Qué ver y visitar en SUIZA | Top 30 lugares imprescindibles

Viajamos a Suiza, uno de los países más ricos del mundo. En esta ocasión os vamos a contar cuales son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Suiza. Nosotros realizamos un viaje completo por todo el país que nos permitió descubrir ciudades de cuento, pueblos mágicos y una naturaleza sorprendente. ¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos de SUIZA


Zermatt

Ubicado en las montañas de los Alpes de Suiza, Zermatt es uno de los pueblos más populares de todo el país. La visita al pueblo es de lo más completa, ya que además de caminar por sus calles comerciales y su casco antiguo, es posible realizar numerosos trekkings por la naturaleza.


Un paseo por ZERMATT, el pueblo de los Alpes


Zermatt - Suiza
Casco histórico de Zermatt – Suiza

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Lucerna

A orillas del Lago de los Cuatro Cantones nos encontramos la ciudad de Lucerna. Esta impresionante urbe cuenta con un casco antiguo lleno de casas históricas y monumentos tan importantes como el Puente de la Capilla o su muralla medieval.


Excursión a Lucerna desde Zurich


lucerna que ver
Puente de madera Lucerna

Imprescindibles qué ver y visitar en LUCERNA


Casa de Heidi

Una de los lugares más especiales en todo el país es poder visitar la Casa de Heidi. Para ello tenemos que dirigirnos hasta el pueblo de Maienfeld ubicado en medio de un valle natural impresionante. La visita es muy especial e inolvidable, tanto para los más peques como para los más grandes.


Visitamos la casa de HEIDI


Pueblo de heidi
Casa abuelo de Heidi

Valle de Lauterbrunnen

La naturaleza en Suiza es realmente asombrosa en especial en el Valle de Lauterbrunnen. Aquí es posible realizar numerosas rutas de senderismos, pero en especial tenemos que destacar las impresionantes cascadas del valle, que son un total de 72.


Top mejores rutas por los ALPES SUIZOS


valle de las mil cascadas suiza
Cascadas de Lauterbrunnen

Bellinzona

Nos dirigimos a la región italiana de Suiza que se encuentra en el Cantón de Tesino. Esta bonita y curiosa ciudad sobre todo destaca por sus tres impresionantes castillos medievales bien conservados, que están declarados Patrimonio de la Humanidad.


Un paseo por BELLINZONA y sus 3 castillos 


patrimonio humanidad suiza
Castillos de Bellinzona

Funicular Gelmerbahn

Para los que sois más intrépidos y aventureros os recomendamos realizar una de las actividades más atrevidas y vertiginosas de toda Suiza. Y es que el Funicular de Gelmerbahn es el funicular con mayor pendiente de toda Europa.


Nos subimos al Funicular Gelmer 


rutas de naturaleza suiza
Subida del Funicular Gelmer

Stein am Rheim

Visitamos el que es para nosotros el pueblo más bonito de todo el país. Stein am Rheim cuenta con un casco antiguo excepcional, lleno de casas de madera y fachadas con frescos que son verdaderas obras de arte. Nuestro lugar favorito del pueblo es su plaza principal y su casa museo Lindwurm.


Visitamos STEIN AM RHEIM el pueblo más bonito de Suiza


pueblos más bonitos suiza
Fachadas casas de Stein am Rheim

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Zurich

Llegamos hasta una de las ciudades más lujosas y elegantes no solo de Suiza sino de todo el mundo. Zurich es el motor financiero y centro cultural del país. Además, cuenta con numerosos atractivos turísticos como su imponente universidad, que es una de las más prestigiosas de Europa, que fue donde estudio Einstein.


Tour en español, Zurich al completo


cúpulas de Zurich
Jardín botánico Zurich

Imprescindibles qué ver y visitar en ZURICH


Cascadas del Rin

En uno de los puntos clave de este caudaloso río se encuentran las Cataratas del Rin. Estas cataratas son el salto de agua más grande toda Europa. Visitarlas es realmente impresionante, ya que se pueden ver desde muy cerca, no solo desde los miradores sino también dando un paseo en barco.


Excursión a las Cataratas del Rin desde Zurich


cataratas suiza
Cataratas del Rin

Conocemos las CATARATAS DEL RiN


Berna

Estamos en la capital de Suiza para conocer el casco antiguo de esta fascinante ciudad, que cuenta con alrededor de 100 fuentes coronadas con estatuas alegóricas renacentistas. El casco histórico de Berna está declarado Patrimonio de la Humanidad, siendo su característica más llamativa, su largo paseo de alrededor de 6 km llenos de arcadas.


Imprescindibles qué ver y visitar en BERNA


berna que ver
Vistas de Berna

Ruta Circular por los Alpes Suizos

Ahora toca realizar un roadtrip por los Alpes Suizos, para visitar varios lugares asombrosos del país.  A través de esta ruta circular es posible conocer varios puertos de montaña como Grimselpass o Sustenpass, que están a más de 2 mil metros de altura. Pero lo más especial es poder conocer varios lagos y visitar el interior del Glaciar del Ródano.


Los ALPES SUIZOS ruta en coche


lagos de glaciar
Alpes Suiza

Lugano

Volvemos al Cantón del Tesino para conocer la ciudad de Lugano ubicada a orillas de un gran lago que lleva su mismo nombre. Esta bonita ciudad pintoresca y de colores pastel, es la ciudad más poblada de la Suiza italiana y cuenta con un encanto muy especial.


Imprescindibles qué ver y visitar en la SUIZA ITALIANA


lugano que ver
Fachadas Lugano

Grimentz

Visitamos el pintoresco pueblo ubicado en el cantón del Valais. Grimentz es un pueblo típico alpino con enormes casas de madera por todas partes. Sus calles llaman la atención en especial en verano, cuando los balcones están llenos de geranios y flores de colores.


Top pueblos más bonitos qué ver en SUIZA


pueblos suiza
Casas de madera Grimentz

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


Chocolate Cailler

Una de las delicias más sabrosas de Suiza es su chocolate. Sino lo sabíais Suiza es uno de los países que primero empezó a producir chocolate y además fue aquí donde se pensó por primera vez en combinar la leche con chocolate. En vuestra visita por la Maison Cailler aprenderéis sobre la historia del chocolate y podréis degustar este maravilloso manjar.


Ruta gastronómica en SUIZA probamos el mejor chocolate


chocolate suiza
Fábrica chocolate Cailler

El Jungfrau

Otro de los lugares que fascinan a todos los viajeros que visitan Suiza es el Jungfrau. Este macizo montañoso se encuentra rodeado por un conjunto de montañas, valles y glaciares. Es posible disfrutar desde lo alto del Jungfrau de unas vistas impresionantes ya que desde hace más de 100 años sube el ferrocarril Jungfraubahnen hasta una altitud de más de 3 mil metros de altura, convirtiéndose en la estación de tren a mayor altitud de Europa.


Excursión completa al Jungfrau


subir al jungfrau
Cima jungfrau

Castillo Chillón

Nos vamos hasta la época más medieval de Suiza para conocer el castillo de Chillón. Esta impresionante fortaleza es uno de los monumentos medievales más importantes del país. El castillo se encuentra a orillas del Lago Lemán y desde sus inicios fue un punto estratégico en las batallas.


Los castillos más bonitos qué ver en SUIZA


castillos suiza
Castillo de Chillón

Garganta Aare

La fuerza del agua nunca deja indiferente a nadie y esto lo podremos comprobar en la Garganta Aare. Estas gargantas han sido talladas por el paso del río Aare, formando un impresionante desfiladero. Lo más especial es que es posible caminar por el interior de la garganta utilizando las pasarelas de madera, ubicadas justo encima del río.


Trekking en la GARGANTA AARE por pasarelas


rutas de pasarela en suiza
Pasarelas Garganta Aare en Suiza

Brienz

Nos vamos a uno de los pueblos más bonitos del país ubicado a orillas del Lago Brienz. Este pequeño pero pintoresco pueblo cuenta con unos rincones realmente sorprendentes y mágicos. En especial una de sus calles, que se la conoce como  una de las calles más bonitas de Europa.


Los pueblos ALPINOS más bonitos de SUIZA


pueblos alpes suiza
Casas de madrea Brienz



Castillo Oberhofen

Otro de los castillos que nos impresionó en nuestro viaje por Suiza fue el castillo de Oberhofen, ubicado a orillas del lago de Thun. Este castillo de estilo neogótico data de principios del siglo XIII y se encuentra en muy buen estado. La visita a su interior es de lo más completa, ya que cuenta con varias salas llenas de mobiliario.


Visitamos el CASTILLO OBERHOFEN


castillos suiza
Vistas del Castillo de Oberhofen

Murten

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de la Suiza alemana, que cuenta con un casco histórico de cuento. Murten es un pueblo medieval amurallado, que se encuentra en un lugar idílico rodeado de naturaleza.


Los pueblos más bonitos de la SUIZA ALEMANA


muerten que ver
Plaza de Murten

Monasterio Mustair

Visitamos el monasterio St. Johann de Müstair que tiene renombre internacional. Es uno de los raros testimonios arquitectónicos de la época carolingia. La iglesia del monasterio es del siglo VIII y en su interior hay unos frescos fascinantes. Por su importancia ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

patrimonio humanidad suiza
Monasterio Mustair

Parque Nacional Suizo

Uno de los espacios naturales más fascinantes del país es el Parque Nacional Suizo. Este Parque Nacional fue creado en 1914 y es el más antiguo de los Alpes. Todo su espacio cuenta con un área de más de 170 kilómetros cuadrados. Y es posible visitarlo a través de su red de senderos de aproximadamente 80 km.


Ruta de senderismo por el PARQUE NACIONAL SUIZO


naturaleza suiza
Paisaje Parque Nacional Suiza

Basilea 

Otra de las grandes ciudades que hay para visitar en Suiza es la ciudad de Basilea. Esta gran urbe es la tercera ciudad más poblada de todo el país y se encuentra muy cerca de las fronteras con Francia y Alemania. Su casco antiguo es realmente bonito del que destacamos su Ayuntamiento de 500 años de antigüedad.


Imprescindibles qué ver y visitar en BASILEA


basilea que ver
Torre medieval Basilea

Thun 

Nos encontramos en un pintoresco pueblo medieval que atrae a turistas desde principios del siglo XIX. Thun es un pueblo que cuenta con un casco histórico muy bien cuidado. En la parte alta del pueblo se encuentra el castillo medieval de Thun que se remonta al siglo XII.

Thun que ver
Lago Thun



Ginebra

Visitamos el centro financiero y mundial de la diplomacia. Y es que en Ginebra se encuentran algunas de las sedes de muchos de los organismos de las Naciones Unidas. Ginebra es una ciudad multicultural llena de atractivos turísticos y con una excelente calidad de vida.


Los mejores tours en español en Ginebra


ginebra que ver
Lago Lemán

Imprescindibles qué ver y visitar en GINEBRA


Corippo

Uno de los pueblos más especiales que visitamos en nuestro viaje por Suiza fue el pueblo de Corippo. Ubicado en medio de montañas, este pequeño pueblo de casas de piedra y techos de pizarra es el pueblo más pequeño del país.


Top pueblos por descubrir en SUIZA


corippo
pueblo medieval suiza

Guarda

Nos vamos a uno de los pueblos más desconocidos de Suiza ubicado en un entorno natural impresionante. El pueblo de Guarda es pequeño que por su encanto ostenta el Premio Wakker. Con casas engadinas de la primera mitad del siglo XVII y pintadas con maravillosos frescos exteriores convierten la visita en inolvidable.

Guarda pueblo suiza
Casas pueblo Guarda

Gruyères 

Viajamos hasta uno de los pueblos más famosos de Suiza. Gruyères no solo conquista a los viajeros por ser un pueblo medieval con mucho encanto, sino por el paladar. Y es que nos encontramos en el pueblo del famoso queso Gruyere, que es posible degustar visitando una de las queserías que fabrican el queso.


Las mejores escapadas y excursiones desde GINEBRA


 gruyeres que hacer
Plaza central Gruyeres

Glaciar del Ródano

Nos adentramos a uno de los glaciares más grandes y sorprendentes de los Alpes Suizos. El Glaciar del Ródano es fácilmente accesible pudiendo entrar a una gruta de hielo que tiene una longitud de unos 100 metros. Este Glaciar con el paso de los años se mueve entre 30 y 40 cm al año.


Visitamos el interior del GLACIAR DEL RÓDANO


glaciar suiza
Vistas del Glaciar del Ródano

Ascona

No nos podíamos olvidar de Ascona que es el lugar ubicado a menor altura de Suiza. Ascona se encuentra en la orilla del Lago Mayor en el cantón de Tesino. Es un pueblo pequeño con una estructura muy particular, pero sobre todo es muy romántico.

Ascona que ver
Puerto Ascona



Glaciar Aletsch

Uno de los lugares más asombrosos de todos los Alpes es el Glaciar Aletsch que tiene más de 120 km2. Este enorme glaciar es el más grande de los Alpes y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus orígenes se encuentran en la cara sur del Jungfrau. Lo más impresionantes es que es posible subir hasta el glaciar en teleférico para disfrutar de unas vistas impresionantes.

glaciar alpes suiza
Vistas del Glaciar Aletsch

Interlaken 

Finalizamos la lista con uno de los destinos turísticos más populares de suiza. Y es que en Interlaken es donde comienzan numerosas rutas de senderismo. Seguro que ya habéis adivinado porque el nombre de este lugar. Y si su nombre significa entre dos lagos. Interlaken se encuentra en un entorno natural sorprendente y es una buena zona donde poder hacer actividades al aire libre. 


Excursión a Interlaken desde Lucerna


interlaken que ver
Interlaken rutas

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Suiza

Aquí finaliza nuestro top de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Suiza. El país de los Alpes es un país mágico lleno de atractivos y lugares impresionantes. Si tenéis pensado hacer un viaje y necesitáis un poco de orientación os recomendamos nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Suiza. Aquí os explicamos con detalle todo lo que tienes que saber antes de viajar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here