Imprescindibles qué ver y visitar en LOGROÑO

Visitamos la capital de La Rioja y una de las ciudades más bonitas del norte de España. Logroño sobre todo es famosa por ser un referente del buen vino en España. La ciudad se encuentra situada junto al río Ebro y es lugar de paso del Camino de Santiago. Os invitamos a conocer los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Logroño. 


Guía de viaje qué ver y visitar en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Logroño? Transporte

Para llegar a Logroño hay varias formas desde el tren, el avión, el bus o en coche. El Aeropuerto de Logroño se encuentra a 14 km del centro de la ciudad. Es un aeropuerto bastante pequeño y solo tiene vuelos directos desde Madrid. Si tenéis pensado ir en bus esta opción sobre todo la recomendamos si viajáis desde alguna de las ciudades cercanas como Burgos, Zaragoza o Bilbao. La opción más práctica para llegar a Logroño es en tren ya que la ciudad está conectada con varias ciudades de España.


Viaja en tren a Logroño al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Por otra parte si tenéis pensado realizar un viaje no solo a la ciudad de Logroño sino a toda la comunidad de La Rioja, os recomendamos ir en coche ya que de esta forma os podréis mover con mayor facilidad y llegar a todo los lugares de interés.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Cómo moverse por Logroño?

Logroño es una ciudad pequeña en la que recomendamos principalmente moverse a pie. Es la mejor forma para conocer su casco histórico y los diferentes puntos de interés de la ciudad. Por otra parte, también podéis moveros por la ciudad en bicicleta, ya que cuenta con varios paseos realmente bien adaptados y muy bonitos.


Reserva tu parking online


¿Dónde dormir en Logroño? Mejores alojamientos

Esta ciudad cuenta con varias zonas diferentes donde es posible alojarse. Por una parte, os podéis alojar en el casco antiguo, aquí se encuentran la mayoría de los atractivos de la ciudad. Otras dos zonas interesantes a tener presente sobre todo por los buenos precios son, la zona de la estación de trenes de Logroño y la zona por los alrededores del Ayuntamiento de Logroño.


Reserva tu alojamiento al mejor precio en Logroño
Booking.com


¿Qué ver y visitar en Logroño? Top imprescindibles

Ha llegado el momento de conocer los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Logroño. Esta ciudad a lo largo de los años ha recibido numerosos “títulos” del que tenemos que destacar cuando se la nombró en el 2012 como la 1ª Capital Gastronómica Española. Ya os podemos decir que en Logroño se come muy bien. 

Plaza del Mercado

Empezamos nuestras visitas por la ciudad en el punto más importante del casco antiguo. Estamos en la famosa Plaza del Mercado que sin lugar, a dudas al menos para nosotros, es la plaza más bonita de la ciudad. La Plaza hace varios años vivió una total rehabilitación y lo mejor de todo es que es una plaza totalmente peatonal donde convergen calles muy importantes como la Calle de los Portales.

Logroño turismo
Plaza del Mercado

Mercado San Blas

Nos encontramos ante uno de los referentes históricos de la ciudad. El Mercado San Blas también se conoce como Plaza de Abastos. Lo especial de este mercado además de su importancia histórica, son sus puestos de venta de alimentos y la arquitectura del edificio. El Mercado que se visita en la actualidad fue construido por Fermín Álamo casi ya hace más de 90 años.

Mercado San Blas
Fachada del Mercado de Logroño

Calle Laurel

Ahora toca visitar lo que se conoce como la calle más famosa de Logroño. La Calle Laurel  es un icono de la ciudad ya que quien no pasa por esta calle no ha estado en Logroño. Para que veáis la importancia que tiene Calle Laurel, es que tiene hasta página web propia. Y es que la calle Laurel es el punto gastronómico por excelencia no solo de Logroño sino de toda La Rioja.

Logroño turismo
Calle Laurel

Concatedral

Continuamos con los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Logroño. Una de las visitas culturales más importantes que podéis realizar en la ciudad es conocer la Concatedral de Logroño. Se encuentra ubicada en la Plaza del Mercado y fue declarada Concaterdral en el 1959. Además de contemplarla desde su exterior os invitamos a entrar para poder conocer la arquitectura del templo y en especial el Retablo Mayor que es toda una obra de arte.

Logroño turismo
Retablo Mayor Concatedral Logroño

Paseo del Espolón

Que no os confunda el nombre ya que nos encontramos en la plaza más emblemática de Logroño. Esta plaza también se conoce como el Paseo del Príncipe de Vergara. Lo especial de esta plaza es que cuenta con varios monumentos importantes como la Estatua del General Espartero y que está rodeada de edificios significativos e históricos.

Logroño turismo
Paseo del Espolón

Parque del Ebro

Logroño es una ciudad bastante verde y se podría decir que su pulmón de la ciudad es el Parque del Ebro. Este parque es un bastante silvestre lleno de árboles y vegetación. Cuenta con varios paseos y varios puntos de interés. Desde el parque es posible ver el Puente de Hierro o el Puente de Piedra.

Logroño turismo
Puente de Piedra

Paseo de la Florida

Si continuamos recorriendo la ciudad y paseando, os recomendamos finalizar vuestras visitas en este bonito y relajado paseo junto al río Ebro. El Paseo de la Florida empieza justo cuando acaba el Parque del Ebro junto al Puente de Piedra. El camino está totalmente adoquinado y si queréis ir en bicicleta es perfecto, ya que está muy bien señalizado.

Logroño turismo
Paseo de la Florida

Mejores tours y actividades en La Rioja

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por Logroño,  os recomendamos los mejores tours en español por La Rioja Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

¿Dónde comer en Logroño? Gastronomía típica

Una de las ciudades con mejor gastronomía de toda España sin lugar a dudas es Logroño. Pero es que además de comer bien, se come en cantidad y a muy buen precio. Son varios los platos típicos que podéis degustar en los restaurantes de la ciudad como Patatas a la Riojana, Huevos a la Riojana o los Caparrones. Pero en especial en Logroño lo que tenéis que probar son los Pinchos. Hay gran variedad de ellos y si vais a la Calle Laurel veréis que cada restaurante o bar tiene su pincho estrella. No os olvidéis de realizar alguna cata de vino en alguna bodega de Logroño ya que el vino de La Rioja es de los mejores de España. 

Logroño que comer
Pinchos en Logroño

Consejos generales para viajar a Logroño

Época del año: Esta preciosa y acogedora ciudad se puede visitar en cualquier época del año sin problemas. Nosotros fuimos en el mes de Marzo y tuvimos un día estupendo.

Duración del viaje: Logroño es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en 1 día. Pero si además queréis conocer otros lugares de La Rioja os recomendamos estar un fin de semana completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here