Imprescindibles qué ver y visitar en PAMPLONA

Hoy toca visitar Pamplona la capital de Navarra, una ciudad realmente colorida que cuenta con un casco histórico impresionante. Sobre todo Pamplona es conocida por ser una ciudad universitaria y por los Sanfermines que se conocen a nivel internacional. ¿Queréis conocer cuales son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Pamplona?


Guía de viaje qué ver y visitar en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Pamplona? Transporte

La capital de navarra está bastante bien conectada se puede llegar en bus, en tren, en avión o en coche. Si tenéis pensado ir en avión tendréis que hacerlo desde Madrid que es donde salen los vuelos directos a Pamplona. Si viajáis desde alguna de las otras ciudades del norte de España como podéis ir en Tren o en su defecto en bus. Dependiendo la ciudad tendréis que hacer trasbordo.


Viaja en tren a Pamplona al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Otra opción bastante práctica es ir en coche ya que te da bastante movilidad y sobre todo es la mejor opción si tenéis pensado visitar otros lugares de Navarra además de la capital.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Cómo moverse por Pamplona?

Pamplona no es una ciudad muy grande y sus mayores atractivos turísticos se encuentran en el casco antiguo. Es por ello, que la mejor forma para visitar la ciudad es a pie. De una punta a otra del casco antiguo de Pamplona hay alrededor de unos 15 minutos a pie.

¿Dónde dormir en Pamplona? Mejores alojamientos

Al encontrarnos en la capital de Navarra tenemos bastante oferta de diferentes tipos de alojamientos desde pensiones, hoteles y apartamentos. Por una parte os podéis alojar en la zona del casco antiguo donde podéis encontrar hoteles por 50 euros la noche o también tenéis la opción de alojaros en las proximidades del Parque Yamaguchi en la intersección de Avenida Navarra y Avenida Pio XII. Justo en este punto podéis encontrar varios hostales y hoteles a muy buen precio por menos de 50 euros.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Pamplona


Booking.com


¿Qué ver y visitar en Pamplona? Top imprescindibles

Ahora toca hablar de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Pamplona. Os recomendamos calzado cómodo para poder recorrer su casco antiguo y así conocer cada uno de sus monumentos más importantes y rincones más bonitos. Pamplona es una ciudad agradable y acogedora que conquista a todo viajero que la visita.


Visita Guiada por Pamplona


Ayuntamiento y Plaza Consistorial

Empezamos nuestra ruta por la ciudad desde el corazón de Pamplona. Esta bonita y pequeña plaza se encuentra en el casco histórico de la ciudad. La plaza cuenta con un origen medieval y es conocida internacionalmente por los Sanfermines. En la misma plaza se encuentra el Ayuntamiento de Pamplona un edificio histórico que realmente llama la atención por su arquitectura.

fachada del ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento Pamplona

Mercado Santo Domingo

Otro lugar interesante para visitar en Logroño es el Mercado de Santo Domingo. Este mercado tiene sus orígenes varios siglos atrás en época del rey Carlos el Calvo, aunque su ubicación actual es de finales del siglo XIX. El Mercado tiene varios puestos donde se vende principalmente carne, fruta y verdura.

puestos de frutas en el interior del mercado santo domingo de pamplona
Mercado Santo Domingo de Pamplona

Casco Medieval de Pamplona

Ya que nos encontramos en el centro de Pamplona tenemos que callejear por sus calles históricas. Una de las zonas que más nos gustó a nosotros es la que se conoce como Rincón del Caballo Blanco o Rincón del Redín. Pasear por esta zona es de lo más agradable y en especial es un buen lugar para hacer fotos perfectas.

rincón del caballo blanco de pamplona
Casco Antiguo de Pamplona

Ciudadela de Pamplona

Continuamos con los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Pamplona para llegar a uno de los lugares más importantes de la ciudad y de las zonas verdes de la misma. Este lugar es la Ciudadela de Pamplona o también conocida como Castillo Nuevo. Esta ciudadela es una fortificación renacentista que tuvo antiguamente uso militar. Lo más especial de la ciudadela es que se encuentra muy bien conservada y es posible disfrutar de un paseo de lo más especial por sus murallas.

murallas de la ciudadela de pamplona
Entrada Ciudadela Pamplona

Plaza del Castillo

Llegamos a otra de las plazas importantes de Pamplona y esta es la gran Plaza del Castillo. Esta plaza por su importancia histórica es todo un icono de la ciudad y aquí se celebran importantes acontecimientos de la ciudad. La plaza sirve de nexo de unión entre la parte antigua y la parte nueva de la ciudad. Y lo más especial son los numerosos edificios históricos que la rodea.

edificios de la plaza del castillo
Plaza del Castillo

Catedral de Pamplona

Ahora toca visitar el templo religioso por excelencia de la ciudad. La Catedral de Pamplona es un contraste entre el estilo arquitectónico gótico y neoclásico. La Catedral llama la atención desde que estás en el exterior pero también os recomendamos entrar a visitarla. Es una Catedral muy especial del que destacamos varias de sus capillas y su claustro.

fachada principal de la catedral
Catedral de Pamplona

Parque de Yamaguchi

Para los amantes no solo de la naturaleza sino también de la cultura japonesa os recomendamos visitar el Parque Yamaguchi. Este parque es un jardín japonés realmente bonito ubicado a pocos metros de la Ciudadela. El jardín se diseñó a finales de los años 90 por paisajistas de Japón y esto se debe a que Pamplona está hermanda con la ciudad de Yamaguchi.

zonas verdes de pamplona
Parque Yamaguchi (foto turismo de Navarra)

Capilla San Fermín

Para finalizar nuestras visitas imprescindibles qué ver y visitar en Pamplona  volvemos al casco histórico de la ciudad donde se encuentra la Iglesia de San Lorenzo. De esta iglesia tenemos que destacar la Capilla de San Fermín que es el elemento arquitectónico más valioso de la iglesia. Es en esta capilla donde se encuentra casi todo el año la estatua del Santo que es Copatrón de Navarra.

interior de la capilla Sanfermín
Capilla Sanfermín (foto Iglesia San Lorenzo)

Mejores tours y actividades en Pamplona

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por Navarra,  os recomendamos los mejores tours en español por Pamplona. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

Consejos generales para viajar a Pamplona

Época del año: para visitar la capital de Navarra os recomendamos sobre todo ir en entre tiempo. Los meses de invierno, hace bastante frío y en verano hace bastante calor. Nosotros fuimos en el mes de Marzo y tuvimos una temperatura muy buena.

Duración del viaje: Pamplona es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en 1 día. Pero si además queréis conocer otros lugares de La Comunidad de Navarra os recomendamos estar un fin de semana completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here