¿Cómo organizar un viaje a Suiza? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles para ver y visitar en Suiza? ¿Cómo llegar a Suiza? ¿Dónde alojarse en Suiza? Te contamos todo lo que tienes que saber para viajar a Suiza y disfrutar al máximo.

Viajamos a uno de los países más ricos del mundo ubicado en el centro de Europa. Sus fronteras limitan con 5 países y cuenta con una política de relaciones exteriores neutral. Además en Suiza se encuentran algunas de las sedes de varias organizaciones internacionales conocidas en todo el mundo.

que ver Suiza

Castillo de Chillón – Suiza

Cuando viajas por Suiza puedes ver un país diferente con un toque de elegancia, respeto hacia la naturaleza y gran diversidad cultural. En Suiza se hablan cuatro idiomas oficiales el alemán, el italiano, el romanche y el francés. Suiza es un país muy seguro y especialmente caro. Cuenta con ciudades bellas, pueblos con encanto y gran cantidad de lugares de naturaleza espectaculares. Empezamos nuestra lista de los lugares imprescindibles para ver y visitar en Suiza. Ya os podemos decir que es una lista completa que os va a sorprender. 

que ver en lucerna

Puente de madera Lucerna

Lugares imprescindibles para ver y visitar en Suiza

Las ciudades más bonitas

Lucerna, la ciudad más bonita

Berna, capital de Suiza

Basilea, la ciudad de la cultura de Suiza

Ginebra, la ciudad más grande de Suiza

Zurich, la ciudad más cara de Suiza

Bellinzona, Patrimonio de la Humanidad

La suiza Italiana Lugano, Ascona y Morcote

Pueblos más bonitos de Suiza

Los pueblos medievales más bonitos de Suiza

Pueblos Alpinos más bonitos de Suiza

Los pueblos más bonitos de la Suiza Alemana

Stein am Rheim y las Cataratas del Rhin

Zermat, el pueblo alpino

Parques Acuáticos Suiza

Alpamare, el mejor parque acuático de Suiza

Aquaparc Le Bouveret, parque acuático de Suiza

Castillos y Fortalezas

Los castillos más bonitos de Suiza

Naturaleza de Suiza 

Top Rutas y trekkings en Suiza

Heididorf, el Mundo de Heidi

Gargantas Aareschlucht

Glaciar Ródano

Funicular Gelmerbahn

La mejor escapada desde Suiza

Liechtenstein, el país más pequeño de los Alpes

Las mejores excursiones y tours de Suiza

Recordar organizar vuestro itinerario de viaje por Suiza. Si no tenéis tiempo de organizar o no sabéis como os recomendamos los mejores tours y excursiones por Suiza. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.

que hacer en suiza

Alpes Suiza


Lucerna: crucero de una hora en un yate panorámico

Monte Titlis: tour de 1 día desde Zúrich

Monte Pilatus: teleférico, tren cremallera y crucero

Suiza cuenta con una red de transporte público realmente excelente además de tener varios aeropuertos internacionales en todo el país. Por lo tanto, tenéis varias opciones para poder viajar a Suiza desde el avión, el tren y el coche. De esta manera podréis visitar todos los lugares imprescindibles para ver y visitar en Suiza. 

Viajar a Suiza en avión:

Suiza cuenta con 4 aeropuertos internacionales repartidos por todo el país. Están ubicados cerca de algunas de sus principales ciudades. Está el Aeropuerto Internacional de Zúrich, conocido también como Aeropuerto de Kloten. El aeropuerto Internacional de Berna, que se le conoce como Aeropuerto de Berna-Belp.


Consigue tu vuelo al mejor precio:

También tenéis el Aeropuerto Internacional de Lugano, que está ubicado en Agno, siendo uno de los aeropuertos de soporte al sur de Suiza. Y el último aeropuerto es el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse (BSL/MHL/EAP). Este aeropuerto se encuentra realmente en Francia pero tiene un carácter transfronterizo y por lo tanto también sirve como aeropuerto en Suiza.

Viajar a Suiza en tren:

Uno de los medios de transporte más populares y empleados en todo el país son los Trenes. Esto se debe a que la red ferroviaria de Suiza es una de las más grandes del mundo y con mejor conexiones en Europa. Cuenta con conexiones directas entre varias de las capitales Europeas como son Amsterdam, París, Hamburgo, Milán Amsterdam y otros muchas más.  Os recomendamos os informéis bien de los diferentes tipos de tickets para viajar en tren por el país.

Viajar a Suiza en coche:

En Suiza la mejor forma de moverse por sus carreteras es a través de sus autopistas. Hay que decir que son realmente buenas y están en muy buen estado en general. Por la zona de los Alpes se pasa por numerosos túneles, algunos realmente largos.

Para poder circular por las autopistas de Suiza es necesario comprar la Viñeta Suiza (vignette). El precio ronda los 40 francos suizos y te sirve para moverte por el país durante un año completo. Solo hay una modalidad de Viñeta y esta se debe colocar en la parte izquierda del coche en el retrovisor. Se pueden comprar en las estaciones de servicios o gasolineras. Informaros bien en vuestra ruta ya que hay algún túnel sobre todo los que hacen frontera que no están incluidos en la Viñeta de Suiza.

¿Cómo moverse por Suiza?

Hay tres formas principales para poder moverse por Suiza, el tren, el bus y el coche. Nosotros viajamos a Suiza en coche y realizamos un road trip por Suiza. Lo mejor del coche es que es muy práctico para llegar a todos los lugares. En especial a pequeños pueblos y a la naturaleza de los Alpes Suizos. Recordar comprar la viñeta Suiza para poder circular por las autopistas. Vale realmente la pena.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche:

Además Suiza es un país perfecto para viajar en auto caravana o camper ya que cuenta con unas áreas de descanso increíbles y numerosas por todo el país. Pero lo más especial es cuando te levantas por la mañana en medio de los Alpes rodeado de una naturaleza impresionante.

que hacer suiza

Ruta en coche puertos de montaña Alpes Suiza

Si vuestra opción es moveros por suiza en transporte público, tenéis el autobús y el tren. Sobre todo informaros sobre los diferentes tipos de tickets de transporte. Ya que dependiendo del tiempo y la cantidad de viajes que hagáis podréis saber cuál os sale más a cuenta. Las diferentes modalidades de tickets son: el Swiss Travel Pass, Swiss Travel Pass Flex, Swiss Transfer Ticket y el Swiss Half Fare Card.

actividades - que hacer suiza

Funicular Suiza

Los precios de billete Swiss Pass varian desde los 200 euros hasta los 800 euros en función de los días y si viajas en primera o segunda clase. Lo bueno es que incluye todo tipo de transporte público como son el barco, el tren y el autobús.

¿Dónde alojarse en Suiza?

Recordar que Suiza es de los países más caros de Europa para viajar. Así que encontrar un buen alojamiento a un precio razonable será todo un reto. Lo mejor es buscar los alojamientos con tiempo y reservarlos.  Un consejo es que en vez de buscar los alojamientos en las mismas ciudades los busquéis a las afueras. Así encontraréis alojamientos a mejor precio.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Suiza:
Booking.com

¿Qué comer en Suiza? Gastronomía tradicional

Hay que reconocer que la gastronomía Suiza no es muy variada pero si sabrosa. Nosotros os recomendamos degustar varios de sus manjares gastronómicos. Tenéis que probar el chocolate suizo, que es de los mejores del mundo por su calidad. Y la Fondue Suiza, realmente exquisita, hay varios tipos de fondue, nosotros probamos la clásica. Algo que tenéis que tener presente es que comer en restaurantes en Suiza es mucho más caro que en otros países como España. Tenerlo presente para vuestro presupuesto de viaje por Suiza.

Maison Cailler, chocolate Suizo y Queso Gruyères

La mejor Fondue de Suiza

Consejos generales para viajar a Suiza

Documentación

Suiza es un miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio, eso significa que si eres europeo no necesitas visado para viajar a Suiza. Con el DNI en regla es suficiente.

Moneda

La moneda oficial de Suiza es el Franco Suizo. La tasa de cambio finales del 2018 es de: 1 CHF = 1,0155 USD; 1 CHF = 0,8795 EUR. En Suiza hay monedas y billetes. También se puede pagar sin problemas con tarjeta en la mayoría de locales.

Tiempo de ruta

Para poder visitar todos los lugares imprescindibles para ver y visitar en Suiza necesitaréis aproximadamente entre 15 y 20 días. Lo más importante es que os organicéis bien el itinerario de la ruta para aprovechar al máximo el tiempo.

Época del año

La mejor época del año para viajar a Suiza es en verano. Las temperaturas son suaves varían entre los 20 y 30 grados. En cambio en invierno hace bastante frío las temperaturas pueden bajar hasta los 0 grados. Nosotros fuimos en el mes de Agosto y fue increíble poder disfrutar de todo el país. Aun así llevar un jersey fino para poder pasear por la noche ya que refresca. Y también os servirá el jersey para conocer los glaciares y hacer trekkings por los Alpes. Si viajáis en invierno y vais con coche tener presente que hay carreteras que se cierran por las nevadas. Mejor en invierno moverse por Suiza en tren.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa para conocer los lugares imprescindibles para ver y visitar en Suiza. Para nosotros Suiza es de nuestros países preferidos de todo el mundo. Vivimos una experiencia asombrosa en todo nuestro viaje y la gente es realmente amable y agradable. Siempre llevaremos a Suiza en nuestro corazón. Y para vosotros ¿Cuál es el lugar que más os gusta de Suiza? ¿Preferís Suiza en verano o en invierno? ¡Qué tengáis un buen viaje!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.