo habitual y en temporada alta se llena de gente.

Esperamos que disfrutéis de vuestra experiencia y se convierta en un recuerdo inolvidable. Buen viaje!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.