Guía de viaje qué ver y hacer en FUERTEVENTURA

Nos encontramos en la isla más antigua a nivel geológico de todo el archipiélago canario. Fuerteventura cuenta con algunas de las mejores playas de las Islas Canarias. Y es que sus aguas son cristalinas de un color turquesa sorprendente. Pero nosotros en nuestro viaje además de disfrutar de sus playas paradisíacas, visitamos otros lugares que son muy especiales y estamos seguros que os van a conquistar. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Fuerteventura durante tu viaje?


Ver todos los artículos de las ISLAS CANARIAS


¿Cómo llegar a Fuerteventura? Transporte

Para llegar hasta Fuerteventura tenéis dos opciones en por mar o por aire. En función de vuestro punto de partida os será más rápido o practico un medio u otro.


Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel en Fuerteventura


Llegar en avión a Fuerteventura: la opción más rápida desde la península de España para llegar a Fuerteventura es en avión. Salen vuelos desde varias de las ciudades principales tanto de España como de otros puntos de Europa. Por ejemplo, desde Barcelona o Madrid salen varios vuelos directos hasta Fuerteventura. El aeropuerto se encuentra a menos de 7 km de Puerto del Rosario, la capital de la isla.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Llegar en barco a Fuerteventura: Otra opción a tener presente es el barco, en especial si os vais a mover entre islas. Nosotros os recomendamos la empresa de ferrys Fred Olsen Express. Operan en todas las Islas Canarias, su calidad, rapidez y buenos precios a nosotros nos convencieron. Lo mejor cuando te mueves por ferry es que puedes transportar el coche. Esto te da la ventaja de alquilar un coche en una isla y utilizarlo durante todo el viaje sin necesidad de cambiar.


Viaja en ferry a las Islas Canarias con Fred Olsen

 


¿Cómo moverse por Fuerteventura?

Sin lugar a dudas la mejor forma para moverse por la isla es con coche o con moto. Al viajar con vuestro propio transporte os permitirá organizar vuestro propio itinerario en función de vuestro tiempo. Además, al moverte con coche por Fuerteventura esto te permite llegar a puntos menos accesibles que si viajas de otra forma.  Otras formas que podéis utilizar para moveros por la isla es con barco realizando diferentes tours o con el transporte público (bus), que se conoce como Guagua.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Dónde dormir en Fuerteventura? Mejores alojamientos

A lo largo de la isla tenéis varios puntos diferentes donde podéis buscar vuestro alojamiento. Una de las zonas que os recomendamos es la de Corralejo. Es uno de los lugares más turísticos de la isla y cuenta con todos los servicios. En especial os lo recomendamos para las familias y para los que sois amantes de los deportes acuáticos.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Fuerteventura

Booking.com


Otra opción interesante que podéis tener presente es también alojarse en la capital de Fuerteventura que es Puerto del Rosario. Esta es la ciudad más poblada de la isla, está bien conectada y destaca por su oferta cultural. Sino también, otras zonas a destacar pueden ser Caleta del Fuste o Costa Calma. Dependiendo de vuestros gustos y presupuesto podréis elegir entre unas zonas u otras.

¿Qué ver y visitar en Fuerteventura?

Ahora toca hablar de cuáles son los lugares que hay qué ver y las actividades que hay para hacer en Fuerteventura. Ya os decimos que esta isla además de tener playas impresionantes cuenta con otros lugares que llamarán vuestra atención.


Top 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar ISLAS CANARIAS


Betancuria

Empezamos nuestras visitas por Fuerteventura en el que es para nosotros el pueblo más bonito de la isla. Betancuria es una pequeña villa con pocos habitantes en medio de un paraje natural bastante seco. Es como un pequeño oasis en medio del desierto. Su casco histórico es pequeño pero cautivador en especial destacamos su plaza central.

top pueblos islas canarias
Betancuria

Ecomuseo de la Acogida

Ahora toca conocer el que fue uno de los lugares más especiales para nosotros en la isla. Este enigmático museo muy poco conocido es un museo etnológico que recrea diversas casas tradicionales de la época. Durante la visita podréis ver siete viviendas típicas de Fuerteventura que recrean la vida tradicional del medio rural. Para nosotros fue una experiencia de lo más auténtica.

fuerteventura qué ver
Interior Museo Acogida Fuerteventura

Faro de la Punta de la Entallada

Al encontrarnos en una isla en medio del océano no pueden faltarnos faros para prevenir de los naufragios a los barcos. Nosotros os vamos a recomendar visitar el que es para nosotros el faro más bonito de Fuerteventura. El Faro de la Punta de la Entallada se encuentra en la cima de un acantilado a unos 200 metros de altura. Es un faro bastante grande con una torre cuadrangular de 11 metros que lo distingue bastante y hace especial. Pero una de sus curiosidades más peculiares es que fue uno de los últimos grandes faros habitados, que se edificaron en las Canarias.

Faros islas canarias
Faro de la Punta de la Entalla

Salinas de Fuerteventura: Museo de la Sal

Otro de los lugares curiosos y llamativos de Fuerteventura es el Museo de la Sal o Museo de las Salinas del Carmen. La vista es muy completa, visitaréis el museo que os explicará un poco de la historia actualidad sobre las salinas y además podréis caminar entre las mismas salinas, que si no lo sabíais son las únicas de toda la isla. Lo más llamativo para nosotros fue el contraste del color de las salinas con el azul oscuro del océano.

Salinas de Fuerteventura
Museo de la Sal

Mirador Corrales de Guize

Antes de llegar a Betancuria tenéis que deteneros en este espectacular mirador desde donde tendréis unas vistas fantásticas del valle de Betancuria al norte de la isla. Además de las vistas encontraréis dos enormes estatuas de bronce que representan a los Antiguos Reyes de Fuerteventura antes de la conquista en el año 1402.

Miradores Fuerteventura
Mirador Corrales de Guize



Dunas de Corralejo

Uno de los Parques Naturales más increíbles no solo de Fuerteventura sino de todas las Canarias es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Para poder llegar simplemente tenéis que seguir la carretera que en un momento pasa en medio de estas impresionantes dunas. Para nosotros es una de las visitas obligadas en Fuerteventura. Podéis subir a lo alto de una de sus dunas, bañaros en alguna de sus playas paradisíacas o hacer algún deporte acuático como kitesurf.

top playas fuerteventura
Playas Dunas de Corralejo

Playa de Cofete

Fuerteventura es famosa por sus playas y es por ello que en nuestra lista no podían faltar. Empezamos por Playa Cofete que es una de las playas más bonitas y famosas de todas las islas Canarias. Se encuentra ubicada al sur de la isla a los pies del macizo montañoso de Jandía. En esta playa ya os decimos que hay espacio para todo el mundo y es que cuenta con alrededor de 12 kilometros de largo. Además se puede practicar diversos deportes acuáticos.

playas fuerteventura
Vistas Playa de Cofete

Mirador Risco de las Peñas

Llegamos a otro de los grandes miradores que os tenemos que recomendar visitar en la isla. El Mirador Risco de las Peñas se encuentra en un tramo de carretera de montaña justo entre Betancuria y Pájara. Las vistas de todo el paisaje son realmente excepcionales no solo por el entorno sino por la cantidad de cuervos que allí habitan.

Fuerteventura miradores
Mirador Risco de las Peñas



Playa Sotavento

Ahora toca conocer la playa por excelencia del windsurf y el kitesurf ubicado en la zona de Jandía. Esta playa también es de las más largas de la isla con alrededor de 9 kilómetros de largo. Lo especial de esta playa es que cuenta con una laguna en su interior de aproximadamente tres kilómetros donde es posible iniciarse en el windsurf y el kitesurf.

Kitesurf y windsurf fuerteventura
Playa Sotavento

Playa del Matorral

Para finalizar nuestras visitas de playas nos vamos a ir a la más turística y famosa de la isla. Playa Matorral es una playa bastante ancha que cuenta con todos los servicios. Es una playa bastante más concurrida que las demás pero aun así al ser tan grande hay espacio para todo el mundo. Lo mejor que podéis hacer además de daros un chapuzón en sus aguas es pasear hasta llegar al Faro de Jandía.

Fuerteventura playas
Playa Matorral

Acua Water Park

Uno de los lugares que más vais a disfrutar en familia es pasar un día completo en el parque acuático de Fuerteventura. Acua Water Park es un parque cuenta con numerosos y variados toboganes para divertirse y remojarse. El parque se encuentra ubicado en la zona de Corralejo y ya os decimos que lo disfrutaréis muchísimo.

Mejores tours y actividades en Fuerteventura

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours y actividades en Fuerteventura. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la isla. 

Mejores escapadas y excursiones desde Fuerteventura

Vuestro viaje a Fuerteventura os podemos asegurar que  si seguís todos nuestros consejos podréis disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Si aún os queda tiempo os recomendamos dos lugares que son muy especiales y además son el complemento perfecto para vuestro viaje en las islas Canarias. 

Isla de Lobos

Si tenéis varios días para disfrutar os recomendamos hacer una escapada a esta pequeña y fabulosa isla paradisíaca. Isla de Lobos se encuentra situada al noreste de Fuerteventura y para llegar es necesario ir en ferry. Nosotros os recomendamos ir con los ferrys de Naviera Nourtour que en aproximadamente 15 minutos os dejan en la isla. Para visitar isla de Lobos os recomendamos estar un día completo para disfrutar de sus paisajes, naturaleza y en especial de sus playas vírgenes.

islas canarias
Isla de Lobos

Lanzarote

Si aún tenéis más tiempo otra de las islas que os recomendamos conocer desde Fuerteventura es Lanzarote. Esta maravillosa isla cuenta con lugares tan increíbles como el Parque Nacional del Timanfaya, pueblos marineros tan bonitos como Teguise. O si lo que buscáis es más playas podréis bañaros en las aguas de playas tan bonitas como Playa Papagayo.


Guía de viaje qué ver y hacer en LANZAROTE


lanzarote que ver
Playa Papagayo

Consejos generales para viajar a Fuerteventura

Época del año: Las islas Canarias cuentan con un clima agradable durante todo el año. Pero sin lugar a dudas la mejor época del año para visitar estas maravillosas islas es en verano. Entre los meses de junio-septiembre. En especial para disfrutar de sus aguas, ya que recordemos que estamos en el océano y las corrientes de agua en esta época no son tan frías.

Tiempo de visita: Fuerteventura es una isla muy completa y como habéis visto cuenta con numerosos lugares para visitar. Si queréis descubrir al completo la isla y disfrutarla tranquilamente os recomendamos entre 3-5 días. Si además queréis hacer las escapadas a las otras islas tendréis que añadir más días en función de vuestro tiempo.

Marea del océano: recordar que estáis en el océano y por lo tanto la marea sube y baja en las playas. Fijaros bien en el horario de la marea porque hay playas que se disfrutan más con un tipo de marea u otro. Y también tener presente las corrientes cuando os bañéis en el agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here