Qué ver en LA RIOJA | Top 5 PUEBLOS más bonitos

Viajamos a la comunidad del buen vino por excelencia de España. Además de visitar sus campos de viñedos, bodegas y capital os recomendamos visitar los 5 pueblos más bonitos qué ver en La Rioja. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en España


Ezcaray

Ubicado más concretamente en la comarca de La Rioja Alta, hoy en día Ezcaray es un pequeño pueblo con poco más de 2 mil habitantes. Los rincones más especiales de esta villa, al menos para nosotros, son la calle Arzobispo Barroeta y la Plaza Conde de Torremúzquiz, donde podréis apreciar la arquitectura tradicional riojana.

La rioja pueblos
Plaza Ezcaray

Sajazarra

Llegamos a uno de los pueblos riojanos que forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. Sajazarra se presenta como una villa que cuenta con una historia que se remonta al siglo XI. La visita más importante es conocer su castillo-palacio, que fue construido en la segunda mitad del siglo XV. Y no os olvidéis de contemplar el paisaje de extensos viñedos que rodean al pueblo.

La Rioja pueblos
Rincones de Sajazarra

Zaldierna

Más que un pueblo se podría considerar una pequeña aldea detenida en el tiempo del medievo. Con poco más de dos calles contadas Zaldierna ofrece una visita de lo más exprés pero interesante. Ya que a pesar de sus pequeñas dimensiones, antaño fue una villa con poderío y gran importancia en la zona.

La Rioja pueblos
Aldea de Zaldierna

Santo Domingo de la Calzada

Visitamos un pueblo con un nombre muy particular. Y es que su fundador Domingo García, fue uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago. Su arquitectura típica riojana es todo un tesoro histórico, de la que destacamos indudablemente su Catedral, Ayuntamiento, Hospital de los Peregrinos y la Plaza de España.

La Rioja pueblos
Plaza de Santo Domingo de la Calzada

Haro

Nos dirigimos hasta a la población más importante de la denominada Rioja Alta, para conocer el pueblo por excelencia de la comunidad. Haro en la actualidad vive principalmente de la viticultura y de la elaboración de vinos que presentan la calificación Denominación de Origen de La Rioja. Haro es una villa con personalidad propia y cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico que vale la pena conocer.

La Rioja pueblos
Mural de Haro

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en La Rioja

Aquí finaliza nuestra ruta por los pueblos más bonitos qué ver en La Rioja. ¿Cuál es vuestro pueblo favorito? ¿Conocéis todos estos los pueblos? Fue una grata sorpresa visitar los pueblos de La Rioja ya que nos gustaron mucho más de lo que esperábamos. Si tenéis pensado viajar por el resto de España y queréis conocer más pueblos bonitos os recomendamos nuestros tops pueblos más bonitos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here