Guía de viaje qué ver y hacer en la SELVA NEGRA

Viajamos a la Selva Negra una de las regiones más bonitas del sur de Alemania ubicada en el estado de Baden-Wurtemberg. En esta aventura realizaremos un roadtrip descubriendo su naturaleza, sus ciudades llenas de historia, sus castillos increíbles y sus pueblos más bonitos. Viaja con nosotros y descubre ¿Qué ver y hacer en la Selva Negra?


Ver todos los artículos de ALEMANIA


¿Cómo llegar a la Selva Negra? Transporte

Son varias las formas que hay para llegar hasta la Selva Negra. Las tres formas principales que recomendamos son llegar en tren, en avión o en coche.

Llegar en avión a la Selva Negra: son varios los aeropuertos ubicados en esta región alemana pero los dos aeropuertos principales que os recomendamos tengáis presente son el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo y el Aeropuerto de Stuttgart. Ambos aeropuertos se encuentran cerca de cada una de las ciudades y reciben vuelos diarios desde las principales capitales europeas. Y también reciben vuelos directos desde ciudades españolas como Madrid o Barcelona, entre otras.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar en tren a la Selva Negra: otra opción interesante para llegar hasta la Selva Negra es con el tren. En esta ocasión también os recomendamos llegar directamente ya sea a Friburgo o a Stuttgart. Dependiendo de vuestra ciudad de partida tendréis que hacer trasbordos. Por ejemplo, desde Barcelona hay que hacer 1 trasbordo y desde Madrid hay que hacer 2 trasbordos hasta llegar a Friburgo.


Viaja en tren al mejor precio


¿Cómo moverse por la Selva Negra?

La mejor forma para moverse por la Selva Negra es en coche. Pensar que esta región está llena de pueblos muy bonitos y castillos que no tienen estación de tren. Nosotros realizamos un roadtrip por toda la Selva Negra y disfrutamos mucho. Puesto que, es la mejor forma para organizar uno mismo los tiempos y el itinerario.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Dónde dormir en la Selva Negra? Mejores alojamientos

Son varias las opciones de alojamiento por una parte os podéis alojar en Friburgo al sur de la región y utilizar la ciudad como base central de todas las escapadas. O sino también podéis incluir la ciudad de Stuttgart al norte y de esta forma utilizar ambas ciudades como puntos de referencia. Por otra parte, también podéis alojaros en los pueblos bonitos de la Selva Negra, que es verdad que hay menos variedad y cantidad de alojamientos, pero también permite vivir una experiencia más cercana y auténtica.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en la Selva Negra
Booking.com


¿Qué ver y visitar en la Selva Negra?

La Selva Negra cada año se convierte en un destino cada vez más popular entre los viajeros. Y no es para menos, ya que esta región al sur de Alemania cuenta con una de las rutas más especiales y bonitas de toda Europa. En vuestra aventura conoceréis lugares increíbles y llenos de historia.


Guía de viaje que ver y hacer en ALEMANIA


Stuttgart

Empezamos el viaje por la ciudad que nos da entrada a la Selva Negra y que es la sexta ciudad más grande de Alemania. Stuttgart es una ciudad llena de historia y con un casco antiguo muy elegante. Es verdad, que a pesar de ser de las ciudades más importantes del país no es de las más turísticas. Pero ya os podemos decir que hacer una parada en Stuttgart vale la pena. La ciudad cuenta con varios atractivos como el Palacio Viejo, el Museo Hegel Haus o su mercado.

Stuttgart que ver
Casco antiguo de Sttutgart

Museos de Coches de Stuttgart

Si continuamos las visitas os tenemos que decir que no os vayáis muy lejos de Stuttgart. Ya que en esta ciudad hay dos museos de coches que son muy interesantes y que tenéis que conocerlos. Por una parte os recomendamos el Museo Mercedes Benz que además de llamar la atención por ubicarse en un edificio de lo más llamativo por su diseño. Tenemos que destacar la impresionante colección de coches que se pueden ver en su interior. Y el otro museo es Porsche Museum una de las marcas de coches más caras  y lujosas del mundo.

que ver stuttgart
Museo Mercedes Benz

Cascadas y pueblo de Triberg

A hora toca hablar del lugar de naturaleza por excelencia de la Selva Negra. Las cascadas de Triberg se consideran las cascadas más altas de todo el país. La visita es de lo más especial ya que posible ver las cascadas desde muy cerca realizando un pequeño trekking en medio de la naturaleza. Estas cascadas tienen un descenso de 163 metros que lo realizan en varios tramos. Además de ver las cascadas os recomendamos pasear por el pueblo de Triberg que cuenta con innumerables tiendas navideñas llenas de reloj de cucuos y con un museo etnográfico muy completo.

Cascada selva negra
Cascada Triberg

Friburgo

Otra de las grandes ciudades de la Selva Negra es Friburgo. Esta ciudad también se la considera como la capital de la Selva negra. A nosotros nos gustó desde el primer momento en que la visitamos. Cuenta con un casco histórico muy bien conservado y con varios rincones muy bonitos. La ciudad aun hoy en día mantiene un aire medieval que se puede apreciar en sus calles y monumentos. De los lugares que tenemos que destacar de Friburgo son su Catedral, el Ayuntamiento y  sus impresionantes Puertas medievales.

que ver friburgo
Casco antiguo Friburgo

Lago Constanza

Uno de los Lagos más impresionantes y bonitos de Alemania es el Lago Constanza. Este gran lago se encuentra rodeado por tres países diferentes Alemania, Suiza y Austria. Son varios los puntos que se pueden visitar del lago. Pero nosotros en esta ocasión os vamos a recomendar visitar el Lago realizando un paseo en barco por él para llegar hasta la pequeña isla de Mainau, o también conocida como la isla de las flores. Para disfrutar de la experiencia os recomendamos dedicarle un día completo ya que en la isla hay varios puntos interesantes para ver.

Lago Constanza
Isla Mainau

Gengenbach

Llegamos al se considera el pueblo más bonito de la Selva Negra. Gengenbach es un pueblo de cuento y de película que cuenta con un casco histórico realmente impresionante. Desde el primer momento os sentiréis maravillados por la estructura tradicional de sus casas de madera que se encuentran en perfecto estado. La mejor forma para visitar el pueblo es paseando por sus calles, conociendo su iglesia y museo del carnaval.

pueblos alemania
Calles Gengenbach

Palafitos

Visitamos uno de los lugares más especiales que hay qué ver en la Selva Negra. Los Palafitos son un museo arqueológico al aire libre ubicado a orillas del lago Constanza  en la población de Uhldingen-Mühlhofen. Este museo no es un museo cualquiera sino que se podría decir que es un museo vivo. La visita es muy completa ya que en su inicio podréis ver un audiovisual 360 grados y posteriormente realizareis una visita al poblado que se conoce como Palafitos. Son alrededor de 20 palafitos algunos de ellos con representaciones de la vida cotidiana en su interior de aquella época.

Lago constanza
Palafitos



Heidelberg

Otra de las grandes ciudades de la Selva Negra que hay para visitar es Heidelberg. En especial esta bonita ciudad se la conoce por su imponente castillo medieval y por tener la universidad más antigua del país. Heidelberg es una de las ciudades que más nos gustó de toda la región. Su casco antiguo muy bien conservado, su puente medieval y lo más especial es que es posible visitar el castillo por el interior.

Heidelberg que ver
Castillo Heidelberg

Europa Park

Una de las visitas más divertidas, emocionantes e inolvidables es conocer Europa Park uno de los parques de atracciones más grandes y famosos de Europa. Nosotros os recomendamos dedicarle dos días completos al parque. Cuenta con alrededor de 18 áreas temáticas llenas de atracciones y espectaculares montañas rusas de gran variedad de tipologías. Este es un buen lugar para disfrutar en familia de una experiencia inolvidable.

Tubinga

Os vamos a descubrir una joya escondida en la Selva Negra. No son muchos los turistas que conocen el pueblo de Tubinga. Pero ya os podemos confirmar que la visita es de lo más especial. Tubinga es un pueblo muy pintoresco lleno de calles estrechas con casas tradicionales alemanas. Además de caminar por su casco histórico tenéis que conocer el Castillo de Tubinga, el Ancient Culture Museum,  la Colegiata y finalizar vuestro paseo por el Parque Platanenallee con vistas a las fachadas de colores.

Tubinga que ver
Casco antiguo Tubinga

Castillo Hohenzollern

Alemania cuenta con gran cantidad de castillos y palacios que quitan el hipo a quien los visita. Nosotros en la Selva Negra os recomendamos en especial conocer el Castillo de Hohenzollern. Es un castillo medieval ubicado en la cima de una montaña que domina todo el  valle. Es un castillo realmente de cuento y muy bien conservado. En la visita por el interior podréis ver varias dependencias entre salones y estancias. Además de conocer sus patios y de disfrutar de las espectaculares vistas.

castillos alemania
Castillo Hohenzollern



Badeparadies Schwarzwald

La Selva Negra es una región muy completa y si tienen un parque de atracciones no le puede faltar un parque acuático. Badeparadies Schwarzwald, es uno de los mejores parques acuáticos de todo el país. Este impresionante parque acuático cubierto cuenta con varias zonas bien diferenciadas desde la zona de los toboganes, las piscinas y las saunas. Ya os podemos decir que durante un día completo disfrutaréis al máximo de una experiencia llena de sensaciones.

Schiltach, Waibligen, Bad Urach

Para finalizar nuestra ruta por la Selva Negra lo hacemos proponiendo tres pueblos. Cada uno de ellos es un pueblo único y diferente que mantiene la esencia y tradición de la arquitectura popular de la región. Estos tres pueblos Schiltach, Waibligen, Bad Urach cuentan con rincones que son de cuento y que merece la pena visitarlos haciendo una pequeña parada en la ruta.

que ver selva negra
Pueblos Alemania

Castillo Liechtenstein

La región de la Selva Negra es una de las zonas donde mayor número de castillos y palacios es posible encontrar en Alemania. El Castillo de Liechtenstein es un castillo medieval que para visitarlo hay que hacer visita guiada. La visita es muy completa ya que es posible ver diferentes salas y salones de aquella época llenos de mobiliario. 

castillos alemania
Castillo de Liechtenstein

Mejores tours y actividades en Alemania

Si no tenéis tiempo de organizar vuestro itinerario o no sabéis cómo hacerlo, os recomendamos los mejores tours y actividades en español que podéis hacer en Alemania. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.

Consejos generales para viajar a la Selva Negra

Mejor época del año: La Selva Negra es una región ubicada en el sur de Alemania con un clima bastante húmedo. Los inviernos son fríos y los veranos se mantienen con un clima agradable y temperaturas suaves. Es por ello, que la mejor época del año para visitar la Selva Negra es en los meses de verano desde junio hasta septiembre. Eso sí, llevar siempre un paraguas con vosotros ya que en verano suele llover un poco.

Duración del viaje: para visitar todos los lugares que os hemos recomendado en esta guía necesitaréis una semana aproximadamente. De esta forma tendréis tiempo para organizar vuestra visita y disfrutar de cada uno de los lugares al completo.

Tarjetas turísticas: existe una tarjeta turística de la Selva Negra que se conoce como “La SchwarzwaldCard”. Esta tarjeta tiene varias ventajas y descuentos en más de 140 atracciones y actividades en la Selva Negra. En función de los días y actividades que elijáis el precio cambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here