15 lugares que ver en Sintra: Guía Completa + Mapa
¿Qué ver en Sintra? Una de las escapadas por excelencia desde Lisboa es visitar la ciudad de Sintra declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza de su entorno y palacios. Su grandiosidad nos traslada al siglo XV cuando se convirtió en residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses. Sintra es sinónimo de belleza y elegancia, salpicada de aristocráticas residencias, las cuales muchas de ellas se pueden visitar, convirtiéndose en un destino increíble. ¿Te lo vas a perder?
- Los 15 mejores lugares que ver en Sintra
- ¿Dónde alojarse en Sintra? Mejores hoteles en Sintra
- Mejores Tours que hacer en Sintra
- ¿Cómo llegar a Sintra?
- ¿Cómo moverse por Sintra?
- ¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica de Sintra
- Consejos prácticos para visitar Sintra
- Mapa lugares que visitar en Sintra
- Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?
Los 15 mejores lugares que ver en Sintra
1. Palacio da Pena
El Palacio da Pena es la visita estrella de Sintra y uno de los lugares más importantes del país. Este palacio es conocido a nivel internacional gracias a su aspecto colorido y con forma de un gran pastel tan característico, por no decir, casi único.
Tenemos que reconocer que la belleza exterior del palacio no deja indiferente a nadie gracias su arquitectura tan peculiar donde se puede apreciar perfectamente varios estilos que van desde el neogótico hasta al neoislámico, pasando por el neorrenacimiento y una visión pseudomanuelina, convirtiendo al espacio en un monumento claramente exótico y que en la actualidad forma parte de la Red Europea de Residencias Reales.
Entrada al Palacio da Pena y sus jardines
Lo primero que tienes que saber para visitar el Palacio da Pena y no morir en el intento, por así decirlo, es comprar por internet con algunos días de antelación las entradas (en su defecto, se pueden comprar las entradas en las taquillas del palacio). Ten presente que cuando compres tu ticket si quieres visitar de forma completa todo el recinto, no te olvides de elegir la opción que incluya tanto el interior como los exteriores y jardines.
La zona del interior corresponde a las dependencias privadas como salones y habitaciones. Los exteriores y jardines, corresponden a las terrazas, patios y zona verde del palacio. Dependiendo la modalidad que elijas el precio cambia. Es aconsejable, realizar la visita al Palacio da Pena a primera hora de la mañana, es decir, que sea tu primera parada del día.
2. Castelo dos Mouros, Castillos de Sintra
En lo alto de un macizo montañoso se encuentran los restos y murallas del Castelo dos Mouros declarado Monumento Nacional. La historia de este recinto defensivo se remonta a los siglos VIII y IX, cuando los árabes lo levantaron para vigilar los caminos de tierra que unían Sintra, Lisboa, Cascais y Mafra. Posteriormente, el castillo fue conquistado por los cristianos en el siglo XII, y en el siglo XIX fue restaurado.
Desde las taquillas de acceso hasta la entrada al castillo, tendrás que seguir un sendero delimitado que tiene un poco de pendiente y se tarda aproximadamente unos 15 minutos en hacer. Aunque también tenemos que decir, que el castillo está conectado por un sendero con el casco histórico de Sintra. Eso sí, tener presente que todo pica para arriba, por lo que lo mejor es llegar en vehículo. Para subir hasta la parte más alta de la fortaleza, te tocará subir algunas escaleras, que bien valen la pena. Desde lo alto, podrás admirar unas vistas estupendas, para nosotros de las mejores de toda Sintra.
3. Quinta da Regaleira
Quinta da Regaleira, podríamos decir que es junto con el Palacio da Pena y Castelo dos Mouros, es la tercera visita imprescindible de Sintra. Todo el recinto tal y como la conocemos ahora, data de principios del XX, cuando el terreno fue adquirido por Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, millonario y filántropo, que con la ayuda del arquitecto italiano Luigi Manini construyó todo el recinto que incluye además del palacio, toda una zona verde de lo más espectacular.
El interior del palacio no cuenta con mobiliario, pero sus techos y paredes están bellamente decoradas, por lo que no te pierdas ni un solo detalle. Cuando vayas a visitar los jardines, te darás cuenta que es como realizar todo un recorrido iniciático. No te olvides de pedir tu mapa del jardín para que no te pierdas ninguno de sus espacios más importantes.
En tu recorrido podrás ver una bella capilla de estilo neomanuelino, se conoce como Capilla de la Santísima Trinidad. También te recomendamos te detengas en el Portal de los Guardianes y en la Fuente de la Abundancia.
4. Palacio de Sintra
Uno de nuestros palacios preferidos en toda la ciudad es el Palacio Nacional de Sintra que se encuentra en el centro histórico de la población. La visita a nosotros nos encantó y sorprendió más de lo que pensábamos, ya que el recorrido es muy completo y las salas del palacio son realmente bonitas. Desde fuera el palacio impone con su gran fachada blanca dándonos la bienvenida con su escalinata. También fíjate en sus dos chimeneas cónicas que se pueden observar casi desde cualquier punto de Sintra.
Entrada al Palacio Nacional de Sintra y sus jardines
Aunque el origen del palacio es de estilo árabe, este fue renovado en el siglo XV siguiendo el estilo manuelino. Y en la actualidad es otro de los Patrimonios Mundiales de la UNESCO que hay para ver en Sintra. Durante vuestro recorrido por el palacio, resérvate entre 1 a 2 horas, para poder ver los detalles de cada una de sus salas y salones.
Este Palacio Real es el único palacio medieval que se conserva en todo Portugal. A finales del siglo XIII fue reconstruido por primera vez durante el reinado de Dionisio I de Portugal sobre los restos de un antiguo enclave musulmán del siglo XI. El Palacio Nacional de Sintra durante mucho tiempo fue residencia veraniega de los reyes de Portugal y en su interior conserva el mayor conjunto de azulejos mudéjares del país.
5. Villa Sassetti
La villa Sassetti es una de las paradas menos turísticas de toda Sintra. Esta mansión señorial data del año 1890 y es de diseño italiano, puesto que para construirla el arquitecto se inspiró en los castillos del norte de Italia. El nombre de la villa proviene del primer propietario, Victor Carlos Sassetti, un adinerado de la época.A nosotros nos gustó el lugar donde se encuentra esta mansión, ya que está rodeada de un jardín naturalista que combina a la perfección con la arquitectura del edificio. Y un dato importante, es que el acceso al recinto de la villa es gratuito.
6. Casco histórico de Sintra
Para nuestra sorpresa, el casco histórico de Sintra es mucho más bonito y coqueto de lo que imaginábamos. No muchas personas le dedican tiempo a recorrerlo, pero por nuestra experiencia, te podemos decir que bien merece que le dediques un tiempo para pasear por sus callejuelas estrechas que suben y bajan, todas ellas llenas de comercio, restaurantes y tiendas de artesanías y regalos. Además, es en el casco histórico donde se encuentran la mayoría de museos de Sintra como el NewsMuseum, Sintra Mitos & Lendas o el Museo de Historia Natural.
7. Palacio de Monserrate
Uno de los palacios que está fuera de la ruta más típica en Sintra, pero que a nosotros nos encantó es el Palacio de Monserrate, uno de los ejemplos arquitectónicos y paisajísticos más bonitos del arte romántico portugués. Desde la entrada del recinto hasta el edificio del palacio hay un camino de aproximadamente unos 700 metros que tiene un poco de pendiente y que está rodeado de una naturaleza realmente bonita. La historia de este palacio se remonta a mediados del siglo XIX cuando su propietario lo mandó a construir.
Entrada al Palacio de Monserrate
No estamos hablando de una persona cualquiera, sino de Francis Cook, que estaba considerado como el inglés joven más rico de su época. Es por ello, que cuando visites el palacio podrás ver que está ricamente decorado tanto en sus techos como paredes. El recinto se construyó en alrededor de unos 7 años, incluyendo el edificio y los jardines.
Quizás suene a mucho, pero en comparación con lo que se tardó el Palacio da Pena, que fueron casi 30 años, hace pensar que ya no parece tanto. Y es que para levantar el palacio llegaron a trabajar más de 2 mil personas todos los días.
En la estructura del palacio podrás ver influencias góticas, indias y moriscas. La larga galería cubierta con arcos finamente decorados que atraviesa todo el palacio desde la entrada hasta la Sala de Música es de lo más fotogénica. Te invita a querer recorrer las diferentes salas y salones del palacio, que a pesar de no tener apenas ningún mobiliario, la belleza está presente en todas partes. Fijaros atentamente en las cúpulas bulbosas del edificio que cuentan con una decoración realmente bella.
Cuando finalices la visita por el palacio, te recomendamos pasear también por los jardines, que en sus 7 hectáreas podrás ver algunas variedades de árboles, plantas y flores algunas son especies autóctonas de Portugal, pero otras son de diversas partes del mundo. En total, existen más de 2500 especies. ¡Una maravilla!
8. Fuente Morisca
Uno de los monumentos más bonitos del centro de la ciudad es la fuente Morisca que se encuentra en la calle Volta do Douche. La arquitectura de la fuente seguro que te recordará al estilo árabe de Marruecos, y quizás parezca más antigua de lo que realmente es. Se inauguró en a principios del siglo XX y fue diseño fue el escultor José da Fonseca. Ya verás que tiene forma de arco neomudejar y está ricamente decorada con detalles esculpidos. Para nosotros es un rincón de lo más fotogénico.
Entrada al Centro Interpretativo Mitos y Leyendas de Sintra
9. Chalet de la Condesa
Si tienes tiempo durante tu visita al Palacio da Pena, te recomendamos acercarte a hasta el Chalet de la Condesa, que es toda una joya. La entrada está incluida al comprar las entradas al Palacio da Pena. Para llegar hasta el chalet, tendrás que caminar desde el Palacio da Pena aproximadamente unos 2 Km siguiendo los senderos del jardín. Es importante que tengas en cuenta el tiempo de la ruta para que te organices bien con las visitas. La historia de esta villa tan peculiar, está ligada al rey Fernando II quien la mandó a construir para la que sería su futura mujer, Elise Hensler Condesa d’Edla.
Desde fuera, la construcción del chalet es muy llamativa, sigue las pautas de los chalets alpinos que estaban en auge en Europa durante la segunda mitad del siglo XIX. El exterior destaca por su intenso color amarillo que contrasta con el verde del bosque que le rodea. Y en su interior, podrás ver algunas estancias todas llenas con detalles y decoraciones con colores vivos, la gran mayoría revestidas con pinturas de mural. También, en algunas de las habitaciones podrás ver un algo de mobiliario histórico.
10. Convento dos Capuchos
El Convento dos Capuchos se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Sintra, a unos 16 Km del casco histórico de la ciudad. Para llegar hasta el convento lo mejor es hacerlo en coche. Esta visita es totalmente diferente a todas las otras, puesto que este convento es un claro reflejo de la pobreza y humildad con la que vivían los monjes franciscanos mientras el convento estuvo habitado. El convento se encuentra en medio del bosque y fue construido en el año 1560.
Entradas para Convento dos Capuchos
La visita es muy mágica y especial, todo el conjunto monástico inspira misterio, y en tu recorrido podrás acceder a las diferentes estancias que lo componen. Dentro del complejo encontramos la Capilla del Senhor dos Pasos, donde aún podemos apreciar restos de azulejos azules que representan escenas de la Pasión de Cristo; y la iglesia, a cuya izquierda se sitúa la Sala do Coro Alto, donde se entonaban los cánticos durante las misas.
Cuando te adentres por el estrecho pasillo, accederás a las pequeñas celdas esculpidas en piedra, que era donde vivían los monjes. También podrás ver otras dependencias como la cocina, el comedor, la Capilla do Senhor Morto o la Sala do Capitulo, toda recubierta de corcho.
11. Mirador Azenhas do Mar
Azenhas do Mar es un pequeñito pueblo costero ubicado a unos 12 km del centro de Sintra. El pueblo se encuentra ubicado en la ladera de un acantilado y cuenta con una estampa realmente de postal. Sus casitas blancas y el característico azul del océano Atlántico, sentirás que te hechizan. Justo en la parte baja del pueblo, se encuentra la playa y una piscina natural de agua salada excavada en la roca.
Tenemos que reconocer que el pueblo blanco sorprende por su ubicación geográfica y desde el mirador, que tiene acceso desde la carretera, podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de la región.
12. Museo de Historia Natural
El Museo de Historia Natural de Sintra se encuentra ubicado en la rua do Paço, justo en el centro histórico. En su interior podrás ver una exposición muy interesante integrada por miles de fósiles de valor cultural y científico. Todos estos reunidos a lo largo de 50 años por el coleccionista Miguel Barbosa y su mujer, Fernanda Barbosa. Pensamos que es una visita interesante.
13. Parque Natural de Sintra-Cascais
Quizás entre tanto palacio y museo quieras cambiar un poco y disfrutar de toda la naturaleza que rodea Sintra, que al encontrarse en pleno Parque Natural cuenta con bellos paisajes y la posibilidad de hacer varias rutas de senderismo. Pero no solo hablamos de rutas por en medio del bosque, sino también la posibilidad de conocer algunas de sus playas más bonitas, ya que el límite del parque llega hasta el océano Atlántico.
Por lo que, si no sabes que elegir aquí no tendrás que hacerlo, tienes un 2X1 montaña y océano. Para recorrer los senderos, te recomendamos realizar algún tour, de esta forma te llevaran a los puntos claves de la Sierra. Y si lo que buscas son playas, no te pierdas la playa de Guincho.
Tour en 4×4 por Sintra y su Parque Natural
Senderismo por el Parque Natural Sintra-Cascais
14. Museo del Aire
Una de las paradas menos turísticas de Sintra pero con gran diferencia, es el Museo del Aire, que se encuentra a unos 10 Km de la ciudad. Este museo nos encantó, por lo que te recomendamos no te lo pierdas. Es mucho más grande de lo que pensábamos y en su interior podrás ver gran cantidad de salas llenas de diferentes aviones, helicópteros, motores, equipamientos de vuelo, fotografías y mucho más.
Lo mejor, es que no solo los verá por fuera, sino que en algunos de los aviones podrás acceder para ver cómo son por dentro. Para nosotros este es uno de los museos más interesantes de todo Portugal y el único en su categoría de todo el país.
15. Cabo da Roca
Nuestra última recomendación de esta lista es que no te pierdas Cabo da Roca, el lugar más impresionante del Parque Natural de Sintra-Cascais. Este rincón mágico se encuentra situado a 20 Km al oeste de Sintra, y se conoce como el punto más occidental de la Europa continental.
Un buen momento para visitar el Cabo da Roca es al atardecer o al amanecer, ya que el juego de los colores del sol es todo un espectáculo. Tenemos que decir, que el lugar impresiona debido a sus acantilados que están a más de 140 metros de altura, desde donde tendrás unas fantásticas vistas del océano y las olas rompiendo contra las rocas.
Palacio da Pena: Visita libre + Tour guiado de Sintra, Cascais y Cabo da Roca
Si tienes tiempo, quizás te interese acceder a la Playa de Ursa, considerada como la playa más occidental de Europa. Eso sí, ten presente que desde donde se deja el coche hasta bajar a la playa, tendrás que descender por un sendero empinado y con rocas durante unos 30 minutos aproximadamente.
¿Dónde alojarse en Sintra? Mejores hoteles en Sintra
Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Sintra, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.
⭐ Los Mejores Hoteles de la Ciudad – Nuestra Elección ⭐
Alojamientos de menos de 100 euros
HOSTAL QUINTA DE SAO SEBASTIAO
Alojamientos de más de 100 euros
Mejores Tours que hacer en Sintra
Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Sintra. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.
¿Cómo llegar a Sintra?
Sintra es una de las ciudades más turísticas de toda Portugal, por lo que, para llegar hasta ella es posible hacerlo en avión, tren, bus o en coche. Dependiendo de tu punto de origen te será más conveniente una opción u otra. En muchas ocasiones Sintra se conoce como una excursión de un día desde Lisboa, gracias a su proximidad con la capital. En nuestra guía de cómo llegar a Sintra desde Lisboa te contamos con más detalle cada una de las opciones para que tú elijas la opción que mejor se adapta a ti.
Si estás preparando tu viaje a Portugal recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
Recuerda que con la tarjeta Lisboa Card están incluidos los transportes de metros y trenes tanto en la capital como en los trenes que conectan Lisboa con Sintra. Además, la Lisboa Card incluye el acceso gratuito al Museo del Aire y descuentos en las entradas del Palacio da Pena, Quinta da Regaleira, Palacio Nacional, entre otros lugares.
Para poder desplazarse libremente por la Región de Lisboa y realizar varias excursiones aprovechando al máximo el tiempo la mejor forma es sin duda alquilar un coche antes de tu viaje o al llegar en el aeropuerto. Son muchos los lugares que se pueden conocer realizando una excursión desde Lisboa y si viajas con tu propio vehiculo podrás llegar a todos ellos sin las complicaciones del transporte público.
¿Cómo moverse por Sintra?
Nosotros para movernos por Sintra decidimos principalmente hacerlo con el transporte público, por la sencilla razón de que esta ciudad tiene calles muy estrechas y no cuenta con muchos parkings cerca de los monumentos principales que se visitan. Pensamos que moverse con coche no es la mejor idea, sobre todo si viajas a Sintra en temporada alta, puedes encontrarte con muchos atascos de tráfico y en el peor de los casos no encontrar estacionamiento, situación que te impediría conocer los palacios. Así que lo mejor es olvidarse del coche y aprovechar el servicio de bus turístico que llega hasta los puntos más relevantes.
Los dos lugares que menos turismo reciben en Sintra son el Palacio de Monserrate y el Convento dos Capuchos, por lo que, en ambos casos no tendrás inconvenientes para llegar hasta ellos en coche. (Al Convento dos Capuchos no llega el bus). Además, ambos monumentos cuentan con un parking gratuito habilitado bastante grande justo enfrente de la entrada de acceso. También, te recomendamos ir en coche al mirador Azenhas do Mar, al museo del Aire y al Cabo da Roca. En caso de que decidas ir en transporte público, te dejamos las diferentes líneas de buses y horarios que existen aquí.
Tour en coche eléctrico por Sintra
Moverse en bus por Sintra
En la mayoría de las ocasiones tendrás que desplazarte en bus. Tienes que saber que son dos las líneas principales que vas a utilizar, la línea 434 y la línea 435. Ten presente que los buses no son muy grandes, debido a que las carreteras son muy estrechas y de un solo sentido.
Línea 434: es una línea circular que sale desde la estación de Sintra y las paradas que realiza son centro histórico de Sintra, Castelo dos Mouros, Palacio da Pena y estación de tren de Sintra. En especial, queremos que tengas presente que esta línea de bus solo funciona en una dirección, es importante que lo sepas para tenerlo en cuenta a la hora de organizar tus visitas, porque recuerda añadir el tiempo de traslado de un lugar a otro.
* Entre el Palacio Nacional da Pena y el Castelo dos Mouros hay apenas 350 metros de distancia, por lo que no hace falta ir en bus, ya que se puede hacer el recorrido andando. De esa manera te evitas tener que esperar a que llegue el bus.
Línea 435: su recorrido es diferente, también es circular. En este caso, la ruta comienza y finaliza en la estación de trenes de Sintra, y pasa por el centro histórico, Quinta da Regaleira, Palacio de Seteais y el Palacio de Monserrate.
* Nosotros recomendamos estar 2 días, de esta forma al organizar las visitas se pueden repartir en función de las rutas de las líneas de bus, por ejemplo, nosotros el primer día solo realizamos las visitas de la línea 434 y el segundo día realizamos las visitas de la línea 435. (Aunque finalmente, nosotros no utilizamos la línea 435)
El precio por billete sencillo de bus en ambas líneas cuesta 3,90 euros (precio de billete por persona y viaje). El billete completo (hop-on/hop-off) tiene un precio de 6,90 euros. Esta modalidad te permite utilizar tu pasaje durante un día. Nosotros te recomendamos que elijas la modalidad de viajes ilimitados en cada una de las líneas de esa forma podrás desplazarte con los buses tranquilamente.
Por poco más de 10 euros, puedes comprar un billete de bus que te proporciona viajes ilimitados en todos los autobuses de Scotturb. Esto incluye no sólo el autobús 434, sino también el 435 y el 403 que va a Cabo da Roca y Cascais, que salen de la estación de Sintra, así como los autobuses a las playas que salen de la estación de Portela de Sintra. Los billetes los puedes comprar directamente al conductor del bus, más información aquí.
Moverse a pie por Sintra
En algunos casos es posible desplazarse a pie por Sintra. Por ejemplo, para pasear por el casco histórico o para ir desde el Palacio Nacional de Sintra hasta la Villa Sasseti. También, en el centro histórico encontramos el Museo de Historia Natural de Sintra. Y en algunos casos, quizás te salga más a cuenta caminar desde el centro histórico hasta el Palacio da Regaleira, que se encuentra a tan solo 900 metros. Eso sí, ten presente que el camino es todo de subida.
¿Dónde estacionar el coche en Sintra?
En Sintra hay varios parkings habilitados para estacionar el coche, eso sí, ten presente que casi todos son de pago. Los estacionamientos más cercanos al casco histórico son el parking que se encuentra en la calle Azinhaga Sardinha y el parking de estacionamiento Estacao de Sintra (que se encuentra enfrente de la estación de trenes).
Ambos parkings están un poco lejos del casco histórico, por lo que, a poder ser te recomendamos intentar estacionar en la calle Volta do Duche que está más cerca (también es parking de pago).
Otra opción, es buscar que el hotel que reserves tenga parking privado, esto te sacará de apuros. Es lo que hicimos nosotros, Sintra Boutique Hotel, cuenta con algunas plazas de parking. Y además, justo la única calle donde encontramos parking gratuito, R. Visc. De Monserrate, es la calle de nuestro hotel.
La última opción que tienes si no encuentras parking en ninguno de los anteriores, es aparcar en alguno de los aparcamientos disuasorios de las afueras de Sintra. Puedes estacionar en el parking de Portela de Sintra o de Cavaleira, que tienen lanzaderas gratuitas hasta la estación de Sintra.
¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica de Sintra
Sintra cuenta con numerosos restaurantes y cafeterías repartidas en su casco histórico. Si buscas un local donde comer algún plato típico de Portugal te recomendamos el restaurante Bacalhau na Vila. Aquí se come muy bien y a buen precio, te recomendamos no perderte el bacalhau á brás (8,90 euros), las tartaletas de bacalao (4,20 euros) y los buñuelos (5,60 euros). Todo está realmente delicioso y la presentación de los platos es de lo más divertida. Otra opción dónde comer es el restaurante Bristol.
Si buscas una cafetería donde probar algunos dulces típicos y tradicionales de Portugal te recomendamos Casa Piriquita, es uno de los más famosos y queridos de Sintra, por lo que quizás te toque hacer cola de espera para poder comer en el interior del local que es muy bonito, fue fundado en el año 1862 y desde entonces son unos expertos en la repostería.
Si no quieres comer en el local, también puedes comprar los dulces para llevar. Ya sabes no hay excusa. La experiencia es de lo más sabrosa, nosotros probamos el dulce típico de Sintra, las Queijadas (1 euro). Son unas tartas de tamaño reducido hechas a base de leche, queso, huevo y azúcar, entre otros. También te recomendamos probar el traveseiro normal o de chocolate (1,50 euros) y el pastel de Sintra (1,50 euros).
Consejos prácticos para visitar Sintra
Sintra es una de las excursiones de 1 día más típicas que se realizan desde Lisboa y aunque la mayoría de personas solo le dedican 24 horas la verdad nosotros recomendamos estar 2 días completos ya que son muchos los lugares que hay para conocer. En nuestra guía de consejos prácticos para visitar Sintra te contamos todo lo que necesitas saber antes de tu viaje para aprovechar al máximo tu visita.
Mapa lugares que visitar en Sintra
Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?
Mejores escapadas y excursiones desde Lisboa
Aquí finaliza nuestra guía de viaje que ver en Sintra. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |