Top 5 playas más bonitas qué ver en FUERTEVENTURA

Fuerteventura es famosa por sus playas largas, aguas cristalinas y turquesas. Y no es para menos ya que cuenta con más de 150 km de playas paradisíacas. Y en esta ocasión os vamos a desvelar las que son para nosotros las playas más bonitas qué ver en Fuerteventura. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FUERTEVENTURA


Dunas de Corralejo

Empezamos el top en uno de los puntos clave y más populares de la isla. Y es que en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo es posible encontrar gran cantidad de playas. Tenemos que reconocer que para nosotros son de las mejores de toda la isla. Estas playas se caracterizan por las grandes dunas de arena que componen el paisaje. Varias de las playas que podéis encontrar en esta zona son la Playa Alzada que es bastante salvaje; la Playa Larga en medio de las grandes dunas o la Playa de El Médano más al norte perfecta para hacer windsurf.


Visitar el Parque Dunar de Corralejo


Playa de Cofete

Continuamos con nuestro top playas más bonitas qué ver en Fuerteventura para trasladarnos a la zona de Jandía. Y es que aquí se encuentra una de las playas más largas no solo de toda la isla sino de todas las Canarias. Playa Cofete es perfecta si estáis buscando una playa tranquila donde pasear y disfrutar del paisaje. Y es que esta playa es bastante virgen y se encuentra a los pies de las montañas más altas de la isla.

fuerteventura que hacer
Vistas de Playa Cofete

Playa Sotavento

Esta es la playa idónea para los amantes de los deportes acuáticos. Y como su nombre indica es una playa donde lo normal es que haga bastante viento. Esta impresionante playa se encuentra en la zona sur de Fuerteventura y es una de las playas más populares para los amantes del surf, kitesurf y windsurf. La playa es bastante salvaje y lo mejor sin aglomeraciones.

playa Sotavento
Windsurf y kitesurf en Fuerteventura

Playa del Matorral

Si lo que estáis buscando es una playa bonita pero que cuente con chiringuitos, esta es vuestra playa. La Playa del Matorral se encuentra situada junto al municipio del Morro del Jable. Es una playa bastante extensa de arena fina y blanca donde es posible disfrutar de sus aguas cristalinas. Es importante que sepáis que el Faro ubicado en la zona central de la playa divide la zona nudista de la zona no nudista de la playa.

Excursión a Morro Jable y Jandía en catamarán


playas islas canarias
Paseo por la Playa del Matorral – Jandía

Playa de La Concha de Lobos o Playa de la Caleta

Esta playa más bien se encuentra ubicada en la Isla de Lobos, una de las escapadas perfectas e imprescindibles que tenéis que realizar. Para llegar a la Isla de Lobos hay que ir en Ferry. Nos encontramos ante una playa virgen, tranquila y perfecta para disfrutar de un día completo de relax. El acceso a la playa es bastante fácil ya que caminando por un sendero desde la zona del Puertito de Lobos. Quedaréis maravillados por el paisaje y la autenticidad del lugar.


Imprescindibles qué ver y hacer un día en Isla de Lobos


isla de lobos que ver
Playa de la Concha o La Caleta

Conoce los mejores tours y actividades para hacer en Fuerteventura

Aunque si tenéis tiempo podéis visitar muchas otras playas que también son realmente espectaculares como playa Costa Calma, Playa de Ajuy o Playa de la Aguila. En función de vuestro tiempo podréis conocer más o menos playas. Recordar tener presente la marea y las corrientes. Si tenéis pensado conocer otras islas del archipiélago os recomendamos ver nuestros artículos completos qué ver y visitar en las Islas Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here