15 lugares que ver en Ginebra: Guía Completa + Mapa

Ginebra es una de las ciudades más bonitas de Suiza conocida mundialmente por ser la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo, lo que hace que el 40% de su población sea extranjera y de ese porcentaje encontramos hasta 185 nacionalidades representadas.

En la actualidad, Ginebra es una de las cinco ciudades más caras del mundo y uno de los centros financieros más importantes de Europa, donde se encuentra la escuela internacional más antigua del planeta y donde se fabricó el primer reloj de pulsera suizo. ¿Te lo vas a perder?

Los 15 mejores lugares que ver en Ginebra

1. Lago Lemán

El Lago Lemán es uno de los imprescindibles que ver en Ginebra gracias a su gran belleza y a ser el mayor lago de la Europa Occidental. Este lago tiene la peculiaridad de encontrarse justo en frontera entre Francia y Suiza, y sin duda tener la oportunidad de navegar en barco por sus aguas es una experiencia inolvidable.

Lago Lemán Ginebra
Lago Lemán

Para hacerse una idea de las dimensiones de este lago, es interesante saber que tiene forma alargada, mide 72 kilómetros de longitud, 12 kilómetros de ancho y puede llegar alcanzar los 310 metros de profundidad. Además, hay que decir que este lago se formó hace unos 16 mil años cuando el glaciar del Ródano se retiró durante la última glaciación y hoy en día está alimentado por el río Ródano.

Lago Lemán Ginebra
Lago Lemán

La mejor forma de disfrutar del Lago Lemán es realizando un paseo en barco por sus aguas que te permitirá contemplar su espectacular paisaje alpino. ¡Una experiencia inolvidable!

2. Jet d’Eau

La Jet d’Eau es el atractivo turístico por excelencia de Ginebra, por lo que si estás en la ciudad no puedes perdértelo. Nos encontramos ante lo que es un chorro de agua que cuando se pone en funcionamiento se puede ver desde una larga distancia porque llega alcanzar nada más y nada menos que los 140 metros de altura.

Jet d’Eau Ginebra
Jet d’Eau

Seguramente este gran chorro de agua sea uno de los más famosos del mudo, hay que pensar que lanza 500 litros de agua por segundo a una velocidad de casi 200 km/h, lo que hace que el agua suspendida sobre el lago pueda llegar a pesar unas 7 toneladas.

Además de admirar esta maravilla desde lejos, te recomendamos acercarte un poco, eso sí hay que ir con cuidado porque si te acercas demasiado puedes llegar a mojarte. Ten presente también que la fuente tiene un horario de funcionamiento que va cambiando dependiendo la época del año, pero casi por norma general suele encenderse a las 10h de la mañana.

Jet d’Eau Ginebra
Jet d’Eau

3. Jardín Ingles

La zona verde más especial de Ginebra la encontramos junto al lago Lemán y se conoce como Jardín Inglés. Este parque urbano se construyó en el año 1854 y ocupa con unas 2,5 hectáreas. Gracias a su nombre podemos hacernos una idea que su estilo arquitectónico es ingles teniendo la peculiaridad de que aquí es donde se encuentra en Reloj Floral de Ginebra.

Jardín inglés reloj floral Ginebra
Jardín Inglés

Este reloj floral es uno de los símbolos de la ciudad compuesto por más de 6 mil flores de diferentes tipos, mide unos 5 metros de diámetro y 18 metros de circunferencia. Se creó en el año 1955 en homenaje a la tradición relojera de la ciudad, y además es interesante saber que el arreglo floral se cambia cuatro veces al año.

Jardín inglés reloj floral Ginebra
Reloj Floral de Ginebra

4. Bains des Paquis

Los Bains des Paquis es un lugar donde es posible disfrutar de un baño relajante y refrescante en el lago Lemán. Estas instalaciones cuentan con todo lo necesario para disfrutar del sol y de un buen chapuzón. El precio de la zona del balneario es de 2 euros y si además deseas disfrutar del hamman, la sauna y del baño turco el precio es de 22 euros.

También hay otras zonas habilitadas gratuitas para poder bañarse en el lago Lemán como la Playa pública de Eaux-Vives.

Bains des Paquis Ginebra
Bains des Paquis

5. Catedral de San Pedro

La Catedral de San Pedro es el templo religioso más importante de la ciudad. Se encuentra ubicado en pleno corazón del casco histórico y es imposible que pase desapercibido. Llama la atención sus grandes dimensiones, pero sobre todo de su exterior destaca su fachada principal que es de estilo neoclásico.

Catedral de San Pedro Ginebra
Catedral de San Pedro

Esta catedral tiene sus orígenes en el siglo XII y su interior es de estilo gótico románico. A pesar de su sencillez recomendamos entrar al templo, ya que si subes a lo alto de sus torres podrás tener las mejores vistas de Ginebra. Eso sí, ten presente que tendrás que subir más de 150 escalones por una estrecha escalera de caracol, aunque el esfuerzo merece la pena. El precio de acceso es de 5 euros.

Si quieres conocer lo mejor de Ginebra junto a un guía especializado y que incluya el transporte para desplazarse por la ciudad te recomendamos dos estupendas opciones: tour panorámico por Ginebra o el tour panorámico por Ginebra + Paseo en barco. ¡Tú elijes!

6. Casco antiguo

Una de las actividades más destacadas que hacer en Ginebra es recorrer su casco antiguo que a pesar de no ser muy grande se encuentra en muy buen estado de conservación. En tu paseo no te pierdas la Plaza du Bourg-de-Four uno de los rincones más fotogénicos y animados del centro de Ginebra.

Plaza du Bourg-de-Four Ginebra
Plaza du Bourg-de-Four

A pocos metros de esta pintoresca plaza se encuentra el Hotel de la Ville o mejor dicho el Ayuntamiento de la ciudad. Este edificio fue construido en el siglo XV del cual destaca su rampa monumental. Y justo enfrente se encuentra el antiguo arsenal que es un pequeño museo de artillería al aire libre donde es posible ver una colección de cañones antiguos y mosaicos bélicos.

Antiguo Arsenal Ginebra
Antiguo Arsenal

En tu ruta por la ciudad te recomendamos disfrutar de la puesta de sol ya sea desde el Puente de la Machine o desde el Puente des Bergues desde el cual podrás ver la pequeña isla Rousseau, un lugar de lo más romántico.

Isla Roseau Ginebra
Isla Rousseau

7. Maison Tavel

La Maison Tavel es una de las visitas más entrañables que hacer en Ginebra y es que nos encontramos ante la residencia privada más antigua de la ciudad. Sin duda para nosotros esta es una de las paradas más especiales porque en su interior es posible ver una interesante colección que va desde el medievo hasta el siglo XIX.

Maison Tavel Ginebra
Maison Tavel

La visita al interior es gratuita y para poder conocer todo el edificio recomendamos reservarte una hora. La historia de este inmueble se remonta al año 1334 que fue cuando la familia Tavel reconstruyó el edificio con el aspecto actual tras un incendio. Y fue en el año 1986 cuando la casa se convirtió en museo.

Maison Tavel Ginebra
Maison Tavel

Mientras visitas el museo, además de admirar la arquitectura medieval del edificio podrás ver muebles, piezas y objetos que muestran el desarrollo urbano de la ciudad, así como aspectos diversos de la vida cotidiana de siglos atrás en Ginebra. Cuando llegues a la última planta podrás ver una gran maqueta que representa la ciudad en torno al año 1850, cuando todavía no se habían destruido las murallas.

Maison Tavel Ginebra
Maison Tavel

8. Promenade de la Treille

La Promenade de la Treille es uno de esos lugares que es imposible que pase desapercibido y es que justo en este paseo arbolado se encuentra el banco de madera más largo del mundo. Este lugar es perfecto para descansar y relajarse, teniendo la ventaja de que hay sitio para todos.

La historia de este largo banco de madera se remonta al siglo XVIII y en la actualidad cuenta con unos 120 metros de largo. Además desde el punto donde se encuentra es posible disfrutar de las vistas del Parc des Bastions.

Promenade de la Treille Ginebra
Promenade de la Treille

Si quieres conocer lo mejor de Ginebra junto a un guía especializado y que incluya el transporte para desplazarse por la ciudad te recomendamos dos estupendas opciones: tour panorámico por Ginebra o tour panorámico por Ginebra + Paseo en barco. ¡Tú elijes!

9. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los museos más importantes para visitar con la familia. El acceso a su interior es gratuito y a lo largo de todo su recorrido podrás ver gran cantidad de animales disecados y esqueletos de todas partes del mundo.

Museo de historia natural Ginebra
Museo de Historia Natural

Este museo abrió sus puertas a principios del siglo XIX y desde su apertura no ha parado de crecer convirtiéndose en la actualidad en el museo de historia natural más grande de Suiza. Para visitar el museo te recomendamos reservar una hora.

Museo de historia natural Ginebra
Museo de Historia Natural

Lo que más nos gustó a nosotros del museo es que la colección de flora y fauna que posee no se expone de forma aburrida, sino que todo está ambientado y representado en diferentes hábitats del planeta, lo que hace que la experiencia sea mucho más divertida e interesante. A los niños les encanta.

Museo de historia natural Ginebra
Museo de Historia Natural

10. Parc des Bastions

El Parc des Bastions es una de las zonas verdes más destacadas que visitar en Ginebra. El parque cuenta con unos 400 metros de longitud por donde es posible disfrutar de una zona arbolada realmente relajante.

Parc des Bastions Ginebra
Parc des Bastions

Además, aquí es posible ver el Monumento Internacional de la Reforma o también conocido como el Muro de los Reformadores. Fue construido a principios del siglo XX en honor a los hombres más importantes del movimiento de la Reforma como Juan Calvino. Este muro es realmente grande, ya que cuenta con casi 100 metros de largo y 9 metros de alto.

Parc des Bastions Ginebra
Muro de los Reformadores

Si te gusta el ajedrez, en el parque hay toda una zona dedicada a este juego milenario. Aunque hay que decir que estos tableros son enormes. Por si no lo sabías, el ajedrez actual nació a finales del siglo XV en España y se cree que muy probablemente en Valencia. La diferencia con el ajedrez que trajeron los musulmanes a la península es la incorporación de la dama, que da un gran dinamismo al juego porque es la pieza más poderosa, en homenaje a Isabel La Católica.

Parc des Bastions Ginebra
Parc des Bastions

11. Les Grottes

Les Grottes es un barrio de Ginebra ubicado al otro lado del río Ródano. La historia de este barrio se remonta varios siglos atrás cuando era un barrio de extramuros que albergaba actividades agrícolas y canteras. Fue en el año 1850 cuando se convirtió en una zona residencial para trabajadores y no fue hasta finales del siglo XX cuando se convirtió en lo que es hoy en día.

Les Gottes Ginebra
Les Grottes

Si hay algo que caracteriza a este barrio de Ginebra es su arquitectura donde podemos admirar una fusión de diferentes estilos de entre los que destacan los diseños arquitectónicos asimétricos y coloridos. Hay que decir, que los arquitectos que han diseñado algunos de los edificios curvilíneos de este barrio se han inspirado en obras del artista Antonio Gaudí.

En la actualidad además de ser un barrio residencial, destaca su animada vida cultural llena de galerías de arte y de espacios creativos.

Les Gottes Ginebra
Les Grottes

Si quieres conocer lo mejor de Ginebra junto a un guía especializado y que incluya el transporte para desplazarse por la ciudad te recomendamos dos estupendas opciones: tour panorámico por Ginebra o el tour panorámico por Ginebra + Paseo en barco. ¡Tú elijes!

12. Museo de Arte e Historia

El Museo de Arte e Historia de Ginebra es otro de los grandes museos de la ciudad. Aquí podrás hacer un recorrido a lo largo de la historia disfrutando de una interesante colección de bellas artes. Además cabe destacar que está considerado como uno de los tres museos más grandes en Suiza.

El museo abrió sus puertas a principios del siglo XX y en la actualidad posee más de 7 mil piezas que van desde hallazgos prehistóricos hasta pinturas contemporáneas. El acceso al museo es gratuito y para poder conocerlo te recomendamos reservar una hora.

Museo de Arte e Historia Ginebra
Museo de Arte e Historia

13. Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Ginebra fue una de nuestras zonas verdes favoritas de toda la ciudad. A pesar de encontrarse alejado del casco histórico bien merece una visita. Este jardín botánico fue creado a principios del siglo XX y en la actualidad cuenta con aproximadamente unas 28 hectáreas.

Jardin botanico Ginebra
Jardín Botánico

El acceso al jardín botánico es gratuito y para poder recorrerlo tranquilamente recomendamos reservar un par de horas. La experiencia es muy agradable, ya que cuenta con varias zonas y alberga una colección de 16 mil especies de plantas procedentes de todas partes del mundo. En tu paseo por el jardín no te pierdas ver la zona de huertos y entrar a sus diferentes invernaderos.

Jardin botanico Ginebra
Jardín Botánico

14. Palacio de las Naciones Unidas

El Palacio de las Naciones Unidas se encuentra en Ginebra a pocos metros del Jardín Botánico. En todo este complejo de edificios se encuentran las oficinas de las Naciones Unidas que son la segunda sede de la ONU después de Nueva York. En su interior se albergan las oficinas de diversos organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Palacio de las Naciones Unidas Ginebra
Palacio de las Naciones Unidas

Todo este complejo es territorio internacional desde el año 1966 y en la actualidad pose 34 salas de conferencias y alrededor de 2800 oficinas. Cabe destacar que pasan por el centro cada año más de 25 mil delegados y anualmente se realizan más de 8 mil reuniones de países, entre las que se incluyen alrededor de 600 asambleas.

Palacio de las Naciones Unidas Ginebra
Palacio de las Naciones Unidas

Lo mejor de todo, es que algunas zonas del edificio están abiertas al público, por lo que es posible realizar una visita guiada por algunas de las salas más destacadas como la Sala del Consejo o la Sala de la Asamblea. La visita tiene una duración de 1 hora y el precio es de 22 euros por persona. Es necesario reservar con un mínimo de 1 mes de antelación desde la web oficial.

Fuera del complejo de oficinas de las Naciones Unidas podrás ver una peculiar escultura de una silla rota de 12 metros de alto construida en el año 1997 que simboliza la campaña contra las minas antipersonas. Y es interesante saber que aquí también se encuentra la sede de la Cruz Roja.

Silla Rota Naciones Unidas Ginebra
Silla Rota

Si estás preparando tu viaje a Suiza recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

15. Museo Patek Philippe

El Museo Patek Philippe en muchas ocasiones pasa desapercibido, pero si viajas con tiempo es una visita de lo más recomendable. Este museo abrió sus puertas en el año 2001 y en su interior es posible hacer un viaje en la historia desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.

La colección que muestra está compuesta por relojes, miniaturas de esmalte y autómatas musicales muchos de ellos creados en Ginebra. El precio de entrada al museo es de 15 euros.

Museo Patek Philippe Ginebra
Museo Patek Philippe

La importancia de este museo la encontramos en los diferentes reconocimientos e inventos que ha ido haciendo la empresa desde sus orígenes, como que en el año 1868 crearon el primer reloj de pulsera suizo o en el año 1956 crearon el primer reloj totalmente electrónico.

En la actualidad, esta empresa suiza de relojes es uno de los fabricantes de relojes más caros del mundo costando su artículo más barato unos 7 mil dólares.

Museo Patek Philippe Ginebra

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Ginebra

Ginebra al ser una ciudad bastante turística podemos decirte que tiene la ventaja de contar con una gran oferta hotelera. Aunque es importante tener presente que los precios de los hoteles son más altos que en otras ciudades europeas. Para encontrar buenas opciones relación calidad, ubicación y precio recomendamos realizar la reserva con un mínimo de 2 meses de antelación.

De las diferentes zonas donde alojarse en Ginebra especialmente recomendamos: Cité-Centre, Grottes Saint-Gervais y Paquis. Para ayudarte en tu búsqueda te recomendamos 3 opciones a buen precio en cada una de estas zonas:

Ruby Claire Hotel Geneva: se encuentra ubicado en pleno centro histórico. Es un hotel de diseño moderno, adaptado para personas de movilidad reducida y que cuenta con recepción las 24 horas. Podrás alojarte desde los 250 euros con cancelación gratuita.

Hotel Ruby Claire Ginebra
Ruby Claire Hotel Geneva

Hotel de Geneve: se encuentra ubicado en el barrio Grottes Saint-Gervais y es uno de los hoteles más baratos de la ciudad. Este hotel 2 estrellas tiene un diseño rústico y cálido. Podrás hospedarte aquí desde los 150 euros la noche.

Hotel Ginebra
Hotel de Geneve

Hotel Ibis Centre Lac: se encuentra ubicado en el barrio de Paquis cerca de la estación central de Ginebra. Es uno de los hoteles 3 estrellas más solicitados de la ciudad. Tiene la ventaja de admitir mascotas y contar con buenos desayunos. Podrás dormir aquí desde los 240 euros con desayuno incluido.

Hotel ibis Centre Lac Ginebra
Hotel Ibis Centre Lac

Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Mejores tours que hacer en Ginebra

Ginebra es una ciudad que se encuentra en frontera con Francia por lo que si vas a estar varios días lo mejor es realizar algunas excursiones por los alrededores. De entre las más populares destacamos:

Si quieres desplazarte libremente por Suiza y no depender del transporte público la mejor opción es alquilar un coche. Para no pagar de más te recomendamos hacer tu reserva de vehículo con antelación.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Ginebra?

Ginebra cuenta con su propio aeropuerto (GVA), por lo que si viajas desde alguna ciudad europea podrás encontrar vuelos directos, como por ejemplo desde París, Roma o Lisboa. Una vez llegues al aeropuerto podrás ir hasta tu hotel en tren, autobús o traslado privado.

Cuando estés organizando tu viaje a Suiza recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas que te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses

Para ir desde el aeropuerto hasta Ginebra en transporte público podrás hacerlo en tren o en bus. Los trenes salen cada 15 minutos aproximadamente desde la estación de tren del aeropuerto. El tiempo del trayecto es de unos 10 minutos. Los trenes salen desde las 5h am hasta las 00h.

Las líneas de buses que recomendamos tomar son la 5 o la 10, son las más directas hasta el centro. Ambas te dejarán en Gare Cornavin en una sola parada. Salen buses cada 10 minutos y el trayecto tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente.

Transporte Ginebra
Transporte Ginebra

Tanto el precio del pasaje en bus como en tren es de 3 euros. Aunque también puedes moverte de forma gratuita en el transporte público con la tarjeta “Geneva Transport Card“. Si te alojas en un hotel en Ginebra podrás solicitarla tres días antes de tu llegada a la ciudad. Es una tarjeta personal e intransferible que te da acceso de uso ilimitado de la zona 10 de la red de transporte público de Ginebra durante la duración de tu estancia.

Si estás preparando tu viaje a Suiza recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Mapa itinerario que visitar en Ginebra

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Ginebra

La gastronomía suiza está influida por sus países vecinos y en el caso de Ginebra se nota mucho la influencia francesa siendo uno de los platos más famosos el probar una fondue. Otros platos típicos para comer en la ciudad son el rosti, el alpermagronen y la papé vaudois.

Es importante tener presente que encontrar un restaurante barato en Ginebra es casi imposible, ya que Suiza es uno de los países más caros del mundo. Por esto mismo, recomendamos reservar del presupuesto diario entre 30 y 50 euros por persona para poder comer.

Fondue Ginebra Suiza
Fondue suiza

Si vas muy justo de dinero siempre tienes la opción de los supermercados. El supermercado más barato de Suiza es el Migros.

Uno de los mejores restaurantes de Ginebra es Les Armures ofrece una gran variedad de platos tradicionales suizos. Nosotros aquí degustamos de una sabrosa fondue con patatas por unos 30 euros y una tabla de embutido pequeña por 20 euros. El menú del día sale por unos 25 euros.

gastronomía Ginebra Suiza
Restaurante Les Armures

Otros restaurantes donde comer en Ginebra que están a buen precio son: Chez ma cousine Bourg-de-four (especializado en pollo asado; Black Tap (especializado en hamburguesas) y Le Radar de poche (especializado en ensaladas y pasta).

No te vayas de Ginebra sin haber probado el chocolate suizo. Hay varias tiendas especializadas siendo tres de las más destacadas la Chocolaterie de Genève, Läderach y Sprüngli. El chocolate suizo es uno de los más famosos del mundo. Es interesante saber que Suiza es uno de los países que primero empezó a producir chocolate y además fue un suizo quien pensó en combinar la leche con el chocolate.

chocolate suiza
Chocolate suizo

Escapadas: ¿Qué visitar en Europa?

Qué ver y hacer en Londres

Qué ver y hacer en Roma

Qué ver y hacer en París

Ciudades más bonitas de Europa

Aquí finaliza nuestra lista de los 15 imprescindibles que ver en Ginebra. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!