Visitamos Basilea la tercera ciudad más poblada de Suiza y una de las ciudades con mayor reputación cultural en toda Europa. Conoceremos algunos de sus rincones y monumentos más importantes disfrutando de su historia, cultura y atractivos.

Desde el primer momento que llegamos a la ciudad quedamos maravillados por su estructura y arquitectura. Es una ciudad que se siente con todos los sentidos y te invita a querer descubrirla. Nosotros os recomendamos dedicarle un día o dos para conocer varios de sus monumentos y museos ya que se la conoce como la ciudad con mayor número de museos de Suiza.

Basilea

Basilea

A pesar de no ser de las ciudades más visitadas de Suiza nosotros la recomendamos sin lugar a dudas. Pero bueno, vamos a empezar ya a contaros cuales son los lugares imprescindibles que tenéis que visitar en esta maravillosa ciudad.

calles y casas de Basilea

Ciudad de Basilea

¿Qué ver y visitar en Basilea?

El Ayuntamiento o Rathaus

Sin duda es uno de los monumentos estrella de la ciudad no solo por su importancia histórica sino también por su llamativo color que lo hace único. Se encuentra ubicado en la Markplatz y no os preocupéis por encontrarlo ya que no pasa desapercibido fácilmente. Este edificio tan singular tiene unos 500 años de antigüedad y fue construido con arenisca roja. Además de su color rojo llamativo en sus paredes hay numerosas pinturas que representan a un héroe de la ciudad y algunos ángeles.

Ayuntamiento o Rathaus

Ayuntamiento o Rathaus

Lo mejor de visitar el ayuntamiento de Basilea es que podréis entrar sin ningún problema a su interior. De esta manera podréis ver su plaza central donde se encuentran varias de las pinturas más llamativas.

Ayuntamiento o Rathaus

fachada Interior del Ayuntamiento o Rathaus

Ayuntamiento o Rathaus

Interior Ayuntamiento o Rathaus

Markplatz o Plaza del Mercado

Otro de los puntos interesantes para conocer en la ciudad es esta singular plaza rodeada de vistosos e imponentes edificios. De entre todos, destacamos el ayuntamiento como ya os hemos comentado. En esta plaza hay dos visitas en una ya que además de conocer la plaza os recomendamos visitarla en horario del mercado.

Markplatz o Plaza del Mercado

Markplatz o Plaza del Mercado

Markplatz o Plaza del Mercado

Paradas de la Markplatz o Plaza del Mercado

Este mercado en pleno corazón del casco antiguo es uno de los más importantes de la ciudad ya que en él se encuentran numerosas paradas de flores y alimentos dedicados para los más sibaritas. Nosotros disfrutamos mucho de dar un paseo por la plaza y así poder integrarnos un poco a lo que es la vida diaria de los lugareños.

Markplatz o Plaza del Mercado

Puestos de flores en la Markplatz o Plaza del Mercado

Basel Münster o Catedral de Basilea

Continuamos nuestro tour y llegamos a otro de los iconos de la ciudad que es su catedral. Al igual que el ayuntamiento la catedral también fue construida con arenisca roja dándole ese color rojizo tan característico. Esta catedral es bonita por fuera y por dentro. Al ser construida por varios siglos en su arquitectura veremos la influencia del estilo románico y gótico.

Basler Münster o Catedral de Basilea

Basler Münster o Catedral de Basilea

Basler Münster o Catedral de Basilea

Interior de Basler Münster o Catedral de Basilea

Fueron dos lugares los que más nos llamaron la atención y nos gustaron de esta impresionante catedral. El primero fue poder conocer en su interior el coro y la cripta, es importante que sepáis que la visita es gratuita.

Basler Münster o Catedral de Basilea

Cripta Basler Münster o Catedral de Basilea

Basler Münster o Catedral de Basilea

Pinturas de la cripta Basler Münster o Catedral de Basilea

Y el otro lugar de la catedral que nos enamoró por completo fue conocer su claustro uno de los más bellos que hemos visto hasta nuestros días. Para visitar el claustro tendréis que salir de la catedral y dirigiros hacia su lateral derecho desde donde se encuentra la puerta de acceso. Este claustro es una muestra de la riqueza de la ciudad a lo largo de la historia que permanece aún en nuestros días.

Basler Münster o Catedral de Basilea

Claustro de Basler Münster o Catedral de Basilea

El Pfalz o terraza del Rin

Detrás de la catedral de Basilea se encuentra uno de los miradores más impresionantes y buscados de la ciudad. Os recomendamos que lo visitéis ya que desde aquí podréis tomar algunas fotos muy bonitas con vistas de la ciudad y el rio Rin. Además, es uno de los mejores lugares para descansar para recobrar fuerzas y así poder continuar con las visitas.

El Pfalz o terraza del Rin

El Pfalz o terraza del Rin

Casco antiguo de Basilea

Para nosotros fue una verdadera delicia poder caminar por el casco antiguo de la ciudad. Perdernos por sus calles antiguas llena de edificios de arquitectura de la época, unos más antiguos que otros. Nosotros os recomendamos que os perdáis por sus calles y admiréis sus edificios tan característicos. Una de sus peculiaridades es que veréis que está lleno de bicicletas. Para nosotros sin duda ha sido de los mejores cascos históricos que conocimos de todo el país.

Casco antiguo de Basilea

Casco antiguo de Basilea

Casco antiguo de Basilea

Edificio del Casco antiguo de Basilea

Casco antiguo de Basilea

Fachadas del Casco antiguo de Basilea

Rio Rin

Para quien no lo sepa os contamos que por medio de la ciudad de Basilea pasa el rio Rin que es uno de los ríos más importantes de Europa. Este rio nace en los Alpes y cuando pasa por Basilea sirve de frontera natural entre Francia y Alemania. Las vistas del rio se pueden encontrar desde numerosos puntos de la ciudad aunque una de las más conocidas es desde el puente Mittlere Brücke uno de los más antiguos que atraviesan este rio.

Rio Rin

Vistas del Rio Rin en Basilea

Fuente de Tinguely

Uno de los lugares que más llamó nuestra atención por su singularidad y contraste fue esta enigmática y divertida fuente. Esta fuente fue obra de Jean Tinguely que construyó estas curiosas esculturas que se mueven de forma muy divertida. Hay un total de nueve esculturas de hierro que con cada uno de sus movimientos lanzan chorros de agua.

Fuente de Tinguely

Fuente de Tinguely

Torre Spalentor

De la antigua muralla de Basilea se conservan tres torres medievales. Para nosotros la más importante y bonita es sin duda Spalentor. Esta torre se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y en sus orígenes fue una torre defensiva. Aunque también era un punto importante de transporte de mercancías provenientes de Francia.  Tenéis que haceros una foto ya que está considerado Bien de Interés turístico y además es uno de los símbolos de la ciudad.

Torre de Spalentor

Torre Spalentor

Torre de Spalentor

Vistas de la Torre Spalentor

Consejos para conocer Basilea

  • Dedicarle entre un día o dos para conocer la ciudad.
  • La mejor forma de conocer la ciudad es caminando, ya que sus monumentos más importantes se encuentran en el casco antiguo.
  • Si tenéis oportunidad probar también su gastronomía local.
  • La mejor época para conocer esta ciudad es entre los meses de entre tiempo y sobre todo verano.
  • Si os gustan las fiestas tradicionales su fiesta más popular e importante es su carnaval local, el “Fasnacht”.
  • Cuando caminéis por su casco antiguo mirar a ambos lados ya que hay numerosos tranvías que continuamente cruzan sus calles.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.