Imprescindibles qué ver y visitar en la ISLA DE LOBOS

Una de las escapadas o excursiones más populares que se realizan desde la isla de Fuerteventura es ir a conocer el islote de Lobos. Esta pequeña isla canaria cuenta con alrededor de 6 km2 de superficie. Pero a pesar de sus pequeñas dimensiones ofrece una experiencia inolvidable. ¿Queréis saber qué ver y visitar en la isla de lobos?


Guía de viaje qué ver y hacer en FUERTEVENTURA


¿Cómo llegar hasta la Isla de Lobos? Transporte

Para ir desde Fuerteventura hasta la Isla de Lobos hay que hacerlo en ferry. Nosotros os recomendamos la Naviera Nortour. El ferry sale desde el Puerto de Corralejo en Fuerteventura y en aproximadamente 15 minutos llega al Puertito de Lobos. Lo bueno de comprar vuestros pasajes con Naviera Nortour es que en el precio del billete de viaje ida y vuelta, os incluye la gestión de la autorización para visitar la isla.


Visita la Isla de Lobos con Naviera Nortour


Quizás muchos aun no sepáis sobre este nuevo permiso para visitar la isla de Lobos que se ha impuesto a partir del 2019, para regularizar el turismo en la isla. Esto permite que haya control y asegurar la conservación de la isla de Lobos, puesto que es un espacio natural protegido.


Permiso para visitar la Isla de Lobos por internet


Cada día se permitirá la entrada al islote de Lobos únicamente a 200 personas. Es por ello, que os recomendamos organizar vuestra visita con antelación. Es importante que sepáis que el permiso podrá obtenerse únicamente con tres días de antelación a la fecha prevista de la visita. Y que cada visitante solo podrá solicitar permiso para un máximo de tres personas por día y franja horaria. Hay el horario de mañana que es de 10:00h a 14:00h (200 visitantes) y el horario de tarde que es de 14:00h a 18:00h (200 visitantes).

¿Cómo moverse por la Isla de Lobos?

La isla de Lobos es una isla pequeña que se recorre fácilmente a pie. La isla de punta a punta tiene aproximadamente 3,5 km. Por lo tanto en función de los lugares que queráis visitar tendréis que caminar más o menos. En toda la isla hay un sendero habilitado que es circular y cuenta con varias señales por el camino que os irán indicando las direcciones, kilómetros y tiempo de recorrido a pie.

¿Qué ver y visitar en la Isla de Lobos? Top imprescindibles

Para nosotros son tres los lugares que todo viajero tiene qué ver y visitar en la isla de Lobos. En especial sabiendo ahora que el tiempo de visita en la isla solo es de medio día. La ruta que os recomendamos realizar comienza en el Puertito de Lobos, continua hasta la Playa de la Concha de Lobos y finaliza en el Volcán de la Caldera.

Puertito de Lobos

Empezamos nuestro descubrimiento por la isla en la primera parada. Aquí es donde nos deja y recoge el ferry de Naviera Nortour. El Puertito de Lobos hace honor a su nombre porque es realmente pequeño. Aquí es donde encontraréis las poquitas casas color blanco que hay en la isla, además de un chiringuito. También os recomendamos bañaros en la pequeña playa del puertito que al no cubrir mucho el agua es perfecta para hacer snorkel.

Fuerteventura - islas canarias
Puertito de Lobos

Playa de la Concha de Lobos

La playa por excelencia de la isla es la Playa de la Concha de Lobos que se encuentra a 1 km a pie desde Puertito de Lobos. Aproximadamente en menos de 15 minutos llegaréis sin pérdida. Esta es una de las playas más bonitas de las Islas Canarias.  Aquí os recomendamos que os relajéis y disfrutéis al máximo de sus aguas cristalinas y tranquilas. La playa es virgen y casi salvaje.


Top playas más bonitas de las ISLAS CANARIAS


playas islas canarias
Playa de la Concha de Lobos

Volcán de la Caldera o Montaña de la Caldera

Si os gusta la aventura os recomendamos subir hasta lo alto del Volcán de la Caldera. Eso sí llevar calzado deportivo ya que hay que subir entre rocas y piedras. El trayecto desde la playa hasta la cima del volcán es de aproximadamente 1 kilómetro. La subida no tiene mayor complicación ya que hay un sendero habilitado de piedra que os llevará hasta el punto más alto a una altura de 127 metros. Las vistas son increíbles 360 grados, la recompensa perfecta por el esfuerzo.

islas canarias
Montaña de la Caldera

Mejores tours y actividades en Fuerteventura

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours y actividades en Fuerteventura. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la isla. 

Consejos generales para viajar a la Isla de Lobos

Época del año: La isla de Lobos se encuentra en el archipiélago canario con una media de temperatura máxima de 30 grados en los meses de verano y una temperatura mínima de 12 grados en los meses de invierno.  Los mejores meses para visitarla es entre Mayo y Septiembre.        

Mareas: recordar que la isla de Lobos se encuentra en el Océano Atlántico, por lo tanto las mareas se sienten mucho más. Además otro punto importante a tener presente, es que, si visitáis la isla en verano, podréis disfrutar de sus aguas que están un poco más cálidas. Aunque hay que reconocer que su temperatura siempre es más fría que en el Mediterráneo por las corrientes marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here