¿Qué ver 1 día en BERNA? Capital de Suiza

Visitamos Berna la capital de Suiza una de las ciudades más bonitas del país. Y es que su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad siendo toda una joya arquitectónica medieval. Empezamos nuestra ruta para conocer ¿Qué ver 1 día en Berna? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje que ver y hacer en Suiza


¿Qué ver y visitar un día en Berna? Top imprescindibles

Llegamos a la lista de los lugares imprescindibles que hay para conocer en Berna. Tenemos que reconocer que esta ciudad es mucho más bonita de lo que nos pensamos. Su estructura tan particular y esos aires tan medievales en cada rincón hacen de esta ciudad única. Es por ello, que Berna es Patrimonio de la Humanidad con un casco antiguo de lo más singular.

Qué ver en Berna

calles Berna

Qué ver en Berna

Casco Histórico

Casco histórico Berna

Empezamos por lo más divertido que a todo viajero le fascina y es inspeccionar el fabuloso casco antiguo de Berna. Caminamos por sus calles y nos imaginamos por un momento toda la ciudad en plena época medieval. Aunque hay que decir que no hay que imaginar mucho ya que la conservación del casco antiguo (la ciudad vieja de Berna) es todo un ejemplo en Europa.


 Tour privado por Berna con guía en español


Qué ver en Berna

Patrimonio de la Humanidad

Qué ver en Berna

Calles

La ciudad Vieja de Berna por su aspecto tan refinado quizás no lo parezca pero ya tiene cerca de mil años. Bueno hay que decir que en el 1405 la ciudad vivió un fuerte incendio y gran parte tuvo que ser reconstruida. Son varios lugares los que hay para ver en este casco histórico.

Como caminar por su paseo de hasta 6 km lleno de arcadas, tiendas, bares y restaurantes. Además en vuestro paseo os encontraréis numerosas fuentes de lo más curiosas con estatuas que representan figuras alegóricas. Aunque hay que decir que algunas dan un poco de miedo.

Qué ver en Berna

Estatua

Qué ver en Berna

Arcadas

Torre del Reloj o Zytgloggeturm

Uno de los monumentos más importantes de toda la ciudad es su espectacular Torre del Reloj. Hay varias torres con reloj pero hay una más especial que todas las demás ya que tiene un reloj astronómico que es del siglo XVI. Para los amantes del tiempo este reloj se pone en movimiento 4 minutos antes de la hora completa.

Qué ver en Berna

Torre del Reloj

Os animamos a decir el nombre original de la Torre del reloj a ver quién se atreve y le sale bien. Nosotros lo intentamos y fue caso fallido. Esta Torre es tan vieja como la ciudad misma ya que es del 1191. Lo curioso es que esta torre ha tenido diferentes usos, como por ejemplo durante un tiempo fue una prisión para mujeres.

Qué ver en Berna

Reloj Astronómico

Parlamento de Berna o  Bundesplatz Bern

Otro de los monumentos que tenéis qué ver y visitar un día en Berna es su ayuntamiento. El edificio no pasa desapercibido en ningún momento, se encuentra en Bundesplatz en pleno casco histórico. Berna es la capital de Suiza desde el 1848 y es en este edificio donde está la sede del gobierno federal de Suiza.

La arquitectura de este edificio fue diseñado por un arquitecto muy importante de la época. Se tardó unos 8 años en construir y se invirtieron unos más de 100 millones de francos suizos. Si estáis interesados en poder visitar el parlamento de Suiza, se realizan visitas guiadas.

Qué ver en Berna

Parlamento



Casa Museo Einstein o Einsteinhaus

Uno de los lugares más curiosos de Berna es la Casa de Einstein. Aunque hay que decir que la visita nos decepcionó un poco por dos motivos. La casa es realmente pequeña dos habitaciones en la primera planta y en la segunda una pequeña exposición. Lo otro que no nos gustó es que no nos dejaban hacer fotos ni vídeos, tuvimos que hacerlas a escondidas.

Qué ver en Berna

Casa Einstein

Qué ver en Berna

Casa Einstein

Qué ver en Berna

Interior museo Einstein

 

Catedral Berna

Llegamos a un monumento histórico de la ciudad y esta no es otra que la Catedral de Berna. Se encuentra ubicada en la Münsterplatz en pleno casco histórico. Esta catedral tiene dos cosas únicas, por una parte es que es el edificio de la época del gótico tardío más impresionante de la ciudad. Por la otra, su torre  hace que se convierta en el edificio religioso más alto de todo el país.

Qué ver en Berna

Catedral

Rosengarten Park o Mirador de Berna

Ahora nos encaminamos al jardín con mejores vistas de toda la ciudad de Berna. Y es que esta visita son dos en uno. Ya que visitamos el Jardín de Rosas que se encuentra en la parte alta de la ciudad. Desde aquí tendréis unas vistas estupendas del casco viejo de Berna pero además si vais en primavera o verano podréis disfrutar de un paseo entre rosas.

Qué ver en Berna

Mirador

Hay que decir que la subida es bastante cansada preparaos para una buena caminata cuesta arriba. Pero  como dice el dicho, todo esfuerzo merece su recompensa. Y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Cuando os hayáis deleitado de las vistas de la ciudad, con su entramado de colores. Tenéis que pasear por el parque ya que en este jardín podréis ver alrededor de 223 clases de rosas. Pero además también hay otros tipos de flores que hacen la visita de lo más sublime.

Qué ver en Berna

Jardín de las Rosas

berna

Rosa Roja

Piscinas Marzili o Swimming Pool Marzili

Para finalizar nuestra lista de los lugares imprescindibles qué ver y visitar un día en Berna, os vamos a hablar de un lugar no tan conocido. Y es que son pocos los viajeros los que se aventuran a visitar las Piscinas Marzili. Estas piscinas son las piscinas públicas de la ciudad y son el lugar perfecto para relajarse en una tarde de verano en Berna. Después de las caminatas para un lado y otro de la ciudad que mejor que un buen chapuzón.

qué ver en berna

Pisicnas Marzili

Estas piscinas son gratuitas y están abiertas a todo el público cosa curiosa en Suiza ya que en este país todo se paga. Ya no tenéis excusa para no remojaros. La piscina al ser gratuita en verano está bastante llena.

Estas piscinas se encuentran muy bien ubicadas junto al rio Aar, el río que atraviesa la ciudad de Berna. Si sois de las personas atrevidas os podréis dar un chapuzón en el río. Hay una parte que está bien señalizada que os indica los tramos donde es posible bañarse. Eso sí, ir con cuidado ya que la corriente es bastante rápida y si os pasáis del tramo es peligroso.

berna

Pisicnas Marzili

¿Dónde dormir en Berna? Mejores alojamientos

Los precios de los alojamientos en todas las ciudades de Suiza son bastante más caros de lo habitual. Si tenéis pensado alojaros en Berna lo mejor es hacerlo a las afueras, ya que en el centro los precios de 100 euros por noche no bajan. En cambio a las afueras de la ciudad o en los pueblos cercanos encontraréis alojamiento por menos dinero. Aunque hay que decir que Suiza es un país para recorrer en coche, camper o en auto caravana. Ya que está muy bien habilitada con áreas de descanso con todos los servicios cerca de todas las grandes ciudades.


Reserva tu alojamiento y encuentra el mejor precio en Berna


Si vuestra idea es alojarse en Berna capital os recomendamos además de buscar en el centro histórico también tener en cuenta varias zonas muy interesantes. La primera zona a destacar es Kirchenfeld-Schlosshalde, corresponde al distrito IV de la ciudad.

Justo en esta zona se la conoce como la zona de los museos. O sino también podéis buscar por la zona conocida cómo Breitenrain-Lorraine, es una zona residencial a un kilómetro a pie del centro. Si os movéis con transporte público, apenas tardaréis 7 minutos. 


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Berna

Albergue/hostal: Bern Backpackers Hotel Glocke o Hostel 77 Bern 

Hotel: ibis budget Bern Expo o Hotel Marthahaus 

Hotel 5 estrellas: Hotel Bellevue Palace Bern o Hotel Schweizerhof Bern & THE SPA

Apartamentos: Apartments Justingerweg  o Calm Family Apartment 

Mejores Tours y actividades en Suiza

Si no tenéis mucho tiempo para organizar la ruta de vuestro viaje por la ciudad de Berna. Os recomendamos los mejores tours en español por Suiza. De esta forma podréis visitar los lugares más importantes junto con verdaderos especialistas.

¿Cómo llegar a Berna? Transporte

El Aeropuerto de Berna se encuentra al sur de la ciudad a unos 20 minutos en coche por si tenéis pensado coger taxi. El precio en taxi estaría alrededor de unos 55 CHF. Para ir con transporte público desde el aeropuerto hasta Berna tendréis que primero ir hasta la estación de Belp. Para llegar hasta Belp tenéis dos opciones que coger el autobús línea 334 (Airport Bus)  o la línea 160 (Tangento Bus).

Los buses pasan cada 15 minutos hasta Belp Bahnhof. Una vez lleguéis a Belp podéis coger el tren hasta Berna. Recordar coger el la línea de tren S-Bahn S3, S31, S4 o S44 para ir a la estación central de Berna (Bern Hauptbahnhof).

cómo llegar a Berna

Como llegar a Berna desde el Aeropuerto


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio para Suiza


¿Cómo moverse por Berna?

Berna es una ciudad para conocer caminando ya que su casco antiguo es realmente toda una joya arquitectónica. Aunque si sois de los que os gusta coger el transporte para moveros en Berna no tendréis problemas ya que tiene una extensa red de tranvía y bus.

Para los que pasáis la noche en Berna y os alojáis en uno de los hoteles de la ciudad obtienen el Bern Ticket. Este bono os permitirá disfrutar de transporte gratuito por algunas zonas de la ciudad. Informaros en la recepción de vuestro hotel.

calles de Berna

Tranvía de la ciudad


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Dónde comer en Berna? Gastronomía típica

Berna está llena de bares y restaurantes donde poder comer. Lo que tenéis que tener presente son los precios ya que en comparación con España el precio de un menú básico para una persona en Suiza en general cuesta el doble. Pero a pesar de ello os recomendamos que tenéis que probar una Fondue en Berna ya que es la mejor ciudad para ello.

donde comer Berna

Fondue Suiza

Donde comer Berna

Restaurante

Nosotros comimos la Fondue en el restaurante Arlequín. El restaurante que encontramos con precio-calidad en la ciudad. Lo que nos gustó de este restaurante es que tiene varios tipos de Fondue para elegir.

Consejos generales para viajar a Berna

Excursiones

Además de todos los lugares qué ver y visitar un día en Berna, os recomendamos varias excursiones. Las mejores excursiones que podéis hacer desde Berna son la primera que os recomendamos es ir a conocer el Lago Thun donde se encuentra uno de los castillos más bonitos del país. El Castillo Oberhofen se encuentra a unos 30 minutos aproximadamente tanto en coche como en transporte público desde Berna.


Mejores escapadas y excursiones desde Berna


La otra excursión que podéis realizar es ir a conocer Lucerna para nosotros la ciudad más bonita de toda Suiza. Podéis ir en coche que está a dos horas desde Berna o en transporte público.

Época del año

La mejor época del año para visitar Berna es en verano en los meses de Julio y Agosto. Cuando hay mejor temperatura.

Descuentos

Si tenéis pensado en conocer más ciudades y lugares de Suiza quizás os interese conocer la Swiss Travel Pass que ofrece varios descuentos.

Aquí finaliza nuestro artículo completo qué ver y visitar un día en Berna. Son muchas más las otras ciudades que recomendamos visitar en este bello país, pero sobre todo también disfrutar de su naturaleza que es excepcional. Os recomendamos leer nuestro artículo las mejores rutas en coche o camper que hacer en Suiza. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntar. 

También te puede interesar: 

Viajeros independientes ¡A viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

One Comment

  1. […] Download Image More @ mundoxdescubrir.com […]

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!