Itinerario de viaje un fin de semana en LUCERNA (Swiss Travel Pass)

Hoy toca visitar Lucerna, la que es para nosotros la ciudad más bonita de Suiza y una de las ciudades más bellas de toda Europa. Os vamos a explicar una ruta por la ciudad de Lucerna y algunas excursiones que podéis hacer en un fin de semana completo, para descubrir sus atractivos turísticos más destacados. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en SUIZA


Para viajar a Suiza nosotros preferimos indudablemente visitarlo en los meses de verano. Es decir, entre los meses de junio a septiembre. Es cuando las temperaturas del país de los Alpes son mucho más agradable y es posible visitar la gran mayoría de sus principales atractivos. Una de las opciones que nosotros os recomendamos para viajar a Lucerna es la Swiss Travel Pass, ya que tiene numerosas ventajas en especial si tenéis pensado moveros por el país.


Ruta en tren por las 5 ciudades más bonitas qué ver en SUIZA


Día 1

Empezamos nuestro día pronto por la mañana para descubrir el casco antiguo de Lucerna, el que es para nosotros el más bonito del país. Lucerna cuenta con calles medievales que parecen sacadas de un cuento de película y uno de los rincones más especiales es la Plaza Weinmarkt, donde podréis apreciar la arquitectura tradicional en varias de las fachadas de las antiguas casas gremiales.

Lucerna qué ver
Casco antiguo Lucerna

Si continuamos con nuestro paseo por Lucerna llegamos a Jesuitenkirche que se encuentra junto al río. Lo más especial de esta iglesia es que está considerada como la primera obra barroca religiosa de todo el país. En la zona del río se encuentra una de las estampas más bonitas y populares no solo de Lucerna sino de toda Suiza. Y es que nos dirigimos hasta el Puente de la Capilla donde también se ubica la Torre del Agua. Lo más importante y a destacar de este puente de madera, es que es el más antiguo de toda Europa y el segundo más largo. Y lo especial es que se puede cruzar y se encuentra en muy buen estado.

Suiza turismo
Puente de la Capilla

Las visitas por la tarde las retomamos en el río Reuss, ya que Lucerna a falta de puentes tiene otro puente de madera. El Puente Spreuer no es tan conocido como el anterior pero cuenta con algo muy especial. Y es que cuando lo cruzas en su interior en la parte superior podréis ver un total de 67 pinturas que representan el ciclo de la muerte. Y es por este motivo que se le conoce como el Puente de la Danza de la Muerte.

Lucerna qué ver
Ayuntamiento Lucerna

En la zona del río también podréis apreciar otra de las fachadas más representativas de Lucerna que es el Kornschütte o el Ayuntamiento de Lucerna. Destaca indudablemente gracias a su estilo arquitectónico tan característico, ya que es de estilo renacentista italiano. Y para finalizar el día os recomendamos conocer Franziskanerkirche, que es una iglesia franciscana bastante sencilla pero que destaca por ser una de las pocas iglesias góticas originales de Suiza.

Día 2

Nuestro segundo día en Lucerna empieza de lo más emocionante y es que conocemos el museo más visitado de todo el país. El Museo Suizo del Transporte que con sus numerosas salas y su gran colección es de los museos de movilidad más completos de toda Europa. Además en este complejo también podréis visitar el Swiss Chocolate Adventure, donde realizaréis un recorrido por la historia del chocolate y como se hace el chocolate suizo a partir del cacao.

Suiza turismo
Muralla Lucerna

Por la tarde os recomendamos visitar la Muralla de Lucerna que tiene un recorrido de unos 800 metros. Y de sus 9 torres destacamos la torre Zytturm, donde se encuentra el reloj más antiguo de Lucerna. Os recomendamos realizar un paseo en barco en el Lago de los Cuatro Cantones. Que sepáis que si estáis viajando con el Swiss Travel Pass, una de las ventajas que tiene, es que incluye el transporte público (autobús y barco) en la gran mayoría de ciudades de Suiza.

Lago Lucerna
Paseo en Barco Lago los Cuatro Cantones

Otra opción para finalizar el día, si tenéis tiempo y estáis en verano, os recomendamos visitar el Hammetschwand Elevator. Desde Lucerna podréis llegar hasta el comienzo de la ruta en barco. Se necesita entre 2 a 4 horas para realizar el camino que os lleve hasta el elevador. Por si no lo sabíais, este es el ascensor exterior más alto de Europa, con más de 150 metros. Las vistas desde la cima son impresionantes, ya que se puede apreciar el Lago de los Cuatro Cantones.

Día 3

Para el tercer día os vamos a recomendar dos excursiones desde Lucerna, dependiendo vuestro tiempo podréis hacer las dos o solo una de ellas. La primera escapada que os recomendamos es visitar el Monte Pilatus que destaca por su teleférico y su tren cremallera, actualmente es el más empinado de todo el mundo, que remonta una pendiente del 44 por ciento.


Las mejores escapadas y excursiones desde LUCERNA


Alpes suiza
Monte Pilatus (Foto de Suiza Vacaciones)

Y la otra excursión que os recomendamos realizar desde Lucerna es visitar el Monte Rigi. En esta escapada podréis disfrutar de unos paisajes impresionantes y subiros al primer tren cremallera que entró en funcionamiento en Europa. Y os recordamos que con el Swiss Travel Pass, este trayecto como excursión de montaña está incluido.

Suiza paisajes
Monte Rigi – Paisajes Lago Lucerna

Aquí finaliza nuestro itinerario de viaje de un fin de semana en Lucerna. Si tenéis más tiempo os recomendamos realizar varias escapadas a otras ciudades como Berna la capital del país, Zurich una de las ciudades más caras del mundo o Ginebra sede de la diplomacia mundial. Para organizar vuestro viaje os recomendamos nuestra vídeo guía de viaje completa qué ver y hacer en SUIZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here